Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    Razones para no comer carne...

    Comparte
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Razones para no comer carne...

    Mensaje por nelrot el Dom Abr 25, 2010 8:30 pm

    Algunas Razones para no Comer Carne:



    Salud:

    Las carnes en la alimentación son factores importantes en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, las que están entre las principales causas de muerte en las ciudades industrializadas. En la gran mayoría de los estudios que comparar la nutrición vegetariana con la nutrición omnívora, se demuestra que con la eliminación de las carnes (fundamentalmente las rojas) desciende significativamente el riesgo de desarrollar y morir por enfermedades cardiovasculares.

    En uno de los más grandes estudios epidemiológicos (estudio efectuado a un gran número de habitantes) realizado por la universidad de Oxford, concluyeron que las probabilidades de muerte por causas cardiovasculares en personas vegetarianas eran alrededor de un 25% menores comparadas con los no vegetarianos y de un 30% (o más) de tener menor probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares. No es poco que un cambio de hábito alimenticio tenga un impacto tan importante en la salud.


    Ecológicas:

    Según la ONU, el mayor impacto en el efecto invernadero sobre el planeta lo producen el dióxido de carbono, metano, oxido nítrico y amoniaco, que se derivan de la industria de la carne. Además, la FAO asegura que ella es: “La principal causa de deforestación para crear pastizales y cultivos forrajeros, dado que la ganadería utiliza el 30% de la superficie terrestre y ocupa el 33 por ciento de toda la superficie cultivable destinada a producir forrajes. Al mismo tiempo, los frigoríficos, las curtiembres y sus industrias derivadas contaminan los cursos de agua, el aire y la tierra”. A través de este breve análisis podemos deducir que consumir carnes no es sustentable, por lo tanto es antieconómico y antiecológico.

    Contaminación del algua:
    "Se ha estimado que la contribución del ganado a la contaminación del agua supera más de diez veces a la de los humanos y más de tres a la de la industria" Philip Kapleau
    "Millones de hectáreas de selva y bosque son destruidos cada año, cuando se convierten en tierra de pastoreo y en cultivos que se utilizan exclusivamente para alimento de animales."
    Más de la mitad del agua consumida en el mundo se emplea en la ganadería. Mientras que para producir un kilo de carne son necesarios más de 20.000 litros de agua, para un kilo de trigo sólo hacen falta 227 litros, y para un kilo de arroz 454 litros.
    Cada segundo se generan 125 toneladas de residuos procedentes de la industria cárnica. Estos contaminan los ríos y producen gases tóxicos como amoníaco, metano y dióxido de carbono, contaminan la atmósfera, afectando la capa de ozono y contribuyendo al efecto invernadero.

    Deforestación:
    300.000 km2 de selva tropical son destruidos cada año como consecuencia de la necesidad de pastos para ganado. Un vegetariano salva 4.000 m2 de árboles al año.


    Económicas:

    Una vaca necesita para vivir 1 ha. De tierra durante 2 años, en este tiempo, el animal alcanza el peso que requiere el matadero, aproximadamente unos 400 kg., de los cuales se destinan para alimentación unos 290 kg., o sea que 1ha. En dos años produce 290 kg., de “alimento”; mientras que si esa hectárea se destinara por ejemplo al cultivo de granos y cereales utilizando obviamente, un sistema de cultivo biológico, por ejemplo soja, esa misma ha. Produciría 6000 kg. De alimento, ya que el rinde por cosecha por ha. Es de 3000 kg. Si el cultivo fuera de trigo se produciría en esa misma ha. Unos 7000 kg., y si fuera de maíz la producción sería de 12000 kg.

    Según cifras de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación), para alimentar el ganado se utiliza el 95% de la producción mundial de soya y el 44% de la de cereales, es decir, los animales consumen 600 millones de toneladas de cereales anualmente. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 80 % del maíz y más del 95 por ciento de la avena que se cultivan son destinados al alimento de animales
    Por cada 16 kilos de cereales y legumbres dadas al ganado vacuno, sólo se obtiene 1 kilo de carne.
    Para producir 1 kg de proteína por medio de la cría de animales se gasta 25 veces más recursos energéticos y naturales que para producir la misma cantidad de proteína vegetal. La producción de una sola hamburguesa gasta combustibles fósiles equivalentes a los necesarios para conducir un coche pequeño durante 32 km. o el agua suficiente para 17 duchas.


    Religiosas:

    El Antiguo Testamento instruye: " No Matarás " Esto tradicionalmente se malinterpreta como si se refiriera sólo al asesinato, pero el hebreo original es "lo tirtzach", lo cual se traduce claramente como "No Matarás". Clemente de Alejandría, Padre de la Iglesia, recomendó una dieta sin carne, al igual que San Juán Crisóstomo, San Benedicto y la orden Trapense. El Señor Buda advino con el propósito de detener la matanza irrestricta de animales y establecer su doctrina de "ahimsa" (no violencia).
    Las Escrituras Védicas de la India, también apoyan el vegetarianismo.
    Según la ley del karma, si causamos dolor y sufrimiento a otros seres vivientes, debemos soportar lo mismo a cambio, ya sea tanto individual como colectivamente. Nadie puede escaparse a la ley del karma, excepto aquellos que comprenden cómo ésta trabaja y así cumplen con ella.
    Según las escrituras védicas el vegetarianismo posee una dimensión espiritual más elevada que puede ayudarnos a desarrollar nuestra apreciación natural y amor por Dios para lo cual se establece el ofrecimiento de los alimentos a Dios


    Éticas:

    El hacinamiento, las privaciones, el maltrato y las mutilaciones imperan en las fábricas de carne de hoy. Los terneros son separados violentamente de sus madres y puestos en jaulas que impiden el movimiento del animal, abusando de ellos hasta sus limites biológicos en la incesante búsqueda de ganancias a corto plazo."
    "Alimentados a la fuerza, manipulados genéticamente, inseminados artificialmente, cortadas sus orejas, colas, picos y cuernos, marcados con hierros calientes, castrados y mutilados sin anestesia ni entrenamiento médico. Las condiciones horripilantes de transporte y movilización privándolos de alimento, agua y abrigo de los elementos prolongan su agonía hasta el último suspiro."
    Cuando perdemos el respeto por la vida animal también lo perdemos por la vida humana. Hace veintiséis siglos Pitágoras dijo: "Aquellos que matan animales para comer su carne tienden a masacrarse a sí mismos".

