Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    J.R.R Tolkien y toda su obra

    Comparte
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    J.R.R Tolkien y toda su obra

    Mensaje por nelrot el Dom Ene 24, 2010 6:23 pm

    J.R.R Tolkien y todos sus libros




    Aquí les dejo una de las mejor obras literarias de su tipo que conosco con sus respectivas sinopsis, realmente todo un mundo que a muchos nos ha hecho soñar con grandes aventuras y mundos imposibles, pues nada más que decir, aqui les dejo toda la obra que conosco de el, para que puedan descargarla en formato PDF.

    BIOGRAFIA DE J.R.R. TOLKIEN

    A Tolkien no le gustaban las biografías o, con mayor propiedad, no le gustaba que se las emplease como una forma de crítica literaria. y en más de una ocasión se manifestó en ese sentido diciendo que una biografía era la peor forma de conocer la obra de un autor. No obstante, tenía sin duda conciencia de que la notable popularidad de sus narraciones tornaba muy probable que una vez muerto se escribiera su biografía.
    Conscientes de esto, sin embargo, nos atrevemos a presentar una pequeña síntesis de su vida, con el único objeto de facilitar información a aquellos que recién se acercan a este autor.

    EL JOVEN TOLKIEN:
    John Ronald Reuel Tolkien nació en la ciudad de Bloemfontein, Sudáfrica el 3 de enero de 1892 y su hermano, Arthur Hilary, nace en 1894. Fueron llevados por su madre, Mabel Tolkien, a Inglaterra después de la muerte de su padre, Arthur Tolkien, en 1896. Su madre cambia de la religión Anglicana a
    la Católica y sus dos hijos la siguen. En 1904 su madre muere a causa de la diabetes, cuando solo contaba con 34 años de edad. Los hermanos se van a vivir a casa de una tía en Birmingham, pero es al confesor de Mabel, el padre Francis Morgan, a quién se le encomienda el cuidado y educación de ellos. Desde ese momento John Ronald abraza con mayor fervor el Catolicismo.
    Estudió en la escuela King Edward en Birmingham, en la escuela de Gramática Saint Philip y en
    la Universidad de Oxford. En 1915 se gradúa con honores en la licenciatura de lengua y literatura inglesas. LA GUERRA, EL MATRIMONIO Y LA LITERATURA: En 1915 también se enlistó en el ejército británico. Antes que tuviera que ir a Francia a combatir en la Primera Guerra Mundial, se casó con Edith Bratt, la novia de su adolescencia. Tolkien estuvo en la Batalla de Somme como segundo teniente y ahí enfermó de la fiebre de trinchera, que lo mantuvo hospitalizado la mayor parte del año 1917. Durante ese año nace su primer hijo, John y comienza a escribir el Libro de las Historias Perdidas (Book of Lost Tales), que contiene las narraciones de los Primeros Días. Es ascendido a teniente y destinado en Staffordshire. Al finalizar la guerra regresa con su familia a Oxford, en donde se une al grupo que elabora el Nuevo Diccionario de Inglés. En 1920 nace su segundo hijo, Michael, en 1924 nace su tercer hijo, Christopher y en 1929 nace su hija menor, Priscila.

    Desde temprana edad, Tolkien se interesó por el lenguaje, especialmente por los del norte de Europa y de ahí surgió uno de sus hobbies: inventar idiomas. Su principal interés profesional fue el estudio de la lengua Anglosajona y su relación con otros idiomas del mismo origen. Era un experto en la literatura que fue escrita en estos idiomas. Fue profesor de lengua inglesa en la Universidad de Leeds (1924) y de Anglosajón en la Universidad de Oxford (1925-1945).

    Tolkien y E. V. Gordon publican Sir Gawain y el Caballero Verde en 1925. Durante el año 1926 conoce a C.S. Lewis y hace una estrecha amistad con él. Tolkien también dió importantes conferencias, en las que destacan Beowulf: The Monsters and the Critics (Beowulf: Los Monstruos y los Críticos) de 1936, donde justifica la presencia de las criaturas mitológicas como el monstruo Grendel y el dragón en este poema medieval y On Fairy-Stories (Cuentos de Hadas) en 1939, donde expone su teoría crítica sobre la fantasía.

    NACEN EL HOBBIT Y EL SEÑOR DE LOS ANILLOS:
    Su interés en las lenguas, los mitos y las historias de héroes influenciaron fuertemente su trabajo. Las leyendas de los Primeros Días sirvieron de base para sus más famosas obras: El Hobbit y El Señor de los Anillos y para los idiomas que había inventado.

