Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    Jesús era vegetariano

    Comparte
    avatar
    Labrys

    Femenino Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 28/03/2009
    Edad : 31

    Jesús era vegetariano

    Mensaje por Labrys el Vie Abr 10, 2009 10:25 pm

    Hoy viendo las noticias de gente aglutinada en ferias y supermercados comprando pescados y mariscos pensaba en lo contradictorio que es este excesivo consumo en viernes y sábado santo, días que se suponen de penitencia, recogimiento y reflexión, más aun considerando que para el mundo cristiano esta prohibido comer carne. Al parecer creen que los pescados y mariscos son parte del reino monera, protista o vegetal…

    Recordé algunos argumentos bíblicos que quisiera compartir con ustedes, debo especificar que no me considero parte de ninguna religión reconocida, pero si me interesa el estudio de ellas. Aunque como todos saben el sentido literal de la biblia se ha perdido con los años y el mensaje se distorsionó por intereses personales. Es fácil argumentar en todos los sentidos posibles los más diversos temas, pero en lo siguiente trate de buscar fuentes con la mayor veracidad en relación al sentido original previo a las traducciones y al paso del tiempo.

    En el antiguo testamento desde el génesis podemos encontrar diversos versículos que hablan de la relación entre humanos y animales, y de cual es la dieta recomendada para nosotros, citando algunos ejemplos: Dijo Dios: “Yo les entrego, para que ustedes se alimenten, toda clase de hierbas, de semilla y toda clase de árboles frutales. A los animales salvajes, a las aves de los cielos y a cuanto ser viviente se mueve en la tierra, les doy para que coman pasto verde.” Y así fue. Vio Dios que todo cuanto había hecho era muy bueno. Y atardeció y amaneció al día Sexto. (Génesis 1, 29-31). Al decir que su obra era buena muchos teólogos concluyen que hace referencia a la relación ideal no explotadora, lo que se confirma en Génesis 1, 28: Dios les bendijo, diciéndoles: “Sean fecundos y multiplíquense, llenen la tierra y sométanla. Manden a los peces del mar, a las aves del cielo y a cuanto animal viva en la tierra.”Aunque cabe hacer un alcance en esta última cita, se ha llegado aun consenso de que la traducción correcta no sería manden, sino protejan.

    En Isaías 11 se habla de la aparición de Jesús. Aquí lo describen como el príncipe de la paz, el que traerá el mensaje de Dios de una era de no violencia que era lo que pretendía lograr con la palabra.

    Es también en el antiguo testamento donde encontramos citas referentes a la condenación de prácticas como el sacrificio y donde se habla de que aquellos sacrificios sólo eran la justificación egoísta para satisfacer los deseos de comer carne. Algunas de ellas son:
    ¿De qué me sirve la multitud de sus sacrificios?. Ya estoy harto de sus animales, de las grasas de sus carneros y de sus terneros. No me agrada la sangre de sus vacas, sus ovejas y machos cabrios. (Isaías 1, 11)
    Que cuando yo saque a sus padres de Egipto, no les hablé ni les ordené nada referente a sacrificios y holocausto. (Jeremías 7, 22)
    Porque yo quiero amor, no sacrificios, y conocimiento de Dios, más que víctimas consumidas por el fuego. (Oseas 6, 6)
    Si me ofrecen sacrificios, es sólo por el interés de comerse la carne. Pero Yahvé no los acepta y, en adelante, va a tener presente su falta, va a castigar sus pecados y los va mandar nuevamente a Egipto. (Oseas 8, 13)

    Una última referencia al antiguo testamento radica en las tablas de la ley entregadas a Moisés. Dentro de los 10 mandamientos encontramos el de “no matarás”, no hay especificaciones que nos lleven a excluir a los animales de este principio.

    Pasando al nuevo testamento, Jesús instituye el bautismo como una nueva forma de purificación de los pecados, pues hasta ese entonces la única redención de ellos era el sacrificio de animales en los templos, era el método conocido hasta la aparición de Juan el Bautista.