    Fuentes:
    La revolución de la cuchara

    Fantasía Vegetariana, Recetas de cocina sanas y naturales.

    Más Información:
    http://www.ivu.org/ave/carnemat.html
    http://www.vegetarianismo.net/nutricion/b12.htm
    http://alimentosvitaminas.com/alimentos-vitamina-b12
    http://www.saludparati.com/vitaminab12.htm
    http://www.hatha-yoga.com.ar/alimentacion/alimentacion_fisico.htm
    http://www.youngwomenshealth.org/spb12.html


    Última edición por nelrot el Sáb Mayo 26, 2012 11:31 am, editado 2 veces
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por nelrot el Dom Abr 25, 2010 8:51 pm

    En la antigüedad, el hombre debido a las dificultades propias de un medio hostil, donde muchas veces el alimento escaseaba, se vio obligado a comer cuanto hallará para poder subsistir, por lo que era comprensible que tuviera que comer carne. Además, en ese entonces el ser humano aun no conocía o no era conciente de todos los problemas que acarreaba comer carne, por lo que su actuar era consecuente con su grado de conocimiento y por lo mismo aceptable. Pero hoy con los avances en tecnología, junto con tener conocimiento de todo lo que implica comer productos de origen animal, resulta absurdo seguir fomentando esa practica, pues como podemos ver, no hay ninguna sola razón que justifique el consumo de carne, más aun el consumo de esta sólo acarrea problemas de los cuales la gran mayoría son graves, pues deterioran la salud, aumentan el hambre mundial, produce problemas ambientales de un variado y gran impacto, y por último degradan nuestra conciencia, rebajándonos a un nivel de bestias…

    “Amar la libertad, no es solo amar nuestra libertad sino también la del otro… Amar la verdad es ser consecuente con ella cuando se conoce, sino todo resulta vano”
    avatar
    Asderel
    Angel Caído
    Angel Caído

    Masculino Cantidad de envíos : 146
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Tus sueños

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por Asderel el Lun Abr 26, 2010 9:59 pm

    Vaya que genial tema Caminante! Los datos estan realmente impresionantes... SObre todo los de las hectareas :S No tenia idea de lo ridiculo que suena leerlo asi de sensillo! Pero que tienen los productores de matanza en sus cabecitas locas??? Que rabia!

    En fin... Es realmente penoso ver hasta donde estan sumidos los malditos mataderos y todo lo que tenga que ver con el maltrato... Hay algo que se llama... "RESPETO POR LA VIDA" Si fueran tan civilizados como dicen ser... Entenderian eso...

    Me creerias si te dijera que cada vez que veo a una hormiga en el piso, evito pasar por sobre ella, o si veo una mortifera araña de rincon, prefiero tomarla con un papel (cosa que me mata de miedo xD) y dejarla en el pasto...? Me creerias que yo puedo decir que respeto a toda la vida... O al menos hago algo para defenderla lo que mas pueda...

    Caminante! Realmente admiro que no comas carne! y te digo... NO ERES EL UNICO HERMANO!! =) Algun dia todos se darán cuenta cuan gratificante y sano es vivir como lo hacemos nosotros!!

    Muy genial aporte!!! GRACIAS!!!!
    avatar
    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos : 186
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 22
    Localización : Aquí y allá

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por Fernu el Jue Abr 29, 2010 4:13 pm

    Me gusto, realmente convence, tiene datos muy solidos, pero tengo unas criticas que hacerle.
    Antes de eso, aca una mini clasificacion de vegetarianos que acabo de encontrar, despues datitos extraidos de la net que me sirven de orientacion:


    "La mayoría de las personas que conocen vegetarianos y Veganos podrian categorizarlos, identificandolos por lo menos en cinco tipos diferentes, basándose en los tipos de alimentos de origen animal que consumen:
    _Los semivegetarianos : Consumen productos lácteos, huevos, pescado, y pollo;
    _Los pesco-vegetarianos : Consumen productos lácteos, huevos, y pescado;
    _Los ovo-lacto-vegetarianos: Consumen productos lácteos y huevos;
    _Los ovo-vegetarianos : Consumen huevos; y finalemnte
    _Los veganos : No consumen ninguna comida animal a excepción de la miel por algunos."

