Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    Un poco de Mitología Japonesa

    Comparte
    avatar
    Lucy

    Femenino Cantidad de envíos : 81
    Fecha de inscripción : 13/04/2010
    Edad : 23

    Un poco de Mitología Japonesa

    Mensaje por Lucy el Vie Abr 23, 2010 5:26 pm

    Bueno.. a mi junto a unas compañeras el año pasado nos tocó hacer una precentación MUY elaborada sobre mitología japonesa, yo hablé sobre "la creación" según esta cultura...el shinto.. aunque no creo mucho en este tipo de cosas igual pienso que es una linda historia ^^ aunque un poco machista.. aunque esto explica porque el machismo se hace tan notable en japón

    El nacimiento de los dioses

    “Divinidades Celestiales especiales”
    Los primeros dioses que surgen en la Alta Planicie Celestial (Takamagahara) cuando comienzan a desplegarse el cielo y la tierra son tres:
    -Ame no Minaka-nushi no kami
    -Takamimusubi no kami
    -Kamimusubi no kami
    (Aprendese estos nombres no importa mucho)
    Los cuales son divinidades de la procreación y el cielo
    Después de estos surgen de “una cosa que asomó como un brote de junco cuando el país era joven y flotaba”(Esto es una fce sacada directamente de la religión):
    -Umashi-ashikabi-hikoji no kami (“Espléndido príncipe de la caña alzada”)
    -Ame no Tokotachi no kami (“Divinidad de la base del cielo”)

    Al ser divinidades individuales, que son invisibles no se da mayor conocimiento sobre su nacimiento.
    En un segundo momento surgen las “Siete Generaciones de la Era de los Dioses”.

    -Kuni no Tokotachi no kami (“Deidad de la base de la tierra”)
    -Toyokumono no kami (“Deidad del fértil campo de nubes”)
    También individuales.

    A continuación, las cinco parejas de hermanos, hombre y mujer
    -Deidad del suelo de fango y Deidad del suelo de arena
    -Deidad de la estaca de cuerno y Deidad de la estaca animada
    -Deidad masculina del gran lugar y Deidad femenina del gran lugar
    -Dios de la Satisfacción y Diosa de toda la gracia de las que Izanagi no kami (“El que invita” o también “Deidad sagrada de la calma”) e Izanami no kami (“La que invita” o también “Deidad sagrada de las olas”)

    La creación: Izanagi e Izanami pueblan el país flotante

    Los dioses ordenan a Izanagi e Izanami que terminen de crear el país que flota, y para ello les entregan la “Celestial Lanza de Joyas”. Situados sobre el puente flotante, ambos dioses empujan la lanza hacia abajo y revuelven el magma hasta hacer cuajar la marea salada. Al levantar la lanza, el líquido que gotea se solidifica y así nace la isla de Onogoro. Izanagi e Izanami bajan a la isla y construyen la “Augusta Columna Celestial” y la “Sala de Ocho Brazas”. Se trata del centro del mundo donde se encuentra la sala de ocho brazas, es decir, la sala que señala ocho direcciones, todas las posibles. En esta casa es donde nacerán todas las cosas cuando Izanagi e Izanami comiencen su tarea creadora






    La historia de la tarea creadora:

