Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Comparte
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Mensaje por nelrot el Lun Ene 25, 2010 10:20 pm

    Les dejo una noticia interesante, que me llego al facebook, acerca de las decisiones tomadas por el senado sobre los bienes públicos, tales decisiónes si son ciertas, me resultan bastante abersivas, pues veo como el sistema sigue consumiendo y quitandonos lo que es nuestro para ponerlo a la dispocision de unos pocos, pero en fin, más adelantes les doy el grueso de mi comentario, porque no son solo estas cosas las que deberian preocuparnos, ya no es solo aqui, sino en el resto del mundo apuntan en la misma direccion, dejando a los ciudadanos totalemnete desamparados y excluidos de las desiciones importantes, para de ese modo favorecer a unos pocos, en esta democracia de menmtira, dictadura bipartidista, donde creemos elegir y solo nos meten los dedos en la boca, pues son realemnet ellos quienes desiden sobre nuestras vidas, en base a sus propios intereses, pero bueno sin extenderme más, les dejo la noticia espero que comenten y si tiene más información porfavor subanla.

    Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas.

    Todos los senadores de derecha y la Democracia Cristiana, excepto Mariano Ruiz-Ezquide, más el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, aprobaron que las compañías salmoneras pueden hipotecar Bienes Nacionales de Uso Público en los Bancos para pagar sus millonarias deudas.

    Varios senadores, como Navarro, Girardi, y Muñoz Aburto, reafirmaron su anuncio de recurrir al Tribunal Constitucional para revisar esta normativa que estaría fuera de los márgenes de la Constitución.

    El Centro Ecocéanos indicó que “esta vergonzosa ley hecha a la medida del gran empresariado es el anticipo de lo que significará la profundización de la política de los acuerdos entre la Concertación y la derecha política bajo el denominado gobierno de ‘unidad nacional' anunciado por el empresario y presidente electo Sebastián Piñera”.

    Los senadores que votaron en contra de hipotecar el mar fueron Ávila, Gazmuri, Girardi, Navarro, Núñez, y Ominami. En tanto Juan Pablo Letelier y Mariano Ruiz-Esquide se abstuvieron.

    Luego de un año bajo el creciente rechazo de las organizaciones ciudadanas, trabajadores, pescadores, empresarios locales y legisladores progresistas, el senado aprobó este martes las modificaciones a la Ley de Pesca y Acuicultura que en su parte medular permiten que las compañías salmoneras puedan hipotecar las concesiones acuícolas -que son Bienes Nacionales de Uso Público -, en los bancos.

    La aprobación se logró gracias a la alianza entre la derecha política, el gobierno, la democracia cristiana y el presidente del Partido Socialista, senador Camilo Escalona . Todo esto supervigilado y apoyado por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras y la patronal SalmonChile.

    Para lograr la rápida tramitación este martes, los promotores de esta iniciativa privatizadora debieron modificar el procedimiento tradicional de votación de la Ley, haciéndolo en bloques temáticos y no artículo por artículo como había quedado acordado la semana pasada.

    Aparte de permitir la hipoteca de las concesiones, en definitiva el Senado despachó en votación dividida las normas del proyecto que, entre otros temas, regulan el sistema de adjudicación administración, transferencia, garantía y caducidad de las concesiones acuícolas que tendrán una duración de 25 años, pero renovables en forma indefinida, como lo señalaron algunos senadores.

    Respecto al artículo clave de la votación referido a hipotecar Bienes Nacionales de Uso Público, los senadores que votaron a favor de esta privatización del mar fueron todos los senadores de derecha y de la democracia cristiana, excepto Mariano Ruiz Esquide , de este último partido. Además el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona y su par saliente Jaime Naranjo.

    Mientras que los que votaron en contra de hipotecar el mar fueron los senadores Ávila, Gazmuri, Girardi, Navarro, Núñez, y Ominami . En tanto Juan Pablo Letelier se abstuvo.

    El tema deberá ahora ser revisado por la Cámara de diputados y el gobierno espera que todo esté aprobado antes de la asunción del nuevo parlamento en marzo próximo.


    AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

    Luego de la votación de este martes varios senadores reafirmaron su anunció de recurrir al Tribunal Constitucional para revisar esta normativa que estaría fuera de los márgenes de la Constitución.

    Así lo han señalado los senadores José Antonio Gómez (PRSD), Guido Girardi (PPD), Alejandro Navarro (Independiente), Carlos Ominami (Independiente), Nelson Ávila (PRSD) y Pedro Muñoz (PS).

    Frente a esto el Centro Ecocéanos indicó que “esta vergonzosa ley hecha a la medida del gran empresariado es el anticipo de lo que significará la profundización de la política de los acuerdos entre la Concertación y la derecha política bajo el denominado gobierno de ‘unidad nacional' anunciado por el empresario y presidente electo Sebastián Piñera”.