    La primera versión de El Hobbit es publicada en 1937 y comienza a escribir lo que después será El Señor de los Anillos, trabajando sin descanso en este proyecto durante toda la Segunda Guerra Mundial. El Señor de los Anillos no es terminado hasta 1948 y publicado, los primeros dos volúmenes en 1954 y el tercero en 1955. Conforme progresaba la trilogía, hubo algunos cambios en la naturaleza del Anillo que encontró Bilbo en El Hobbit y que no concordaban con la nueva idea que tenía Tolkien de ese mismo Anillo, así que reescribió un capítulo entero de El Hobbit, para que así coincidieran las nuevas características del Anillo entre un libro y otro.

    En 1959 Tolkien se jubila como profesor y 1949 publica Farmer Giles of Ham (Egidio, el Granjero de Ham), en 1962 The Adventures of Tom Bombadil (Las Aventuras de Tom Bombadil), en 1964 Tree and Leaf (Árbol y hoja) y en 1967 The Road goes ever on (El Camino sigue y sigue) y Smith of Wooton Major (El Herrero de Wooton Major).

    EL COMIENZO DE UN MITO:
    En 1965 Se publican las ediciones de bolsillo norteamericanas de El Señor de los Anillos. Comienza el culto a la novela en los recintos universitarios y aparecen en los muros de muchas ciudades del mundo graffiti alusivos a los personajes de estos libros.

    En el año 1968, los Tolkien se mudan a Poole, cerca de Bournemouth y en 1971 Muere Edith Tolkien, a los 82 años de edad. Un año después de la muerte de su esposa, Tolkien regresa a Oxford y recibe de manos de la reina Isabel la Cruz del Imperio Británico.

    John Ronald Reuel Tolkien muere a los 81 años de edad el 2 de septiembre de 1973. Su hijo Christopher se hace cargo de publicar las obras que su padre no pudo publicar en vida, como El Silmarillion en 1977, Unfinished Tales (Cuentos Inconclusos) en 1980 y otros más.

    SU OBRA:

    EL Hobbit:

      Sinopsis:
      Un gran clásico moderno y el preludio a las vastas y poderosas mitologías de El Señor de Los Anillos..
      Cuando alrededor de 1930, J. R. R. Tolkien comenzó a escribir El hobbit, hacía ya diez años que trabajaba en el vasto panorama mitológico de El Libro de los Relatos, que más tarde se llamaría El Silmarillion. Así como esas crónicas tempranas narraban los mitos inmemoriales de la Primera y Segunda Edad, Tolkien pronto advirtió que El hobbit iba ordenándose de algún modo como un relato de la Tercera Edad (Gandalf habla del Nigromante en las primeras páginas), aunque las inesperadas aventuras de un pacífico hombre del campo no parecieran tener mucha relación con las vastas y oscuras mitologías de la Tierra Media. El estilo directo y lineal, con alusiones (que el autor deploró más tarde) a un público infantil, no impide la poderosa irrupción, unas pocas veces en términos de comedia de los grandes temas tolkienianos (el poder, la codicia, la guerra, la muerte) que reaparecerían en una dimensión a menudo obviamente épica en El Señor de los Anillos.




    El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo:

    Sinopsis:
      El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo. [1953] Después de publicar “El Hobbit”, y del relativo éxito alcanzado por esta obra, su autor, el maestro de literatura y lengua inglesa, el sudafricano John Ronald Reuel Tolkien, sabía que la historia no estaba completa. Se percató de que toda esa enorme y maravillosa mitología que existía en su mente, nunca lo dejaría en paz si no completaba el relato de las aventuras de los Hobbits. Tan imperiosa era la necesidad del autor por contar quiénes eran los hobbits, y como funcionaba su sociedad, que inicio su siguiente obra: “El Señor de los Anillos”, con un prólogo de 30 páginas que describe la sociedad de estos pequeños hombrecitos de pies enormes y peludos. Sociedad que, aunque pudiera parecer insignificante, es el pilar de la maravillosa obra de fantasía de Tolkien
      .

      Cuando el señor Bilbo Bolsón de Bolsón Cerrado anunció que muy pronto celebraría su cumpleaños centesimodecimoprimero con una fiesta de especial magnificencia, hubo muchos comentarios y excitación en Hobbiton. Bilbo era muy rico y muy peculiar, y había sido el asombro de la Comarca durante sesenta años, desde su memorables desaparición e inesperado regreso. Las riquezas que había traído de aquellos viajes se habían convertido en leyenda local, y era creeencia común, contra todo lo que pudieran decir los viejos, que en la Colina de Bolsón Cerrado había muchos túneles atiborrados de tesoros.




