Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    ¿Qué piensan del destino? ¿Qué es el destino?

    Comparte
    avatar
    Lucy

    Femenino Cantidad de envíos : 81
    Fecha de inscripción : 13/04/2010
    Edad : 23

    ¿Qué piensan del destino? ¿Qué es el destino?

    Mensaje por Lucy el Jue Abr 15, 2010 11:25 pm

    Bueno, "destino" a aparecido desde los textos más antiguos gracias más a un tema de dioes creo yo.
    Es una palabra que todos más de una vez nos hemos planteado y yo creo que cada uno ha formado y seguido su propia teoría ¿Qué creen que es?

    ------
    Cuando tenía como 6 años se estrenó en televisión abierta "digimon" creo que ahi fue la primera vez que dije que el destino no existe y si existe puede ser cambiado

    Luego mi pensamiento sobre destino cambió como a los 12 hasta hace menos de un mes, era simple yo decía "no existe" ¿Por qué?, me decian y yo respondía "simplemente me niego a creer que lo que hago, lo que pienso, como me expreso, las cosas que me pasan estén ya dichas y yo las esté cumpliendo como muñeco."

    Pero de la nada me vino una anciedad de conocimiento y me puse a buscar y buscar y me encontré a nivel "diccionario" lo mismo que se presenta siempre "destino:Cosa o suceso considerado como inevitable //Fuerza que regula de manera fatal los acontecimientos //es el poder sobrenatural que, según se cree, guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria//inevitable o ineludible//es un plan creado por Dios //fuerza superior no solo a los hombres sino incluso a los mismos dioses".
    Quedé desilucionada después de todo esto(y más pero lo acorté) y en la última página que busqué encontré algo que cambiaría mi visión.
    -Lo que el destino no es: El resultado del azar, el resultado de nuestras conductas, algo establecido por alguna deidad desconocida
    -Lo que el destino sí es: aquello de nosotros mismos que no conocemos, tu destino es el conjunto de experiencias que tú elegiste vivir, tú y nadie más que tú eres el artífice de tu destino
    (Tiene que ver con una de las teorías de Carl Jung)

    Esto me dio la pauta para decir "Destino soy yo, destino es lo que yo elijo vivir más lo que los demás a mi alrededor decidan."

    O eso pienso yo, esta es mi visión de destino. ¿Cuál será la de los demás?
    avatar
    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos : 186
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 22
    Localización : Aquí y allá

    Re: ¿Qué piensan del destino? ¿Qué es el destino?

    Mensaje por Fernu el Jue Abr 29, 2010 4:36 pm

    Creo que jamas dejare de plantearme esta pregunta :I algo de mi dice que si, otra dice que no... /:
    Una vez viendo X pelicula salio un tipo que decia "el destino es el camino que crecorres hacia el amor de tu vida" y me gusto, pero tampoco me convence demasiado. Es casi como "existe la suerte?"
    Me gusta como lo ves tu, creo que puedo pensar lo mismo, asi que un punto de vista tan fuerte no puedo darte.
    Prefiero pensar que no, mi vida la construyo yo, ademas que siempre que me imagino que algo puede resultar de cierta manera, sale todo lo contrario. Los problemas que se van generando en el transcurso del tiempo son solo unas cargas hechas para que puedas superarlas (esa es la idea. Nunca vas a tener un problema que no puedas solucionar o sobrellevar). Ademas decir que existe seria quitarle algo hermoso a la vida, las posibilidades (:
    y blaaa... xD

    Gracias!!
    Au revoir :]

    unknown

    Masculino Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 26/04/2010

    Re: ¿Qué piensan del destino? ¿Qué es el destino?

    Mensaje por unknown el Jue Abr 29, 2010 7:02 pm

    Tomando el destino como lo ha descrito, es decir, como una fuerza inevitable qe rige el curso de los acontecimientos en las vidas de las personas me parece un producto de la creencia, o más bien, del "deseo" de las personas de que sus vidas tengan un flujo mágico que cambie drásticamente algún problema insuperable en sus vidas, o simplemente para salir del aburrimiento de la cotidianeidad.

    La última definición que ha dado me parece más creíble, pero no es el significado con el que comúnmente se asocia la palabra "destino". Cambiándole el significado a las cosas se crean distintos conceptos.

    Bueno volviendo a la pregunta que ha dado, personalmente no creo en el destino, ni en ninguna otra especie de fuerza que controle el flujo de las cosas. Las coincidencias pueden parecer improbables a veces, pero no por ello imposibles, y por algo no son frecuentes.
    avatar
    Dask

    Masculino Cantidad de envíos : 56
    Fecha de inscripción : 22/01/2010
    Edad : 24
    Localización : Shinsekai

    Re: ¿Qué piensan del destino? ¿Qué es el destino?