    Comenzó cuando Izanagi le preguntó a su hermana menor, Izanami no mikoto: «¿Cómo está formado tu cuerpo?», ella contestó: «Mi cuerpo se hace y se hace, pero hay un lugar que no acaba de hacerse». Entonces Izanagi dijo: «Mi cuerpo se hace y se hace, pero hay un lugar que se hace en exceso. ¿Qué te parecería si metiera el lugar de mi cuerpo que se hace en exceso en el lugar de tu cuerpo que no acaba de hacerse y generáramos países?». Izanami respondió: «¡Será bueno!». Entonces Izanagi diji: «En tal caso, tú y yo daremos una vuelta a esta Augusta columna Celestial y nos encontraremos y nos uniremos conyugalmente». Juraron hacerlo, y él dijo: «Ve tú hacia mí por el lado derecho y yo iré hacia ti por el lado izquierdo». Anduvieron alrededor de la columna según lo prometido, e Izanami no mitoko habló primero: «¡Oh, qué buen muchacho!». A lo cual Izanagi contestó: «¡Oh, qué buena muchacha!»
    Izanagi se da cuenta en seguida del error de que su hermana haya hablado en primer lugar, lo que trae como consecuencia los nacimientos del niño-sanguijuela, Hiruko y la isla burbuja, Aha Shima, que la pareja abandona a su suerte en un bote que tiraron al mar. Asustados por esta primera procreación fallida, los hermanos vuelven a la Alta Planicie donde los dioses celestiales consultan el oráculo y ratifican la suposición de Izanagi. En consecuencia los hermanos deben regresar a la columna y realizar nuevamente el ritual de apareamiento en la forma correcta. Esta vez tienen éxito y de la unión nacen ocho islas que conforman el “Gran País de las Ocho Islas”, Japón. A éstas le siguen seis islas más y 31 nuevas divinidades. Finalmente, nace una diosa principal, Ohogetsu-hime no kami, la “Gran Princesa de la Alimentación”. Y así Izanagi e Izanami se convierten así en las primeras divinidades procreadoras.
    Una vez concluida la creación de “todo lo demás”, Izanami da a luz al dios del fuego, Kagutsuchi no kami, este le quema los genitales y la hace enfermar. De sus vómitos surgen el Dios y la diosa de las montañas de minerales, de sus excrementos el Dios y la diosa del barro o de la arcilla y de su orina la “Diosa del agua” y la Fuerza activa divina y joven de la Procreación. Izanami abandona entonces el mundo “de forma divina” e Izanagi llora su muerte; de sus lágrimas surge una nueva divinidad, Nakisawame no kami (“Diosa del llanto”), luego Izanagi decapita al dios del fuego y de la sangre salpicada de su espada surgen ocho dioses, mientras que de sus miembros cercenados surgen otros ocho dioses más.



    El viaje al reino de los muertos, yomi no kuni

    Izanami muere, pero su muerte no causa su desaparición sino su transformación en un nuevo ser que habita ahora en el Yomi no kuni, el país de las tinieblas. Se trata, más bien de un viaje que emprende izanami a un nuevo mundo sobre el que, de aquí en adelante, reinará como deidad principal. Pero Izanagi no se conforma con la muerte de su esposa y después de sepultar su cuerpo en la montaña, la sigue al País de las Tinieblas; su excusa para lograr que Izanami regrese con él al mundo luminoso es que los países que ambos dioses crearon todavía no han sido terminados. Izanami recrimina a su marido haber tardado demasiado ya que ella ya se había alimentado allí, por lo tanto ya eran uno con el pais de los muertos.

    Entre los argumentos que explican el origen de la separación física del mundo de los muertos del mundo de los vivos podemos encontrar, en primer lugar, razones de higiene, pero también de pleitesía a los difuntos, en el ritual de enterramiento en un lugar adecuado; o de temor a que regresen.
    En la mitología japonesa, yomi no kuni se sitúa en las faldas de la montaña, por lo que los muertos, pese a encontrarse bajo tierra, habitan en realidad un nivel superior al de los mortales, a medio camino entre la tierra y el mundo de los dioses celestiales.


    Emprendió el viaje a la montaña, que es, en la cosmovisión heredada del shinto “el viaje hacia la muerte”. Se dice que el lugar en el que se encuentra Izanami es un palacio que posee una puerta cerrada con un cordón que la diosa traspasa para recibir a su esposo. El palacio además, está habitado por una serie de dioses, que aparecen aquí por primera vez, a los que Izanami debe comunicar su deseo de volver por un corto tiempo al mundo luminoso. La única condición para conseguir la aprobación de estos dioses de yomi no kuni es que Izanagi no mire a Izanami cuando ella vuelva a entrar en el palacio; pero el dios, no resiste la tentación, enciende una pequeña llama con uno de los dientes de su peineta y entra en el palacio. Con la luz, Izanagi rompe el tabú al perturbar la armonía de las tinieblas y contempla el cuerpo de su esposa transformado en un cadáver putrefacto, rebosante de gusanos; de su cabeza y de su pecho emergen las divinidades del trueno. El dios huye aterrorizado mientras su esposa lo acusa de haberla cubierto de vergüenza. Izanagi huye aterrorizado, Izanami envía tras él a las Repugnantes Mujeres del País de la Tinieblas. Para distraerlas, Izanagi les lanza su corona de sarmientos que se transforman en racimos de uvas que las mujeres comen. La persecución no obstante continúa e Izanagi les lanza ahora los dientes de la peineta de su moño derecho que se transforman en brotes de bambú que igualmente ellas cogen y comen con avidez. De momento, el dios logra detener la persecución, pero Izanami envía entonces a los Ocho Dioses del trueno y a los quinientos mil guerreros de yomi no kuni. Izanagi saca su espada de diez palmos y la lanza hacia ellos, pero no logra detenerlos; finalmente llega al pie de la “Pendiente Lisa de las Tinieblas” y coge tres melocotones y también los lanza. Esta vez tiene éxito y dioses y guerreros dan la vuelta y huyen. Por último, Izanami decide emprender ella misma la persecución de su esposo, pero el dios se le adelanta y arrastra una gran roca hasta la Pendiente y logra así cerrar el paso a su esposa.
    Con esta roca entre ellos, se encontraron frente a frente y él pronunció la fórmula de divorcio. Entonces dijo Izanami no mikoto: «Mi querido esposo, si lo haces, cada día ahogaré mil cabezas de la hierba humana de tu país». A lo cual Izanagi contestó: «Mi querida esposa, si lo haces, construiré cada día mil quinientas chozas para el parto»
    Acaba aquí la relación de los dos padres procreadores de la mitología japonesa, con la consabida y clásica fórmula nipona de divorcio que pronuncia Izanagi...

