Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    ¿Existe la verdad?

    Comparte
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    ¿Existe la verdad?

    Mensaje por nelrot el Miér Mar 17, 2010 10:37 pm

    Una pregunta muy reiterada a lo largo de la historia, me imagino que más de alguno se la habrá hecho alguna vez, y que muchos ya habrán tomado una decisión acerca de ella. Pero bueno sin más preámbulos ¿existirá una verdad única y absoluta que sirva de base para todo?, o ¿quizás piensen que la verdad es relativa y por lo mismo depende de cada uno de ustedes?. A partir de todo esto, ¿creen que el ser humano se descubre a si mismo(verdad absoluta, destino, causalidad)? o ¿se crea a si mismo (verdad relativa, decisión, caos)?

    Si me preguntan a mí, creo que es ambas, mis razones se las daré más abajo, desde ya espero su participación, para así enriquecernos entre nosotros...

    Saludos ^^
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: ¿Existe la verdad?

    Mensaje por nelrot el Miér Mar 17, 2010 11:00 pm

    La verdad como "totalidad" jamás será conocida, no por ser subjetiva, sino porque al implicarlo todo, para su entendimiento y definición una conciencia limitada como la nuestra, solo logra ver parcialidades de ella. Todo esto no quita que no exista una única verdad, sino la reafirma como base central de toda realidad, sino ¿cómo en base a que construyes tus representaciones eso que le da nombre a la subjetividad?, es por eso que aquello que llaman subjetivo, no es más que una parte de realidad dependiente de tu naturaleza limitada que inevitablemente tiende a reducir en representaciones más simples, debido obviamente a la magnitud de esa realidad o verdad. El caos no es más que atribuir nuestra medida a la realidad, esto es asumir que porque no somos capaces de predecir todos los sucesos a pesar de “conocer las variables de un sistema” (supuesto equivocado porque asume la posibilidad de manejar todas las variables, siendo q siempre existen variables desconocidas producto de nuestras inherente limitación) es que la realidad no depende de causa alguna y por lo mismo de una verdad base que la funde, pudiendo afirmar como supuesto que todo es relativo y posible, sin darse cuenta que esa afirmación no es más que la proyección de nuestras limitaciones y deseos sobre la realidad.

    Comparto la idea de flujo o sinergia "universal" (vibración en metafísica) fuerza que genera y da continuidad a todo, pero no comparto el hecho de simplemente seguir esa fuerza, pues en un plano humano prefiero usarla en mi favor y así ampliar mi libertad relativa, permitiéndome tomar y realizar decisiones más acertadas. Esta claro que en un plano absoluto la voluntad como la libertad no existe, pues más allá de todo criterio humano todo es lo que tiene que ser, nada más, la inexorable causalidad impone o delinea nuestras vidas. Aunque este último criterio solo debes ser tomado como guía y no vivido de forma única en nuestras vidas, pues si así lo hacemos y desconocemos la otra parte de la realidad, podríamos tener serios problemas, impidiendonos ser en consecuencia con lo que somos, pues al fin y al cabo nuestra realidad es humanay por lo mismo límitada.

    Como hace mucho timepo lo formularan aquellos filósofos griegos, todo cambia y es finito (Heraclito), y todo es estatico y eterno (Parmenides)... Todo es uno y uno es todo...

    ^^
    avatar
    Aurinko

    Masculino Cantidad de envíos : 115
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Re: ¿Existe la verdad?

    Mensaje por Aurinko el Jue Mar 18, 2010 10:57 pm

    segun mi modo de pensar... no existe una verdad unica, ya que nosotros somos forjadores de esta. me explico...

