Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    Manual del nihilista práctico.

    Comparte
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Manual del nihilista práctico.

    Mensaje por nelrot el Mar Mar 09, 2010 1:24 am

    Les dejo aquí una interesante descripción de nuestra sociedad que encontre navegando por ahí, espero q les guste, pues el modo en q lo dicen más las imagenes de los simpson ejemplifican bastante bien todo, aunque no concuerdo mucho con el final...


    Manual del nihilista práctico.

    Si has llegado hasta aquí en busca de algo positivo ya puedes largarte. Aquí no se plantea ninguna alternativa, no se propone nada... Esta página es, simplemente, un manual del nihilista práctico.

    El nihilismo es una doctrina filosófica muy amplia y compleja que, en resumen, se basa en la negación de todo principio social. No hablaremos aquí del nihilismo. Hay en Internet muchos sitios en los cuales puedes encontrar información extensa y detallada, autores, textos, comentarios, bibliografía...

    Esta página no es más que un manual de cinismo y el nihilismo no es sino una excusa. Poco de positivo has de encontrar aquí. Si, pese a todo decides entrar, adelante. No digas que no te lo advertimos.



    La familia


    "La familia es la base de la sociedad"

    ¿Se puede decir algo peor en su contra?

    La familia actual, la familia nuclear, es el centro de cultivo donde se inculcan generación tras generación las pautas y normas de una sociedad con el fin de perpetuarse.

    Es la representación misma de la sociedad: la separación de poderes, deberes y obligaciones entre sus miembros, el respeto y obediencia a la autoridad... Si no es la base de la sociedad es su reflejo, y sigue siendo igualmente detestable.

    Se puede hablar de las nuevas familias, las parejas de hecho, los padres y (generalmente) madres solteros, las parejas de homosexuales con o sin hijos... Pero, ¿qué sociedad se refleja en estas familias? Una sociedad dividida, enfrentada, individualista, frívola, egocéntrica, hedonista...

    La familia forma parte de la sociedad, y por eso nos debemos enfrentar a ella.


    Los media


    "Los medios de comunicación alteran y modifican la realidad para adaptarla a la ideología de los poderes fácticos"

    Se puede hablar y hablar acerca de los medios de comunicación, pero en el fondo de todo siempre se encuentra esta realidad.

    En una sociedad de masas es difícil dirigirse a toda la sociedad. Es necesario dinero. Por esta razón, detrás de los grandes medios de comunicación siempre se encuentra la poderosa mano de las clases dominantes, dirigiendo, aconsejando, censurando y manipulando la opinión pública en su propio beneficio.

    Pueden tratar de convencernos de que Internet es una nueva forma de expresión que democratiza la comunicación, que nos permite, por fin, expresar nuestras ideas al mundo entero sin censuras... pero no es cierto.

    Pueden decir que esta misma página es la prueba de ello pero, ¿cuánto te ha costado llegar hasta ella? ¿Cuánto te costaría llegar a la de una gran compañía o a la de un gran emporio de comunicaciones? En internet los pequeños mensajes se pierden en un mar de información, y sólo los poderosos consiguen, en la práctica, llegar a todos.

    La Caja Tonta.


    No es, desde luego, un medio de comunicación más, ni un simple entretenimiento. La gente se sienta ante la televisión y se desconecta de su propia realidad. Se aliena. Se deja alienar.

    Las series, los deportes, los reality shows... todo ello nos aleja de nuestra propia realidad cercana y cotidiana para llevarnos a un mundo maravilloso, cruel, aparentemente real o simplemente entretenido donde las preguntas no tienen lugar.

    Ante la televisión somos víctimas de una publicidad mucho más terrible que aquella de la que nos quejamos, pues es invisible y subliminal. Es la publicidad de la sociedad de consumo, la voz que nos dice como un arrullo "No pienses, simplemente siéntate, mira, y cuando salgas a la calle gasta y compra y serás como los que ves en la pantalla, gente feliz y contenta de vivir en un mundo donde las preguntas no tienen lugar".


    La religión...