    La labor generadora de vida de Izanami e Izanagi en tanto pareja ha concluido debido a la muerte de ella, de ahora en adelante será únicamente el dios quien deba terminar la obra. Con una imagen en claro paralelismo con la imagen de la creación, Izanagi pone límite al mundo de los vivos y de los muertos con una gran roca que sitúa sobre la Pendiente Lisa en las faldas de la montaña del país de Izumo. Ambos dioses se miran a la cara e Izanagi pronuncia la fórmula de divorcio (segundo límite entre ambos mundos), con la que Izanami se trasforma definitivamente en la Gran diosa de las Tinieblas. La que originalmente daba la vida, de aquí en adelante será la encargada de quitarla y su distanciamiento respecto a su propia obra y al mundo luminoso es tal que incluso lo confirma con sus palabras, al establecer como exclusivo de Izanagi el país de las hierbas humanas que, en realidad, ambos crearon.
    No deja de ser curioso que esta última trasformación de Izanami en diosa de la muerte se deba a la ruptura del tabú por parte de Izanagi, pues es él quien lleva la luz a la tinieblas y, sobre todo, mira a la muerte. La ruptura de la prohibición (o del tabú en el mito), por otra parte, ocasiona, en todos los casos, la vergüenza o la humillación del personaje femenino (recuérdese la acusación de Izanami), que, en los cuentos populares, debe enfrentar o bien la muerte o la desaparición. El castigo, por tanto, cae sobre el personaje que impone el tabú (la mujer), mientras que quien lo viola (el hombre) no recibe más castigo que la pérdida del don (la felicidad) concedido por estas mágicas mujeres que vienen de otro mundo. Existe, sin embargo, una variante del final de esta historia, que también posee gran popularidad en los cuentos japoneses, en la que la mujer humillada por la mirada indiscreta del hombre (marido) se transforma en un ser demoníaco que lo persigue para ocasionarle algún daño. Es el caso de Izanami, de aquellas heroínas que poseen una conducta activa dentro sus respectivas historias, y, en general, de los seres fantásticos llamados oni, entre los que están las mujeres traicionadas o celosas cuyos sufrimientos las han convertido en demonios; todas ellas representaciones del carácter dual femenino (vida y muerte) de la Gran Madre.


    Esta trasformación de Izanami, debe ser entendida como parte natural del ciclo vital vida-muerte, puesto que para que exista la vida, es decir, para que nazcan mil quinientos seres, antes es necesario que mueran otros mil. La figura de la nueva Izanami, no corresponde a la de un dios infernal que someta a castigo a los muertos, ya que en el culto shinto no existe un sitio dedicado a la tortura de las almas; ni corresponde a la de un dios que juzgue los actos humanos, pues tampoco existe psicostasis. La nueva imagen de la diosa se relaciona más bien con la estrecha vinculación entre el culto de la fecundidad y el culto a los muertos que aparece de manera recurrente en el imaginario de las sociedades agrícolas y que se representa, como ya se mencionado, con la imagen de una Diosa-Madre (vida) de aspecto terrorífico o demoníaco (muerte).


