Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día

Agreganos a tu web

Salo S.A. cierra sus puertas por quiebra 8(

Comparte
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

Masculino Cantidad de envíos : 313

Salo S.A. cierra sus puertas por quiebra 8(

Mensaje por nelrot el Dom Mar 07, 2010 2:10 pm

El fin de otra era: La emblemática SALO cierra sus puertas para siempre

"No llegamos al Mundial, quedamos a la vuelta de la esquina", se lamenta el gerente General de SALO, quien sostiene que la quiebra es "terrible", pues "son 50 años de historia familiar. Se hizo todo lo que se pudo, que es lo importante".
    Por Sergio Jara Roman

SANTIAGO, enero 19. Tras casi 50 años de entretener a grandes y chicos con sus álbumes y juegos de estrategia, la emblemática empresa SALO baja el telón de sus operaciones para siempre producto de una aguda crisis financiera que arrastra desde hace varios años.

"Estábamos con un convenio judicial, pero el mal estado de los negocios no nos permitió seguir con el, por lo tanto, ya se presentó la quiebra y hoy día hay que esperar que el tribunal la declare", confirmó a Terra.cl, el gerente General de la firma, Álvaro Jadue.

SALO ya presentaba números rojos el año pasado debido a la crisis económica internacional. Por lo mismo, y luego que sus acreedores aprobaran el convenio judicial para seguir funcionando, la empresa redujo su planta de 200 a 120 personas, realizó un acuerdo con Televisa para entrar a México y reestructuró sus pasivos que ascendían a más de $5.200 millones.

"Esos negocios lamentablemente no prosperaron", dice Jadue, quien agrega que los tribunales de justicia lo más probable es que decreten la quiebra en marzo, luego del feriado legal de febrero.

La esperanza de SALO estaba en la alianza con Televisa y el próximo Mundial de Sudafrica 2010, fecha clave si se toma en cuenta que el mejor año de la empresa fue el Mundial de Francia de 1998 y que de hecho, sus operaciones partieron para el Mundial de Chile 1962, con el álbum "Caramelo Mundial".

"No llegamos al Mundial, quedamos a la vuelta de la esquina", se lamenta Jadue, quien sostiene que la quiebra es "terrible", pues "son 50 años de historia familiar. Se hizo todo lo que se pudo, que es lo importante. La gente está apoyando este proceso y se hizo lo posible por sacar esto adelante".

Sin embargo, el 12 de enero la compañía tuvo que despedir a casi 120 operarios y dejó sólo a unos cuantos boleteando para ocuparse de tareas administrativas. Los casi 50 puntos de ventas que manejaban a lo largo del país, también se están enajenando.

Los trabajadores desvinculados, le entregaron un mandato judicial al abogado Leandro Carvallo Rodó, quien la próxima semana interpondrá una demanda ante el Juzgado Previsional y de Cobranza Laboral en contra de la empresa.

"Además de la indemnización por años de servicio, se les debía vacaciones a la generalidad de los trabajadores, se les debía la indemnización sustitutiva por falta de aviso de 30 días, y además, se les debía los 12 días trabajados en el mes de enero", dice el abogado, sobre las obligaciones que dejó de cumplir la empresa con sus colaboradores.

Fuente:
    http://economia.terra.cl/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201001190959_INV_78688408

Más Información:
    http://www.digilicious.cl/2010/01/15/salo-sa%E2%80%A6-qepd/
    http://noticias.123.cl/entel123/html/Tele13/Noticias/Chile/394572.html
    http://www.cooperativa.cl/empresa-salo-se-decreto-en-quiebra-producto-de-aguda-crisis-financiera/prontus_nots/2010-01-19/115306.html
    http://latercera.com/contenido/1313_219512_9.shtml
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

Masculino Cantidad de envíos : 313

Re: Salo S.A. cierra sus puertas por quiebra 8(

Mensaje por nelrot el Dom Mar 07, 2010 2:41 pm

Que melancolía, recordar tantos álbumes juntados, las cartas y todo, realmente una pena, y como dicen ahí es la muerte de una época, cuando sin necesidad de juegos muy elaborados la pasábamos igual de bien.