    (aqui va lo del maldito yen que nunca nadie entendio)

    sabemos que el fuego quema, ya que es caliente... una verdad unica... pero ironicamente el hielo tambien quema lo que tambien es una verdad... espera!! el hielo es caliente?... (por si no saben, el hielo quema por que congela las celulas y forma escarchas en las paredes impidiendo que llegue la acidez y salinidad necesarias para su supervivencia, a diferencia del fuego, que quema por que las derrite por asi decirlo, y esto provoca una reaccion quimica que nuestro cerebro asimila como "Dios mio, me estoy quemando"...) de tal forma que cuando "se quema la piel" son nuestras celulas las que se destruyen, pero no importa el contexto utilizado, el sintoma es el mismo y no es el de tu piel, ya que este depende de como se destruyan las celulas, sino que tu cerebro te dice "salte de ahi atontao!", pero siquiera el es capas de asimilar la variante correcta.

    osea de momento estamos expresando que la realidad esta sujeta a cambios dependiendo del contexto en que se mida para llegar a esta y que apesar de existir un fin unico se puede abordar por varios lados...

    una vez apartando los caminos infinitos hacia una verdad unica, paso a destruir a esta misma...

    desde su aparicion el humano en mayoria, siente necesidad por saber que lo rodea e incluso, que es el mismo... es debido a esto, que exsisten "verdades", utilizando el mismo ejemplo, sabemos que el calor, mata las celulas (quema), pero sin embargo si una parte de nuestro cuerpo, la planta de los pies por tomar alguna, es expuesto a calor y se acondiciona a el, este ya no provocara la reaccion quimica, ya que sera un acto normal y las celulas se amoldaran para resistirlo, ¿que no?, ¿nunca has ido descalso por la arena y sientes que te quema hasta que te acostumbras?, osea estamos diciendo que una verdad tan tan tan fuerte como el calor quema... ¿puede ser modificada? WTF!! la verdad es unica y no puede pasar eso!!...

    Falso con F de Falso!!!... si somos realmente externos a todo lo que conocemos, comprenderiamos que no existe una verdad, lo que nosotros concideramos una verdad, son supuestas explicaciones o expreciones pre-concebidas. por los mismos humanos definidas de una manera particular... entonces se podria decir que somos forjadores de nuestras propias verdades, no es que exista 1 verdad inalcansable, si no que todos deseamo que nuestra verdad sea la misma para todos.

    en realidad la unica verdad infadible es que no existe esta misma, todo se basa en lo que nosotros queremos y nos creemos capaces de hacer.

    en fin he dicho voy con flojera para escribir xD
    avatar
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

    Masculino Cantidad de envíos : 261
    Fecha de inscripción : 05/03/2009
    Edad : 25
    Localización : ..En Ti..

    Re: ¿Existe la verdad?

