Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    Animales en peligro de Extinción

    Comparte
    avatar
    Asderel
    Angel Caído
    Angel Caído

    Masculino Cantidad de envíos : 146
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Tus sueños

    Animales en peligro de Extinción

    Mensaje por Asderel el Vie Ene 22, 2010 10:06 am

    Cuando se considera a una especie animal en peligro de extinción?

    Se considera en peligro de extinción a una especie animal, cuando su existencia se encuentra comprometida a nivel mundial. Esto es debido generalmente a la fulminacion de un recurso del cual dependen todas y cada una de las especie, ya sea por parte de la acción del hombre, como la caza ilegal o la tala de indiscriminada de arboles, o simplemente a cambios en el ecosistema de la especie producto de hechos fortuitos, como lo son el cambio climático. Como está ocurriendo en este preciso momento y por desgracia estos animales en peligro de extincion no están habituados a tales condiciones climáticas y a veces les es imposible adaptarse a dichos cambios.



    En los últimos tiempos, el hombre, se convirtió en una enorme amenaza para los animales, debido a que muchos de los animales en peligro han desaparecido porque destruimos su hábitat natural de vida e incluso hasta los matamos.


    Biológicamente, para mantenerse vivos en los distintos ecosistemas y que no hayan animales extintos, las especies desarrollaron como estrategia mantener la biodiversidad; no obstante, hoy en día, esta estrategia no es lo suficiente buena como para contrarrestar los efectos de la obra humana (acción antrópica) lo que nos lleva a una serie de consecuencias terriblemente nocivas para el
    equilibro de los ecosistemas y la vida en el planeta Tierra.



    Hoy en día hay demasiados animales en peligro de extinción, y la velocidad a la que se extinguen va aumentando cada vez mas.
    Actualmente se conocen aproximadamente 11.167 especies en peligro de extinción, de las cuales 124 están englobadas en las categorías de “estado
    crítico”.


    Se espera que algun dia el ser humano entre en razón y que de una vez por todas entienda que no podemos vivir con tantos animales en peligro de extincion, ya que sin ellos no podríamos seguir viviendo nosotros. Ojala llegue ese dia que tanto anhelamos los que queremos a nuestro planeta


    Los principales y mas conocidos animales en peligro son: El Oso
    Panda, el Koala, el Puma, el Gorila, el Lince, el Cóndor, el Tatu Carreta y el Tigre, entre otros. Dada la complejidad del tema, las soluciones son aun mas difíciles, hay que mentalizarse y pensar en que ellos también son seres vivos y necesitan un espacio donde poder vivir en paz sin dañar ni perjudicar a nadie.


    Top 10 de las especies mas amenazadas




    1. Pez Napoleón (Cheilinus undulatus): Este pez tropical de arrecife es atrapado y es expuesto con vida en los tanques de agua de restaurantes de la parte este de Asia. La demanda por este deseado pez ha crecido a largo del tiempo y va aumentando. Su pesca es incontrolable y como se trata de una especie rara y de poca reproducción, sus poblaciones están en peligro de extinguirse.


    2. Ramín(Gonystylus spp): Es un Árbol tropical de Indonesia y Malasia, su madera es usada en molduras, puertas y marcos. Este solo crece en bosques palustres de turba, donde se tala ilegalmente poniéndolo en peligro y también a otros habitantes de sus bosques como el tigre o el orangután.

    3. Tigre (Panthera tigris): En el último siglo la población de tigre ha caído muchísimo, quedando solo unos 5.000 ejemplares en libertad. Lo que mas lo amenaza es la caza furtiva para vender con sus pieles y los huesos para fabricar medicinas tradicionales chinas.

    4. Gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias): El más grande tiburón del mundo es pescado de manera ilícita para comerciar con sus mandíbulas, dientes y aletas, productos muy vendidos y pedidos en todo el planeta. Los tiburones blancos están amenazados también debido a la pesca por error en redes de pesca y los que sobreviven son asesinados para comerciarlos.

    5. Delfín de Irrawaddy (Orcaella brevirostris): Lamentablemente la peor amenaza para este raro delfín es el enredamiento en las redes de pesca y los daños sufridos por los explosivos utilizados para pescar de forma ilegale. También hay mucha demanda de este animal para su exhibición en zoológicos y acuarios.

    6. Elefante asiático (Elephas maximus): La caza del elefante para sacar su marfil y carne sigue siendo un gran problema en muchos países asiáticos, al igual que la pérdida de hábitat. Desde 1995 los cargamentos de marfiles van en aumento, sobre todo por la alta demanda en China. Hay entre 35.000 y 50.000 elefantes asiáticos en libertad, además de unos 15.000 en cautiverio.