    ...Pese a que Izanagi penetra apenas un poco más allá de la frontera que marca la puerta del palacio y, por tanto, no llega a pisar realmente el infierno el contacto con la muerte ha sido suficiente para mancillar su cuerpo mortal por lo que, una vez a salvo de las criaturas que lo persiguen, el dios comienza su acto de purificación. En el ritual de limpieza corporal y espiritual, nacen nuevas divinidades: doce de las ropas que Izanagi se quita (su bastón y los pantalones) y catorce de su cuerpo impuro, al sumergirlo en la corriente del río.
    El nombre de la divinidad que surgió cuando se lavó el ojo izquierdo es Amaterasu Ohomikami, enarnacion del sol. El nombre de la divinidad que surgió cuando se lavó el ojo derecho es Tsukuyomi no mikoto, encarnación de la luna. El nombre de la divinidad que surgió cuando se lavó luego la nariz es Takehaya Susa no wo no mikoto, encarnación del viento.
    Amaterasu Ohomikami


    Tsukuyomi No Mikoto


    Takehaya Susa no wo no mikoto (Tengo 2 pero no estoy segura de ninguna D:)



    El agua, como uno más de los elementos de purificación del shinto , se utiliza aún en nuestros días para limpiar de impurezas el cuerpo. El contacto con el agua, ya sea en la inmersión en el mar o en un río o bien bajo una cascada, de esta manera, Izanagi cumple con el rito, estableciendo así el primer ejemplo para regresar en toda su pureza al reino luminoso.


    ------

    ¿Muy enredado, complicado? Bueno les dejo unos mapitas conceptuales para que se hubiquen un poquito con los nacimientos de los dioses...
    Spoiler:


    ¨
    ---------
    Bueno.. si esto tiene buen recibimiento puedo seguir y seguir subiendo información .___. El Shinto tiene una graaaan GRAN historia y esto es solo la primera parte O: .. así que si es bien recibido subo más DX
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: Un poco de Mitología Japonesa

    Mensaje por Rukesbel el Vie Abr 23, 2010 10:28 pm

    y El Rey mono donde? xD
    avatar
    Lucy

    Femenino Cantidad de envíos : 81
    Fecha de inscripción : 13/04/2010
    Edad : 23

    Re: Un poco de Mitología Japonesa

    Mensaje por Lucy el Vie Abr 23, 2010 10:35 pm

    kano.. 1.-Dije que haría una intro a la mitología japonesa y si querían más podía poner más D: 2.-el rey mono no es chino? .__.
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: Un poco de Mitología Japonesa

    Mensaje por Rukesbel el Sáb Abr 24, 2010 1:44 pm

    No es japones xD

    y tranka si era para dar jugo xD, peor me interesa sube toda la mitologia japonesa ke tengas ^^
    avatar
    Lucy

    Femenino Cantidad de envíos : 81
    Fecha de inscripción : 13/04/2010
    Edad : 23

    Re: Un poco de Mitología Japonesa

    Mensaje por Lucy el Sáb Abr 24, 2010 1:56 pm

    mm.. curioso.. pensaba que era chino .__. me acuerdo cuando veía a los 6 años más o menos un programa para niños y contaban la historia del rey mono D: y eran chinos!! >.< me engañaron? T.T

    mmm... dentro de la semana podría subir más.. ahora debo salir y estudiar Y.Y
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: Un poco de Mitología Japonesa

    Mensaje por Rukesbel el Dom Abr 25, 2010 3:27 pm

    wajajjaj SI es Chino, se me cruzaron los cables a mi, xD olvida lo que dije xD
    avatar
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

    Masculino Cantidad de envíos : 261
    Fecha de inscripción : 05/03/2009
    Edad : 25
    Localización : ..En Ti..

    Re: Un poco de Mitología Japonesa

    Mensaje por Hesdalt el Dom Abr 25, 2010 5:32 pm

    Me extraña Kanoka..
    (No, en verdad no tanto) xD
    En fin..
    Después de unas tres lecturas, entendí bastante bien el principio de la mitología Japonesa.
    Me gustan los nombres, ahora se entienden más cosas de los mangas (específicamente Naruto jajaja).
    Los Uchiha tienen técnicas que se llaman tsukuyomi y amaterasu.. así como las divinidades del Sol y la Luna. Y ahora último una que se llama Isanagi. O:

    Igual esperaba ver algun "Yue" por ahí x3

    Interesante.. aunque si, bastante enrededo el mito.

