Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    Subgeneros del metal con sus descripciones

    Comparte
    avatar
    Sombra de Nelrot
    Sombra Eterna
    Sombra Eterna

    Masculino Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Localización : En mí

    Subgeneros del metal con sus descripciones

    Mensaje por Sombra de Nelrot el Lun Dic 07, 2009 6:56 pm

    Datos robados de otro foro que me parecio muy enclarecedor sobre los distintos estilos que de ese universo que es el metal, ahi les va:

    Para aquellos que no tienen en claro cual es la diferencia entre una banda de:
    1)hair metal
    2)glam metal
    3)thrash metal
    4)heavy metal
    5)progressive metal
    6)clasic metal
    7)symphonic metal
    8)new metal
    9)death metal
    10)melodic death metal
    11)groove metal
    12)Neoclassical Metal
    13)dark metal
    14)black metal
    15)industrial metal
    16)gotic metal
    17)brutal death metal
    18)epic metal
    19)viking metal
    20)doom metal
    21)Folk Metal
    22)power metal
    23)speed metal


    para eso esta este post, para aclarar las pequeñas ( o no tan pequenas) diferencias entre dichos generos.

    1) Hair Metal: (en castellano hair: cabello, pelo) las bandas de HAIR METAL se caracterizan por tener grande presencias escenicas. Sus integrantes suelen tener looks extravagantes ochetosos, como por ejemplo el pelo atido y platinado, lo que de la el nombre de "hair" metal. El genero que más se le parece es el glam metal, genero en el cual tambien se le da mucha importancia a la presencia de los integrantes.
    Algunas bandas famosas de "hair metal" son poison y Twisted Sister

    2) El Glam metal: es muy similar al Hair metal, de echo muchas de bandas de glam metal son hair metal. Si bien le dan mucha importancia a la forma de lookearse, la palabra "glam" metal, deriva no solo de la vestimenta glamorosa, si no del estilo de canciones también glamorosas. Las bandas mas famosas de Glam Metal son: Mötley Crüe, vixen o quiet riot.

    Algunos tambien dicen que el Hair Metal es solo otra forma de denominar al gmal metal, y que son simplemente el mismo genero musical

    3) El Thrash metal: es sin duda uno de los sub generos mas conocidos del Metal, porque las bandas que la representan son las mas famosas como es el caso de Metallica, o Megadeth.
    El thrash metal se caracterisa por tener bases muy rapidas, solo veloces y cantantes de registros graves( pero no tanto como en el death). Además, sus letras suelen hablar de temas como suicidios, gente que piensa en matar a todo el mundo o que tiene sed de venganza por que esta en la cárcel o cosas asi . igual no siempre es asi, alguna bandas como Megadeth hablan de problemas sociales y son sumamente pacifisistas.
    La historia de Metallica y Megadeth es realmente interesanete, debe haber algun post hablando al respecto, recomiendo que busquen info al respecto.
    Las bandas más famosas de Thrash metal son: Metallica, Megadeth , o Anthrax

    4) El Heavy Metal: padre de todos los generos, santificado sea tu nombre, oraremos por ti dios del metal. EL Heavy Metal es el primer sub genero del metal que se formo. Basicamente Judas Priest ( camperas de cuero llenas de tachas y musica pesada. entraban al escenario montado a sus motos, y eran lo que hoy se conocen como "metaleros clasicos" formó las bases del genero. black sabbath( primera banda de Metal de la historia) pertenecio a este genero (tambien al doom metal y despues con dio piso el limite en muchas canciones del hard rock) que dio pie a todos los otros.



    5) Progressive Metal: Para pertencer a este genero una banda de metal debe pasar el siguiente "examen: en cualquiera de sus canciones, o por lo menos en la gran mayoria de ellas, deberiamos poder oir un "riff" o progresion de acordes, y que no se repita a lo largo del tema. Es decir, que la base del tema valla variando a lo largo del tema, en otras palabras, el riff no es nunca el mismo, y quiebra de esta manera las clasicas estructuras del metal( que son salvo algunas variantes: intro, parte "a" estribillo, parte "a", estribillo, solo, estribillo, fin). Las bandas de metal pregesivo, como el caso de Dream Theatre que en un mismo tema pueden utilizar 6, 7, o mas riffs, y es por eso que tienen temas tan largos. ( por ejemplo el tema octavrium supero los 20 minutos, y tienen temas de mas de 40 minutos).

    6) Clasic Metal: En realidad este genero no tiene peculiares caracteristicas musicales, simplemente la forman las primeras bandas de metal, como es el caso de maiden, sabbath, judas, motorhead, etc.