    Otro punto que cabe destacar de esos tiempos es que el comercio que se realizaba principalmente en los templos constaba de animales que se vendían para los sacrificios que los mismos sacerdotes llevaban a cabo allí, es por esto que más de un pasaje de la historia de Jesús lo muestra intentando destruirlos. Uno de los mensajes en relación es el que encontramos en Mateo 12, 6-7: Y, además, se lo digo, aquí está uno que es más grande que el Templo. Y si ustedes entendieran claramente lo que significa: Yo no les pido ofrendas, sino que tengan compasión, no habrían condenado a estos inocentes.

    Las clásicas justificaciones del consumo de carne hacen alusión a la multiplicación de pan y pescado, sin embargo en Mateo 16, 9-10; Marcos 8, 19-20 y Juan 6, 26 es posible ver que sólo se hace referencia al pan, lo del pescado fue incluido posteriormente con el fin de dar sentido a Ictus, palabra griega que traducida significa pez y es la sigla de Isous Christos Theou Uious Soter (Jesucristo, Hijo de Dios y Salvador) motivo de la identificación de los cristianos con el pez durante siglos, pues la multiplicación se asocia como una profecía de la iglesia naciente de Cristo.

    En textos excluidos o censurados podemos encontrar:

    El Evangelio de los Doce Santos, donde Jesús dice:

    «En verdad os digo que quien saca ventajas del perjuicio ocasionado a una criatura de Dios, no puede ser honesto. Tampoco pueden cuidar de las cosas santas o enseñar los misterios del Cielo, aquellos cuyas manos están manchadas con sangre o cuya boca está ensuciada con carne.»

    «Dios da los granos y los frutos de la tierra para alimento; y para el hombre honesto no hay ningún otro alimento legítimo para el cuerpo.»

    «Por eso digo a todos los que quieren ser Mis discípulos: mantened vuestras manos libres del derramamiento de sangre y no permitáis que carne alguna entre a través de vuestros labios, pues Dios es justo y bondadoso y ha mandado que los hombres deben vivir sólo de los frutos y semillas de la tierra.»

    «No comeréis la carne ni beberéis la sangre de ninguna criatura matada, ni otras cosas que dañen vuestra salud o vuestra conciencia.»

    «Cuando venga a vosotros alguien que coma carne y beba bebidas fuertes, que tales hombres se queden en el antepatio hasta que hayan purificado los errores más graves; pues hasta que no los capten y se arrepientan no serán capaces de recibir las instrucciones más elevadas.»


    Y también El Evangelio Esenio de la Paz:

    «"No matarás", pues Dios da a todos la vida, y lo que Dios ha dado no debe el hombre arrebatarlo. Pues en verdad os digo que de una misma Madre procede cuanto vive sobre la tierra. Por tanto quien mata, mata a su hermano. (…) Y la carne de los animales muertos en su cuerpo se convertirá en su propia tumba. Pues en verdad os digo que quien mata se mata a sí mismo, y quien come la carne de animales muertos come del cuerpo de la muerte.»

    «No matéis, ni comáis la carne de vuestra inocente presa, no sea que os convirtáis en esclavos de Satán. Pues ese es el camino de los sufrimientos y conduce a la muerte. […] Obedeced, por tanto, las palabras de Dios: "Mirad, os he dado toda hierba que lleva semilla, sobre la faz de toda la tierra, y todo árbol, en el que se halla el fruto de una semilla que dará el árbol. Este será vuestro alimento".»

    «Quien mata al animal sin causa alguna, sin que éste le ataque, por el deseo de matar, o por su carne, o por su piel, o incluso por sus colmillos, malvada es la acción que comete, pues él mismo se convierte en bestia salvaje. Y por tanto su fin ha de ser también como el fin de los animales salvajes.»