    Gracias por el aporte.
    Te quiero.


    _______________________
    .. No me interesa tu Muerte..
    ..Si ya no hay Vida en tus Ojos...


    www.hozir.wordpress.com
    avatar
    Lucy

    Femenino Cantidad de envíos : 81
    Fecha de inscripción : 13/04/2010
    Edad : 23

    Re: Un poco de Mitología Japonesa

    Mensaje por Lucy el Dom Abr 25, 2010 8:53 pm

    Ustedes dos lo único que lograrán es que los golpee ò.o ( aprrrrr!!!!)
    I N T R O D U C C I O N.. además... HAY MAS DE 8 MILLONES DE DIOSES T^T y dsadsadsa .__. me dio la lesera.. bueno.. igual me puse a buscar un poquito.. y ustedes me están mezclando a China y a Japón.. no lo habia procesado pero luna en japonés era "Tsuki" y no es "suki" de te quiero nono ese es diferente... es Tsuki.. como Tsuki no kazu *-*(Cool
    O: "YUE" es luna en Chino (sisi yo también estaba pensando que en japonés yue era luna DX de hecho no era la única que lo pensaba.. creo que lo confundí por Yue de SCC que si lo pienso bien mezclan las dos culturas -__-)por esto está TSUKU (no se porquye la u me gustaria saber japones ¬¬).
    Bueno.. y sobre el rey mono sigo encontrando cosas sobre china Kano D:
    pucha.. no se citar.. así que así no más
    <<El Rey Mono
    El Rey Mono es uno de los personajes más populares de la mitologia china, siendo el protagonista de la novela clásica "Viaje al Oeste" de Wu Ch'eng-En, considerada una de las cuatro novelas clásicas de la literatura china, y basada en la historia real de un monje famoso, Xuan Zang de la dinastía Tang. Según la leyenda, el Rey Mono nació de una roca mítica. Tras saltar de una cascada en la Montaña de las Flores y las Frutas, fue proclamado Rey de los Monos por otros monos debido a su hazaña. No obstante, pronto se dio cuenta de que un día le llegaría la muerte y comenzó a buscar la inmortalidad. Para ello viajó en balsa a nuevas tierras y acabó siendo un discípulo de Subhuti, dominando pronto los infinitos poderes de la transformación y logrando la capacidad de trascender la forma y la existencia de 72 formas diferentes. Era incluso capaz de volar entre nubes y dar saltos de 8000 millas.

    El Rey Mono descubrió entonces una vara mágica llamada "Ru Yi Bang", que originalmente era un tesoro del Rey Dragón usado para mantener el equilibrio de las mareas en su palacio del mar. La vara se extendía desde el fondo del mar hasta los cielos y pesaba unos 7000 kilos. El Rey Mono redujo su tamaño al de una aguja y se la llevó, causando un cataclismo en el mar.

    En un intento por domar al Rey Mono, el gran Emperador de Jade, la única autoridad sobre el cielo, el mar, la tierra y el mundo subterráneo, le invitó a su reino celestial con la oferta de un título, pero le recibió con un ataque. El Rey Mono se tragó los "Melocotones de la Inmortalidad" de la Emperatriz, y el "Elixir de la Longevidad" del maestro Lao Tzu, lo que le hacía prácticamente indestructible. El Rey Mono consiguió derrotar a todos los 100.000 guerreros que el Emperador mandó para detenerle.

    Al final, el Rey Mono fue capturado por una fuerza conjunta de numerosos guerreros celestiales y sentenciado a la pena capital. Al no poder la espada contra él, fue arrojado a una fragua sagrada donde se quemó durante 49 días. Tras ese tiempo, la propia fragua explotó y de ella emergió el Rey Mono, más lleno de furia que nunca.

    Habiendo agotado todos sus recursos, el Emperador fue en busca del propio Buda, quien retó al Rey Mono a que no sería capaz de saltar de la palma de su mano. Si el Rey Mono perdía la apuesta sería exiliado a la tierra de los mortales. El Rey Mono aceptó la apuesta pidiendo el título de Emperador si ganaba. Con sus grandes habilidades, dio el mayor salto que pudo. Tras su salto vio cinco enormes pilares y pensando que había llegado al final de los cielos escribió en uno de ellos "El Gran Sabio, estuvo aquí.”