    Primero, me gustaria saber, a que tipo de vegetarianos se refieren en este articulo. Si a los que solo no comen carne o a aquellos que no comen absolutamente ningun tipo de alimento de origen animal, como los veganos...
    Es obvio que como vegetarianos, en sus articulos hablaran totalmente en contra del consumo de carne y derivados, pero no estoy 100% de acuerdo con esto. Yo consumo carne, leche, queso, jamon, huevos, y tampoco soy un monstruo. Nosotros carnivoros no consumimos carne a ciegas, en cierto grado sabemos el impacto que causamos, o al menos yo estoy conciente de ello. No puedo dejar de reconocer que las razones dadas aca son muy objetivas, pero no significa que tengan la verdad absoluta. No se menciona el posible impacto negativo del exceso de produccion vegetal. Poniendome en un extremo, si todo un pais fuese vegetariano, habria gigantescos indices de deforestacion por obtener mas sectores de cultivo, la erosion aumentara tambien, ademas que para aumentar asi de drasticamente la produccion, y para obtener alimentos en toda epoca del año, y de todo tipo, se utilizan fertilizantes quimicos que contaminan la tierra por decadas, incluso pasan a contaminar el agua y el aire, y todo tipo de cultivo que se plante seguira estando contaminado, causando una cadena de daños que llegan tambien a nosotros, los consumidores. -> Esto desde un punto de vista ecologico.

    "El justo medio
    Una alimentación saludable se basa en la diversidad de alimentos, ya que no existe un solo producto capaz de proporcionar todas las sustancias nutritivas que nuestro organismo requiere; de ahí que la mejor postura que se puede tomar ante el consumo de carne roja consiste en buscar un punto intermedio que, siendo francos, pocos consiguen en la actualidad.
    Así, hay que decir que ni los acérrimos consumidores de carne ni los vegetarianos tienen la verdad absoluta, y que la clave de una buena alimentación consiste en proporcionar correcta cantidad de nutrientes obtenidos a través de los distintos grupos de alimentos:
    * Cereales, ricos en carbohidratos y vitaminas.
    * Aceites y grasas, que brindan energía.
    * Carnes, pescado y huevo, que son fuente de proteínas y complejo B.
    * Leche y sus derivados, pues aportan calcio y proteínas.
    * Hortalizas y frutas, cuyas principales contribuciones son fibra, minerales y vitaminas, principalmente A y C.
    * Legumbres, las cuales aportan minerales y fibra.
    Además, se debe considerar que del total de alimentos que se consumen en un día, el 55% ó 60% deben ser carbohidratos, 30% grasas y 15% ó 10% proteínas. Dicho de otro modo, las carnes rojas deben consumirse de manera moderada respecto a otros productos, como pan, frutas y verduras.
    Cabe indicar que a fin de moderar la cantidad de calorías y colesterol, es conveniente consumir productos de res, pues es la más magra (sin grasa) de las carnes rojas: por cada 100 gramos contiene 6.5 gramos de grasa, mientras que otras como el cerdo o el cordero tienen 18 y 10 gramos, respectivamente.
    También es de mencionar que aún dentro de la carne de res encontramos tipos o "cortes" con menos grasa: falda, lomo, paletilla y aguja. Respecto a la carne de cerdo y de cordero, se deben preferir aquellos segmentos de músculo a los que se les ha retirado la grasa visible, preferentemente los provenientes del lomo.
    Finalmente, se debe remarcar que el abuso en el consumo de carnes rojas puede originar problemas severos en la salud, pero también que suprimir este alimento priva al cuerpo de complejo B, proteínas y un número importante de vitaminas y minerales. Como en tantas cosas en la vida, la clave está en la moderación y sano equilibrio de los nutrientes esenciales que necesitamos para desarrollar un cuerpo sano y fuerte.
    Cualquier duda que tenga sobre las cantidades de alimento que requiere su organismo y en qué proporciones las deben suministrar, puede ser aclarada por un médico general o un nutriólogo. Es por su salud y para mantener en óptimo funcionamiento esa extraordinaria creación que es el organismo humano."

    Me imagino que nuestro cuerpo no esta hecho para comer solo una clase de alimentos.
    Creo que jamas podre considerarme Vegana, o 100% carnivora. Ambos son un exceso y los excesos no son buenos. Ya haz dado los efectos negativos del consumo de carne, pero no los negativos de tener una dieta tan extrema como solamente vegetales. Estoy segura de que esta dieta tampoco es perfecta (hasta los medicos recomiendan dietas balanceadas y regímenes con carne incluidos)...

    Lo ultimo que puedo decir es que como planeta estamos a cientos de años de encontrar el balance justo. La produccion de carne excesiva es algo que en un tiempo mas nos perjudicara en todos los aspectos (seguira creciendo la obesidad, los problemas cardio, la contaminacion, que, al decir verdad, acabo de eterarme x_x, etc), asi tambien pasara con las personas que se privan de comer algo animal. Carnivoros excesivos y veganos se hacen daño con su alimentacion tan bloqueada. Y como sale en el texto que puse, la clave de una alimentacion sana es una alimentacion balanceada.
    Creo que ya lo dije todo n.n
    Y para dejar esto claro, son solo opiniones basadas en lo poco leido y visto.




    >Nadie es dueño de la verdad absoluta<
    (Ni yo por escribir este testamento, ni el creador de el articulo que subiste).

    Saludos!! muchas gracias (:




    ----------------------------------------------------------------------------------
    Te recomiendo que veas el documental Vuduciel (vista desde el cielo, algo asi) De ahi saque eso que puse del daño de la agricultura.
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por nelrot el Vie Abr 30, 2010 10:29 pm

    Un comentario muy tipico me has dado y no es de extrañar, pues todos los medios coercionan para que pensemos de ese modo, desde la television hasta la misma formación que se les da a muchos profesionales, lo cual es como suele suceder cuando hay intereses de por medio falso.

    Primero, no va dirigido a nadie en especial, no alude a un "tipo de persona", sólo menciona lo que implica comer carne, lo demás queda a conciencia de cada cual.

