Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    ¿Quién debe cuidar del Planeta?

    Comparte
    avatar
    Sombra de Nelrot
    Sombra Eterna
    Sombra Eterna

    Masculino Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Localización : En mí

    ¿Quién debe cuidar del Planeta?

    Mensaje por Sombra de Nelrot el Mar Dic 08, 2009 2:08 pm

    una noticia sacada de Piensachile.com, que me resulto muy interesante, porque aunque no tiene informacion tan detallada, creo que sirve para que tomemos conciencia de lo que esta sucedio en el mundo, en especifico con el calentamiento global y todo lo que esto implica, pero bueno ahi les dejo la noticia para que la lea y opinen:


    ¿Quién debe cuidar del Planeta?
    por Leonardo Boff (Brasil)
    viernes, 04 de diciembre de 2009



    Un teólogo famoso, en su mejor libro, Introducción al Cristianismo, amplió la conocida metáfora del fin del mundo formulada por el danés Sören Kirkegaard, que ya hemos referido en esta columna. Recontaba así la historia: en un circo ambulante, instalado a las afueras del pueblo, se declaró un grave incendio. El director llamó al payaso que estaba listo para entrar en escena y le dijo que fuese al pueblo a pedir socorro. Salió inmediatamente Gritaba por la plaza central y por las calles, pidiendo al pueblo que fuesen a ayudar a apagar el incendio. Todos lo encontraban divertido, pues pensaban que era un truco de propaganda para atraer al público. Cuanto más gritaba, más reían todos. Entonces el payaso se puso a llorar y todos reían más todavía. Y el fuego se extendió por el campo, llegó al pueblo y tanto el pueblo como el circo se quemaron totalmente.

    Ese teólogo era Joseph Ratzinger. Hoy es papa y ya no produce teología sino doctrinas oficiales. Su metáfora, sin embargo, se puede aplicar muy bien a la situación actual de la humanidad, que dirige sus ojos al país de Kirkegaard y a su capital Copenhague. Los 192 representantes de los pueblos deben decidir las formas de controlar el fuego amenazador. Pero la conciencia del peligro no está a la altura de la amenaza de incendio generalizado. El calor creciente se hace sentir y la mayoría sigue indiferente, como en los tiempos de Noé, que es el «payaso» bíblico que alertaba del diluvio inminente. Todos se divertían, comían y bebían como si nada pudiera pasar. Y sobrevino la catástrofe.

    Pero entre Noé y nosotros hay una diferencia. Él construyó un arca que salvó a muchos. Nosotros no estamos dispuestos a construir ningún arca que nos salve a nosotros y a la naturaleza. Eso sólo es posible si disminuimos considerablemente las sustancias que alimentan el calentamiento. Si éste sube de dos a tres grados centígrados podrá devastar toda la naturaleza y, eventualmente, eliminar a millones de personas. El consenso es difícil y las metas de emisión insuficientes. Preferimos engañarnos cubriendo el cuerpo de la Madre Tierra con un esparadrapo haciéndonos la ilusión de que estamos curando sus heridas.

    Existe además un agravante: no hay un gobierno mundial para actuar de forma planetaria. Predominan los estados-naciones, con sus proyectos particulares, que no piensan en el conjunto. Absurdamente dividimos ese todo de forma arbitraria, por continentes, regiones, culturas y etnias. Sabemos hoy que estas diferenciaciones no tienen ninguna base. La investigación científica ha dejado claro que todos tenemos un origen común, puesto que todos venimos de África.

    Consecuentemente, todos somos coproprietarios de la única Casa Común y somos corresponsables de su salud. La Tierra nos pertenece a todos. Nosotros la tenemos en préstamo de las generaciones futuras y nos ha sido entregada con confianza para que cuidemos de ella.

    Si miramos lo que estamos haciendo, debemos reconocer que la estamos traicionando. Amamos más el lucro que la vida, estamos más empeñados en salvar el sistema económico-financiero que a la humanidad y la Tierra.

    A los humanos como un todo se aplican las palabras de Einstein: «solamente hay dos infinitos: el universo y la estupidez. Y no estoy seguro del primero». Sí, vivimos en una cultura de la estupidez y de la insensatez. ¿No es estúpido y insano que 500 millones de seres humanos sean responsables del 50% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero, y que 3.400 millones respondan solamente por el 7% y sean las principales víctimas inocentes?

