Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    Anunaki los dioses pioneros

    Comparte
    avatar
    Aurinko

    Masculino Cantidad de envíos : 115
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Anunaki los dioses pioneros

    Mensaje por Aurinko el Vie Feb 19, 2010 8:31 pm

    El termino Anunaki es el nombre de un grupo de deidades sumerias y akadias relacionados con los Annuna (los “cincuenta grandes dioses”) y los Igigi (dioses menores)los cuales provenian de niburu(Hercolubus).

    Igualmente en algunos grupos de ufólogos, este es el nombre que reciben supuestos extraterrestres, de los cuales ellos postulan que se habrían basado los mitos.

    Según el mito babilónico más reciente, los Anunaki eran los hijos de Anu y Ki, los dioses hermano y hermana, ellos mismos, los vástagos de Anshar y Kishar (pivote del cielo y pivote terrestre, los postes celestiales ). Anshar y Kishar eran los hijos de Lahm y de Lahmu (“los fangosos”), nombres dados a los guardias del templo en Eridu, el sitio de Apsu en el cual la Creación según ellos ocurrió. La cabeza del consejo de Anunnaki era el gran Anu, (más que ser un dios del cielo, Anu realmente significa “cielo”), de Uruk y los otros miembros eran sus descendientes. Su lugar fue tomado por Enlil, (En=señor, lil=viento, aire), quien, en la antigüedad era pensado como el separador del cielo y de la tierra. Esto dio lugar a un conflicto entre Enlil de Nippur y su hermanastro Enki de Eridu, sobre la legitimidad de Enlil como gobernante Celestial y terrestre. Enki, (En=señor, Ki=Tierra), además de ser el dios del agua dulce, era también dios de la sabiduría y de la magia, y era mirado por algunos como alquimista. Cuando el Igigi decidió hacer huelga y rehusó continuar trabajando para mantener la armonía del Universo, en el Shappatu (hebreo: Shabbat), Enki creó a la humanidad para que ésta asumiera la responsabilidad de realizar las tareas que los dioses habían abandonado.

    Los Anunaki, por su parte, eran los compañeros altósimos(Alto concilio) del consejo de los dioses y de Anu. Fueron distribuidos sobre la tierra y el el mundo subterráneo o bajo mundo. Los más conocidos entre ellos eran: Asaru, Asarualim, Asarualimnunna, Asaruludu, En-Ki (Ea para los Akadianos), Namru, Namtillaku y Tutu. (Un análisis convencional de la práctica religiosa sumeria se puede encontrar en el libro de A. Leo Oppenheim., Mesopotamia antiguo: Retrato de una civilización muerta, una edición revisada que se publicó en 1976. En dicha obra, Oppenheim se muestra muy precavido respecto de las interpretaciones sobre los dioses que “perdieron la civilización”).

    aqui mas info

    http://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/anunnaki/anu_8.htm

    http://www.youtube.com/watch?v=MCOT7hGcqQg

    tambien dejo aqui una reseña de Enûma Elish un poema babilónico que narra el origen del mundo.

    Según esta cosmogonía, antes de que el cielo y la tierra tuviesen nombre (no tener nombre equivalía a no existir), la diosa del agua salada Tiamat y el dios del agua dulce Apsu, engendraron una familia de dioses con la mezcla de sus aguas, y estos a su vez a otros dioses. Estos nuevos dioses perturbaban a Apsu, que decidió destruirlos. Aunque uno de ellos, Ea, se anticipó a los deseos de Apsu haciendo un conjuro y derramando el sueño sobre él, para luego matarlo. Ea, o Nudimmud, el dios parricida, junto a Damkina, engendró a Marduk, el dios de Babilonia. Al tiempo, Tiamat es convencida de tomar venganza y rebelarse, decide dar mucho poder a Kingu, su nuevo esposo, y le entrega las tablillas del destino. Marduk es nombrado por los dioses para enfrentar a Tiamat, accede con la condición de ser nombrado "príncipe de los dioses o dios supremo", finalmente vence a Tiamat y la mata. Luego le son arrebatadas las tablas del destino a Kingu. Marduk, exultante, planea realizar obras estupendas y las comunica a Ea: Amasaré la sangre y haré que haya huesos. Crearé una criatura salvaje, 'hombre' se llamará. Tendrá que estar al servicio de los dioses, para que ellos vivan sin cuidado. Kingu es condenado a morir por ser el jefe de la rebelión, y, con su sangre, Ea crea a la humanidad. En honor a Marduk se construyó el Esagila en el (Etemenanki).