Aun recuerdo mi primer álbum, el de Nintendo, recuerdo que en los primeros unos usaba la tediosa colafría que te dejaba las laminas y el álbum más arrugado que repollo XD, claro cuando no tenía stic-fix, que bellos tiempos aquellos, recuerdo que casi todos los recreos jugaba a las "laminas", para los que no kachan cuando les pegábamos con la mano para ganarlas, era genial, recuerdo que a veces apostábamos turrones de como 200, era un chiste porque al ser tan grande solo tenías que pegarle de lado y te ganabas más de la mitad XD.

Y como olvidar las cartas, ¿quien no jugo alguna vez mitos?, puta que la pasábamos bien con ellas, pasábamos arto tiempo haciendo las medias estrategias, casi con precisión matemática poniendo cada carta para dejar el mazo mas carnaza q se pudiera XD. ¿Recuerdas Setho? cuanto webiamos con ellas, yo tenía en ese entonces mi sexy mazo rompe oros y tu tus bestias feas XD, puta que peleábamos para saber quien era el mejor XD, lo mejor era el momento después de ganar, que manera de sacar pica al vencido (lo admito era bastante sádico y competitivo en ese entonces, en especial con el setho XD), pero bueno, al final me ganaste y es que con cada restricción que sacaron y las nuevas cartas y tus nuevas estrategias, ¿quien podía?. Eso si, lo penca de las mitos, es que con cada nueva edición, las anteriores ya no se podían usar y eso exigía siempre seguir comprando y gastando 8/.

Una linda época, que a quedado cristalizada en mi memoria por siempre, ya que marco largos años de mi vida...

Siempre será una pena saber como el pasado donde naciste muere, aunque siempre dejara su hualla aunque no la veamos, (toda causa con su consecuencia, aunque no veamos los efectos) pero así es el mundo, al final nada es eterno y todo cambia, sino como habría vida, la muerte necesaria compañía...
    Sad
    Isilion

Masculino Cantidad de envíos : 179

Mensaje por Isilion el Dom Mar 07, 2010 4:30 pm

un poco fuera de tiempo la noticia eso sí... xd
    si no me equivoco quebraron en enero y la casa matriz estuvo abierta hasta hace poco para terminar de rematar el stock que tenían.

reconosco que yo fui un comprador casi vicioso de salo... junté cuanto album salía... al ojo diré que como unos 40 a 50 albumes, no los completé todos, claro. Pero sí una buena cantidad, y de echo aún guardo muchos de ellos (dbz, los del colo, los prisioneros, star wars II, mirageman).
    y por supuesto las mitos... oh, las mitos... aún tengo una caja llena de ellas y varios mazos armados, era todo un panorama juntarse con mis amigos a comparar mazos y estrategias xd.

cuando leí la noticia en el diario, me emocioné mucho Crying or Very sad
    Li
    Rompe Todos tus Miedos
    Rompe Todos tus Miedos

Femenino Cantidad de envíos : 144

Mensaje por Li el Dom Mar 07, 2010 7:26 pm

sii... que recuerdos... pero como dicen, los tiempos van cambiando, todo se vuelve más tecnológicos... ahora no necesitas un álbum para tener imágenes de las series que te gustan, está internet. Ya no se necesita jugar a las cartas, existen los juegos de pc online xD. No puedo decir si es para mejor o no, pero se que para los de mi generaciones, y otras anteriores y posteriores, nos entretuvo mucho.

Sipo nel, mi primer álbum tb fue el de nintendo... qué coincidencia no??? XD y yo creo q la pegábamos con cola fría porque las pegaba mi papá y era lo que siempre tenía a mano =P (fue el único álbum que junto la familia entera recuerdas? XD).
    Si yo junte tantos álbunes! pero nunca termine ninguno ¬¬ a lo más creo que termine uno de dragon ball o de las sailor moon pero después del plazo para ello xD
    Y como olvidar jugar a las láminas T.T, y que siempre cuando llegaba nuetsra madre al colegio a buscarnos, yo te iba a buscar en esas escaleras largas donde estaban todos los niños jugando láminas (y si no estabas ahí estabas en la imprecatoria...... xD).
    (Eso también me recuerda cuando jugábamos con los tasos, claros que esos salían en las papas fritas y los chester XD)

y sobre las cartas.... sólo jugue pokemon... las otras me consumian el cerebro xD

Aunque debo reconocer que después de cómo los 12 años no junte más álbunes, debo dar las gracias a SALO por todos los buenos momentos que me dio, y todos esos recuerdos de mi infancia (como las muchas peleas con mi hermano por decidir de quien era cada álbum xD).

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 5:26 pm