    Decía el viejo renano que "la religión es el opio de los pueblos". No le faltaba razón, pero seguramente hoy en día el opio de los pueblos es la televisión, y no una serie de frases y doctrinas que nadie se cree. La religión nace del miedo a lo desconocido, de la necesidad del hombre primitivo de creer que todo puede ser explicado y que hay alguien a quien rogar para que la caza sea buena. Muchas religiones han evolucionado desde entonces hasta límites insospechados de refinamiento en las formas (la religión católica es un buen ejemplo), pero debajo de todas ellas está el viejo chamán pidiendo al Espíritu del Mamut que la caza sea buena. Ni siquiera sus presuntas doctrinas morales son tales, pues se basan en el castigo y la recompensa, y la bondad interesada no es bondad. En cualquier caso, no por ello han dejado de ser los sacerdotes personas que viven de la fe y de la credulidad de los demás. Hay honrosas excepciones. Misioneros que se van a Africa enseñar a leer a los negritos y monjitas que reparten ropa y sopita entre los necesitados. Pero mucho más arriba en el escalafón sigue habiendo gente, parásitos sociales que nada producen, que quieren valerse de su autoridad sobre un buen número de personas para medrar en su beneficio y el de los suyos.


    Los perros del Estado...


    Afrontémoslo. Los medios policiales no son sino un instrumento del estado para mantener el statu quo. Las clases dominantes se valen de su control de los instrumentos del Estado para asegurar que nada ni nadie ponga en peligro un orden social que le es favorable.

    Desde el momento en que las fuerzas del Estado se limitan a hacer cumplir la Ley, y no la Justicia, resulta imposible cualquier intento de evolución o revolución social que trate de instaurar una sociedad más justa (pretensión por otro lado infantil e ingenua).

    Día a día los medios del Estado para hacer cumplir su Ley evolucionan y se hacen más peligrosos. Los grandes ordenadores permiten clasificar, almacenar y utilizar una enorme cantidad de información acerca de los ciudadanos. Las cámaras de videovigilancia se multiplican en las calles y poco a poco el cerco a la intimidad se estrecha.

    ¿Y la Libertad? No hay espacio para ella en el mundo al que nos dirigimos.


    La eterna búsqueda de algo mejor.




    ¿¡Alternativa!?

    Ya te dijimos en la primera página que en esta web no hay nada positivo.

    No se presenta ninguna alternativa ya que no la hay. Resulta imposible hacer que la gente se levante en contra de la Sociedad mientras los mass media no la apoyen. Y ésto, desde luego, es algo que no harán. Tampoco será posible mientras todas las fuerzas del Estado se esfuercen en mantener el statu quo.

    Por otra parte, si algo caracteriza a la Sociedad de Consumo, es su camaleónica capacidad de transformar pequeños detalles para fagocitar toda corriente nueva en su favor. Cualquier movimiento, por muy radical o contestatario que pueda parecer en un principio, tarde o temprano termina siendo aceptado, sus simbolos acaban siendo trivializado, comercializados, su ideología prostutuida...

    Ante una sociedad así es imposible luchar, pues todo esfuerzo por derrocarla no hace sino darle más fuerza. La mejor actitud para enfrentarse a ella consiste en negarse a colaborar, en tratar de ignorar al máximo sus normas y esperar a que tarde o temprano se evidencien sus puntos débiles y el edificio se agriete.

    Fuente:
    http://www.alt64.org/nihil/index.htm
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: Manual del nihilista práctico.

    Mensaje por Rukesbel el Mar Mar 09, 2010 7:49 pm

    Hace tiempo que lei esa pagina, me parece muy interesante. Nada que acotar a como describe la sociedad actual. Una cosa que me llama mucho la atencion es el Enfrentar la familia, como reflejo y/o estructura base de la sociedad. Como dice es la base par ala formacion de la sociedad, la obedencia a la autoridad, al "no llevar la contra", el no debatir, el no preguntar cosas que no nos encumben. Obviamente estos ejemplos se les haran de los mas familiares, sobre todo en familias autoritarias y conservadoras.