    El poema es la historia de la eterna lucha entre el Orden y el Caos, puesto que muestra el prototipo del guerrero que lucha contra el Caos, pese a no conseguir derrotarle nunca, por lo que la lucha es constante. Por ello, Marduk, dios de la luz y el orden, debe vencer a Tiamat, quien representa a la oscuridad y el Caos.
    avatar
    Isilion

    Masculino Cantidad de envíos : 179
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Re: Anunaki los dioses pioneros

    Mensaje por Isilion el Vie Feb 19, 2010 9:06 pm

    Siempre he tenido cierta reticencia a los anunakis y todo ese cuento por que la primera vez que escuché la historia fue de un viejo medio pedófilo que se picaba a gnostico pa poder jotearse a unas amigas, así que quedé por siempre con un sabor amargo en la boca sobre esta historia... nunca logré creerla del todo.
    Aunque investigando un poco por mí quizá camibie mi percepción de esto... pero mientras, just bullshit xD
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: Anunaki los dioses pioneros

    Mensaje por nelrot el Vie Feb 19, 2010 11:10 pm

    Interesante, siempre me han llamado la atención las religiones antiguas por su extraá conección entre si, además de dar luces sobre aspectos del ser humano y de la realidad que ni siquiera la ciencia a logrado vislubrar o si lo ha hecho, ha sido para ratificar aquellas "historias", que por lo demás entre metaforas y simbolismo (y no literalmente como muchos incautos incurren en pensar), dan a conocer aquellas "verdades universales".

    Pero algo me intriga, y es que se bien que tú no posteas esto con la mera intencion de mostrarnos un poco de historia, tienes una idea que aun no alcnazo a ver en plenitud, y me gustaria saberla, porque dicho sea de paso, en este aspecto sabes mucho y aveces tienes mucha razón y sacas conclusiones interesantes (aunque vivamos discutiendo XD)...

    Como siempre un genial aporte

    PD: Una sección que faltaba y ahora contigo como moderador me tinca que va a ser bastante interesante...

    ^^
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: Anunaki los dioses pioneros

    Mensaje por nelrot el Vie Feb 19, 2010 11:20 pm

    Claro, me faltava decir que esta categoria habla de que aquí se mencionara la evolución mental del ser humano, y por lo tento yo entiendo y dicho sea de paso creo, que muchos de estos pensamientos, historias, leyendas, etc.., son el reflejo de la vision de mundo que el ser humano ha ido teniendo a lo largo de la historia, y que ha ido cambiando en base a la progresiva individualización y al desarrollo de la conciencia.

    De hecho, dentro de estas teorías si uno mira bien las distintas religiones y sus filosofías podra ir viendo como pasamos de una "mitología" de dioses más antropomorficos o elementales, hacia unos dioses tendientes al antropomorfismo y lo abstracto, hasta llegar al punto donde muchos afirman la muerte de dios o los dioses. Esto último según yo no quita que muchas de las "verdades" simbolizadas en la antiguedad pierdan su validez, sino simplemente que la perspectiva de quien las creo ha cambiado, siendo necesario un esfuerzo distinto a su realidad más individual para lograr su cabal entendimiento. Aunque con esto no digo que deba desprenderse de sus logros en lo que es conciencia, sino más bien en que tiene que interpretarlo de la manera más "objetiva"(en relación al contexto de estos pensamientos) y luego llevarlos contrastarlo con el mismo.

    Pero bueno, de ahi seguire postenado más acorde al tema del post...

    ^^

    Contenido patrocinado

    Re: Anunaki los dioses pioneros

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Oct 18, 2017 11:05 am