    Cuando volvió a ver a Buda, el Rey Mono quedó sorprendido de ver su escritura en uno de los dedos de Buda. No había logrado saltar más alla de la palma de la mano de Buda y había, por tanto, perdido la apuesta. Al intentar escapar, Buda transformo sus dedos en la Montaña de los Cinco Picos donde encerró al Rey Mono durante los siguientes 500 años. Eventualmente, el Rey Mono tuvo una oportunidad de redención cuando el Buda le envió a una misión para proteger a Xuan Zang a su viaje a la India. Así es como comienza la épica "Viaje al Oeste".>>


    Última edición por Lucy el Dom Abr 25, 2010 9:09 pm, editado 1 vez
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: Un poco de Mitología Japonesa

    Mensaje por nelrot el Dom Abr 25, 2010 9:03 pm

    Que excelente aporte, esta muy completo, las imagenes le dan un toque atractivo y interesante, muy buena idea.

    Demás esta decirte que si tienes más información o conoces enlaces que sean de fiar los podrías subir.

    Justamente estoy leyendo sobre todas las religiones y mitologias de las culturas antiguas, por lo que me viene como anillo al dedo.

    PD: Kano....... Un super Plop! para ti! XD

    Saludos ^^
    avatar
    Lucy

    Femenino Cantidad de envíos : 81
    Fecha de inscripción : 13/04/2010
    Edad : 23

    Re: Un poco de Mitología Japonesa

    Mensaje por Lucy el Dom Abr 25, 2010 9:21 pm

    Si? la verdad es que fue lo más fuerte, amplia información, etc.. del shintoismo que encontré.. era un ensayo de como mm.. 70 páginas.__. (o eran 40 m.. no recuerdo ^^) la cosa es que está bastante resumido :3


    De hecho ahora estaba buscando en mi carpeta para subir más.. y como que se me andubo perdiendo información -___- así que cuando tenga tiempo buscaré en mis mails viejos.. deberían estar allí.. si no.. recopilare de nuevo :3 como si no me interesara el tema para no buscarlo otra vez..


    PD: JODER HOZIR EN NARUTO NO TIENEN IMAGINACION JUM! xD (jsaka esto de que no me guste x'D)
    avatar
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

    Masculino Cantidad de envíos : 261
    Fecha de inscripción : 05/03/2009
    Edad : 25
    Localización : ..En Ti..

    Re: Un poco de Mitología Japonesa

    Mensaje por Hesdalt el Dom Abr 25, 2010 9:29 pm

    Jajajaja ^^
    Yue era Chino entonces..
    Jaja
    super plop para mí también.
    ^^

    y por último, no es que no tengan imaginación, es para darle más simbolismo.


    _______________________
    .. No me interesa tu Muerte..
    ..Si ya no hay Vida en tus Ojos...


    www.hozir.wordpress.com
    avatar
    Lucy

    Femenino Cantidad de envíos : 81
    Fecha de inscripción : 13/04/2010
    Edad : 23

    Re: Un poco de Mitología Japonesa

    Mensaje por Lucy el Dom Abr 25, 2010 9:37 pm

    Super plop! para todos Very Happy

    Esto de confundir a chinos con japoneses DX siempre pasa u.u que triste.. de hecho en mis busquedas de información era terrible x.o mezclaban todo.. hasta en algunas partes decían que eran lo mismo..

    (nonono si no.. son super poco originales... te molesto :3 se que te gusta.. es como en gantz que pusieron a los guardianes del templo O: o en ikkitousen que hablan todo el rato de mitologia china indirectamente y así millones de series.. lo cual dificulta la búsqueda de información, la más difícil de buscar eso si.. sigue siendo la Celta, ya que la mayoría de los dioses tienen nombres muy comunes :3 les voy a pedir los trabajos a mis otros compañeros, los arreglaré y los subiré para agregar información sobre diversas mitologías ^^ )
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: Un poco de Mitología Japonesa

    Mensaje por Rukesbel el Lun Abr 26, 2010 2:28 pm

    loa chinos y japos son iguales ! xD mentira, y en verdad ke plop xD

    Contenido patrocinado

    Re: Un poco de Mitología Japonesa

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 10:01 am