    “Los ciudadanos chilenos, las comunidades locales, trabajadores y pequeños empresarios han sido notificados que la binominalización del accionar del parlamento aplastará cualquiera oposición a las iniciativas de privatización y apropiación de los bienes públicos y del dinero de los contribuyentes chilenos, así como de concentración económica y transacionalización de nuestra economía”, agregó la organización ciudadana.


    EMPRESA DE PRESIDENTE ELECTO PODRIA HIPOTECAR CONCESIONES EN ESPACIO ÁEREO

    Para el Centro Ecoceanos es sumamente curioso que la aprobación de esta iniciativa legal haya ocurrido faltando sólo un día para que el senado finalizara sus actividades de este periodo legislativo, y a un mes y medio que inicie sus actividades el nuevo parlamento y asuma el gobierno del empresario Sebastián Piñera.

    Para Ecocéanos esta nueva expresión del denominado eufemísticamente “democracia de los acuerdos” que se viene dando entre la derecha y la Concertación, “genera el necesario precedente que permitirá en el futuro que empresas como la Línea Aérea LAN-Chile , pueda hipotecar sus concesiones, en este caso de uso del espacio aéreo nacional.

    NORMAS LABORALES SON LETRA MUERTA

    Sobre la redacción que transforma en letra muerta las cláusulas laborales que puedan llevar a la caducidad de las concesiones de acuicultura –otro de los elementos claves del proyecto-, el ministro de economía subrrogante, Jacques Duhart, y la subsecretaria de hacienda, Olivia Recart, señalaron que la indicaciones estaban “bien redactadas” y no rechazaron estudiar el tema.

    Sin embargo se espera que dicho punto se vuelva a plantear esta semana en la cámara de diputados.

    www.ecoceanos.cl

    Fuente:

    http://www.elciudadano.cl/2010/01/20/senado-aprueba-hipotecar-bienes-publicos-y-privatizar-zonas-marinas/


    Otros medios:

    http://www.elciudadano.cl/2010/02/15/accion-directa-por-la-no-privatizacion-del-mar/

    http://www.todoschile.cl/content/view/524135/Chile-y-la-Privatizacion-del-Mar.html

    http://www.piensachile.com/content/view/6792/1/

    http://www.elciudadano.cl/2010/02/15/accion-directa-por-la-no-privatizacion-del-mar/

    http://www.theclinic.cl/2010/03/15/privatizacion-del-mar-entre-gallos-y-temblores/

    http://laotravoz.wordpress.com/2010/03/13/privatizacion-del-mar-comunicado-publico-de-la-pesca-artesanal-de-aysen/

    http://www.conapach.cl/home/detalle_noticia.php?id=4

    Paginas del Senado:

    Nuevo marco regulatorio para la acuicultura no contempla un régimen que signifique la privatización de las aguas

    Sesión 83ª, Ordinaria, en martes 19 de enero de 2010

    Finalmente fue aprobado el nuevo marco legal de la acuicultura que pasó a tercer trámite

    Senador Girardi prepara presentación ante el Tribunal Constitucional por proyecto de pesca

    Detalle de Votación Boletín N°6365-21

    Votación del Informe de la Comisión Mixta,


    Última edición por Kanrot el Dom Mar 21, 2010 12:20 pm, editado 5 veces
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Mensaje por Rukesbel el Lun Ene 25, 2010 11:52 pm

    A la miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiieeeeeerdaaaaaaaaaaaaaaaaa cheers
    avatar
    Dask

    Masculino Cantidad de envíos : 56
    Fecha de inscripción : 22/01/2010
    Edad : 24
    Localización : Shinsekai

    Re: Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Mensaje por Dask el Miér Ene 27, 2010 9:43 pm

    Una verguenza, señores, me pregunto hacia donde vamos, privatizaran el aire en un futuro proximo? o el amor?
    avatar
    Aurinko

    Masculino Cantidad de envíos : 115
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Re: Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Mensaje por Aurinko el Jue Ene 28, 2010 8:05 pm

    No sienten como los juguetones dedos de la conspiranoia les hacen cosquillitas?

    ajajaja... en fin no esperaba otra cosa xD, ya existen playas privadas... ahora vamos por los oceanos privados xD... mientras no me privaticen ni el pensamiento ni el derecho de hablar pfff no me sorprende...

    ojala algun milagro les haga entender el cataclismo que se les vendra encima con esta real estupides xD... en fin
    avatar
    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos : 186
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 22
    Localización : Aquí y allá

    Re: Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Mensaje por Fernu el Vie Ene 29, 2010 4:54 pm