    «Dios ordenó a vuestros antepasados: "No matarás". Pero su corazón estaba endurecido y mataron. Entonces, Moisés deseó que por lo menos no matasen hombres, y les permitió matar a los animales. Y entonces el corazón de vuestros antepasados se endureció más aún, y mataron a hombres y animales por igual. Mas yo os digo: No matéis ni a hombres ni a animales… »


    De una traducción que Edmond S. Bordeaux realizó de los textos arameicos del Evangelio de la Paz encontrados en Qunram. Jesús dice: "El Padre Celestial ha dicho: Os doy toda clase de hierba que crece en el campo, todas las legumbres y verduras que producen vuestros huertos y también toda fruta de vuestras arboledas, para que os sirvan de alimentos; además, la leche de vuestros animales y todos sus subproductos y derivados. Pero respetaréis la vida de esos animales, no los mataréis, ni comeréis sus carnes ni su sangre, pues, así no quebrantaréis la suprema Ley de No Matarás. (...) Pero el que mate un animal, aunque éste no lo ataque y sólo por el placer de matar, o por la carne, su piel o sus colmillos, éste sí que quebranta la Suprema Ley de No Matarás." (Capítulo XXIII 10-14).


    Podría extenderme más hablando de las motivaciones políticas y económicas de estos cambios y exclusiones en la biblia, pero creo que con esto es suficiente por el momento para sembrar una duda razonable o un deseo de información y de verdad…





    Namasté
    avatar
    MaLKaViaN

    Masculino Cantidad de envíos : 48
    Fecha de inscripción : 11/03/2009
    Edad : 27

    Re: Jesús era vegetariano

    Mensaje por MaLKaViaN el Dom Abr 12, 2009 10:46 am

    affraid Admirable.... ahora con esto, los cristianos sentirán remordimientos a la hora de comer carne tongue
    avatar
    Angus

    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 11/04/2009

    Re: Jesús era vegetariano

    Mensaje por Angus el Sáb Abr 18, 2009 1:55 am

    Fue divertido, y a la vez preocupante, observar el sabado pasado como toda la manga de hijos de vecino invadian las diversas parrilladas y picadas con aires de deseperacion por la ausencia de la carne en el menu del dia anterior...

    Muchos decian en los noticieros que: "ya no daban mas por comerse un buen asado" o que "hay que reponerse"

    Yo me pregunto...
    Que tan comun es la carne en la dieta diaria del chileno medio? En mi casa, tipico menu de clase media, tenemos carne (lease bistec, asado o sus derivados no-marinos [recordemos que el pescado y los mariscos no son carne ]) una vez a la semana, con suerte... Abunda el arroz, legumbres, tallarines y tal. Quiza dos vces a la semana. Pero sea cual fuera el caso, un dia sin carne, no es una gran privacion para mi ni para mis cercanos o conocidos o amigos...

    Entonces...
    Que tan dificil puede ser estar un dia sin carne? Porque el dia sin carne es el viernes santo, el sabado y domingo, al parecer, no se consideran dentro de la privacion para el mundo catolico-carnivoro.

    Ademas de esto...
    Que sentido tiene pasar un dia completo sin comer carne por una razon que no sale de uno mismo? Porque claro, alguien puede decir que lo hace por su religion y tal, pero... lo hacen por amor a su Dios? Al dia siguiente se ven bien buenos para comer y quejarse por la penitencia del dia anterior...

    La verdad, no le encuentro ningun sentido a esto...

    No se si Jesús fue vegetariano, pero por lo menos él y compañia no andaban buscando parrilladas después de un dia sin carne...

    PD: Le extraño señorita Labrys bounce
    avatar
    Sombra de Nelrot
    Sombra Eterna
    Sombra Eterna

    Masculino Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Localización : En mí

    Re: Jesús era vegetariano

    Mensaje por Sombra de Nelrot el Dom Abr 26, 2009 12:12 pm

    Que interesante, aunque pensándolo bien, me resulta difícil ver a Jesús comiendo carne. Es gracioso ver como la gente nuevamente haciendo gala de su estupidez actúa sin conciencia de lo que hace, siguiendo la tradición sin cuestionarse más allá el porque de esta y el valor que pueda resguardar.