    Mensaje por Dask el Jue Abr 29, 2010 9:57 pm

    Personalmente. Es un tema al cual le he dado muchas vueltas. El destino, para mi no existe. Y si es que existe me desagrada. El destino para mi, es que todo esta preescrito (tu no estas conciente de eso) ya sean tus emociones, tus decisiones y experiencias, lo cual contradice rotundamente la existencia de un libre albedrio. Yo prefiero creer en La causalidad, y la decisiones. Son algo que va de la mano. Debido a que asi yo formo mi propia realidad. Un claro ejemplo es lo de los colectivos que se estan realizando. Yo TOME LA DECISION de estar en ese colectivo, debido a que quiero cambiar algo. En cambio... me seria triste pensar, que el destino, dijera a que todo lo que sueño esta destinado a fracasar.

    Saludos, Dask


    _______________________

    "Se dice que el amor es más fuerte que el acero..."
    avatar
    Lucy

    Femenino Cantidad de envíos : 81
    Fecha de inscripción : 13/04/2010
    Edad : 23

    Re: ¿Qué piensan del destino? ¿Qué es el destino?

    Mensaje por Lucy el Jue Abr 29, 2010 11:12 pm

    Bueno, la verdad a mi la palabra "destino" llegaba a ser una palabra que me desagradaba el solo leerla o escucharla, por eso empecé a buscar hasta que encontré la definición de Carl Jung la cual alteré un poquitín así que a ese nivel si creo en este destino, pero si se trata del típico que imponen las personas me niego, me niego a creer en esto.

    (O: tu eres Dask! el niño que me ha visto y yo nunca lo he visto por lo cual me asusta DX :3)
    avatar
    koteko

    Femenino Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 13/04/2010
    Edad : 24
    Localización : En mi inconsciente...

    Re: ¿Qué piensan del destino? ¿Qué es el destino?

    Mensaje por koteko el Dom Mayo 02, 2010 10:25 pm

    Para mi, nuestro unico destino es la muerte, pero todos los "procesos ke tengamos" para llegar a ella, son diferidos y con posibilidades de elección. Pero ésta elección está totalmente ligada a la causa y efecto (me niego a creer ke todos los sucesos son casualidades, pk sería todo tan frío, tan "pre-destinado" ... aunke en el fondo, solo es un sentimiento, o un anhelo desesperado). Digo lo de la causa-efecto porke toda elección ke nosotros tomamos tiene una repercusión en los demás, y a la vez, lo ke los demás decidan, tiene una repercusión en nosotros mismos. Es decir, todos (y no me refiero solo a los humanos) estamos unidos de algún modo u otro.

    Con respecto a lo ke dice fernu "Los problemas que se van generando en el transcurso del tiempo son solo unas cargas hechas para que puedas superarlas (esa es la idea. Nunca vas a tener un problema que no puedas solucionar o sobrellevar)". Estoy muy de acuerdo con la parte de ke todos los problemas son "superables" pk en el fondo es obvio ke la vida continua, y ke no hay ke kedarse estancado. Hay ke aprender a encontrar la belleza en la armonía del cambio (cosa ke a mi me cuesta encontrar, pero paso a paso, todo se consigue). Pero no estoy de acuerdo con lo de ke los problemas "son cargas HECHAS para ke puedas superarlas", porke ahi estariamos diciendo ke los problemas son destinados a ser cargas (algo ke es mas "negativo" ke "positivo", siendo ke al afrontar los problemas, siempre dejan una enseñanza, ke a mi parecer, es "positiva" en todos los casos). Ademas tambien estarian destinados todos los problemas a ser superados, siendo ke es obvio ke hay cosas ke dejan marcas (no me refiero a kedarse estancado, sino a continuar avanzando, pero con la huella imborrable de "lo ke pasó"... aunke despues de todo, la mayoria de los ke continuamos vivos, estamos aki porke hemos superado todos nuestros problemas); y las soluciones a esos problemas tambien estarian destinadas, ya ke los problemas estarían pre-hechos para darles una "cierta solucion" ke ya estaría determinada por algo "externo a uno mismo" ... en fin, esta es mi opinión, y como ya dije, me NIEGO a creer (y me es casi imposible sentir) ke existe el destino, porke si lo pensara, diria ke SI existe ... y ya me aburri asike me largo xD

    PD: fernu, ojalá te sirvan las respuestas para ke "tomes alguna postura" Very Happy!
    avatar
    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos : 186
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 22
    Localización : Aquí y allá

    Re: ¿Qué piensan del destino? ¿Qué es el destino?

    Mensaje por Fernu el Lun Mayo 03, 2010 7:49 pm

    o-em-gi D:
    Si, me pasa seguido en el foro, que en base a otras ideas mas la mia inicial creo una mas fuerte y nace mi llamada "opinion" del tema. Aca pasa lo mismo.
    Y eso de cargas, en realidad cuando respondi no di mas que mi opinion simple (te diste cuenta de lo vacia de mi opinion xD x_x), y la vision que le puse a "carga" era asi de simple como decir que es negativa y la solucion a esta la positiva, pero si pensamos mas a fondo, tu concepto de carga estaria completando al mio (se tratan de lo mismo).
    Pero a pesar de todo, no me preocupa mucho el destino, si existe o no. Como que inconcientemente asumi que no existe, y las pocas veces que pienso en el mio no le doy tanta importancia. Tengo recien 15 años y me niego a creer que los no-se-cuantos años y cosas que me quedan por vivir estan ya dichos y no hay nada que los pueda cambiar D: es realmente tragico, quiero hacer tantas cosas!... Aun me siento dueña de mi vida y de mis actos, y hasta cierto punto de mis sentimientos (je-jeje)
    Gracias, Koteko!
    Chau (:
    avatar
    Neko

    Femenino Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Re: ¿Qué piensan del destino? ¿Qué es el destino?