    Es importante decir que el calentamiento más que una crisis configura una irreversibilidad. La Tierra ya se ha calentado. Sólo nos queda disminuir sus niveles, adaptarnos a la nueva situación y mitigar sus efectos perversos para que no sean catastróficos. Tenemos que hacer fuerza para que en Copenhague entre el 7 y el 18 de diciembre no prevalezca la estupidez, sino el cuidado por nuestro destino común.
    2009-12-04


    Ahi esta el enlace para los que la quieran leer desde ahí: http://www.piensachile.com/content/view/6397/1/
    avatar
    Sombra de Nelrot
    Sombra Eterna
    Sombra Eterna

    Masculino Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Localización : En mí

    Re: ¿Quién debe cuidar del Planeta?

    Mensaje por Sombra de Nelrot el Mar Dic 08, 2009 2:09 pm

    Ya es hora de que tenemos conciencia de que esta tierra no nos pertenece y que por lo mismo todo lo que sacamos de ella es prestado, tenemos que devolverlo tal como se nos dio, pero nuestra sed de codicia, no nos deja ver y sacamos más de lo q necesitamos, condenando a las generaciones futuras a tener q vivir en un mundo, si es que aun lo hay más difícil...

    No solo se trata de nosotros se trata de todos, y con esto me refiero a todos los seres que habitan en este planeta, en la tierra no vivimos solos, y triste mente nos comportamos como si así fuera. Al ser detentores de una conciencia más apila, deberíamos actuar en consecuencia, cuidando de los demás seres y en suma de toda la tierra, tristemente solo velamos por nuestros propios intereses, que por lo demás muchas ni los conocemos y muchas veces ni siquiera los necesitamos para ser felices, es por todo esto que entramos en una era en que el hombre comienza a degradarse, porque actúa irracionalmente, haciendo caso omiso de su conciencia, de lo que sabe, actuando simplemente para alimentar a esa maquina que alguna vez lo sirvió y que ahora es servida por el, no creo q sea necesario mencionarla, la vemos todos los días en todas partes…

    Todos somos parte de un todo mayor, y por lo mismo nuestras decisiones nos influyen a todos, es absurdo que sigamos pensando solo en nosotros en desmedro de los demás, buscando solo nuestra satisfacción, aunque ello repercuta negativamente en los otros. La tierra muere y nuestros corazones no están muy lejos de lo mismo, hay que comenzar a hacer algo ya!, tomar conciencia de esto, del calentamiento global como algo real, como algo mucho más profundo de lo que se puede ver a simple vista, donde no solo se trata del aumento de temperatura, sino de como la humanidad en su afán de lucro y “progreso” destruye a diestra y siniestra todo lo que esta a su paso por él, muchas veces desentendiéndose si este “supuesto progreso” va en beneficio de nosotros, siendo a mi ver solo en beneficio del mismo sistema, ya sea económico o de la mano de esto de unos pocos como se menciona en esta noticia.


    “Es hora de despertar y dejar de ser niños mimados, es hora de asumir una responsabilidad que es de todos”
    avatar
    Ayelén

    Femenino Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 23/01/2010
    Edad : 23
    Localización : Santiago Chile

    Respuesta :3

    Mensaje por Ayelén el Lun Feb 22, 2010 12:13 pm

    Hola, soy ayelén, no me habia presentado antes, pero bueno creo que me intereso el tema y plantiare una respuesta:

    Concuerdo con lo que plantea Leonardo Boff y la opinion de Nelrot, creo que la especie humana ha ido perdiendo a traves del tiempo la verdadera conciencia de las cosas que realmente son importantes. Nos pasamos la vida creyendo "necesitar cosas" y consumiendo indiscriminadamente para nuestro "beneficio" sin detenernos un momento a pensar como influira esto despues. Estamos tan cegados por las cosas con las que llena la sociedad nuestras mentes que finalmente no tomamos conciencias de nada, nisiquiera de nosotros mismos.
    Destruimos miles de lugares importantes para nuestro planeta y los que lo habitan, como, bosques, lagos,etc. Llenamos nuestro entorno de basura, esa basura que resulta de los productos desechados sin el mas minimo remordimiento. Nos preocupamos de intrasendencias como si tenemos el aspecto que "deberiamos" tener para gustar a otros, si poseemos cosas necesarias para pertenecer a el grupo que tanto ansiamos sin importar si dejamos de lado nuestros valores y pensamientos propios, y seguimos la corriente, sin siquiera cuestionar donde nos llevara.
    Se supone que somos seres racionales, que sabemos pensar en las cosas que nos convienen como raza, o mas bien deberiamos pensar en los que nos conviene como unidad, como vida.Pero estamos tan desapegados de nuestras raices y de nuestro verdadero nucleo que nisiquiera nos lo cuestionamos.
    Hacemos caso omiso a las señales que nos da el planeta para que reaccionemos antes de que sea tarde, tengo claro que cuando todo se este desmoronando definitivamente y no haya otra salida, miles diran "deberiamos haber actuado antes", pero eso no servira de nada en ese momento. ¿Por qué debemos esperar hasta ese instante para tomar conciencia? Movamonos, actuemos YA, plantando conciencia iremos en pro del planeta, de los animales, de la naturaleza. En pro de nuestra propia raza.
    avatar
    Asderel
    Angel Caído
    Angel Caído

