Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    Han descubierto el "SOMA" la pastilla de la felicidad!

    Comparte
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Han descubierto el "SOMA" la pastilla de la felicidad!

    Mensaje por nelrot el Sáb Mar 27, 2010 7:29 pm

    La experiencia mística puede ser creada por una pastilla.
    Científicos norteamericanos investigan los efectos neurológicos del hongo mágico o psilocybin


    Científicos norteamericanos han comprobado que un alucinógeno presente en un hongo es capaz de provocar lo que universalmente se conoce como experiencia mística, así como cambios positivos en los comportamientos y actitudes de las personas. La investigación proporcionó a 36 voluntarios el así llamado hongo mágico (psilocybin) y el 60% de ellos manifestaron haber experimentado un estado en el cual se disolvió el tiempo y la conciencia ordinaria. Esta experiencia cambió sus vidas. Algunos de los voluntarios experimentaron efectos secundarios negativos, pero leves. La investigación se desarrolló con mediciones empíricas de las reacciones que se observan en aquellas personas que consumen el hongo, y sin ninguna pretensión religiosa, según sus artífices. Por Yaiza Martínez.

    Un equipo de investigadores norteamericanos de la Universidad Johns Hopkins ha descubierto que un agente activo de los hongos mágicos o psicodélicos, llamado psilocybin, es capaz de inducir experiencias místicas y espirituales idénticas a las descritas por personas que han tenido vivencias de este tipo a lo largo de los siglos. Este hongo mágico es estudiado por la ciencia desde hace cuarenta años, si bien era conocido por culturas milenarias que lo usaban en experiencias religiosas.

    En el estudio de la Universidad Hpoklins se ha podido comprobar asimismo que los estados místicos provocados por este hongo producen en las personas cambios positivos en su comportamiento y actitudes que permanecen al menos durante varios meses, informa esta universidad en un comunicado.

    El estudio, publicado en Psychopharmacology, pretende explicar los mecanismos cerebrales que funcionan en las experiencias religiosas profundas, y que pueden provocarse por diversas vías, como la meditación o el control de la respiración. Existe una rama de la neurología que se centra actualmente en el estudio neurológico de las experiencias religiosas, y que se ha dado en llamar neuroteología.

    La neuroteología se refiere al estudio de la neurobiología de la religión y de la espiritualidad, ya que la experiencia mística, durante la cual el tiempo y la conciencia ordinaria se han disuelto, requiere la desconexión de ciertos circuitos cerebrales, según ha explicado el neurólogo James Austin en su libro más reciente. Ya hemos dedicado en esta revista un artículo a estas investigaciones.

    Investigaciones abandonadas

    En la década de los años 50 y de los 60 fueron llevadas a cabo diversas investigaciones con alucinógenos que sugirieron su valor terapéutico, su capacidad de potenciar la creatividad y de producir experiencias de tipo místico. Sin embargo, los excesos psicodélicos de los 60 provocaron que se dictaran leyes que prácticamente detuvieron estos trabajos de investigación.

    Ahora, el científico Roland Griffiths, profesor de los departamentos de neurociencia y psiquiatría y de biología del comportamiento de la Universidad Johns Hopkins, intenta de nuevo comprender cómo funcionan las sustancias alucinógenas, utilizando técnicas farmacológicas y clínicas modernas.

    Estos investigadores reconocen el riesgo que puede suponer el exceso en el consumo de psilocybin y de otras sustancias alucinógenas, si no se lleva a cabo con una supervisión apropiada. Incluso en esta investigación, en la que las condiciones estaban totalmente controladas para minimizar posibles efectos negativos, un tercio de los participantes sufrieron miedo y paranoia, por lo que es fácil predecir que un exceso en el consumo de esta sustancia, por más mínimo que sea, puede provocar comportamientos peligrosos.

    Cambios positivos

    Pero además de estas sensaciones estresantes, los investigadores descubrieron con sorpresa que, con una cuidadosa preparación, los voluntarios tuvieron experiencias místicas que originaron cambios positivos en ellos. La finalidad de la investigación era conocer a fondo cómo funcionan estos efectos en el cerebro y averiguar las posibles aplicaciones para ayudar a la gente.

    Asimismo, Griffiths señala que el psilocybin podría ayudar a comprender cómo pensamos, descubrir nuestras emociones latentes e incluso los comportamientos subyacentes de la biología. El director del estudio afirma que todo esto se está llevando a cabo desde un riguroso punto de vista científico, con mediciones empíricas de las reacciones que se observan en las personas que consumen el hongo bajo estricto control médico.