    7. Tortuga de nariz de cerdo (Carettochelys insculpta): Este galápago enorme, proveniente de Papua Nueva Guinea, se ha puesto de moda usarlo como una mascota. A razón de esto sus poblaciones están sufriendo los daños de la demanda. Los nidos de esta tortuga se comen o se venden y esto es otra causa


    8. Cacatúa de cresta amarilla (Cacatua sulphurea): Con menos de 10.000 individuos de esta ave de aspecto raro en el mundo y muy cotizada en el comercio internacional de animales. Indonesia, donde vive en la naturaleza, ha propuesto la completa suspensión y prohibición de su comercio

    9. Gecos del género Uroplatus (Uroplatus spp): Las 10 especies de Uroplatus vienen de Madagascar y están siendo vendidas internacionalmente a un ritmo muy peligroso. También se encuentran en peligro debido a la destrucción y fragmentación de su hábitat.

    10. Tejos asiáticos (Taxus chinensis, T. cuspidata, T. fuana, T sumatrana): Estos fragmentos de los árboles tienen compuestos químicos con los que se elabora un medicamento para el cáncer. Si la explotación de este recurso continúa al ritmo que lleva, se terminara inmediatamente la fuente de este importante remedio.

    Abran los ojos de una vez por todas!!!
    avatar
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

    Masculino Cantidad de envíos : 261
    Fecha de inscripción : 05/03/2009
    Edad : 25
    Localización : ..En Ti..

    Re: Animales en peligro de Extinción

    Mensaje por Hesdalt el Vie Ene 29, 2010 3:43 pm

    No tenía idea que los tigres estaban en peligros de extinción.

    "Gaia está enferma. De Humanidad"
    Nosotros somos la enfermedad de nuestro propio planeta.
    Destruimos y consumimos todo, nos sentimos superiores capaces de dominar la vida y la muerte de las especies con las que deberíamos convivir.
    Y seguimos creciendo, cometiendo los mismos errores. Y por mas que la gente trata de hacer ver esto a los que no lo saben, ellos no escuchan. Y es mas, muchos de los que hablan, tampoco se dan cuenta que ellos mismos son parte de la sociedad, y como tal, tambien causantes del daño.

    Gracias por esta información Asderel.
    ^^

    PD: Igual no dejaré de comer carne xD


    _______________________
    .. No me interesa tu Muerte..
    ..Si ya no hay Vida en tus Ojos...


    www.hozir.wordpress.com
    avatar
    Li
    Rompe Todos tus Miedos
    Rompe Todos tus Miedos

    Femenino Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Stgo, Chile

    Re: Animales en peligro de Extinción

    Mensaje por Li el Dom Ene 31, 2010 11:32 am

    Que bueno que suban estos datos, por un lado, para tomar conciencia y por otro para si tenemos la posibilidad proteger a estos animales y árboles. Deberíamos poner toda la lista de animales en extinción o un enlace para ello.

    El problema más que nada es la avaricia del ser humano, que en vez de explotar las cosas de una manera "sustentable" lo hace hasta no dar más.
    Por lo mismo, el problema no es comer carne, el problema es que comemos en exceso, se supone que uno no debe comer carne roja, por ejemplo, más de una vez por semana, sin embargo la mayoría come a diario, por lo tanto se explota más de lo necesario (claro esta, aparte de la mala manera en que son tratados los animales en mataderos).

    Esta avaricia y el irse por lo fácil también la percibimos en lo que pasa ahora en Chile, la gran cantidad de plantación de pinos que hay en nuestros cerros. Tierras que podrían ser utilizadas para cultivos de vegetales, o, en ultima instancia para ganado o árboles que no dañan la tierra, son utilizadas para plantar pinos que son árboles que dañan de tal manera la tierra que después de unas cuantas generaciones de pinos ya no se puede volver a plantar nada en esas tierras durante mucho tiempo.

    Si, gracias =3
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: Animales en peligro de Extinción

    Mensaje por nelrot el Dom Ene 31, 2010 4:57 pm

    Interesante información, es triste ver como la codicia y la inconsciencia del ser humano a llevado a numerosas especies a la extinción y a otras tantas, como las que aquí se mencionan, al borde de ella.

    El ser humano y su sensación de superioridad, de la mano de su supuesta racionalidad, a llevado a exterminar el medioambiente de varias especies y con ello a la muerte de ellas. Se supone que con esa racionalidad y supuesta conciencia superior, el ser humano debería darse cuenta que más allá de cualquier criterio, no existen seres mejor o peores que otros, sino simplemente diferentes y por lo mismo respetables en sus diferencias, además debería darse cuenta que esta conducta poco sustentable amparada en la codicia momentanea esta llevando al planeta en general a la total destrucción y con ello poniendo en jaque no solo la vida de los demás seres que habitan en el, sino tambien la nuestra. Es por todo esto, que como hermanos mayores que somos y al ser detentores de una "conciencia racional", deberiamos luchar por cuidar la vida de los demás seres y del planeta en general.

    Simplemente, me resulta absurdo todo esto, lo único que a mi parecer puede explicar esto es la falta de conciencia y de creencias en que todo esto puede cambiar, que sepan que yo lo creo y por ello estoy dispuesto a luchar.