    Son los representantes que la gente idiotizada elijio
    son los representantes que le lavaron la mente a millones de chilenos y chilenas, y son los mismo que seguiran metiendonos mas mierda en la mierda de cultura que ya hay.
    Eso, eso es lo unico que no podemos dejar que ocurra... no dejemos que nos utilicen ni nos privaticen a nosotros mismos xD
    pero bueno, que le vamos a hacer? si a la sociedad le gusta ver yingo y miles de weas que nos ponen en la tele, con el fin de idiotizarnos mas :3... con tal que no les saquen esos programas, la gente esta dispuesta a "darle una oportunidad" a un bicho como piñera. (pero no se puede dejarde reconocer que practicamente daba lo mismo que presidente saliera electo, porque todos velan solo por sus propios intereses)
    ... en fin cabros, si no podemos hacer mucho, por lo menos marquemos la diferencia (:
    nos podran quitar el pais, pero nunca nuestra autonomia y "libertad"...

    http://www.youtube.com/watch?v=QWxyOI0mqaM

    ese tema es super bueno, y como ese tienen muchos mas :3

    Cuidense! y vean el canal del senado mas seguido, para que no se sorprendan tanto de las estupideces que pasan xD


    Au revoir (:


    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Mensaje por Rukesbel el Mar Feb 02, 2010 12:46 pm

    Es lamentable en verdad, que esto ocurra aqui y en todas partes, que los politicos elegidos, no saben lo que hacen, o si lo saben lo saben muy bien, por lo mismo nos meten el dedo en la boca. Y todo empieza por nosotros que permitimos tales cosas, pero podemos marcar cierta pauta con pequeños actos, dejando la tele apagada, rompiendo la indiferencia de la gente saludando en la calle, usar nuestras herramientas que no pueden privatizar, que son el amor, la belleza, el arte.
    /(que hippie en verdad) xD
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Mensaje por nelrot el Miér Feb 03, 2010 10:06 pm

    Fernu escribió:Son los representantes que la gente idiotizada elijio
    son los representantes que le lavaron la mente a millones de chilenos y chilenas, y son los mismo que seguiran metiendonos mas mierda en la mierda de cultura que ya hay.
    Eso, eso es lo unico que no podemos dejar que ocurra... no dejemos que nos utilicen ni nos privaticen a nosotros mismos xD
    pero bueno, que le vamos a hacer? si a la sociedad le gusta ver yingo y miles de weas que nos ponen en la tele, con el fin de idiotizarnos mas :3... con tal que no les saquen esos programas, la gente esta dispuesta a "darle una oportunidad" a un bicho como piñera. (pero no se puede dejarde reconocer que practicamente daba lo mismo que presidente saliera electo, porque todos velan solo por sus propios intereses)
    ... en fin cabros, si no podemos hacer mucho, por lo menos marquemos la diferencia (:
    nos podran quitar el pais, pero nunca nuestra autonomia y "libertad"...

    http://www.youtube.com/watch?v=QWxyOI0mqaM

    ese tema es super bueno, y como ese tienen muchos mas :3

    Cuidense! y vean el canal del senado mas seguido, para que no se sorprendan tanto de las estupideces que pasan xD


    Au revoir (:



    hace tiempo no estoy tan de acuerdo con alguien, realmente tienes razón hemos dejado de pensar y como no si nos han enseñado a no hacerlo, desde la educación solo importa memorizar tal cual como dice el profesor, no se permite la critica, de hecho se le tiene miedo, porque "que dira el otro de mi, le podre caer mal" o "que puedo decir, mejor usar lo que todos dicen o algo de alguna persona importante y asi quedare bien con todos o me vere inteligente" lo gracioso de esto es que en este ultimo caso nadie sabe porque dice lo que dices...

    Es triste ver como nadie ejerce la ciudadanía y como los que si, ni siquiera se informan de los planes de gobierno o sobre la historia del candidato o del partido que es lo mismo. Sumergidos en esta "puta" dictadura partidista son solo los intereses políticos los que importan, una mierda!.

    Nadie quiere saber por que, solo quieren vivir en su propia burbuja ajenos a todos, si el del la cera del frente se esta muriendo, que más da no soy yo, además doy en el super 3 cagones pesos que se los lleva casi todo el mismo super, que triste...

    La tele, esa caja tonta, tienes razón idiotiza, pudiendosele sacar tanto provecho para propagar la cultura o algo importante, pero no!, solo hay mierdas como yingo y cosas por el estilo que solo adormecen la mente. Y que decir de las noticias, hoy las vi nuevamente y que vi, solo sucesos pequeños, como alguien se callo en una moto o como alguien fue asaltado, que mierda hay sucesos tan importantes a nivel mundial como lo que pasa en el mercado, la deforestación la guerra, las desiciones politicas como esta de privatizar, pero no la estupida prensa senzacionalista solo se fija en nimiedades cosas que la gente compra porque esta condicionada para hacerlo, sin pensar más allá.

