Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    Gobierno insiste en querer permitir que los ISP sin orden judicial bloqueen contenido en Internet

    Comparte
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Gobierno insiste en querer permitir que los ISP sin orden judicial bloqueen contenido en Internet

    Mensaje por nelrot el Sáb Feb 06, 2010 12:58 am

    Gobierno insiste en querer permitir que los ISP sin orden judicial bloqueen contenido en Internet.




    Para los que no están familiarizados con el tema de Propiedad Intelectual, les comentamos que existe en el congreso un proyecto de reforma a esta ley de Propiedad Intelectual, el cual busca regular y actualizar la ley a los tiempos actuales en materia de derechos de autor, surgiendo diversas posiciones y grupos que apelaban a proteger sus intereses, lo que generó diversas situaciones polémicas con consecuencias para todos los chilenos.

    Así, una de estas polémicas se dio por la denuncia de la existencia del acuerdo secreto celebrado entre la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) y el Gobierno de Chile y que buscaba beneficiar absolutamente la posición de la SCD en desmedro de los demás actores que participaban en la discusión del proyecto.

    A raíz de este acuerdo finalmente solo se consiguió obtener los llamados “usos justitos”, pero que en cierta forma representaron un avance en excepciones y limitaciones a los derechos de autor.

    Sin embargo la polémica más reciente se dio cuando se discutieron cinco normas del proyecto en la que se otorgaban facultades a las empresas proveedoras de acceso a Internet para bloquear contenido que presumiblemente infringía derechos de autor y todo tras una simple notificación y sin que sea necesario una orden judicial, lo que claramente dejaba abierta la puerta para arbitrariedades y censura de las empresas de sitios y contenido prejuzgando anticipadamente.

    Debido a lo perjudicial de estos artículos para todos los internautas, se generó una campaña entre diversos portales, sitios y grupos, que a base de envíos de emails, discusiones y exigencias a sus representantes en el Congreso, se logró que los artículos finalmente fueran rechazados por la cámara de diputados y luego de una discusión en comisión mixta de diputados y senadores, se volvió a rechazar estas normas que permitían censurar internet sin orden judicial previa, lo que significaba finalmente en el papel que esos artículos ya no iban a estar presentes en la ley de Propiedad Intelectual que saliera.

    No obstante, el Gobierno insiste en querer permitir que ISP sin orden judicial bloquee contenido en Internet.

    ¿Cómo es eso posible? El ejecutivo tiene una facultad especial de enviar nuevamente a un proyecto de ley artículos para su discusión y si son aprobados serán parte de la ley a través de un veto presidencial… y aunque ustedes no lo crean, el gobierno envió unas llamadas “observaciones” para que las incorporen en la ley de Propiedad Intelectual. Sin embargo, es necesario que sean aprobados por la cámara de Diputados y el Senado, porque si alguna de estas cámaras rechaza alguna observación, no se incorporan al texto final.

    Estas observaciones son 10 en total (y que pueden descargar desde acá) existen 2 que claramente son perjudiciales para los usuarios, la Nº 10 y la Nº 12.

    La observación Nº 10 señala en resumidas cuentas que una ISP podrá bloquear un contenido de internet cuando existan “presuntas” infracciones a derechos de autor 10 días después de notificar por una simple carta certificada al usuario de este hecho.

    Obviamente la empresa para evitar ser demandada por la SCD o autores, empezarán a censurar sitios, enviando simples cartas certificadas y bloqueando sitios arbitrariamente y cuando “presuma” que existe violación de derechos de autor, sólo para eximirse de responsabilidad, perjudicando a todos los usuarios.

    La observación Nº 12 por su parte obliga a las ISP a conservar por 6 meses los datos de identidad de los “presuntos” infractores de derechos de autor a quienes se le enviaron la famosa carta certificada.

    Es a todas luces una grave violación a los datos personales de los usuarios, toda vez que se le da un tratamiento y permite entregárselos a cualquiera que los pida, a pesar de que sólo son “presuntos” infractores y no han sido condenados por violación de derechos de autor.

    ¿EN QUE ETAPA DE LA DISCUSION VAN ESTAS INDICACIONES?

    Estas observaciones fueron revisadas este miércoles 16 de diciembre por una comisión mixta de economía y cultura de la Cámara de Diputados y finalmente se aprobaron todas las observaciones, con excepción de la Nº 12 que fue rechazada, lo que es un alivio porque no será discutida por los diputados y no formará parte del proyecto final.

    Sin embargo, aún subsiste la observación Nº 10 que claramente es perjudicial para todos los usuarios de internet y que será sometida a votación próximamente en pleno de la Cámara de Diputados.