    Mensaje por Hesdalt el Dom Mar 28, 2010 9:36 pm

    Kanrot escribió:[justify]La verdad como "totalidad" jamás será conocida, no por ser subjetiva, sino porque al implicarlo todo, para su entendimiento y definición una conciencia limitada como la nuestra, solo logra ver parcialidades de ella.
    Primero, comprendo este punto de vista. Por ahora somos unos seres limitados a conocer sólo una parte del universo.. Pero no sabemos qué viene tras la Muerte. Por lo que no me atrevería a decir que jamás conoceremos la verdad. Por otra parte, creo que la verdad no es algo que se deba conocer, no es sólo un conocimiento, si no una plenitud de todo sentir, de toda razón.
    Kanrot escribió:Todo esto no quita que no exista una única verdad, sino la reafirma como base central de toda realidad, sino ¿cómo en base a que construyes tus representaciones eso que le da nombre a la subjetividad?, es por eso que aquello que llaman subjetivo, no es más que una parte de realidad dependiente de tu naturaleza limitada que inevitablemente tiende a reducir en representaciones más simples, debido obviamente a la magnitud de esa realidad o verdad. El caos no es más que atribuir nuestra medida a la realidad, esto es asumir que porque no somos capaces de predecir todos los sucesos a pesar de “conocer las variables de un sistema” (supuesto equivocado porque asume la posibilidad de manejar todas las variables, siendo q siempre existen variables desconocidas producto de nuestras inherente limitación) es que la realidad no depende de causa alguna y por lo mismo de una verdad base que la funde, pudiendo afirmar como supuesto que todo es relativo y posible, sin darse cuenta que esa afirmación no es más que la proyección de nuestras limitaciones y deseos sobre la realidad.
    Nuevamente discrepo (y cada vez menos) en esta visión causal del universo, que no deja espacio al Caos. A lo impredecible.
    Creo que gran parte de los sucesos se pueden predecir, pero que si hay variantes que se desconocen. Variantes que nacen al azar. Caos. Y no están fuera, están dentro de nosotros, los seres autoconcientes.
    Y llendo a un pensamiento un poco más profundo.. algo que nada ni nadie es capaz de percibir ¿existe realmente?
    Antes de que toda critura conciente existiese en el universo ¿cuánto tiempo pasó? No espera.. ¿pasó tiempo?
    ¿El árbol que nadie vio ni oyó caer, hizo ruido? No lo sé. Me da por pensar que no. Y si nadie puediese ver ese "destino".. ¿existe realmente? (...)
    Kanrot escribió:Comparto la idea de flujo o sinergia "universal" (vibración en metafísica) fuerza que genera y da continuidad a todo, pero no comparto el hecho de simplemente seguir esa fuerza, pues en un plano humano prefiero usarla en mi favor y así ampliar mi libertad relativa, permitiéndome tomar y realizar decisiones más acertadas.
    No, no la usas a tu favor. Sólo estás conciente de ella. Pero no te beneficia en mucho saberlo.
    Pero ella te usa. Según lo que escuché de ti, no se puede escapar de ella. El querer escapar sería parte de una causalidad: estar conciente de ella. ¿no?
    No veo que beneficios trae pensar eso.
    Aunque el "todo es como debe ser" ya lo pensaba de antes, pero otro pensamiento.
    Kanrot escribió:Esta claro que en un plano absoluto la voluntad como la libertad no existe, pues más allá de todo criterio humano todo es lo que tiene que ser, nada más, la inexorable causalidad impone o delinea nuestras vidas. Aunque este último criterio solo debes ser tomado como guía y no vivido de forma única en nuestras vidas, pues si así lo hacemos y desconocemos la otra parte de la realidad, podríamos tener serios problemas, impidiendonos ser en consecuencia con lo que somos, pues al fin y al cabo nuestra realidad es humana y por lo mismo límitada.
    Mientras yo sea yo y tú seas tu, si, estaremos limitados. Pero cuando Todos son Uno; no lo sé.. no lo sé..

    GhostCrawler escribió:
    entonces se podria decir que somos forjadores de nuestras propias verdades, no es que exista 1 verdad inalcansable, si no que todos deseamos que nuestra verdad sea la misma para todos
    Comparto este pensamiento. Pero.. tanta reflexión para aclarar que la Verdad es otro concepto subjetivo? Pues.. una notciia algo pasada de moda: Todo lo que pensamos, expresamos, es subjetivo. Por que nadie puede percibir lo mismo que el otro.
    Pero a eso voy. ¿Qué tal si "algún día" (entre comillas, por que creo que para entonces no va a haber tiempo) las barreras Ego se rompiesen y dejase de existir la subjetividad? Podría llegarse primero a una libertad, y a una verdad.

    Bueno pero aparte de ese pensamiento dificil de explicar, expresar, entender y comprobar, creo que la Verdad existe. Pero no es única. La verdad la tiene cada uno. Cada ser tiene su Verdad. Su Universo. Y si llegase a existir una Verdad común y subjetiva, ésta se descubre dentro de si mismo, con las pistas que se encuentran en el Veniversum.

    "Homo Nocete Ipsum"


    _______________________
    .. No me interesa tu Muerte..
    ..Si ya no hay Vida en tus Ojos...


    www.hozir.wordpress.com
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: ¿Existe la verdad?

    Mensaje por nelrot el Lun Mar 29, 2010 12:16 am

    Veamos, por lo que veo el concepto de "verdad" se me hace limitado, pues es mal entendido, ya que le dan características de algo único ajeno a nosotros, cuando yo lo tomo como una parte inconfundible de todo lo que es, de todo lo que somos.

    Antes que nada iré definiendo ciertos conceptos, para poder darme a entender, delimitando esta cuestión.