    No sé no creo que con más carceles la delincuecia mejore, el problema es más profundo, hay muchos estudios del área de social quehablan de ello, se le llama prejuicio y teoria de las actitudes, la gente no roba porque nasca mala, es por falta de oportunidades, de empleo, de educación, de una cultura familiar que nace de un constante desinteres del estado y de la gente de poner soluciones a la gente.

    Hay tanto que se puede decir, hoy ando un poco frustrado, y la verdad necesito descargarme, me apesta ver que nadie quiere pensar o hacer algo, todos hacen la vista gorda y ¿que pasa? todos pagamos, ojala haga eco esto que dije, por último que me rebatan o que me o esten a favor, pero si es así diganme porque, necesito saber que hay gente que esta dispuesta a vender cara su libertad y lo que cree y todo, yo hace tiempo me quemo en el infierno, ni ahí en canta la cancion de los prisioneros "nunca quedas mal con nadie", ni nunguna otra, libre por siempre!..

    Libertad!!!!


    Última edición por Kanrot el Miér Feb 03, 2010 11:27 pm, editado 1 vez
    avatar
    Li
    Rompe Todos tus Miedos
    Rompe Todos tus Miedos

    Femenino Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Stgo, Chile

    Re: Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Mensaje por Li el Miér Feb 03, 2010 11:03 pm

    Yo creo que tienes razón
    creo que va ligado a que es más fácil creer lo que nos dicen que indagar más y pensar por nosotros mismos, ahorra tiempo y uno puede dedicarse a lo que le importa a cada uno, a saber, su propio bienestar, tener lo que quiere y resolver su problemas personales. Es un probelma de la educación también, donde nos acostumbran a repetir y no a pensar.

    Sin embargo también me di cuenta de que los que si quieren pensar (como nosotros) igual estamos atrapados en una burbuja... que ha menos q logremos ser dioses o coordinar una gran cantidad de personas (que abarquen las diferentes áreas) no podremos hacer nada.
    ¿A qué me refiero? simple, tu bien sabes (o crees como yo) que nuestra sociedad funciona en base a sistemas, estos sistemas se basan en la confianza, confiar que le otro reaccionará como debe hacerlo, como el paciente espera que el médico actúe como médico, y el médico espero que el paciente actúe como tal, lo mismo profesor-alumno, cajero-cliente, etc etc. Es decir, este sistema se basa en que esperamos que los otros cumplan sus roles, todos tenemos muchos de ellos.
    A que va esto?, a que confiamos en quienes hacen los documentales, confiamos en científicos y en personas que no conocemos, confiamos en personas que nos dan información que muchas veces nos sorprende e intentamos expandirla y que otros también puedan apre4ciar la realidad.... pero cada vez que nos informan de una conspiración no sabemos si el que nos lo dice también esta conspirando para que creamos eso.... y llega el punto en que ya no sabes que creer, a menso que tu o tus cercanos puedan corroborar por ellos mismos esa información confías en personas que no conoces, de quienes no sabes sus reales intenciones ni para quién trabaja....
    Lo digo pro lo del calentamiento global.... me hizo darme cuenta que no sé cuanto creer de mi alrededor...



    Sobre lo que dijiste de los medios de masas, les dejo algo de Nicolás Luhmann, sociólogo alemán, sobre los medios de masa (es un resumen), aquí salen solo algunos de las características que el nombra sobre como seleccionan los medios de comunicación información, pero igual es freak

    Los medios masivos.
    - Todo lo que sabemos escuchamos sobre la sociedad lo sabemos a través de los medios de masas. Por lo tanto, cualquier persona que quiera dar a conocer algo, tiene que hacerlo a trav4es de ellos.
    - Los medios tienen que tener capacidad de seleccionar, no pueden expresarlo todo. El criterio es que sea de interés público, universal.

    - La prensa tienen que tener criterios de selección:
    1) cantidades: algo es noticia cuando es de cantidades.
    2) notoriedad: como una persona conocida.
    3) localidad: para que la noticia sea más relevante, hay que buscarle relación con lo local.
    4) conflicto : se busca mucho que haya conflicto.
    5) todo lo que contraviene algo, lo que rompe con un uso, una norma, lo que toda la gente acepta como habitual.