    Mensaje por Neko el Dom Mayo 09, 2010 5:18 pm

    Para mi el destino de todos vemdria siendo el mismo: La muerte. El mismo fin para todos, pero me cuestiono el como llegamos a eso, el desarrollo. Hay una estructura fija, nacemos, crecemos y morimos. Pero ¿de que manera crecemos?. Kano me dijo que no hay libre albedrio, y es cierto, somos una cadena infinita de causas y efectos. Pero quiza, yo pueda cambiar ese efecto y por tanto cambiar alguna que otra causa, y asi habria un pequeño libre albedrio.
    Por otra parte para mi la vida es una linea, comienza con el nacimiento...sigue de largo y esto depende de cada uno el como desarrola su vida, o a causa del infinito causa y efecto pero la linea tiene un fin, la muerte, pero ese punto esta en constante movimiento en esa linea, no se si me explico...mi punto es que acorde a la causa-efecto o nuestras desiciones, movemos nuestro destino(muerte).
    avatar
    LeeTsuki

    Femenino Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 01/05/2010
    Edad : 23
    Localización : En Rusia bebiendo vodka... kolkolkol

    Re: ¿Qué piensan del destino? ¿Qué es el destino?

    Mensaje por LeeTsuki el Dom Mayo 23, 2010 10:16 pm

    mmm... yo creo que si bien no tenemos un destino, bien tenemos una mision:
    yo en mis 16 años de vida eh intentado morir en variadas ocasiones, pero siempre aun estando cerca, algo ocurre y mis planes fallaban...
    me preguntaba porque siempre tenia que ocurrir, pero no lo lograba responder...

    Hasta hace unos meses cuando lei de Paulo Coelho, que mencionaba un termino supuestamente alquimico llamado "leyenda personal", habla que todas las personas tenemos una mision, pero es decision nuestra hallar que mision es y si queremos ir en su busqueda o no, aunque a veces la "mano" de el mas allá, nos pone desvio y caidas para que nos demos cuenta de cual es nustro rumbo, de alli a elegir ya es opcion de uno. La vida no es precisamente el camino hacia la muerte, si es ai el humano no tiene un sentido del porque esta alli... oh si no... ¿para que estan las plantas y animales? ¿porque el hombre descubrio el fuego? ¿para que el hombre ah echo tantos avances en estos miles de millones de años en su haber? algo mas deber ser el porque, nada ni nadie esta porque si, aparte creo en la vida despues de la muerte... y creo que la vida solo es un estado transitorio de otra cosa, por lo tanto cada descicion que tomamos nos dara un camino distinto... pero todo es por lo que quiere cada uno, el destino en si no existe...
    avatar
    Winterheart

    Masculino Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 24/05/2010
    Edad : 25

    Re: ¿Qué piensan del destino? ¿Qué es el destino?

    Mensaje por Winterheart el Mar Mayo 25, 2010 12:25 am

    Creo que tengo dos posturas en este asunto; la primera se relaciona al no creer en el destino como una finalidad inherente a la trascendencia particular de cada persona, creo que eso es un elemento de algún foco de motivación que es parte de nosotros mismos y toda nuestra configuración psicológica, a la cual sí estamos "atados".

    Por ejemplo: Si bien yo puedo establecer o tener una vocación a la cual me siento destinado, surge en parte porque es en sí un elemento interno que por alguna razón se ha presentado de esa forma.

    Ahora, mi disyuntiva está en lo que es como tal "místico" en todo este asunto. A mi papá una vez le pasó algo muy extraño luego de haberse recuperado de cáncer, una persona en la calle (indigente) le recomendó formas de cuidarse sin jamás haberlo visto (y sin tener ningún referente físico que le diera algún indicio).

    Por otra parte también lo pensé usando como base las boliciones energéticas y las posibilidades en que estas formas pueden influir; causar cambios o coincidencias.

    Finalmente creo que pueden haber fuerzas <<tanto místicas, físicas, morales ,naturales, etc>> que influyen en el cómo se va desarrollando la existencia en sí y que en último término finaliza al menos dentro de lo que podemos conocer, con la muerte. (Porque lo que viene después, o lo que no viene...es otro tema, si nos seguimos desarollando en "estados de conciencia"; si simplemenmte es el fin, si es un paso directo al todo, si tiene alguna relación con lo sobrenatural <<y los mismos estados de conciencia que se pueden justificar en una estadía en esta dimensión paralela>>, etc, etc).

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Qué piensan del destino? ¿Qué es el destino?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 5:09 am