    Masculino Cantidad de envíos : 146
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Tus sueños

    Re: ¿Quién debe cuidar del Planeta?

    Mensaje por Asderel el Miér Feb 24, 2010 9:58 am

    Concuerdo contigo Ayelén!! ^^!

    Debemos empezar a movernos YA! Y eso parte desde nosotros en primer lugar, luego seguimos por nuestros hogares, amigos, pareja, etc etc... Y asi de a poco podremos ir creando conciencia... Yo ya no como carne, y aunque todos me dicen que con que yo no coma carne, no dejarán de morir animalitos, me da igual, porque al menos sé que mi boca no está manchada con la matanza indiscriminada de animalitos inocentes que no hacen ningun mal al ser humano. LOS ANIMALES NO EXISTEN PARA NUESTRO PROPOSITO! ELLOS TIENEN SU PROPIO PROPOSITO EN ESTA VIDA...

    Espero que todos los que tengamos un poco de conciencia, podamos ayudar a cambiar todas aquellas cosas que están destruyendo nuestro lindo planeta de a poco...
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: ¿Quién debe cuidar del Planeta?

    Mensaje por nelrot el Jue Mar 04, 2010 8:10 pm

    Muy de acuerdo con todos, pero por sobre todo con Nelrot (broma XD), es hora de comenzar a movernos y hacer conciencia, de dar a conocer a la gente las repercusiones de las acciones que emprende, como es que este sistema humano esta sustentado sobre bases inconcientes, irracionales y no sustentables, y que eso esta llevando al planeta y todos sus seres incluyéndonos a la destrucción y degradación. Hoy en día la gente toma decisiones sin saber, y es por ello que todo se mantiene igual, esta claro que el sistema fomenta esta "ignorancia", que es la que a mi parecer nos esta carcomiendo hace tiempo, y nos esta llevando a un escenario devastador y degradado, es por ello que el primer paso es hacer conciencia y actuar en consecuencia, pues estoy seguro que cuando alguien conoce una verdad la mayoría de las veces actuara en base a ella, con esto quiero decir que si alguien sabe (no el saber de diccionario, sino el que se experiencia, aquel conocimiento profundo de la realidad) que la industria del petróleo trae aparejados tantos problemas (salud, medioambiente, etc..) seguramente va a optar por otros medios para remplazar a los derivados de esa industria.

    Asdarel, me parece genial tu actitud y tu decisión de no comer carne, porque aunque la gente no lo entienda, si genera cambios, ya que es un ejemplo, es el testimonio de toda la “verdad” que hay detrás del consumo de carne, y mientras haya gente que haya tomado esa decisión hay una tensión contra aquello que se desdeña.
    La gente esta tan acostumbrada a vivir en post de metas que jamás valora ni entiende el camino recorrido, es por eso que cuando ven a alguien participe de un movimiento pequeño aunque tengan la razón jamás van a creer que van a cambiar algo, por que ellos solo ven el gran cambio, no los pequeños que son la base de aquel otro. Si el hombre viera la historia, cosas que comienzan creyendo solo unos pocos, cuando están amparadas en la verdad (muchas veces no 8P) al pasar unos cuantas años, cuando los que comparten tal pensamiento se mantienen firmes logran al final de cuentas grandes cambios, o por lo menos alguno….

    Fuerza y a cambiar el mundo que nada es imposible, escuchen bien NADA!!!

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Quién debe cuidar del Planeta?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 9:59 am