    Como dice Angus no nace de ellos y para que fuera así primero tendrían que ser conciente de las razones que motivan esa acción, más allá de las que superficialmente maneja la cristiandad clásica, sin contar que si fuera por conciencia de las razones y por adhesión a las mismas, creo que no esperarían un día en especifico para ponerse la camiseta de creyente y decir que son creyentes por celebrar una de sus fiestas, siendo que la religión y las creencias son mucho más que un día en el calendario, siendo la filosofía y el modo de vida que imparten el sustrato de real importancia, justo lo que nadie le interesa conocer, o no entiende y no aplica. Cuando uno realmente entiende o adhiere a una creencia, se vive día a día, transformándose uno en el reflejo de aquello, sin esperar un día para asumir aquello, es por esto que aquellas fiestas no pasan más allá de la reproducción de ritos en función de la aceptación social, siendo esta causa externa entre otras los verdaderos motivantes, con lo que dejan de lado el verdadero valor que reside en ellas.

    Nada más que decir, excelente información, solo falta un tema donde discutir de forma más amplia por que es mejor ser vegetariano, conceptos como conciencia, hambre mundial, empatia, poder, calentamiento global, salud y nutricion, etc.. Todo esto se me viene a la mente cuando pienso en el porqué de ser vegetariano, en fin eso quedara para otro tema.

    In lake ´ch
    avatar
    Setho
    Admin
    Admin

    Masculino Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 30
    Localización : outland ~ terrallende

    Re: Jesús era vegetariano

    Mensaje por Setho el Lun Jul 27, 2009 5:46 pm

    ps esta es la burrada mas grande que he leido
    acaso somos malos por seguir una dieta balanceada
    con lo necesario para mantenerse sano?

    siempre que hablamos sobre alguien no vegetariano
    pensamos que es un asesino, un mata animalitos,
    un pobre diablo que no piensa en la fauna,
    xDD
    (esto bajo del punto de vista vegetariano)

    ahora yo les digo que yo solo como carne, que no me gusta
    que maten a las pobres plantitas y frutos
    ya que al igual que los animales estan vivos no?
    los vegetarianos son unos asesinos tales como los
    que decian que la pastilla del dia despues no era abortiba
    por que no habia inteligencia en los seres y aun no estaba
    nada formado...

    desde el inicio de la vida solo conocemos un principio
    que aun se aplica, el mas fuerte se come al mas debil
    creo que a pesar de la terminologia social, de la cual
    discrepo. Si lo enfocamos al lado animal, es mas logica
    al igual que lo dicen en muchas partes
    ruego no olvidar que el humano aun es un animal
    conciente pero animal.

    no pienses que no eres un animal ni hagas bromas
    sobre ello, ya que aun tienes instinto y eso lo dicta asi.

    la verdad para centrarme en el punto que quiero
    atacar en concreto, de principio me gustaria debatir
    la existencia de el mesias, jehova, jesus, el maestro (no no antonio rios),
    el primer hippi, el wapeta de las pelis de semana santa, etc etc...
    si realmente llegara a existir el eterno profeta alimentador de
    pedofilos, chantagistas, asesinos y todo lo que se da en las religiones.
    es imposible que pudiera estar falto de carne, en la epoca en que vivia,
    en el desempeño que cumplia y en todo eso, a no ser claro que muriera de anemia y no crucificado como dicen xD.
    ahora se puede ser vegetariano por los remplasos que existen para la
    carne, pero en ese tiempo lo dudo enormemente.

    en una parte dice que la biblia fue modificada y se agrego posteriormente
    lo de los peces, y tambien quitaron lo de la carne no?, asi como se inventaron que jesus tenia tes blanca, ojos azules y pelo largo como toda persona nacida en el medio oriente.

    en fin esto solo es mi pensamiento, basado en mis logicas.

    el vegetariano es alguien que sigue a un tipo que no le gustaba la carne
    y busco una excusa barata como la de la matanza animal.

    jesus no existe ya que es solo otra derivacion de las deidades solares, y en caso contrario tenia que comer carne por que si no hubiera muerto.

    la biblia esta mas modificada que las pelis de resident evil, por ende no es un documento desde el cual se pueda sacar una conclucion veridica.
    Por ende semana santa es solo para tener mas numeros rojos en el calendario, para hacer una conciensia social como se a ocupado las deidades desde su inicio y para aumentar el consumo de los productos del mar ya que la gente generalmente suele no comerlos.