    Segundo, eso que dices de la erosión es equivocado, porque como el mismo artículo menciona, se necesita más terreno para producir carne que vegetales. Por otro lado, en este informe no se avala el uso de químicos y pesticidas en la producción y cultivo de productos de origen vegetal, ya que no es necesario para ésta, y suponiendo que las dificultades aumentaran para la producción al prescindir de estos pesticidas y químicos, seguirían los productos de origen vegetal produciendo más alimento en menos espacio, junto con consumir menos agua, producir menos contaminación y ser más saludables.

    Tercero, hablas de que no existe un alimento que tenga todos los nutrientes que el organismo necesita lo cual es cierto, es por eso que se deben diversificar las fuentes de alimento para lograr una alimentación balanceada. Pero el ser balanceado puede darse tanto en los que comen carne como en los que no, aunque con claras diferencias pues, entre una dieta balanceada vegetariana y una carnívora, siempre estará más saludable quien no consume productos de origen animal. De hecho, en el mundo vegetal existen todos los nutrientes que el cuerpo pueda necesitar, como los son los muy cuestionados, vitamina b12 (cereales, hongos, germen de soya, leche, etc…), y proteínas (los cereales y las legumbres entre ambos contienen todas las proteínas que el cuerpo puede necesitar)lo mejor de todo es que no producen ninguno de los problemas de las carnes, y sin ser difíciles conseguir (están en todas tiendas del mundo), y más aun hay tantas fuentes que las opciones son enormes. En síntesis, se puede seguir una dieta balanceada sin la necesidad de consumir carne de ningún tipo, pues todo cuanto el organismo necesita esta en el reino vegetal.

    Por todo lo antes dicho, no veo ninguna sola razón para seguir consumiendo alimentos de origen animal, pues como ya mencione (es verificable) todo cuanto necesitas esta en el reino vegetal, sin la necesidad de destruir el planeta, con la deforestación y contaminación propia de la industria carnica, ni de contaminar nuestro organismo, ni fomentar el hambre mundial y el sufrimiento animal entre otras tantas razones.

    Si sabes esto y lo corroboras entonces… ¿Qué esperas para dejar la carne?
    Consecuencía...

    PD: no te lleves al extremo eso de que nadie tiene la verdad en sus manos, hay cosas que son evidentes y por lo mismo comprobables, cómo que si te tiras de una cierta altura te mueres. En este caso, todo cuanto sale en el artículo puede ser comprobado a partir de la lectura de buenas fuentes científicas.
    Por otro lado, que muchos médicos sigan esa regla de fomentar el consumo de carne, no es porque crean realmente que es la mejor, sino porque están condicionados a implantar la visión que el sistema le conviene sin cuestionar, sin indagar en las otras posibilidades. Si abres tu mente y buscas más allá de lo que se supone es la verdad (la verdad por consenso) vas a encontrar razones más que suficientes sobre lo pésimo que es para todos el consumo de carne. Por último, hay varios médicos y nutricionistas que apoyan las dietas vegetarianas (mi hermana nutricionista es una de ellas), pues hoy más que nunca se están dando cuenta que hay más de una forma de alimentarse pues están investigando las alternativas, es cuestión de ver la india donde más del 80% de la población es vegetariana y llevan varios milenios.
    avatar
    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos : 186
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 22
    Localización : Aquí y allá

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por Fernu el Vie Abr 30, 2010 11:01 pm

    hhm... me haces pensar mucho...
    En realidad, mi respuesta iba muy general y sin muchos fundamentos solidos que me respalden, por lo tanto lo mas probable es que haya exagerado o me haya equivocado en algunos. Pero era una opinion, mas que una contradiccion total. Al menos se que me falta mucho por conocer y muchos espacios de mi mente por abrir, pero sigo en la postura de consumir alimentos provenientes de animales. Sin cerrarme a la posibilidad de dejarlos, solo me gustaria indagar mas y con la experiencia deducir que me conviene mas, a mi y al planeta.
    Al referirme a la verdad absoluta, claramente que no hablaba de <ese> tipo de verdades tan evidentes, creo que ese ejemplo que diste es algo muy exagerado. Me referia mas a que ni los medicos que recomiendan carne ni los que la niegan saben realmente lo que conviene y lo que no, y al hablar de conveniencia no limito a personas, hablo del ecosistema tambien. Nunca se ha vivido en un sistema 100% vegetariano, por lo tanto no se sabe bien que efectos causaría a nivel mundial.
    Es probable que mi comentario sea tipico, pero como dije antes, es mas una opinion no tan respaldada ni con fundamentos tan detallados y precisos como los tuyos. Al igual que en el resto de temas opino mas por lo que me ha dado la razon y las experiencias, y sin tomar en cuenta el efecto que haya o que este causando el <sistema> en mi, no he notado efectos tan negativos de la carne en mi cuerpo ni en el de mis cercanos. Lamento, si, el consumo desmedido que se le esta dando a nivel mundial, y que ningun ser humano elegido por nosotros mismos haga algo por hacer un cambio a favor no solo de las personas, tambien en el mundo (es como una gigantesca conspiracion generada por izquierdistas y derechistas, gente "libertadora", "democratica"... al final es como que todos estan en busca de una dominacion total x_x duele la cabeza pensar en eso xd). En ese caso apoyo el pensamiento vegetariano...
    Espero que quede claro, gracias por la correccion.
    Au revoir.
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por nelrot el Vie Abr 30, 2010 11:27 pm

    No quiero convencer a nadie, todos tiene su momento, cuando nazca de ti es cuando tendrás que hacer lo que tengas que hacer, mientras tanto abre tu mente y no te cierres a las posibilidades, no te quedes con lo que te dije, ni con lo que nadie te diga, busca, investiga y experimenta, sólo así saldrás de la duda…

    Por otra parte, debo volver a contradecirte, pero si hay “sistemas” donde la mayor parte de la población es vegetariana, y de hecho lo vienen haciendo hace miles de años y sin ningún problema. Con esto me refiero a la India, donde más del 80% de la población es vegetariana, y más aun, sabían de los beneficios de una dieta vegetariana desde hace más de 5.000 años. Así que si buscas experiencias de que beneficios tienen las dietas vegetarianas a lo largo del tiempo y en grandes poblaciones, es cuestión de analizar la cultura India, donde los índices de enfermedades asociados al consumo de carne son mínimos. Además como podrás ver, no vemos gente, cuando se alimenta bien, que padezca enfermedades por mal nutrición.