    Para explicarme remplazare el concepto y partiré de otra premisa q la tomare como base, la cual será que "todo es". Partiendo de aquí podríamos decir que más allá de todo criterio humano, de toda definición, de todo concepto, las cosas solo pueden ser una cosa y no más. Al decir que "todo es" por definición podemos darnos cuenta que no hay nada fuera de el, por que todo lo que hay por necesidad tiene que ser, y si hubiera algo fuera de este "todo" de este "ser" no podría ser y por lo tanto se anula en la definición. Es obvio que graficar con una sola palabra algo tan grande es algo pretencioso, pero por necesidad para poder darnos a entender, no queda de otra, siempre teniendo en cuenta que todo esto es una tentativa, que solo cobra sentido si se entiende el significado que se le esta dando a estas burdas palabras.

    Continuando con el uso de esta definición, las cosas que son no pueden tener tiempo, pues nunca dejan de “ser”, esta sensación de transitoriedad solo es posible gracias a “el cambio” o “recambio” de la realidad, que por lo demás da continuidad a todo. Este “cambio” continuo de la realidad es posible gracias a una fuerza móvil o “sinergia”, la cual permite que todo lo que exista dentro de esta realidad se mueva y de ese modo “se agrupe” o “se desarme” según sea la necesidad de la “relación” o causalidad, configurando todas las manifestaciones que podemos y no podemos ver. Para que exista esta relación, es necesaria la existencia de un “campo de realidad”, una “gradación” o “dualidad” de la realidad, pues si no fuera así, tendría que hacerlo consigo mismo, quedando todo en suspensión, en “uno”. Con todo lo dicho es posible ver nuevos axiomas propios de esta realidad, encontrando aquí, la “vibración o movimiento”, el “ritmo o creación/destrucción”, la “polaridad o campo de la realidad” y “la causalidad o relación de la realidad”. Todo esto que dije es importante para poder responder a sus comentarios y por lo mismo desde ahí ira tomando sentido.

    Primero, comprendo este punto de vista. Por ahora somos unos seres limitados a conocer sólo una parte del universo.. Pero no sabemos qué viene tras la Muerte. Por lo que no me atrevería a decir que jamás conoceremos la verdad. Por otra parte, creo que la verdad no es algo que se deba conocer, no es sólo un conocimiento, si no una plenitud de todo sentir, de toda razón.

    Te equivocas, pues una “parte” jamás podrá conocer una totalidad, pues forma parte de ella, por lo mismo tú conoces una parte de la verdad, que de algún modo es un reflejo fractal (que se repite en un plano menor) de ella, por lo mismo no es que no conozcas la verdad, de hecho ella esta en todo, en ti, solo que no logras comprenderla, pues tu comprensión depende tu yo, que por naturaleza es bastante limitado.

    Nuevamente discrepo (y cada vez menos) en esta visión causal del universo, que no deja espacio al Caos. A lo impredecible.
    Creo que gran parte de los sucesos se pueden predecir, pero que si hay variantes que se desconocen. Variantes que nacen al azar. Caos. Y no están fuera, están dentro de nosotros, los seres autoconcientes.
    Y llendo a un pensamiento un poco más profundo.. algo que nada ni nadie es capaz de percibir ¿existe realmente?
    Antes de que toda critura conciente existiese en el universo ¿cuánto tiempo pasó? No espera.. ¿pasó tiempo?
    ¿El árbol que nadie vio ni oyó caer, hizo ruido? No lo sé. Me da por pensar que no. Y si nadie puediese ver ese "destino".. ¿existe realmente? (...)