    - Criterios con lo cual se selecciona.  Con todos estos criterios, los Medios de Comunicación nos muestran una realidad seleccionada, no es una distorsión, nos muestran cierta parte de la realidad, no la realidad.
    - Los costos en los medios de comunicación han disminuido, porque, por ejemplo, hardware, sus elementos son muy baratos. Esto ha permitido que:
    - La distancia deja de ser un obstáculo.
    - aumenta la importancia de las autoridades locales frente a las nacionales.
    - Las masas criticas para cualquier tema, hoy , gracias a internet, se pueden formar en cuaquéis parte.
    - Esto hace que la comunicación empieza a usar mucho de los medios, para todo.
    - La comunicación de masas se comienza a formar bidireccionalmente  Toda la comunicación de masa que conocimos fue siempre de un centro visible hacia una masa no visible. Hoy, cualquiera puede ser el centro de la noticia.
    - Por Internet las personas pueden perder su anonimato.
    - Hay que saber si este computador va poder o no cambiar la comunicación, cuándo yo trabajo con un computador, ¿hay doble contingencia? Es una máquina cada vez más dífilo de predecir, se asemeja a la doble contingencia, pero aún es predecible, todavía ni tiene doble contingencia.
    avatar
    Li
    Rompe Todos tus Miedos
    Rompe Todos tus Miedos

    Femenino Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Stgo, Chile

    Re: Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Mensaje por Li el Miér Feb 03, 2010 11:20 pm

    a si y sobre la noticia... esas cosas me dan ganas (con lo llevada a mis ideas que soy) de cuando me prohíba el paso a alguna playa o parte del océano decirle que me muestren el titulo de propiedad y que espero que este firmado mínimo por todos los chilenos, en tal caso que se metan su ley por ahí mismo, porque no sé quien acepto que al tierra (planeta) es de ellos y ya no nuestros, pero yo no lo acepto pues soy tan humana como hechos y no veo donde cedí mi posibilidad de que la tierra sea libre. Aunque tengo claro que uno al nacer acarrea una tradición de atrás, y que al crear el estado uno entrego el poder y la administración del territorio a un organismo mayor para podernos organizar. Pero generación tras generación de repente el sentido se va perdiendo y llega el `punto en que hay que decir, eso no es de lo que se trataba. Me recuerda al mundo feliz o 1984, hasta V de vendetta, pero principalmente a rebelión en al granja, donde a pesar de que no haya sido esa tu elección principal las cosas se van tergiversando de tal forma y a quien le cediste en un momento poder va de apoco de haciéndose de todo el poder y de todas las áreas de la vida, hasta que te das cuenta que estas atrapado.... pues hay que despertar y atreverse a actuar.
    Sin embargo uno no puede hacer nada solo, se necesita que la mayoría lo respalde atrás, o al menos un numero que permita que los demás tomen conciencia de ello.
    o eso creo yo
    =P
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Mensaje por nelrot el Miér Feb 03, 2010 11:25 pm

    Li escribió:esas cosas me dan ganas (con lo llevada a mis ideas que soy) de cuando me prohíba el paso a alguna playa o parte del océano decirle que me muestren el titulo de propiedad y que espero que este firmado mínimo por todos los chilenos, en tal caso que se metan su ley por ahí mismo,

    Así me gusta, libertad de expresión, que se metan su ley por el trasero (XD), porque yo tampo firme por eso...


    ^^
    avatar
    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos : 186
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 22
    Localización : Aquí y allá

    Re: Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Mensaje por Fernu el Jue Feb 04, 2010 12:21 am

    Weena, claro...
    y en esto y en muchas cosas podriamos pararnos de manos y velar por nuestra libertad... el mundo es Nuestro, pero hemos nacido prisioneros... Creo que lo que todos debemos hacer es Liberarnos, o morir intentandolo.
    Lamentablemente somos parte de una sociedad llena de injusticias, donde los ricos se hacen mas ricos, y lo pobres se hacen mas pobres, y los "poderosos" se aprovechan de pequeño, y asi crean una sociedad mas ignorante...
    aah, y en eso de las masas te encuentro toda la razon... aunq no keramos, tambien somos parte de la burbuja, solo que algunos tratamos de romperla, y ahi se ve la diferencia y la conciencia, asi se descubre a la gente despierta ^^
    pero solo unos pocos logran abrir sus ojos, y darse cuenta que no pueden seguir metiendole el dedo en la boca a las personas, solo unos pocos marcan la diferencia, son odiados por los "poderosos", y a algunos los asesinan, porque van en contra de su sistema de apoderacion de las masas...
    y, ¿Por que lo hacen? ¿cual sera la funcion de la totalidad del poder? ser el mas Rico, o mas Inmundo y bastardo del cementerio???
    bueno... si nuestra lucha por conseguir conciencia y libertad a los demas falla, debemos sentirmos libres ya del pensamiento y manipulacion de quienes, al fin de todo, son nuestros hermanos de tierra. Sinamosnos libres, y vivamos nuestra libertad, nos odiaran, alejaran... y que? si ya no les compramos la pomá' e_e...