    Es indispensable que la cámara de Diputados rechace la observación Nº 10 para que finalmente se elimine de la ley toda facultad que podrían tener las ISP para bloquear contenidos y sitios en forma voluntaria y arbitraria.

    Por lo mismo nos hemos reunido diversas comunidades y movimientos de ciudadanos para generar conciencia en forma conjunta e invitamos a todos los usuarios de Internet nuevamente a sumarse en la campaña de rechazar la observación Nº 10 comentando de esta noticia, informando, mandando email a todos los diputados y exigiendo para que la ley respete la presunción de inocencia y que sólo por orden judicial en casos debidamente comprobados, puedan bajarse contenidos.

    Carta tipo para enviar a diputados


    Fuente:
    www.liberaciondigital.org
    http://www.elciudadano.cl/2009/12/19/gobierno-insiste-en-querer-permitir-que-isp-sin-orden-judicial-bloquee-contenido-en-internet/
    avatar
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

    Masculino Cantidad de envíos : 261
    Fecha de inscripción : 05/03/2009
    Edad : 25
    Localización : ..En Ti..

    Re: Gobierno insiste en querer permitir que los ISP sin orden judicial bloqueen contenido en Internet

    Mensaje por Hesdalt el Lun Feb 08, 2010 6:37 pm


    Yo peretenezco ya a dos grupos que estan en contra de la censura de Internet en Chile.
    Saqué información de uno para que vean los argumentos que dan los diputados a favor y en contra.
    Miren con lo que me encontre:


    Finalmente, y tal como se había comentado, el día de ayer 21 de diciembre, la Cámara de Diputados votó las observaciones presentadas vía veto presidencial por parte del ejecutivo, que buscaba incorporar mejoras al proyecto de Ley de Propiedad Intelectual para adecuarla al Tratado de Libre Comercio con EEUU y en donde se incluyeron 2 indicaciones, correspondientes a la nº 10 y 12, que afectaban gravemente los derechos ciudadanos de los internautas, al entregar facultades de POLICIA a las ISP (empresas proveedoras de Internet), quienes, para eximirse de responsabilidad por la conducta de los usuarios, ante la leve sospecha de que existían violaciones a los derechos de autor, simplemente podían bloquear contenido, mandando previamente una carta y esperando 10 días.

    Ante este inédito hecho es que logramos reunirnos con varias comunidades y movimientos ciudadanos y lanzamos una campaña por Internet para el envío de emails a los diputados solicitando formalmente que rechazaran estas indicaciones.

    Es así como en la discusión en pleno, comenzó hablando la Ministra de Cultura, Paulina Urrutia, (la misma que firmó el acuerdo secreto con la SCD) quien mencionó que a través de estas indicaciones el gobierno buscó conseguir una ley justa y equilibrada de derechos de autor.

    Acto seguido el diputado Darío Palma hace uso de la palabra llamándole la atención a la Ministra Urrutia por su declaración, porque justamente con estas indicaciones 10 y 12 se conseguía una ley desequilibrada y que solo 10/12 de las indicaciones eran justas y 2/12 no. Dijo votar en contra.

    El ministro Viera Gallo (el mismo que ejerció intervencionismo en el senado y puso fin a los reales “usos justos") pidió la palabra y con el fin de revertir el rechazo de las indicaciones, mencionó y exigió que se vote a favor las indicaciones justamente para no afectar imagen de Chile por no respetar TLC con EEUU. Al mismo tiempo señaló que no existía SIQUIERA la SOMBRA de CENSURA en estas indicaciones y finalmente amenazó que si se rechazaban estas indicaciones, de igual forma el TLC se cumplía integramente por tener carácter de autoejecutables.

    Acto seguido habla el Diputado Ramón Farías (quien en votación en comisión también rechazó estas indicaciones) felicita la insistencia y la discusión respecto a este tema, pero dice que está en contra de indicaciones 10 y 12 y exije que sean los tribunales de justicia y no las ISP las que constaten infracciones a la ley. Dice que votará en contra.

    El turno es de el Diputado Arenas quien dice que el Ministro Viera Gallo está equivocado en su argumento, toda vez que no es necesario ni requisito previo aprobar indicaciones 10 y 12 para que se cumpla el TLC con EEUU. Menos ha sido el espíritu del proyecto estas 2 de 12 indicaciones y que la discusión sobre el caracter autoejecutable de un tratado internacional es discutible, pero no es el lugar para exponer posiciones que existen en uno u otro caso. Aleja así el fantasma dejado por el ministro. Señala que en la eventualidad de que el tratado sea así, no sería necesario que el gobierno EN TRES OPORTUNIDADES insista con querer que el parlamento apruebe estas indicaciones ( saca mis aplausos en forma espontánea). Finalmente dice que el gobierno de forma obstinada busca atentar contra libertad de navegación por Internet y menciona y felicita la campaña de iniciada por los usuarios que buscan resguardar sus derechos.