    Estas midiendo la realidad en base de tu experiencia, lo cual es un absurdo, no porque el ciego no vea, nada se puede ver, no porque el pez solo vea agua es que es lo único que hay, la realidad es más amplia que uno, la realidad constituye un todo mucho más complejo y rico que no necesita de tu pensamiento y criterios para “ser”. No tienes que estar tu presente para que los árboles caigan, los árboles son sin necesidad de nada más que el mismo "ser".
    El caos, claro que existe, en un plano humano eso si, pues otra vez de lo mismo, no porque no puedas controlarlo todo o conocerlo todo y predecirlo todo, es que no existe una "razón" o "causa". Y es justamente eso que no conoces lo que determinan tu creencia en el “azar”, pero como ya te lo he dicho, aquello que tú llamas azar son solo variables no conocidas. Más aun, como ya había dicho más arriba, todo esta en “relación con todo” lo que le da continuidad a la realidad, es por lo mismo que si una parte de este “gran sistema” cambia, aunque ese cambio se de el otro lado de la galaxia, puede que tenga repercusiones aquí, las cuales por lo que veo tu llamarías azar, mientras que yo causas no conocidas pues tienen una realidad sustancial, sino ¿Cómo podrían afectarnos? porque algo que es, no puede dejar de serlo, ni puede ser más, ni menos, entonces ¿de donde según tu salen esas variables azarosas, de donde nace tu definicion del caos?. Que quede claro, me gusta la teoría del caos porque logra dar cuenta de nuestras limitaciones, permitiéndonos realizar elecciones más certeras, pues al considerar que algo que no conocemos puede afectar nuestras decisiones, nos entrega un nuevo campo de libertad, todo esto no sería más que “conciencia” sobre nosotros mismos.

    No, no la usas a tu favor. Sólo estás conciente de ella. Pero no te beneficia en mucho saberlo.
    Pero ella te usa. Según lo que escuché de ti, no se puede escapar de ella. El querer escapar sería parte de una causalidad: estar conciente de ella. ¿no?
    No veo que beneficios trae pensar eso.
    Aunque el "todo es como debe ser" ya lo pensaba de antes, pero otro pensamiento.

    Tienes razón, no se puede escapar de ella, pero se te olvida algo, dije “libertad relativa”, esto es la libertad que nace de la inconciencia que se tiene de todas las variables de la realidad que influyen un evento, por lo mismo, en un plano humano creemos que podemos elegir, pues suponemos falsamente que nuestras decisiones nacen de nosotros, cuando desconocemos que cada cosa que pensamos, sentimos y hacemos, obedece a una razón superior, que nuestros actos son reacción de algo que nos antecede, causalidad. Por todo esto, en un “campo humano”, buscamos ampliar nuestra conciencia para tomar elecciones mejores, pero fuera de el, las cosas son lo que son, las cosas están determinadas desde siempre, la causalidad lo impregna todo, y todos tus actos, hasta los más pequeños tienen una razón primera que lo produce, y que en última instancia su respuesta, explicación, o razón, es el “ser”.

    Kanrot escribió:Esta claro que en un plano absoluto la voluntad como la libertad no existe, pues más allá de todo criterio humano todo es lo que tiene que ser, nada más, la inexorable causalidad impone o delinea nuestras vidas. Aunque este último criterio solo debes ser tomado como guía y no vivido de forma única en nuestras vidas, pues si así lo hacemos y desconocemos la otra parte de la realidad, podríamos tener serios problemas, impidiendonos ser en consecuencia con lo que somos, pues al fin y al cabo nuestra realidad es humana y por lo mismo límitada.

    Mientras yo sea yo y tú seas tu, si, estaremos limitados. Pero cuando Todos son Uno; no lo sé.. no lo sé..

    Estoy totalmente deacuerdo, pero ese es el punto, cuando seamos uno, tu "yo", no tendra valor alguno, pues se diluira en un ta totalidad incolora. Por lo tanto en estricto rigor, tu como "Hozir" no la conoceras nunca, ese es el precio del yo, por eso nos sentimos vacios, ya que él es una ilusion, contraria a la conciencia del "todo", por lo tanto seguir alimentandolo sería profundizar nuestra distancia con "él".

    GhostCrawler escribió:
    entonces se podria decir que somos forjadores de nuestras propias verdades, no es que exista 1 verdad inalcansable, si no que todos deseamos que nuestra verdad sea la misma para todos

    Comparto este pensamiento. Pero.. tanta reflexión para aclarar que la Verdad es otro concepto subjetivo? Pues.. una notciia algo pasada de moda: Todo lo que pensamos, expresamos, es subjetivo. Por que nadie puede percibir lo mismo que el otro.
    Pero a eso voy. ¿Qué tal si "algún día" (entre comillas, por que creo que para entonces no va a haber tiempo) las barreras Ego se rompiesen y dejase de existir la subjetividad? Podría llegarse primero a una libertad, y a una verdad.