    Podria seguir escribiendo, pero siento que de a poco estoy dando jugo -.-

    Genial compartir esto con ustedes, me gusta la gente asi mierda! x3

    Ah ! aparte del video que puse ahi, hay una cancion de la Francisca Valenzuela, que habla de los poderosos... Se llama "los poderosos" xD y me inspiro para utilizar ese termino acá... asi que Gracias Fran, y gracias a Kanrot, q fue quien puso este tema...
    Y gracias por apoyarme tambien... todo esto se trata de socorros mutuos se fijan? xD

    Cuidese Gente!! ^^
    Au revoir (:
    avatar
    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos : 186
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 22
    Localización : Aquí y allá

    Re: Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Mensaje por Fernu el Jue Feb 04, 2010 12:33 am

    AAh !! lo ultimo...
    en cuanto a lo de las carceles...
    pienso que el hecho de tener gente encerrada, por gusto, no tiene ninguna gracia.. Me explico. Malgastan gente malgastada, mientras los mismos presos podrian hacer, no se, trabajos voluntarios, podrian ser educados...
    mantener gente "enferma" y perturbadora para la sociedad, encerrada? acinada? desperdiciandose? por una parte es una de las cosas mas inutiles de hoy en dia. Ese no es un Buen castigo.
    Y soy una convencida que cuando Piñera se refiere a "delincuentes, se les acabo la fiesta", quiere decir mejor "delincuentes, sus actos nefastos no saldran mas en TV, porque la gente tiene que creer que no ocurren mas cosas tragicas! Very Happy"

    Ok... ahora me voy
    Chau
    avatar
    Li
    Rompe Todos tus Miedos
    Rompe Todos tus Miedos

    Femenino Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Stgo, Chile

    Re: Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Mensaje por Li el Sáb Feb 13, 2010 10:12 pm

    Fernu escribió:AAh !! lo ultimo...
    en cuanto a lo de las carceles...
    pienso que el hecho de tener gente encerrada, por gusto, no tiene ninguna gracia.. Me explico. Malgastan gente malgastada, mientras los mismos presos podrian hacer, no se, trabajos voluntarios, podrian ser educados...
    mantener gente "enferma" y perturbadora para la sociedad, encerrada? acinada? desperdiciandose? por una parte es una de las cosas mas inutiles de hoy en dia. Ese no es un Buen castigo.
    Y soy una convencida que cuando Piñera se refiere a "delincuentes, se les acabo la fiesta", quiere decir mejor "delincuentes, sus actos nefastos no saldran mas en TV, porque la gente tiene que creer que no ocurren mas cosas tragicas! Very Happy"

    Ok... ahora me voy
    Chau


    Deberías poner un tema sobre cómo deberían ser las cárceles. Yo encuentro algo de razón, de que no se puede dejar solo hay encerrados. A mi punto de vista, los presos son mantenidos por todas a esas personas a quienes roban y matan, por lo tanto en vez de uno mantenerlos deberían automantenerse, cómo?, con talleres que enseñen a cosechar, a oficios como hacer muebles, hacer ropa, tener su lavandería, etc (si sobran de las cosas que hagan, deberían poder vender hacia afuera, de manera de pagar los otros gastos como al luz que ellos no podrían producir), claro esta, todo supervisado. De tal modo que se maten 2 pájaros de un tiro, se les enseña otra forma de subsistir que no sea robando, por ejemplo, y además ellos mismos cargan con su peso =P. Y claro esta a todo aquel que le falte el 4 medio, darle esa educación, por que es al base al final.
    Lo mismo para los menores de edad (no que se auto sustenten), que si se reitera el delito, no se les devuelva a su familia donde nunca cambiará, sino que se le interne, en lo que será un reformatorio, pero que sea como los internados (sin violencia claro está), que son colegios donde los niños duermen adentro, y que los fin de semanas los padres los puedan visitar. El tiempo que estén sería según la cantidad y tipo de delitos, si han sido muchos robos, por ejemplo, estar hasta cumplir 18. Claro esta que se les debería entregar educación de calidad, y junto con la educación, también debería constar de talleres que enseñen distintos oficios, de tal modo que salgan con conocimientos que les permitan vivir de un trabajo digno. También entregárseles sicólogos y siquiatras si los requieren.
    De este modo se atacaría más de raíz el problema, porque al mayoría de los delincuentes son hijos de delincuentes, si niños que ya cometen delitos siguen bajo la influencia de sus familias posiblemente no cambiarán. En cambio si se les aleja de ese ambiente, puede que cambien (no alejarse totalmente de sus familias, pues después de todo son sus familias, pro eso verlos los fines de semanas, como todos los niños que asisten a internados).
    Jajaja viste hay que abrir un tema, creo que es un tema bastante debatible xD.