    ^^

    Les dejo algunos enlaces interesantes que pueden ayudar a profundizar más sobre estos temas:
    vitamina B-12
    Nutrición basada en vegetales
    avatar
    Aurinko

    Masculino Cantidad de envíos : 115
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por Aurinko el Mar Mayo 04, 2010 6:16 pm

    Caminante escribió:

    Si sabes esto y lo corroboras entonces… ¿Qué esperas para dejar la carne?
    Consecuencía...

    PD: no te lleves al extremo eso de que nadie tiene la verdad en sus manos, hay cosas que son evidentes y por lo mismo comprobables, cómo que si te tiras de una cierta altura te mueres. En este caso, todo cuanto sale en el artículo puede ser comprobado a partir de la lectura de buenas fuentes científicas.

    1º hablas de ciegos... y eres el que peor ve las cosas... sabias que es en dependencia a la altura x peso x dencidad, el calculo para morir en una caida? preguntaselo a tus "buenas fuentes cientificas"... nada es unico y perfecto todo es variable. Un comentario muy tipico me has dado y no es de extrañar, pues todos los medios coercionan para que pensemos de ese modo, desde la television hasta la misma formación que se les da a muchos profesionales, lo cual es como suele suceder cuando hay intereses de por medio falso.

    2º en el otro post dices... "No quiero convencer a nadie, todos tiene su momento, cuando nazca de ti es cuando tendrás que hacer lo que tengas que hacer, mientras tanto abre tu mente y no te cierres a las posibilidades, no te quedes con lo que te dije, ni con lo que nadie te diga, busca, investiga y experimenta, sólo así saldrás de la duda…" ¿pero como explicas lo que dijiste al principio de la cita?, piensa un poco en como llevas tu postura antes de criticar una contraria...

    3º "Una vaca necesita para vivir 1 ha. De tierra durante 2 años, en este tiempo, el animal alcanza el peso que requiere el matadero, aproximadamente unos 400 kg., de los cuales se destinan para alimentación unos 290 kg., o sea que 1ha. En dos años produce 290 kg., de “alimento”" ... viejo te falta un paseo por el matadero o las mismas ganaderias... este dato hasta donde yo e visto es falso,(ojo no me lo dijo ni la onu, ni el papa, ni pepito, ni tu jesus vegano) y tu mismo lo contradices en la parte etica... pero no importa sigamos

    4º La ciencia clásica da la impresión de considerar el suelo como un soporte inmutable y estático. Sin embargo, este es un complejo natural viviente y constituye el nexo entre lo orgánico y lo inorgánico; como recurso puede ser manejado y modificado, pero estos cambios siempre deberán tener presente las leyes de su funcionamiento interno y desarrollo como un sistema. La experiencia en el uso y manejo del suelo ha demostrado que si se modifica un solo factor del complejo ecológico «suelo», inmediatamente cambian los demás factores al variar el equilibrio del sistema en el que está incluido el factor modificado. Pero no importa modifiquemos rios y tierras por que son para cultivo, o pretendes que tu jesus vegetariano te de las lluvias necesarias (ojo sin caer en inundacion ni en sequia) para sustentar las plantaciones... y por favor informate bien de esto por que cuando lei que lo de la erosion es mentira me decilucionastes tanto que comence a escribir

    5º en cuanto a lo religioso tu dices el mandamiento nº 5, yo te digo el 1 - 2 - 3 - 6 - 8 - 9 - 10 y te pregunto cuantos cumples... =P y si hablas tanto de lo que te parece correcta la ideologia india, ¿cuando beberas orina de vaca y las comenzaras a alabar? se trata de ser concecuente ¿no?...

    6º los intolerantes aspectos de salud que tu expones... perdon por simplificarte... los problemas cardiovasculares, son debido al exceso en grasas y bla bla historia que todos saben... pero a ti te gusta la comida con quimicos como pestisidas, transgenicos, etc... etc... aparte de (creo que no) si estas conciente de las concecuencias de no seguir esa rigurosa dieta de veganismo... espera, creo que eso si causaria varias enfermedades mortales y no solo una por exceso...

    7º me da risa como hablas de la vitamina b-12, la mencionas como si estubiera en todas partes. Sabes de donde viene? sabes por que los animales la tienen?... eee creo que no... pero si quieres una pista buscala bajo tierra, o junto a ella xD.

    8º aun espero algun dato cientifico, que demuestre lo de ¡¡el hambre mundial!!, si es por cifras... si se dejara de consumir carne, los remplasos de esta serian carisimos, y ahi la gente no moriria de hambre, se moriria por no poder abastecerse de este lo cual es mas humanitario y concecuente... ¿cierto?

    9º solo voy a pasar por alto el beneficio que trajo a india el veganismo... por que por mas que busque informacion... no la encontre, a no ser que gandi sea producto de un animal que no se comieron, o de que la corrupcion que existio se deba a un efecto del veganismo y debido a eso se creara un sistema mercantil para su economia...