    Bueno pero aparte de ese pensamiento dificil de explicar, expresar, entender y comprobar, creo que la Verdad existe. Pero no es única. La verdad la tiene cada uno. Cada ser tiene su Verdad. Su Universo. Y si llegase a existir una Verdad común y subjetiva, ésta se descubre dentro de si mismo, con las pistas que se encuentran en el Veniversum.

    No puedo concordar con ninguno de ustedes en este último punto, ya que se polarizan a una sola postura, esta es la "relativista absoluta", la que solo da cuenta de que "construiomos nuestra verdad", pero omite el hecho de que esas "verdades subjetivas" o representaciones del mundo, tienen por naturaleza una base, un sustancia que es comun a todos nosotros y que entre comillas nos permite comunicarnos, sentir y deselnvolvernos, haciedno que surja esta otra maxima tan importante como la antes mencionada y es que tambien "la verdad la descubrimos"...

    Aun así me falto decir algunas cosas, como el porqué el frío y el calor si existen, aunque aveses podamos sentir la misma senzación con ambos. Una respuesta rapida es que la realidad al ser dual tiene grados, siendo el frío y el calor aspectos de una misma cosa, dependiendo nuestra senzacion del "lugar" que ocupemos, pero bueno habrá otro momento para explicarlo mejor ^^

    Al final, creo que en lo único que coincidomos es que "todo es lo que es", que no hay criterio de definicion para nada, aunque discrepemos en el como lo completamos, supongo que eso es central...

    Saludos ^^


    Última edición por Kanrot el Lun Mar 29, 2010 12:36 am, editado 1 vez
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: ¿Existe la verdad?

    Mensaje por nelrot el Lun Mar 29, 2010 12:24 am

    Me falto la ley de correspondencia (como es arriba es abajo), con ella podría explicar el proque la supuesta contradicción de que el hombre se descubre y se crea a si mismo, no es tal, pero tengo sueño así que lo dejo para mañana...

    Y una cosa más, me gustaron mucho sus opiniones, pues me permiten conciderar cosas nuevas y replantearme todo, ampliando mi vision sobre todo, así que sigan así...
    ^^
    avatar
    Li
    Rompe Todos tus Miedos
    Rompe Todos tus Miedos

    Femenino Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Stgo, Chile

    Re: ¿Existe la verdad?

    Mensaje por Li el Lun Mar 29, 2010 4:57 pm

    Disculpa, sin leer previamente sus opiniones, pero...

    a qué te refieres con verdad? me podrías definir cómo entiendes aquí verdad?

    (disculpa me estoy acostumbrando a siempre necesitar la definición antes de hablar de algo, pues sino se puede mal interpretar)
    avatar
    Asderel
    Angel Caído
    Angel Caído

    Masculino Cantidad de envíos : 146
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Tus sueños

    Re: ¿Existe la verdad?

    Mensaje por Asderel el Miér Mar 31, 2010 1:40 pm

    Ahora entiendo porque hay gente que nunca participa de estos temas... T_T Ustedes escriben biblias de palabras que ni la mitad de la gente... O no entiende, o no quiere leer... No sería mejor tratar de resumir lo que pensamos y asi hacer mas expedita la participacion y/o contestacion de los distintos temas...???

    A mi una vez alguien me dijo que... La verdad no existe... Solo existn distintos puntos de vista... ^^... Solo eso... =D
    avatar
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

    Masculino Cantidad de envíos : 261
    Fecha de inscripción : 05/03/2009
    Edad : 25
    Localización : ..En Ti..

    Re: ¿Existe la verdad?

    Mensaje por Hesdalt el Jue Abr 01, 2010 5:07 pm

    Li escribió:Disculpa, sin leer previamente sus opiniones, pero...

    a qué te refieres con verdad? me podrías definir cómo entiendes aquí verdad?