    ^^
    ojala no me puteen tanto como en otros temas xDD
    saludos
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: Jesús era vegetariano

    Mensaje por nelrot el Vie Abr 30, 2010 11:00 pm

    Muy buen aporte Labrys, para quienes siguien los principios cristianos esta más que claro que comer carne sería contradecir parte importante de cuanto creen, por que según lo que se desprende de esos versiculos, dios nos ordeno proteger a todo animal que pisan la tierra y más aun condeno cualquier acto de sacrificio, ya sea en honor a dios o por consumo personal.

    Así que quienes quieran ser consecuentes con lo que profesan, pues a dejar la carne...
    avatar
    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos : 186
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 22
    Localización : Aquí y allá

    Re: Jesús era vegetariano

    Mensaje por Fernu el Dom Ago 08, 2010 12:04 am

    nelrot escribió:Muy buen aporte Labrys, para quienes siguien los principios cristianos esta más que claro que comer carne sería contradecir parte importante de cuanto creen, por que según lo que se desprende de esos versiculos, dios nos ordeno proteger a todo animal que pisan la tierra y más aun condeno cualquier acto de sacrificio, ya sea en honor a dios o por consumo personal.

    Así que quienes quieran ser consecuentes con lo que profesan, pues a dejar la carne...

    Es que sabes, Nel? la gente, puede que no sepa todo esto que acabamos de leer, y asi se considera cristiana tratando de respetar el resto de los mandamientos; o se hacen los tontos porque no les conviene, no estan dispuestos a dejar la carne porque les gusta, por su egoismo extremo, y se justifican con la palabra del pan y pescado.
    Yo me considero del grupo de los que no saben, igual no es una justificacion porque es mi responsabilidad informarme bien de lo que "creo". Tambien despues de esto me integro al grupo de los que se hacen los tontos, claro, porque no dejaré la carne asi como así, sinceramente, sólo porque Cristo decia que no era lo correcto. He aqui mi mayor dilema de ahora y de hace un tiempo atrás, <Mi verdadera creencia>.
    No se si soy realmente cristiana, no se si siento (que extraño, pero es cierto) asi que si en un futuro dejo la carne podria ser por dos razones: o la deje porque me converti en una verdadera cristiana, o porque es una ayuda al mundo y a mi cuerpo (mas que ayuda, estaría respetando el planeta e_e')... Eso lo veremos luego (las dudas estan matando un pedacito de mi en estos momentos, y no quiero ampliarlas x.x) pero he pensado seriamente que, al obtener real autonomia, dejare la carne, o de consumirla tanto como ahora...

    Saludos!! en pocas palabras, muy buen material
    Namasté ^-^
    avatar
    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos : 186
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 22
    Localización : Aquí y allá

    Re: Jesús era vegetariano

    Mensaje por Fernu el Dom Ago 08, 2010 12:21 am

    Aah, y en cierto punto, comparto lo que dices Setho, o al menos lo entiendo, porque es eso lo que crees, y bajo tu criterio no comes carne por ser un egoista, sino porque es rica y chao con Cristo porque no crees en el nomas :B no puedo criticarte por eso, no puedo criticarte bajo leyes cristianas porque lo correcto o incorrecto para un religioso (o cristiano en este caso) no es lo mismo que Cree un No-creyente (XD) y eso es lo que se olvida siempre, no dejan creer libremente y se discute y discute sobre cosas que no transarán jamás, porque TODOS SOMOS DIFERENTES! e intentan imponer sus verdades y moralidades a otros que no estan ni ahi o piensan distinto y se pelean y fuf, Hola.
    Aunque si, creo que tus comentarios "atacan" a los vegetarianos, y eso no esta.. "bien"? porque si no crees en lo que ellos creen, no hay porqué criticarlos pues e_e está bien que no creas y que tengas tus razones, pero allá tu, sin ofender a los que creen distinto. A lo mejor por eso te putean siempre ¿Very Happy?
    Saludos ^^