    10º 10 mandamientos, 10 cosas para criticarte... ¿estado de bestias?... encontraba tus comentarios mas interesantes cuando comias carne, menos ofensivos y mas productivos que debatir que pasara con las vacas... dejo claro que no tengo nada contra una postura vegetariana, si no contra tu postura vegetariana, que me parece 100% arbitraria y sin una consistencia real, mas que la que lees o escuchas de otros... ¿o vas a comenzar a amarrarte a arboles y opacar McDonals?...

    viejo, piensa mas en lo que tu has escrito que en lo que yo, piensa en como expusistes tus puntos de vista ante Fernu y piensa que me molesto de todo esto... por que hiciste lo mismo que en el msn...

    "Si abres tu mente y buscas más allá de lo que se supone es la verdad", veras como a ningun medico le interesa que alguien coma carne o no, que nadie te dice que estas mal en tu posicion vegana, pero que atacas a nivel de bestia por algo que no se por que necesitas creer y que todos crean, si la verdad es que estas en una gota de lluvia de todos los problemas que expones...

    si comer carne me hace ser una bestia, prefiero eso, que apuntarlo y comportarme como un simple titere de una ideologia que siquiera cree yo mismo...
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por Rukesbel el Miér Mayo 05, 2010 4:00 pm

    tikitumplaf! eso es un no fue, un no caer en los mismo pero con otra mascara? o nombre?
    avatar
    Aurinko

    Masculino Cantidad de envíos : 115
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por Aurinko el Jue Mayo 06, 2010 8:06 am

    veni a puro tirar carbon kano xDDD!!

    pero en realidad no veo el mal en lo que se expone, aun que encuentro mas cuerdo lo que dice Asderel, el vegano se produce ante una reaccion de la creencia absoluta ante el respeto por la vida... lo cual es 100% respetable...

    mas yo en lo personal creo que es un ciclo en el cual, cada especie debe abasteserse como mejor puede... no creo que los leones sean tan malos por comer carne xD!. pero en fin, la cosa es solo el escudo-estandarte que lleva nel ante esto... el fin me agrada, pero siempre he sido un relativista, por ende no me gusta una idea tan cerrada en nadie...
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por nelrot el Dom Mayo 09, 2010 12:59 pm

    "Esperaba que me respondieras, sabía que como siempre no tendrías ningún argumento salvo tus propias percepciones relativistas y por lo mismo desconectadas de todo..."

    Más allá de tu ego y de ti mismo hay una realidad Setho, y es esa realidad la que pretendo darte a conocer con argumentos de distinto tipo. En cualquier caso no se trata de imponerte nada salvo de presentarte mi punto de vista a la luz de argumentos comprobables, luego tu veras que haces con ellos. Al final siempre la responsabilidad es tuya...


    "1º hablas de ciegos... y eres el que peor ve las cosas... sabias que es en dependencia a la altura x peso x dencidad, el calculo para morir en una caida? preguntaselo a tus "buenas fuentes cientificas"... nada es unico y perfecto todo es variable. Un comentario muy tipico me has dado y no es de extrañar, pues todos los medios coercionan para que pensemos de ese modo, desde la television hasta la misma formación que se les da a muchos profesionales, lo cual es como suele suceder cuando hay intereses de por medio falso."


    "2º en el otro post dices... "No quiero convencer a nadie, todos tiene su momento, cuando nazca de ti es cuando tendrás que hacer lo que tengas que hacer, mientras tanto abre tu mente y no te cierres a las posibilidades, no te quedes con lo que te dije, ni con lo que nadie te diga, busca, investiga y experimenta, sólo así saldrás de la duda…" ¿pero como explicas lo que dijiste al principio de la cita?, piensa un poco en como llevas tu postura antes de criticar una contraria..."

    Se supone Setho que en una discusión ambas partes están dispuestas a cambiar su postura en base a sus argumentos, sino fuera así no podríamos decir nada, eso es obvio. Por otra parte, debes saber que el conocer una verdad sobre el mundo no significa que tengas que seguirla, sino talvez modificar o darse cuenta de las verdaderas razones que motivan el comportamiento puesto en juicio. En este punto a mi ver en ti es tu ego, que por lo demás es muy cerrado y sólo argumenta en base a sus propios deseos, más me gustaría que supieras que no eres ni el único ser ni tu realidad es la única de éste mundo.


    "3º "Una vaca necesita para vivir 1 ha. De tierra durante 2 años, en este tiempo, el animal alcanza el peso que requiere el matadero, aproximadamente unos 400 kg., de los cuales se destinan para alimentación unos 290 kg., o sea que 1ha. En dos años produce 290 kg., de “alimento”" ... viejo te falta un paseo por el matadero o las mismas ganaderias... este dato hasta donde yo e visto es falso,(ojo no me lo dijo ni la onu, ni el papa, ni pepito, ni tu jesus vegano) y tu mismo lo contradices en la parte etica... pero no importa sigamos"

    Hasta ahora no me has dicho nada, salvo decir no porque no XD, típico de ti, viejo es cuestión de que leeas los innumerables informes que rondan por Internet o vayas a una biblioteca.


    "4º La ciencia clásica da la impresión de considerar el suelo como un soporte inmutable y estático. Sin embargo, este es un complejo natural viviente y constituye el nexo entre lo orgánico y lo inorgánico; como recurso puede ser manejado y modificado, pero estos cambios siempre deberán tener presente las leyes de su funcionamiento interno y desarrollo como un sistema. La experiencia en el uso y manejo del suelo ha demostrado que si se modifica un solo factor del complejo ecológico «suelo», inmediatamente cambian los demás factores al variar el equilibrio del sistema en el que está incluido el factor modificado. Pero no importa modifiquemos rios y tierras por que son para cultivo, o pretendes que tu jesus vegetariano te de las lluvias necesarias (ojo sin caer en inundacion ni en sequia) para sustentar las plantaciones... y por favor informate bien de esto por que cuando lei que lo de la erosion es mentira me decilucionastes tanto que comence a escribir."