    En el estudio, más de un 60% de los participantes describieron los efectos del psilocybin como una experiencia mística. Un tercio de ellos aseguró que había sido la única experiencia espiritual significativa de sus vidas, y más de dos tercios la situó entre las cinco experiencias espirituales más relevantes. Los voluntarios compararon esta experiencia a la sensación vivida cuando el nacimiento de su primer hijo o a la muerte de sus padres.

    Pruebas a posteriori

    Dos meses después, el 79% de los participantes aseguraron que su bienestar o satisfacción vital se habían incrementado de moderada a enormemente, en comparación con aquellos participantes a los que se les había suministrado un placebo en lugar del hongo alucinógeno.

    La mayoría afirmó que su humor, actitudes y comportamientos habían cambiado para mejor. Entrevistas realizadas a miembros de sus familias, amigos y compañeros de trabajo, confirmaron en general estas apreciaciones particulares.

    Los tests psicológicos realizados no mostraron que los participantes hubiesen sufrido daño alguno, aunque algunos admitieron efectos como la ansiedad en las horas posteriores al consumo de psilocybin. Anteriormente, se había demostrado ya en pruebas con animales que esta sustancia no es adictiva ni tóxica, al contrario que el éxtasis, las anfetaminas o el alcohol.

    Acerca del misticismo

    El estudio fue realizado con 36 voluntarios sanos, con educación y la mayoría de mediana edad, que no tenían historiales de psicosis o desórdenes bipolares en sus familias. Todos eran personas con una espiritualidad activa, porque los investigadores pensaron que las personas de este tipo podrían explicar mejor sus experiencias en este campo.

    Cada uno de ellos acudió a dos sesiones que se sucedieron en un intervalo de dos meses. En una de ellas consumieron psilocybin, en la otra un placebo. En el diseño del estudio, los investigadores minimizaron tanto los efectos adversos como las posibles influencias del placebo, impidiendo que los participantes supieran si tomaban una u otra sustancia.

    Posteriormente, se hicieron nueve cuestionarios y una encuesta en la que se clasificaban los efectos de la droga, los estados alterados de conciencia que los participantes habían detectado, y las experiencias místicas.

    Cuestiones inevitables

    Los resultados pueden llevar a preguntarse si Dios puede estar en una pastilla, tal como explica el profesor Griffiths en una entrevista realizada por la Universidad Johns Hopkins.

    Según Griffiths, la investigación no intenta ni validar ni invalidar la verdad de lo que la gente pueda considerar como realidades metafísicas. De hecho, el juicio sobre estos temas está más allá del campo científico, afirma.

    La labor que deben realizar los investigadores es la de estudiar los cambios de humor, valores, autoconciencia y comportamiento de la gente tras estas experiencias místicas. Y, señala Griffiths, no debería confundirse la experiencia de algo con ese “algo” en sí mismo.

    Los hongos de psilocybin producen alucinaciones algo más leves que el LSD. Dependiendo de la dosis, los efectos incluyen distorsiones de la vista y del oído, y también pueden producir sensaciones de entusiasmo, ansiedad, y paranoia. El agente activo que poseen, el psilocybin, produce en el cerebro humano un efecto similar al de la serotonina, aunque aún no se sabe en que partes del cerebro actúa ni de qué manera.

    Fuente:
    http://www.tendencias21.net/La-experiencia-mistica-puede-ser-creada-por-una-pastilla_a1077.html


    Última edición por Caminante el Miér Abr 07, 2010 10:18 am, editado 2 veces
    avatar
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

    Masculino Cantidad de envíos : 261
    Fecha de inscripción : 05/03/2009
    Edad : 25
    Localización : ..En Ti..

    Re: Han descubierto el "SOMA" la pastilla de la felicidad!