    Habla el Diputado Felipe Harboe y dice que no es posible dotar a ISP con facultades de fiscalización. En EEUU, donde sí se establece esta norma, existen 1200 ISP. En Chile , donde existen 4 grandes y que monopolizan el 90% de los usuarios conectados, sería un gran error. Menciona que es necesario avanzar en estos temas con este proyecto y con otros como el proyecto de neutralidad de red y dice que es necesario mantener libertad en internet.

    El Diputado Juan C. Latorre mucho más escueto dice que se debe proteger a autores, pero norma 10 y 12 no tiene relación con eso. No es posible que ISP sea policía y dice que rechazará estas indicaciones.

    Finalmente la última persona en hablar es la Diputada Karla Rubilar quien anuncia que votará en contra de las indicaciones 10 y 12 (al igual que todo RN) porque no es posible que ISP censure Internet. NO a 10 y 12 en un país libre como Chile.
    Concluyendo la jornada, se votan las indicaciones de la siguiente manera y con los resultados que siguen:

    Indicaciones 1 a 11 (exceptuando la nº 10). Resultado 83 a favor, 1 contra y 2 abstenciones. Todas aprobadas.

    Indicación nº 10. Resultado 8 a favor, 67 en contra y 7 abstenciones. SE RECHAZA INDICACION.

    Indicación nº 12. Resultado 3 a favor, 75 en contra y 5 abstenciones. SE RECHAZA INDICACION.
    Esto significa que finalmente se logró con éxito el objetivo de la campaña iniciada y hemos conseguido que se rechazar estas 2 indicaciones que eran lesivas para los derechos ciudadanos, específicamente de los internautas chilenos.

    Como era imprescindible que el gobierno lograra que TODAS las indicaciones fueran aprobadas para incorporarlas en el proyecto de propiedad intelectual definitivo, estas 2 indicaciones NO ESTARAN PRESENTE

    Esta información esta actualizada hasta el 22 de Diciembre del 2009. Por lo tanto posterior a la información de Nelrot.

    Dejaré aquí los dos grupos en facebook por si no se han unido, o por si desean mas información:

    · NO AL PROYECTO DE LEY QUE CENSURA INTERNET (Actualizado al 22/12/2009)
    http://www.facebook.com/group.php?gid=162357480959#

    · No a la Censura de Internet en Chile!
    http://www.facebook.com/group.php?gid=138513704751#


    Última edición por Hozir el Mar Feb 09, 2010 1:40 am, editado 1 vez


    _______________________
    .. No me interesa tu Muerte..
    ..Si ya no hay Vida en tus Ojos...


    www.hozir.wordpress.com
    avatar
    Isilion

    Masculino Cantidad de envíos : 179
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Gobierno insiste en querer permitir que los ISP sin orden judicial bloqueen contenido en Internet

    Mensaje por Isilion el Lun Feb 08, 2010 7:55 pm

    tarreo rules [img][/img]
    avatar
    Li
    Rompe Todos tus Miedos
    Rompe Todos tus Miedos

    Femenino Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Stgo, Chile

    Re: Gobierno insiste en querer permitir que los ISP sin orden judicial bloqueen contenido en Internet

    Mensaje por Li el Mar Feb 09, 2010 1:00 am

    cada día menos menos libertad de expresión... cada día más limitado el pensamiento y la acción... cada día el mercado y el dinero tienen más control....

    u.u
    avatar
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

    Masculino Cantidad de envíos : 261
    Fecha de inscripción : 05/03/2009
    Edad : 25
    Localización : ..En Ti..

    Re: Gobierno insiste en querer permitir que los ISP sin orden judicial bloqueen contenido en Internet

    Mensaje por Hesdalt el Miér Feb 24, 2010 11:05 pm

    Al menos esta batalla ya la ganamos (leer mi post anterior).
    Ojalá el Gobierno no SIGA INSISTIENDO.


    _______________________
    .. No me interesa tu Muerte..
    ..Si ya no hay Vida en tus Ojos...


    www.hozir.wordpress.com

    Contenido patrocinado

    Re: Gobierno insiste en querer permitir que los ISP sin orden judicial bloqueen contenido en Internet

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 10:13 am