    7) Symphonic metal: Muchas bandas clasicas de metal, como por ejemplo Metallica o Kiss, alguna vez en su carrera tuvieron algun concierto en vivo junto a una orquesta/sinfonica. El metal sinfónico es un subgénero del heavy metal que combina las características propias de este género, como baterías y guitarras pesadas, con diferentes elementos de la música clásica como instrumentos pertenecientes a orquestas sinfónicas o voces líricas, es decir, los elementos que se tocan son similares a una sinfonía clásica. El metal sinfónico es tanto un género de metal como un nombre dado a varios subgéneros de otros géneros del metal, y como tal, ambas formas tienen definiciones que varían del metal, con voces femeninas y temas de ópera/clásicos para dar a la música un sentimiento sinfónico. Algunas bandas como épica y avantasia son precursoras del género.

    8) El New Metal o nu Metal: es uno de los ultimos sub generos en salir a luz conmo desvariaciones del metal. Lo que mas diferencia a este estilo es la fusion con el rap y el hip hop. Los temas de este sub-genero no tienen solo de guitarra, usan DJ que "tocan" en la parte donde iria el solo de guitarra. Aparte la forma de cantar estas canciones es paracidad al hip hop ( letras largas y cantadas rapidamente)
    algunas bandas que representan el estilo son limp biskit y Liking Park

    9) El death metal: uno de los generos mas pesados dentro del metal. Los temas no tienen solos y las voces son exageradamente graves. Es comun que los guitarristes usen guitarras bajas( con afinaciones mas graves de lo normal, en vez de tener la 6ta cuerda en mi, la tienen en re o do. e incluso usan guitarras de 7 cuerdas). Las Melodias se encuentras perdidas y si bien expresan muchas sensaciones ( ganas de matar o de romper todo, jajaj) musicalmente no son muy buenas las canciones. Algunas bandas famosas del estilo son: cannibal corpse o morbid angel

    10) El melodic death metal: igual que el Death Metal con la diferencia que le dan un poco mas de importancia a la melodia.(Ya que death metal es casi una competencia por alcanzar las notas mas graves y hacer los riffs mas rapidos usando solo los primeros trastes del diapason. la bateria marca muy rapido, haciendo uso de baterias de soble bombo o doble pedal)

    11) El groove metal: es una mezcla de varios géneros en los que se cuentan el heavy metal tradicional, el hardcore punk, y el thrash metal. Álbumes como Slaughter in the Vatican de Exhorder, Arise de Sepultura , y We Are the Dead de Artillery incorporaron melodías groovies al thrash metal; de cualquier forma no fue hasta álbumes como The Law de Exhorder, Vulgar Display of Power de Pantera , La Sexorcisto: Devil Music, Vol. 1 de White Zombie ,New Found Power de Damage Plan y Burn My Eyes de Machine Head.

    A diferencia de las bandas de thrash metal y muchos de los subgéneros del heavy metal, el groove metal no está tan orientado hacia los riffs. Artistas del género tienden a tener un estilo fuertemente influenciado por riffs thrash de medio tiempo, acentuados con acordes poderosos de guitarras afinadas en tonos bajos (Drop D o afinación estándar en Re), acordes de patrones sincopados, solos de guitarra posicionados en la mitad y puentes disonantes o cortes abruptos, usualmente a medio tiempo. Es una creencia popular que el groove metal es un puente entre el thrash metal y el nu metal porque algunas bandas de groove tienen ciertos tintes nu metal pero el groove metal tiene un sonido mucho más agresivo, más cercano al heavy metal que al nu metal. Algunos afirman que el groove metal es lo que los músicos nu metal toman como mayor influencia.

    El "groove" como lo denominan en inglés, es algo que no puede ser definido realmente, es algo que "se siente", según lo afirman las bandas de dicho género. En lugar de enfocarse a la velocidad extrema, se enfocan más en doble bombo no tan rápido pero igual de pesado, y riffs de guitarra psicodélicos y profundos, en lugar de enfocarse en riffs ultra rápidos, se mezclan más riffs "groovy". Según se dice, el "groove" es algo que se aprende a distinguir con los años.

    12) El neoclassical metal: es el subgenero del metal que se dedica a tomar las estructuras de la musica clasica, y basicamente lo que hace es ponerle una bateria de fondo y una guitarra electrica distorcionada haciendo la melodia principal. Muchos de los musicos sesionistas virtuosos se han dedicado a este genero. como es el caso de ynwye malmsteen y walter giardino de rata blanca.(vale aclarar que rata blanca no toca metal neoclasico, si no que el guitarrista de dicha banda, especificamente en los solos, suele tener una clara tendencia neoclassica. Un buen ejemplo es far beyond the sun de malmsteen o la introduccion de la llave de la puerta secreta de rata blanca, o más bien el preludio obsesivo.

    13) Dark Metal: el movimiento dark metal comenzó a mediados de 1990, con la formación de Bethlehem, un grupo de lírica depresiva al igual que su estilo que mezclaba el doom y el black metal, pero que a diferencia de grupos Depressive Black Metal su estilo no era tan rasgado ni tan underground. En Alemania concretamente se dio a conocer el dark metal. Luego los suecos Therion, dieron más fama al dark metal con su último álbum de melodic death metal en 1993, Symphony Masses: Ho Drakon Ho Megas, que era un álbum de completo death melódico con toques oscuros y sinfónicos que no llegaba a ser Black, pero que pudo haber servido de base para el Dark metal.