    Mensaje por Hesdalt el Sáb Mar 27, 2010 9:38 pm

    Ya lo había leído cuando Kanoka lo posteó en otro topic..
    Me resulta interesante.. y "casualmente" justo hoy hablábamos con Eor, Kanoka y Drego en el almuerzo.. sobre la similutd que se va dando entre las grandes potencias y el Mundo Feliz de Aldous Huxley.
    Ejemplificando específicamente el caso de Suiza. Uno de los países más ricos del mundo (si es que no el mayor).
    En aquel país, si se habla de manera general, la calidad de vida es excelente. Todo muy limpio y organizado. El pasto tiene una misma altura, no hay basura en las calles, hay muy poca delincuencia, bajo desempleo, y buenas condiciones en general.
    Pero.. ¿son aquellos realmente felices ?
    Si, el país funciona de maravilla, parece todo tan bien estructurado, tan bien pensado..
    Pero.. por qué cuando los Suizos vienen para Latinoamérica se "enamoran" de estos lugares?
    Nuestra felicidad es (de una manera distinta y tal vez mas pura) mayor. Y así es también nuestra forma de expresarnos.. Somos "cálidos".. y nuestras vidas no estan "tan" estructuradas, según lo que se puede apreciar de sus testimonios. Se han visto consumidos por un orden del que difícilmente se puede escapar. Bueno, nosotros también, pero de alguna manera es distinto. Para nosotros no es extraño improvisar.. ni dormir con nuestros hijos cuando ya no son bebés..
    Y además, consecuentemente con lo que Un Mundo Feliz propone, hay muchas maneras de distraer estos pensamientos. Drogas. Y no solo metafóricamente hablando.
    Y ahora llega esta pequeña droga.. un Soma con otro nombre. Que en pocos casos deja resacas.. interesante, no ?
    Igual me interesería probarla hehehe

    Y para concluír el post, debo decir que lo que describí sobre Suiza como ejemplo, no está muy lejos de lo que nosotros somos.. es solo un nivel mas avanzado, tal vez.


    _______________________
    .. No me interesa tu Muerte..
    ..Si ya no hay Vida en tus Ojos...


    www.hozir.wordpress.com
    avatar
    Asderel
    Angel Caído
    Angel Caído

    Masculino Cantidad de envíos : 146
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Tus sueños

    Re: Han descubierto el "SOMA" la pastilla de la felicidad!

    Mensaje por Asderel el Miér Mar 31, 2010 1:44 pm

    Creo que mi novia tiene esa pastilla en sus ojos, en sus labios, en su pelo, en su voz... xD Creo que ahora ya sé con precision el porque de mi Inmensa Felicidad =P
    avatar
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

    Masculino Cantidad de envíos : 261
    Fecha de inscripción : 05/03/2009
    Edad : 25
    Localización : ..En Ti..

    Re: Han descubierto el "SOMA" la pastilla de la felicidad!

    Mensaje por Hesdalt el Vie Abr 02, 2010 12:50 am

    No me aporta mucho saberlo, pero me alegra al menos, poder ver que aún sigues en ese éxtasis de felicidad.
    Ojalá dure harto.


    _______________________
    .. No me interesa tu Muerte..
    ..Si ya no hay Vida en tus Ojos...


    www.hozir.wordpress.com
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: Han descubierto el "SOMA" la pastilla de la felicidad!

    Mensaje por Rukesbel el Vie Abr 02, 2010 12:31 pm

    El SOMA no tiene nada que ver con una experiencia mistica, y no la an descubierto, las experiencias misticas causadas por los hongos y plantas alucinojenas son usadas desde las culturas antiguas.

    Y eran usada por chamanes/sacerdotes para distintos enfoques, sanar, tener viciones, comunicarse con sus "dioses" etc.

    El SOMA que te refieres, seria un estimulante cognitivo que provoque placer y te encerria en tus sensaciones...

    Esto que presentan es totalmente distinto, lograron reproducir las experiencias misticas de las plantas naturales en una pastilla, (nexo: pastilla roja o azul) ahora tu elijes, como la utilizas...

    namaste!
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: Han descubierto el "SOMA" la pastilla de la felicidad!

    Mensaje por nelrot el Vie Abr 02, 2010 1:05 pm

    Que alarmante, han descubierto el "soma", lo que les faltaba para llevarnos al “mundo feliz” de Aldous Huxley. Con esta nueva forma de evasión el “psilocybin”, sin grandes repercusiones para el consumo, podemos tener experiencias místicas con todas sus sensaciones placenteras, pero claro esta, sin significado. Y es esto lo que me da más miedo, mucha gente consumiendo en sus momentos más complicados esta nueva "droga" para evadir sus problemas, un verdadero "mundo feliz" en pastilla. Un verdadero sustituto de las emociones “reales”, si de las que suceden cuando son vividas a base de experiencias significativas. Ahora solo basta meterse esta pastilla (si es que las comienzan a fabricar así) en la boca y ya esta, somos transportados a un mundo de bils y pap, que mejor forma de complementar la doctrina de shock, ahora si tenemos miedo nos adormecemos con esa "experiencia mística de bolsillo" y listo, ya no hay escape.