    El Señor de los Anillos, Las dos Torres:

      Sinopsis:
      En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Ünico y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Consciente de la importancia de su misión, Frodo abandona la Comarca e inicia el camino hacia Mordor con la compañía inesperada de Sam, Pippin y Merry. Pero sólo con la ayuda de Aragorn consegurián vencer a los jinetes Negros y alcanzar el refugio de la Casa de Elrond en Rivendel.




    El Señor de los Anillos, El Retorno del Rey:

      Sinopsis:
      La Comunidad se ha disuelto: Frodo y San emprenden solos la última parte del viaje. Boromir ha muerto y Merry y Pippin son secuetrados por los orcos. Aragorn, Légolas y Gimli se encuentran ante la difícil decisión de seguir al Portador del Anill o rescatar a los dos hobbits. Finalmente emprenden la persecución de los orcos.




    El Silmarillon:

      Sinopsis:
      El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos de ellos tomaron parte, como Elrond y Galadriel.

      Los tres Silmarils eran gemas creadas por Fëanor, el más dotado de los Elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro. Desde entonces la inmaculada Luz de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth se apoderó de ellos, y los engarzó en su corona, guardada en la fortaleza impenetrable de Angband en el norte de la Tierra Media.

      En este volumen se incluyen otras obras cortas, como el Ainulindalë o la Música de los Ainur, la creación mítica del mundo, y el Valaquenta, sobre la naturaleza y poderes de los dioses. A El Silmarillion sigue el Akallabeth, que vuelve a narrar la caída del reino de Númenor al fin de la Segunda Edad, y por último la historia De los Anillos del Poder, en la que el tema de El Señor de los Anillos reaparece en la perspectiva más amplia de El Silmarillion.

      El Silmarillion no es una novela, ni un cuento de hadas, ni una historia ficticia. Podría definirse como una obra de imaginación inspirada, una visión sombría, legendaria o mítica, del interminable conflicto entre el deseo de poder y la capacidad de crear.




    Los Hijos de Húrin:

      Sinopsis:
      Los hijos de Húrin (título original en inglés: The Children of Húrin) es una novela del escritor y filólogo británico John Ronald Reuel Tolkien, publicada de forma póstuma el 17 de abril de 2007 en todo el mundo, tras ser editada por su hijo Christopher. Tolkien comenzó a escribir la historia en 1918, pero no llegó a terminarla en vida debido a sus muchas revisiones.

      La novela está ambientada en la Primera Edad del Sol de la Tierra Media, el lugar ficticio donde se desarrolla la mayor parte del legendarium creado por Tolkien, poblado por Hombres y otras razas humanoides (Elfos y Enanos), así como muchas otras criaturas reales y fantásticas. La historia trata sobre un hombre llamado Húrin, perteneciente a la Casa de Hador de raza de los Edain, y sobre la maldición que el Vala Morgoth echa sobre él y sus descendientes.




    Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media:

      Sinopsis:
      Como ocurrió con El Silmarillion, Christopher Tolkien editó y publicó los Cuentos inconclusos antes de terminar de estudiar a fondo los materiales del archivo de su padre. A pesar de su deficiente inconsistencia editorial, los Cuentos inconclusos proporcionan información más detallada acerca de los personajes, hechos y lugares que únicamente se mencionaban brevemente en El Señor de los Anillos. Las versiones de historias como los orígenes de Gandalf y los Istari (los Magos), la muerte de Isildur y la pérdida del Anillo Único en los Campos Gladios, y la fundación del reino de Rohan ayudan a aumentar el conocimiento sobre la Tierra Media.

      Es particularmente reseñable el cuento de Aldarion y Erendis, la única historia conocida de Númenor antes de su caída. El libro incluye asimismo un mapa de Númenor.




    Otros Cuentos:



    Última edición por Kanrot el Lun Ene 25, 2010 8:40 pm, editado 3 veces
    avatar
    Asderel
    Angel Caído
    Angel Caído

    Masculino Cantidad de envíos : 146
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Tus sueños

    Re: J.R.R Tolkien y toda su obra

    Mensaje por Asderel el Lun Ene 25, 2010 11:12 am

    Woow!!! Recien estaba viendo la pelicula del señor de los anillos Razz Genial aporte... Comenzaréa leer los libros desde ahora!! =)
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: J.R.R Tolkien y toda su obra

    Mensaje por Rukesbel el Lun Ene 25, 2010 6:09 pm

    te pasaste zorrron!
    avatar
    Isilion

    Masculino Cantidad de envíos : 179
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: J.R.R Tolkien y toda su obra

    Mensaje por Isilion el Dom Ene 31, 2010 9:19 pm

    Es casi un insulto a la memoria de John leer sus libros en pdf...
    pero como la plata no me sobra leeré los que me faltan

    Contenido patrocinado

    Re: J.R.R Tolkien y toda su obra

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 10:03 am