    Saludos
    avatar
    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos : 186
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 22
    Localización : Aquí y allá

    Re: Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Mensaje por Fernu el Sáb Feb 13, 2010 10:53 pm

    ajajaja si pues, he querido subir temas estos ultimos dias pero me sale con que son muy largos xD
    y no me habia puesto a analizar tan bien como tu lo hiciste con el trasfondo del tema, solo que se puede y debe hacer algo con y para las personas de las carceles, cualquiera sea su delito. Nadie deja de reconocer que estan ahi porque actuaron mal, lo que critico de ese sistema de pago es la ineficiencia que se tiene ahi. Algun dia esa persona saldra al mundo, donde el trato a las personas es diferente, y ellos no sabran como ganarse la vida, porque nunca supieron como. Saldra, y mas dañada de como estaba cuando entro, obvio, si los mantuvieron quizas decadas encerrados sin cumplir con nada, sin deberes, sin aprender de la vida, de lo bueno y de lo malo.
    Si hubiese ese tipo de trato que dices con los delincuentes, y jovenes delincuentes (por culpa de la familia), podriamos hablar de un avance a nivel cultural de las personas. Se pensaria distinto, se darian cuenta de que ellos son humanos que cometieron errores, algunos imperdonables, pero que viven pagando ganandose la vida por su esfuerzo y su autonomia.
    Pero bueno, tanta belleza como esta es casi una utopia, por lo menos en estos tiempos, de este pais.
    Genial tu pensamiento Li, ojala quienes manejan esto desde la palma de su mano piensen como tu e_e

    Au revoir ^^
    avatar
    Isilion

    Masculino Cantidad de envíos : 179
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Mensaje por Isilion el Sáb Feb 13, 2010 11:24 pm

    Sólo citaré (más bien copiaré completa e indiscriminadamente xD) a Camila Moreno en su canción Millones.

    Farmacéutica, trasatlántica, trasandina
    Una vida se apaga porque le estorba
    Que no se muera pronto pa’ darle la vacuna
    Ellos dicen ser buenos reparten pastillas
    Ay que pena que le da si se hace tira
    Ellos dicen ser buenos reparten pastillas
    Ay que pena que le da pero es mentira.

    Quieren millones, millones, millones,
    millones, millones, millones.
    Millones, millones, millones,
    millones, millones, millones.
    Millones de alma en su inmensa cuenta
    Millones de casas sobre la selva.

    Y esto pasan los días, pasan las noches
    Pasan todos los segundos que tomo té en la cocina.

    Farmacéutica, trasatlántica, trasandina
    Una vida se apaga porque le estorba
    Que no se muera pronto pa’ darle la vacuna.

    Quieren millones, millones, millones,
    millones, millones, millones.
    Millones de alma en su cuenta
    Millones de represa en la tierra.

    Ellos gobernaron: el pasado, la rutina, la energía
    No gobernaran el futuro
    Ellos gobernaron: el pasado, la rutina, la energía
    No gobernaran el futuro, no
    No gobernaran el presente, el futuro

    Quieren millones, millones, millones,
    millones, millones, millones.
    Millones de alma en su cuenta
    Millones de represa en la tierra.
    avatar
    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos : 186
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 22
    Localización : Aquí y allá

    Re: Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Mensaje por Fernu el Sáb Feb 13, 2010 11:52 pm

    Isilion escribió:Sólo citaré (más bien copiaré completa e indiscriminadamente xD) a Camila Moreno en su canción Millones.

    Farmacéutica, trasatlántica, trasandina
    Una vida se apaga porque le estorba
    Que no se muera pronto pa’ darle la vacuna
    Ellos dicen ser buenos reparten pastillas
    Ay que pena que le da si se hace tira
    Ellos dicen ser buenos reparten pastillas
    Ay que pena que le da pero es mentira.

    Quieren millones, millones, millones,
    millones, millones, millones.
    Millones, millones, millones,
    millones, millones, millones.
    Millones de alma en su inmensa cuenta
    Millones de casas sobre la selva.

    Y esto pasan los días, pasan las noches
    Pasan todos los segundos que tomo té en la cocina.

    Farmacéutica, trasatlántica, trasandina
    Una vida se apaga porque le estorba
    Que no se muera pronto pa’ darle la vacuna.

    Quieren millones, millones, millones,
    millones, millones, millones.
    Millones de alma en su cuenta
    Millones de represa en la tierra.

    Ellos gobernaron: el pasado, la rutina, la energía
    No gobernaran el futuro
    Ellos gobernaron: el pasado, la rutina, la energía
    No gobernaran el futuro, no
    No gobernaran el presente, el futuro

    Quieren millones, millones, millones,
    millones, millones, millones.
    Millones de alma en su cuenta
    Millones de represa en la tierra.


    No se na de esta mina pero puta que tiene razon -.-
    Quieren millones y millones...
    pero mas a fondo, para que?...
    ellos crean la codicia y avaricia. La desarrollan. La esparcen. Dominan. Roban... Y siguen su rutina de poder. Se atribullen de poder sobre nosotros, y para los medios (creados por los mismos) somos un monton de esclavos que utilizan para agrandarse. Esclavos ciegos, tan acondicionados, que se rehusan a vivir la realidad. Se acostumbraron del engaño.