    Peor Enfrentar a la Familia? Como se hace tal cosa?
    Se viene a la mente el hijo revelde, el que no obedece y enfrenta destructivamente a la autoridad familiar, hace lo que quiere, no respetando las normas, y perturba el orden familiar. Lo que conlleva una reprenda fisica, o castigo.

    Esta se puede reflajar en la sociedad facilmente, como ya se les debe haber venido a la mente, en la sociedad, estos hijos son ladrones, estafadores, "lupens", traficantes, etc! y las reprendes son los palos de los pacos y lso castigos la carcel.

    Y como nos saltamos los castigos de nuestros padres son como se saltan la carcel xDDD

    Al punto que voy esque tal enfrentamiento no es util, va la de mano en como funciona el sistema familiar/social, sigue el mismo circulo.

    Y tratar de revolucionar una familia es tan dificil como tratar de revolucionar una sociedad, por que si te enfrentas a la autoridad, aunque sea racionalmente, te considera inferior y/o te suprime de alguna forma. Pero en hablando de familia si tu fueras la autoridad familiar 1313

    Puedes crear un nucleo social, "revolucionado" desde arriba, pero...
    Puedes CREAR un sistema familiar distinto y mejor?



    cyclops
    avatar
    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos : 186
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 22
    Localización : Aquí y allá

    Re: Manual del nihilista práctico.

    Mensaje por Fernu el Jue Mar 11, 2010 2:25 pm

    Kanoka escribió: Puedes crear un nucleo social, "revolucionado" desde arriba, pero...
    Puedes CREAR un sistema familiar distinto y mejor?

    cyclops

    Es dificil y casi imposible cambiar a la famila en la que nacimos. Ellos siempre se formaron acomodados con la sociedad, y estan acostumbrados a que silenciosamente los manejen. La diferencia es que esas familias nos Criaron de esa forma. Para CREAR ese sistema familiar distinto y mejor, basta con aplicar a Nuestras familias (las que NOSOTROS eduquemos y formemos) una conciencia. "Despertarlos" de pequeñitos.
    (:

    Me gusto esta leserita, es como superficial porque no dan tanto dato duro, pero es profundo y muy cierto.

    Chai ^^
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: Manual del nihilista práctico.

    Mensaje por Rukesbel el Jue Mar 11, 2010 6:39 pm

    da que pensar xD
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: Manual del nihilista práctico.

    Mensaje por nelrot el Vie Mar 12, 2010 2:21 pm

    Como dices fernu lo genial de este texto es q es tan sencillo y aun así logra describir tan bien todo, y como no hacerlo si lo que nos aqueja no es algo tan distante como nos hacen pensar. Pues ya como se menciona aquí nuestras familias sufren o reflejan los pesares de nuestra sociedad, es decir en nuestro cierculo más intimo podemos ver todos los días como es que nuestra sociedad se va "degradando", sin poder siquiera como mencionas Kano algo realmente significativo desde ahi para cambiar las cosas. Aunque en este punto yo me iria por la opcion de concientizar a las generaciones más jovenes de modo que ellas contruyan las familias del futuros, libre y donde la verdad, la igualdad y el respeto entre sus pares sean el pilar de ellas.

    A cuantos no les sucede, ver como despues de una dura jornada de trabajo, de varias horas al día, nuestros padres al llegar a la casa se sientan agotados frente al televisor buscando "desconectarse de todo", para luego irse a acostar para comenzar nuevamente esa extenuente y alienante jornada laboral que no da treguas, no dejando tiempo para nada. De este modo no es difícil preguntarse como es que los q detentan el poder hacen lo que quieren con nosotros y como es que la gente se compra su "basura" y termina por adormilarse, cuando en este sistema ya no hay tiempo para nada, mucho menos pensar y reflexionar, claro esta más allá de lo necesario, esto sería solo del trabajo.

    Creo que es genial, muy enclarecedor y dice muchas verdades sobre lo que pasa y pasará...

    Aunque destacaría el hecho de que si es posible hacer algo, claro esta, el tiempo corre en nuestra contra...

    Contenido patrocinado

    Re: Manual del nihilista práctico.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 9:51 am