    Primero Setho, otra vez con sarcasmo tontos, ¿Jesús vegetariano dices?, eso es un tema aparte, pero como me puedo dar cuenta tu falta de razones hace que siempre aludas a descalificativos para sustentar tus opiniones personales, porque la verdad no tienen nada de impersonal.
    Segundo, Setho si es comprobado que las vacas utilizan una cantidad de agua mucho mayor que el cultivo de cualquier vegetal, no puedo entender como no se te ocurre que parte de esa misma agua puede ser destinada a los cultivos, sin necesidad como tu irónia irracional dice, de aludir a Jesús. Así que el tema del sistema no tiene razón de ser aquí, salvo para intentar dártelas de informado, pero como puede verse a simple vista tus mejores fuentes vienen del anime XD.



    "5º en cuanto a lo religioso tu dices el mandamiento nº 5, yo te digo el 1 - 2 - 3 - 6 - 8 - 9 - 10 y te pregunto cuantos cumples... =P y si hablas tanto de lo que te parece correcta la ideologia india, ¿cuando beberas orina de vaca y las comenzaras a alabar? se trata de ser concecuente ¿no?..."

    Otra vez argumentos extremistas y totalmente irracionales, veamos setho, que considere que una religión es mal comprendida, no tiene nada que ver con que yo participe de ella, salvo como observador, por lo mismo no se entiende tu alegato al post que hice de Jesús. Por otro lado, realmente eres muy poco inteligente (con todos los respetos), no tienes ni la menor idea de la religión de la que hablas, no se si sepas (por lo que se ve no sabes mucho), pero en la India existen múltiples percepciones religiosas, muchas de las cuales tienen diferencias importantes entre si, por lo mismo los Hare Krishna que es la que te mencione, tienen una filosofía muy distinta a la postura burda, egocéntrica y cerrada que mencionas ahí, así que omitiré comentarios sobre lo que has dicho. Por último setho, que me resulte una cierta cultura más interesante y sienta mayor afinidad con ella, no significa que acepte todos sus planteamientos, por lo mismo no se entiende y carece de sentido tu comentario extremista y absolutista.



    "6º los intolerantes aspectos de salud que tu expones... perdon por simplificarte... los problemas cardiovasculares, son debido al exceso en grasas y bla bla historia que todos saben... pero a ti te gusta la comida con quimicos como pestisidas, transgenicos, etc... etc... aparte de (creo que no) si estas conciente de las concecuencias de no seguir esa rigurosa dieta de veganismo... espera, creo que eso si causaria varias enfermedades mortales y no solo una por exceso..."

    Otra vez inventando cosas, supongo que en tu mundo relativo extremo donde sólo existe tu fantasiosa realidad tiendes siempre a imponerla a las demás realidades. Setho yo no he aceptado en ninguna parte que este a favor de los productos con pesticidas, ni mucho menos de los q son transgénicos. Si propongo una dieta ya sea vegetariana o vegana es apuntando a la natural, lo cual aun es posible y por lo mismo más saludable según la información que he puesto y la que puedes encontrar en Internet, en bibliotecas o estudios científicos de esa área.

    Por otro lado, cuando hablamos de dietas más saludables creo que no logras entenderlo, pues tu bla bla bla, solo alude por lo que veo a un entendimiento parcial producto de medios desinformantes, y es que en ese punto ni siquiera has buscado sobre las toxinas que vienen en los productos de origen animal, como lo son el benzopireno (producto altamente cancerigeno) q aparece en su cocción, los antibióticos que usan para la salud de los animales, cómo los antimicrobianos, los que afectan nuestro sistema inmunologico y por último, las hormonas, las que utilizan para aumentar el crecimiento y la producción de derivados de esa industria, como el clenbuterol un anabólico que es altamente toxico.

    Por último, como es habitual en ti no has dicho nada, único argumento es un supuesto (el de los pesticidas) y sin ninguna base que te apoye, pero no te preocupes aun así te entiendo, y te puedo decir que aunque ese supuesto es verdad parcialmente, el de que algunos alimentos son producidos con pesticidas tóxicos y otros son transgénicos, lo cierto es que el alimento que usan para alimentar a el ganado del tipo que sea proviene de seguro de esos mismos alimentos que mencionas, lo que evidentemente contamina también la carne que consumes.



    "7º me da risa como hablas de la vitamina b-12, la mencionas como si estuviera en todas partes. Sabes de donde viene? sabes por que los animales la tienen?... eee creo que no... pero si quieres una pista búscala bajo tierra, o junto a ella xD."

    Otra vez sólo te quedas con lo que los medios desinformantes te dicen, no eres capas de hacer la síntesis ni buscar más fuentes de información. Vamos al grano, sabrás que la vitamina B12 se produce por un proceso fermentación bacteriana, el cual regularmente se realiza en el estomago de los animales. Es cierto que según lo poco y nada que he leído al respecto no hay muchas fuentes de B12 más allá de las de origen animal, pero aunque son pocas, las hay, en especial en estos tiempos donde existen alimentos enriquecidos como lo son la leche de soya o ciertos cereales. Por otra parte, también esta la opción de utilizar múltivitaminicos los que suplen de sobra la necesidad de esta vitamina. Hay otra información que no he podido comprobar que habla de que existen alimentos de origen vegetal que la contienen, aunque aun no es claro hasta que punto pueden completar la dieta por la reducida cantidad que supuestamente tienen, en cualquier caso, los que existen son germen de soya y trigo, ciertas algas, levadura de cerveza y por último algunos hongos.


