Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    Abusos en la infancia pueden cambiar un gen clave

    Comparte
    avatar
    Li
    Rompe Todos tus Miedos
    Rompe Todos tus Miedos

    Femenino Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Stgo, Chile

    Abusos en la infancia pueden cambiar un gen clave

    Mensaje por Li el Jue Feb 18, 2010 8:49 pm

    Siguiendo con el otro tema, esto también me parecio interesante:


    Un estudio dirigido por investigadores de Canadá, en el que analizaron muestras cerebrales post mortem de las víctimas de suicidio con una historia de abuso en la infancia, encontró cambios en la expresión de ADN que no estaban presentes en víctimas de suicidio sin historia de abuso infantil o en las personas que murieron por otras causas. El ADN fue afectado en un gen que regula la forma en que el cerebro controla la respuesta de estrés.

    Según la investigación publicada en la revista "Nature" a cargo del profesor del Instituto de Salud Mental de la Universidad Mc Gill de Canadá Michael Meaney, los abusos a menores pueden cambiar la expresión de un gen clave en la respuesta de cada ser humano a las situaciones de estrés y que incrementa las tendencias suicidas.

    El co-autor Dr. Gustavo Turecki, profesor asociado en el Departamento de Psiquiatría en la Universidad de McGill, en el Instituto Universitario de Salud Mental, dijo "sabemos por la experiencia clínica de que una difícil infancia puede tener un impacto en el curso de la vida de una persona".

    "Ahora estamos empezando a comprender el impacto biológico de tales malos tratos psicológicos", añadió su colega y co-investigador Moshe Szyf, profesor en el Departamento de Farmacología y Terapéutica en McGill.

    La interacción entre el medio ambiente y el ADN desempeña un papel clave en nuestra capacidad de resistir y de lidiar con el estrés y esto afecta el riesgo de suicidio, dijo.

    Los investigadores también descubrieron que los distintos tipos de asistencia de las madres han cambiado el eje hipotalámico-hipofisario-adrenal (HPA) en ratas mediante la alteración de los receptores en el cerebro.

    Meaney y otros investigadores estudiaron las diferencias epigenéticas -condiciones ambientales de las que depende que un gen se manifieste o no- entre los receptores glucocorticoides de doce víctimas de un suicidio con antecedentes de abusos en su infancia y los de doce suicidas sin ese historial.

    "Por el contrario, no hemos detectado diferencias en la expresión del receptor glucocorticoide entre las diferentes víctimas de suicidio que no sufrieron abusos cuando eran niños", dijo Szyf. Pero también comprobó que estas marcas epigenéticas pueden ser modificadas en la edad adulta con los tratamientos que cambian el revestimiento de ADN: una terapia que se llama metilación y revierte el cambio a la respuesta de estrés.

    Este descubrimiento traslada a los humanos los resultados conseguidos en investigaciones previas con ratas e indica que hay un efecto común entre el cuidado paternal y la regulación de este receptor, según aparece en "Nature". Concretamente, los suicidas con antecedentes de abusos en su infancia disponen de unos niveles más bajos de "ácido ribonucleico mensajero" (mRNA).

    En opinión de los autores del estudio, las experiencias que se viven en la infancia pueden causar cambios genéticos a largo plazo en el gen que responde a las situaciones de estrés.

    Estos resultados son también similares a los aportados por otros estudios anteriores que mostraban cómo el abuso en la infancia estaba asociado con un incremento de la hormona adrenocorticotrópica pituitaria, responsable de regular el estrés. En estudios anteriores ya se mostró que algunos comportamientos tienen efectos significativos.

    “La interacción entre el medio ambiente y el ADN desempeña un papel clave en nuestra capacidad de resistir y de lidiar con el estrés y esto afecta el riesgo de suicidio ”

    Moshe Szyf, Investigado

    Sacado de: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/vida-y-futuro/20090301/abusos-en-la-infancia-pueden-cambiar-un-gen-clave_14929_23624.html
    avatar
    Dark_Ohr

    Masculino Cantidad de envíos : 107
    Fecha de inscripción : 19/02/2010
    Edad : 22

    Re: Abusos en la infancia pueden cambiar un gen clave

    Mensaje por Dark_Ohr el Sáb Mar 06, 2010 7:27 pm

    wow .. que interesante ..

    No sabia que podia suceder eso por abusos a menores ..

    Respecto el tema
    El padre o la persona que abusa .. es por algun trauma o algo que sufrio cuando pequeño es un circulo vicioso .. y para superar ese circulo cuando comienzen a tomar conciencia deberian ir a un spicologo o spiquiatra .. o algo porque apesar de creer que lo superaron, quedan remordimientos , rencor , o algun tipo de odio hacia la persona y podria desquitarse contra su propio hijo u otro niño .. y cosas haci

    No manejo mucho el tema, pero esa seria mi solucion para personas con traumas .. asi se podrian superar .. pero no se mucho y podria aconsejarme alguien que este estudiando spicologia si esque tengo razon o estoy equivocado ..

    bien termine xd
    adios .. xd Razz

      Fecha y hora actual: Mar Ene 23, 2018 12:48 pm