    Última edición por Fernu el Dom Ago 08, 2010 12:25 am, editado 1 vez (Razón : un pequeño detalle que olvidé xd)
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: Jesús era vegetariano

    Mensaje por nelrot el Miér Ago 11, 2010 2:10 pm

    En cualquier caso, este post va enfocado a modo superficial, a los que creen o profesa esta religión, ahora de modo más profundo, va dedicado a quienes creen en los principios que mencionan, como lo son el amor y la verdad, y es en este punto en el que la religión es trascendida y compete ya no solo a los que creen en ella, sino a todos quienes el amor y la compasión son parte fundamental en sus vidas.

    Esta claro que el proceso de cada cual es sagrado, y por lo mismo juzgar a los demás es una absurdo, pues es como no entender las experiencias individuales que determinan a cada persona y su visión. Lo que si se puede hacer, es entregar información, para que la persona por el peso de esta vaya gradualmente y según su proceso individual abriendo la conciencia, pues se asume que a mayor conciencia, que no es solo información, hay un mayor grado de amor y por lo tanto de conductas consecuentes con ello.

    Como tema aparte, mucha gente cree que cuando profesa una religión tiene q necesariamente desligarse de los demás hombres si es que no creen lo mismo que uno, lo cual es un grave error, si me preguntas a mí, creo que la religión verdadera no desliga al los hombre de los hombres y de todo, como lo hacen la mayoría de ellas cuando son mal comprendidas, sino muy por el contrario los une, pues como muchas de ellas se basan en el amor, el respeto y la comprensión, lo cual si es bien comprendido, rompe todas las fronteras y genera en base a esos principios armonía y más amor. Sino es así, es probable que lo que se cree es solo un cascaron vacío una imposición social, o costumbre, o quizás esa creencias es motivada por el miedo al sin sentido, lo cual creo q se da mucho.

    Es por esto que creo que cuando uno siente desde el corazón los principios que de ellas emergen, la religión como estructura organizada y limitada de conocimiento pasan a segundo plano, pues lo verdadero en ellas es lo que te pueden mostrar y hacer sentir, porque como todo, una creencia verdadera es aquella que nace desde uno hacia fuera (entrega, da, comprende), si no es así sería como un cascaron vacío, como una imposición que en ves de crear creyentes de dios(amor) y de lo trascendental, crean autómatas motivados por el miedo, que juzgan, quieren y desean solo para ellos, como verán es al revés de la anterior de afuera hacia adentro.

    Fernu, espero de todo corazón que encuentres tu verdadera “religión”, si en algo te puedo ayudar, te diré que sigas lo que te dicta tu corazón, que el es más sabio de lo que se suele pensar, claro esta, sin dejar de por ello usar la razón, pero al servicio de este.

    Mi redacción es pésima lo sé, para la otra lo explico mejor XD
    avatar
    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos : 186
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 22
    Localización : Aquí y allá

    Re: Jesús era vegetariano

    Mensaje por Fernu el Jue Ago 12, 2010 11:33 pm

    Tienes tooda la razon, concuerdo contigo...
    Muchas gracias, y en verdad es como lo que me tiene mas complicada. Se me hace y se me ha hecho particularmente dificil dejarme guiar por mi corazón, tiene una bendita enorme. Pero ya pasará
    Gracias otra vez y Namasté (:
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: Jesús era vegetariano

    Mensaje por Rukesbel el Dom Ago 15, 2010 11:02 pm

    Me gustarias ke pusieran los numeritos esos para buscar los textos, estarian re utiles =)

    Contenido patrocinado

    Re: Jesús era vegetariano

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 5:27 pm