    14) El black metal: es un género musical muy definido en sus características básicas, consistentes en: voz gutural aguda, guitarras rápidas con escasa melodía y, a veces, ritmos repetitivos. La característica principal son las letras anti judeo-cristianas.La mayoría de grupos utilizan un método simple en la composición de la música, mientras que otros se caracterizan más por la técnica. El black metal originario, de primera y segunda oleada, se caracteriza por un sonido a base de guitarras muy distorsionadas con influencias principalmente del thrash y del death metal en la composición de los riffs, y batería acelerada derivada del thrash y el death metal, (utilizando sólo algunas veces blast beats, provenientes del grindcore), su instrumentación suele ser minimalista.

    15) El Metal Industrial: es un género musical que toma elementos de la música industrial y del metal. La música industrial usualmente está centrada en riffs de guitarra (que están afinadas muy graves), sintetizadores/secuenciadores muy distorsionados, y no posee un estilo vocal definido, puesto que todos los cantantes de este género cantan de una manera personal, debido a las distintas influencias de metal que éstos poseen. Sus maximos esponentes son marin manson, static-X o rammstein.

    16) El metal gótico: (en inglés: gothic metal) es un subgénero del metal, que usa la agresión del Heavy metal con las temáticas melancólicas del rock gótico,usa elementos densos del doom metal y voces guturales del death metal. Inicios interesantes los mostraron bandas como Paradise Lost y mucho más Type 0 Negative. Posteriormente bandas death/doom como Theatre of Tragedy añadieron voces femeninas y teclados melódicos a sus riffs clásicos de dark metal y sus guturales de death.

    17) El brutal death metal: (o simplemente llamado brutal death) es un subgénero musical del death metal, cuya música es más agresiva y más rápida. Este género es considerado por muchos el más extremo de la música en general.

    18) El epic metal: Estilo muy cercano al Power Metal, quizá con más énfasis en el carácter medieval, mezclando por igual himnos solemnes y lentos con poderosas explosiones a mayor velocidad gracias al doble pedal en la batería y guitarras muy rápidas. El epic metal trata temas como la fantasía y la poesía épica, letras muy acordes con su música épica y solemne. Las voces de los vocalistas suelen ser muy limpias, acompañadas de coros y teclados simulando sonidos orquestales para crear una atmósfera aun más fantástica.

    19) El viking metal: toma como base el black metal, y en menor medida el folk metal. Una banda de viking metal es toda aquella cuyas letras trataran los temas típicos de este estilo: las costumbres vikingas, los guerreros vikingos, los berserkers, el ásatrú... El viking metal tiene más elementos diferenciadores y comunes, entre ellos están el frecuente uso de teclado, el cual amortigua de cierta forma el crudo sonido del black metal tradicional ayudando así a que la atmósfera creada sea menos maligna que la del black metal.

    20) El doom metal: es un subgénero musical del heavy metal. El término «doom metal» viene a decir "metal del caos" o "metal de la condenación" (condenación es doom en inglés), y es uno de los géneros más lentos, pesados y depresivos del metal extremo, siendo éste además uno de los más oscuros y tenebrosos. ( no pibe, no tiene nada que ver con el jueguito doom, jajaj)

    21) El folk metal: es un subgénero del metal que aplica instrumentos folclóricos de paises. Su peculiaridad es la influencia de elementos folk sobre una base normalmente metálica, además posee elementos de otros subgéneros del metal como el black metal o death metal en otros casos y las letras suelen ser, en la gran mayoría de los casos, escritas e interpretadas en las lenguas de origen de cada banda (Noruego, Danés, Finlandés, Sueco, Alemán, Ruso, Inglés, etc...)

    22) El power metal:es un subgénero del heavy metal derivado del speed metal creado en Alemania. Orienta las letras a la poesía épica, narrando normalmente hechos gloriosos de grandes héroes del pasado, aunque también puede narrar hechos del presente o del futuro. También se pueden basar en la mitología, o en obras de autores como Tolkien. Bandas representativas de este género son Blind Guardian, Rhapsody of Fire, Adgar, WarCry, Opera Magna, Rata Blanca,Tierra Santa y Nightwish

    23)El speed metal: es un subgénero del heavy metal, originado entre finales de los años 70 y principios de los 80 a causa de la influencia de los ritmos rápidos del punk en el heavy metal tradicional. Como ocurre con otros géneros del heavy metal, resulta difícil de definir, especialmente en este caso, puesto que no hay casos de bandas exclusivamente de speed metal. Bandas tales como Judas Priest, Motörhead o Accept generalmente no son catalogadas como speed metal pero son consideradas como las desarrolladoras principales de las velocidades más rápidas entre las bandas de heavy metal.

      Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 11:01 am