    Me alegra si, mucho, que aca se discuta con gente despierta, no ciega. Atenta y astuta. Sabemos lo que pasa y generamos cambio.
    Por algo se parte!! ^^

    Adéu (:
    avatar
    panchi

    Femenino Cantidad de envíos : 14
    Fecha de inscripción : 27/01/2010
    Edad : 24
    Localización : porvenir

    Re: Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Mensaje por panchi el Dom Feb 14, 2010 8:45 am

    como ya se ha comentado, nuestra sociedad no esta solo idiotizada si no tambien ciega, a la gente no le interesa conocer estos temas, no busca enterarse de la decisiones que toman nuestros dirigentes,ni de si nuestros ventisqueros son los que retroceden más rapido en todo el mundo, etc, sin embargo si la noticia por algun lado les llega, si es que logran entenderla en su real profundidad, fingen sorpresa, la simulan, incluso cuando fueron ellos mismos los que sumaron votos para escoger a esos representantes publicos, y en realidad el problema es precisamente ese, votan y al momento que el vendito papelito cae en la urna se olvidan absolutamente de estos candidatos, o dirigentes electos dependiendo de la suerte o el ingenio publicista de estos (por que dicen propagar un servicio pero finalmente estan vendiendo un producto), se olvidan, nunca más se preocupan de saber que sucedio con ellos, que hicieron por el pais, por ellos mismos finalmente, y fingen la sorpresa por que realmente no les importan estos temas, siguen la discucion por la misma razón por la que escogieron a sus candidatos, por moda, se habla de problemas ambientales, y todos se vuelven ambientalistas, se habla de problemas en un gremio y todos salen a las calles, son pocos los que de verdad luchan por algo independiente si es un tema que este en boca de todos, el resto, busca la vanguardia y mientras un tema este oculto no van a buscarlo, son fieles seguidores de las masas, y nada más

    no se si es correcto hecharle la culpa solo a los colegios o a las familias, este es un problema cultural, no solo en nuestro pais si no a nivel mundial, nos enseñan desde pequeños a quedar bien, kanrot dijo algo sobre eso tambien, es más facil "quedar bien", si seguimos un ideal colectivo, no se si debemos usar este defecto para nuestro beneficio (uniendo masas para cambiar esto, es extraño pero hay que aceptar que puede habersenos ocurrido), hay que cortarlo de raíz, no somos nosotros los futuros padres de una generación aun estamos a tiempo de infundir en los jovenes el bichito pensador Very Happy
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Mensaje por nelrot el Dom Mar 21, 2010 12:38 pm

    Quien dice que podemos elegir no ha visto la realidad, prueba de ello es el proyecto de ley propuesto en el último año del gobierno "socialista" de Michelle Bachelet, el cual consiste en la modificación de la ley general de pesca y acuicultura, con el fin de permitir a las salmoneras hipotecar los bienes nacionales de uso publico a los bancos, con el fin de pagar sus millonarias deudas, lo que en resumidas cuentas vendría siendo la privatización del mar chileno en manos extranjeras, pues no son las salmoneras las principales beneficiarias de esto, sino más bien los bancos de capitales extranjeros.

    Es triste ver como los políticos se benefician de la conmoción producto de una catástrofe para aprobar una ley que nos perjudica a todos. Lo que da que pensar en este punto, es como los políticos van a usar ahora esta catástrofe como herramienta de manipulación, con el fin de justificar cualquier proyecto, equivocación o desacreditar cualquier exigencia justa de la gente, aludiendo seguramente a que "hay cosas más importantes que hacer", comienza el circo...

    Más me llama la atención o quizás confirma mi posición, el como los medios de comunicación más populares y masivos no han dado cuenta de este hecho tan importante y trascendente, y como hacerlo si su único fin es distraer las mentes en menudencias, noticias pequeñas, insignificantes y poco trascendentes, como los innumerables y naturales accidentes automovilísticos, la tan "desbordada" delincuencia, farándula, política de las descalificación, y ahora con su nueva gran noticia sensacionalista el terremoto y sus agregados.

    Cómo olvidar al "Zafrada", un nuevo juguete de los medios que han sabido explotar, humillándolo de forma reiterada en los distintos canales buscando forzosamente que cometa uno de los ya conocidos y tan disfrutados errores de pronunciación. La frivolidad en pantalla no tiene límites, pero bueno como se darán cuenta, los medios, aquellos que se jactan de ser "verdaderos", como es habitual, tergiversan la información, deformando la realidad con el único fin de para proteger los intereses de unos pocos o generar más ingresos con lo que más vende, toda una lastima...

    Contenido patrocinado

    Re: Senado aprueba hipotecar bienes públicos y privatizar zonas marinas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 12:46 am