    Como dices Li, aquí en Chile no es muy distinto del resto del mundo, tomando un ejemplo muy cercano para todos, es la plantación de pinos, el cual últimamente a generado un boom en todo el país. Las razones y consecuencias son varias pero es posible reducirlas a algunas, primero que nada, la gente obta por plantar pinos por la facilidad que estos le dan para generar ganancias inmediatas, es por ello que aceptan arrendar sus tierras para ello, pero no saben que con eso condenan a las tierras y al país entero a miseria, esto se debe a que el pino destruye la tierra en un mediano plazo imposibilitándolas para el cultivo o cualquier otro uso que no sea desierto. Esto imposibilita a futuras generaciones para que hagan uso de la tierra, promueve la desertificación, calentamiento global, contaminación, sequias, y la muerte de ecosistemas, pues muchas veces se talan bosques o ecosistemas con el fin de poder a futuro plantar pinos. La gente no se da cuenta que los principales ganadores en ese negocio no son ellos, sino los grandes empresarios que están detrás, pues ellos se llevan las grandes ganancias y destruyendo desolando la economía de un país para muchas generaciones.

    En fin, si no hacemos algo ahora realmente estaremos en grandes aprietos, y con ello no digo que salgan a tirar piedras y destruir el sistemas (aunque no estaría mal XD), sino a hacer conciencia divulgando sobre estos temas.

    Con mucho que decir Xd me viro, y otra vez gracias Asdarel por tan fenomenal aporte.
    avatar
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

    Masculino Cantidad de envíos : 261
    Fecha de inscripción : 05/03/2009
    Edad : 25
    Localización : ..En Ti..

    Re: Animales en peligro de Extinción

    Mensaje por Hesdalt el Dom Ene 31, 2010 5:42 pm

    No tenía idea del impacto ambiental que causaban los Pinos.. y tanto que me gustaban.
    Bueno.. para eso estamos, cierto ?
    para generar conciencia en nostros mismos, para poder luego generar conciencia en otros.
    Gracias Li y Nelrot por su información también.


    _______________________
    .. No me interesa tu Muerte..
    ..Si ya no hay Vida en tus Ojos...


    www.hozir.wordpress.com
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: Animales en peligro de Extinción

    Mensaje por Rukesbel el Mar Feb 02, 2010 12:38 pm

    Interesantisimos datos, me parece abrumador hasta donde estamos llegando como humanidad, por solo tener la mentalidad, de "mayor beneficio X el menor esfuerzo"

    Cambiamos Belleza por ganancias...
    avatar
    Tachox

    Masculino Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 09/02/2010

    Re: Animales en peligro de Extinción

    Mensaje por Tachox el Mar Feb 09, 2010 5:23 pm

    esta muy buenos los datos.
    como decia Li chile esta dentro de todo esto, lo peor de todo esto es que si el mundo sigue asi produciendo sin parar en cualquier punto gaia ya no tendra mas que darnos y terminaremos matando el planeta, y aun asi el mayor problema es que el sistema que tenemos llega a tanto que a las personas les llega a cambiar la mentalidad, prefieren dinero que la belleza del planeta.
    yo no soy vegetariano pero intento comer 1 vez carne a la semana, por que a veces pienso y me digo a mi mismo que podemos producir carne pero de la mejor manera podriamos hacerlo de forma natural (o sea esperar a que al animal le llege su muerte) nadie se muere po no komer karne un dia eso es solo lujos y estos lujos es lo que esta destruyendo a gaia.
    avatar
    Li
    Rompe Todos tus Miedos
    Rompe Todos tus Miedos

    Femenino Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Stgo, Chile

    Re: Animales en peligro de Extinción

    Mensaje por Li el Mar Feb 09, 2010 11:28 pm

    no es sólo que no nos haga mal comer poca carne (como 1 ves a la semana) sino q nos hace bien, pues comer mucha carne produce varias enfermedades (me refiero especificamente a la carne roja, de la blanca no cacho mucho). Por eso creo que sería bueno generar conciencia sobre el exceso de carne que el hombre consumo, matamos muchos más animales de lso que realmente necesita nuestro cuerpo.
    avatar
    Asderel
    Angel Caído
    Angel Caído

    Masculino Cantidad de envíos : 146
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Tus sueños

    Re: Animales en peligro de Extinción

    Mensaje por Asderel el Jue Feb 11, 2010 2:33 pm

    Li tiene razón! Por lo menos yo, no como carne, ni roja, ni blanca, ni pescado o mariscos... La razón?... Es porque respeto la vida mas que a todo en el mundo, y no me gusta pensar que como algo que está muerto... >.<

    En fin... Aca les dejo el link al tema que cree sobre vegetarianismo y veganismo, Aqui podrán encontrar las ventajas de no comer carne!!!

    http://silencio-roto.inmyclan.com/nutricion-f24/vegetarianismo-y-veganismo-t139.htm

    Contenido patrocinado

    Re: Animales en peligro de Extinción

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 9:57 am