    ¿Que sentido tendría buscar la felicidad si te la pueden vender?
    avatar
    Lilith-

    Femenino Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 27

    Re: Han descubierto el "SOMA" la pastilla de la felicidad!

    Mensaje por Lilith- el Vie Abr 02, 2010 4:10 pm

    mundo artificial pronto dejaremos de ser humanos XDD
    aun recuerdo el libro me parecio interesante hasta la mitad despues sencillamente me aburrio
    interesante un hongito ke te haga feliz ...
    seria mas practico ke las mascaras para algunos

    ------------------------------------------------
    avatar
    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos : 186
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 22
    Localización : Aquí y allá

    Re: Han descubierto el "SOMA" la pastilla de la felicidad!

    Mensaje por Fernu el Dom Abr 04, 2010 1:41 am

    mm Me alegro que algunas personas pusiesen sentir un efecto positivo despues de tomarla. Si es que vale decir "sentir" porque fue provocado... les indujeron una sensacion, no la sintieron por naturalidad humana, como creo que deberian ser las cosas...
    Es como vivir drogado.
    Que lamentable, que hasta esto tengan que crear las personas para sentirse omnipotentes, que tengan que crear estas cosas para disfrazar sus realidades.
    Demas estará decir que eso no es felicidad... la felicidad se vive, se siente, no se crea, no es un material. La felicidad es una capacidad inherente del ser humano, que la puede sentir cuando quiera o cuando pueda, no se puede inducir o inventar. Ser drogado con alucinogenos si, obvio, y no miento, seria increible esa experiencia...
    ok... gracias
    Au revoir ^^
    avatar
    Aurinko

    Masculino Cantidad de envíos : 115
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Re: Han descubierto el "SOMA" la pastilla de la felicidad!

    Mensaje por Aurinko el Dom Abr 11, 2010 6:02 pm

    yo quiero de eso donde se compra? xD...
    no encerio.... yo quiero de eso...

    que mas da el objeto dentro del objetivo?... no me refiero a que la tomaria para sentirme bien, pero en el momento que te lleva a ese plano, tal vez de cierta forma podrias utilizar esto mismo para pensar, sin una idea oprimida en contra... como lo hacian los chamanes, ¿no?...

    seria interesante probar una... aparte lo del mundo feliz no me lo creo mucho por que siempre como dijo kanoka, existe la pastilla roja o la azul... asi que, ¿cual es el problema en probarla?... yo quiero una!!!
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: Han descubierto el "SOMA" la pastilla de la felicidad!

    Mensaje por Rukesbel el Lun Abr 12, 2010 8:35 pm

    por eso te quiero sethito xD
    avatar
    niña

    Femenino Cantidad de envíos : 23
    Fecha de inscripción : 01/04/2009
    Edad : 29

    Re: Han descubierto el "SOMA" la pastilla de la felicidad!

    Mensaje por niña el Sáb Mayo 08, 2010 12:07 pm

    Realmente interesante pero la verdad no sé con certeza si es del todo malo o bueno , porque es cierto que por un lado la existencia de este hongo puede ayudar a personas enfermas pero por otro se vuelve artificial de cierto modo la manera en que se desencadena la felicidad , pero si ha sido usada desde hace ya años por chamanes no cabe preguntarse acerca de el porque el hombre desde siempre ha buscado algun medio para obtener esta clase de experiencias, también no hay que olvidar que en todo sentido estamos influenciados por lo que consumimos ya que a nivel biologico las moleculas que se encuentran e lo que comemos son sustratos para fabricar diferentes sustancias neutransmisores y cosas con las que en su ausencia no serían capaces de llevarse a cabo ciertas reacciones y procesos a niveles cerebrales que desencadenen emociones y afectos , sin alimento no alimentamos tampoco al menos la posibilidad de desencadenar estos procesos a la base de toda experiencia afectiva porque somos seres biologicos y psicologicos

    Contenido patrocinado

    Re: Han descubierto el "SOMA" la pastilla de la felicidad!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Ene 23, 2018 12:47 pm