    (disculpa me estoy acostumbrando a siempre necesitar la definición antes de hablar de algo, pues sino se puede mal interpretar)

    Yo creo, mi esitmada Li, que las personas tienen su propia definición de Verdad. Por lo tanto creo que deberías argumentar con lo que tú crees que es la Verdad.

    PD: ya me daré el tiempo de responderte, Nelrot :]


    _______________________
    .. No me interesa tu Muerte..
    ..Si ya no hay Vida en tus Ojos...


    www.hozir.wordpress.com
    avatar
    Li
    Rompe Todos tus Miedos
    Rompe Todos tus Miedos

    Femenino Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Stgo, Chile

    Re: ¿Existe la verdad?

    Mensaje por Li el Jue Abr 01, 2010 7:42 pm

    Hozir escribió:
    Li escribió:Disculpa, sin leer previamente sus opiniones, pero...

    a qué te refieres con verdad? me podrías definir cómo entiendes aquí verdad?

    (disculpa me estoy acostumbrando a siempre necesitar la definición antes de hablar de algo, pues sino se puede mal interpretar)

    Yo creo, mi esitmada Li, que las personas tienen su propia definición de Verdad. Por lo tanto creo que deberías argumentar con lo que tú crees que es la Verdad.

    PD: ya me daré el tiempo de responderte, Nelrot :]
    Muy bien, ese es el punto, este topic se llama "¿existe la verdad?", antes de contestar hay q conceptualizar verdad según como será entendida, porque de todo aquello que no es tangible tocar, los términos abstractos, tenemos ideas en nuestra mente de como los entendemos, según las experiencias que hemos tenido, por lo tanto no podemos hablar de si existe al verdad si cada cual la va a entender a su modo.
    Si algo he aprendido de investigación en la universidad, es que si vas a entrara comparar lo que creen las q personas sobre algo debes definir ese algo para q todos lo entiendas igual.
    Sé que el Nel entiende por qué se lo pregunte (o al menos si pesca sus clases debería entenderlo... XD jajaja bromis bro)

    A todo esto, verdad y realidad a mi punto de vista son cosas totalmente distintas y creo que ustedes las mezclan.

    Y sobre lo de escribir largo, si igual pienso que a veces es bueno resumir un poco las respuestas, pero también encuentro bueno poder decir todo lo que se cree y no ser tan hermético.
    Sin embargo sólo hecho una mirada y leída superficial a este tema, porque en verdad he escucho desde hace muchos años discusiones sobre esto, y se lo que dicen, por lo mismo creo que hay grandes errores en primero plantear ¿existe la verdad? sin primero hacer un topic de ¿qué es la verdad?
    Y segundo, como dije, confunden realidad con verdad, y si quieren entender verdad como realidad, defínanla así.

    Ojala se entienda mi puntillo de vista, y mi pequeña critica constructiva =3333

    Saludos

    ^^


    Saludos
    avatar
    Aurinko

    Masculino Cantidad de envíos : 115
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Re: ¿Existe la verdad?

    Mensaje por Aurinko el Lun Abr 12, 2010 5:40 pm

    verdad
    1.f. Conformidad de las cosas con el concepto que de ellas forma la mente.

    2.Conformidad de lo que se dice con lo que se siente o se piensa:
    los niños tienen que decir siempre la verdad.

    3.Juicio o proposición que no se puede negar racionalmente y que es aceptado de forma general por una colectividad:
    verdad de fe.

    4.Expresión clara y directa con que se corrige o reprende a alguien. Más en pl.:
    le dijo dos verdades.

    5.Realidad, existencia real de una cosa:
    lo que te he contado no fue un sueño, sucedió de verdad.

    ------------------------------

    eso es del diccionario, osea podriamos decir que ni el diccionario posee una unica verdad... y con esto queda demostrado... no se trata de que sea una relatividad absoluta... pues este es el prisma atravez del cual yo veo la verdad, busque la suya... si no estan deacuerdo conmigo es por que ustedes tienen su propia verdad.

    espera ... eso significa que si es relativa xD... aun que eso sea solo mi verdad... es a eso a lo que iba simplificadamente...

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Existe la verdad?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 5:27 pm