    "8º aun espero algún dato científico, que demuestre lo de ¡¡el hambre mundial!!, si es por cifras... si se dejara de consumir carne, los reemplazos de esta serian carisimos, y ahi la gente no moriria de hambre, se moriria por no poder abastecerse de este lo cual es mas humanitario y concecuente... ¿cierto?"

    Pensé que la capacidad de razonamiento era suficiente para darse cuenta de lo obvio, como de la relación que hay entre el hambre mundial y el consumo de carne, pero viendo que no sueles pensar mucho sobre eso, te ayudare a hacer el razonamiento. Primero, si la producción de carne utiliza más tierras, más agua, y genera menos alientos, se supone que por lógica sería más cara (lo cual es cierto es cuestión de ir al supermercado y comparar un kilo legumbres o arroz con el de carne). Por otro lado, si la producción de productos de origen vegetal, utiliza menos tierra, menos agua, contamina menos y genera más alimentos (pudiendo llegar a 20 veces más por hectárea), evidentemente la abundancia de recursos de bajo costo, produciria que la oferta aumentara, por lo mismo bajarían los precios. Si suponemos que esto es así, es evidente que al tener muchos más alimentos y a precios más bajo, distinto a lo que tu propones, habría más gente que podría acceder a ellos, lo que evidentemente permitiría que las familias de escasos recursos o las personas de países subdesarrollados puedan alimentarse mejor.


    "10º 10 mandamientos, 10 cosas para criticarte... ¿estado de bestias?... encontraba tus comentarios mas interesantes cuando comias carne, menos ofensivos y mas productivos que debatir que pasara con las vacas... dejo claro que no tengo nada contra una postura vegetariana, si no contra tu postura vegetariana, que me parece 100% arbitraria y sin una consistencia real, mas que la que lees o escuchas de otros... ¿o vas a comenzar a amarrarte a arboles y opacar McDonals?..."

    No vale la pena contestar esto que dices pues realmente no tiene fundamentos, y carece de todo tipo de conciencia y respeto.


    "viejo, piensa mas en lo que tu has escrito que en lo que yo, piensa en como expusistes tus puntos de vista ante Fernu y piensa que me molesto de todo esto... por que hiciste lo mismo que en el msn...

    "Si abres tu mente y buscas más allá de lo que se supone es la verdad", veras como a ningun medico le interesa que alguien coma carne o no, que nadie te dice que estas mal en tu posicion vegana, pero que atacas a nivel de bestia por algo que no se por que necesitas creer y que todos crean, si la verdad es que estas en una gota de lluvia de todos los problemas que expones..."

    Setho, tu solo crees en ti, eres un egocéntrico que se pasa por la raja cualquier cosa que apueste a algo que no seas tu mismo, es obvio que vamos a chocar, yo creo que existe una verdad, que hay cosas que se pueden comprobar y que por lo mismo se puede actuar en consecuencia con ellas. No se trata de obligar a nadie a cambiar, sino de hacer conciencia y que ésta misma por su peso genere los cambios. Lo que en este post intento hacer es exponer razones probadas de lo que implica comer carne, en caso alguno aludi al vegetariano o vegano, se trata solo de hacer saber de las cosas que son y después cada cual decida que hacer. Es obvio que cuando se sabe algo deberíamos comportanos en consecuencia, como el hecho de saber que tirarnos de un edificio de cierta altura (y las demás variables) produce la muerte, después de saber eso no lo vas a hacer si no quieres morir, claro esta si quieres tienes también una buena forma de hacerlo. No se si entiendes el punto, solo trato de hacer ver a la gente la verdad y que después ella decida porque optar, ya que si va a elegir espero que sea con conciencia de razones y no porque si como tu acá has intentado demostrar.
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por nelrot el Dom Mayo 09, 2010 1:07 pm

    GhostCrawler escribió:veni a puro tirar carbon kano xDDD!!

    pero en realidad no veo el mal en lo que se expone, aun que encuentro mas cuerdo lo que dice Asderel, el vegano se produce ante una reaccion de la creencia absoluta ante el respeto por la vida... lo cual es 100% respetable...

    mas yo en lo personal creo que es un ciclo en el cual, cada especie debe abasteserse como mejor puede... no creo que los leones sean tan malos por comer carne xD!. pero en fin, la cosa es solo el escudo-estandarte que lleva nel ante esto... el fin me agrada, pero siempre he sido un relativista, por ende no me gusta una idea tan cerrada en nadie...

    Aveces me da verguenza leerte, "no porque los leones coman carne van a ser malos" jajaja setho, eres un chiste, ni siquiera ves las tonteras que escribes, los leones hacen lo que hacen por su naturaleza, son carnivoros, pero veo que no ves eso, ni ves tampoco que el hombre es diferente, que tiene otro nivel de conciencia, junto con tener otras opciones alimenticias además de la carne, pero claro, los pajaros vuelan y no son malos, los pesen nadan y... XD

    Hablas de ser abierto y eres el primero que se cierra ante cualquier otra opción, por lo que yo veo eres tu el que se escuda con el relativismo y ese estandarte de "yo acepto todo, soy bueno y comprensivo" jajaja cuando realmente sólo crees en lo que tu ojos ven sin ir más allá. Siempre intentando evadir la realidad...
    avatar
    Aurinko

    Masculino Cantidad de envíos : 115
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por Aurinko el Dom Mayo 09, 2010 4:35 pm

    Esperaba que me respondieras, sabía que como siempre no tendrías ningún argumento salvo tus propias percepciones relativistas y por lo mismo desconectadas de todo..."

    Más allá de tu ego y de ti mismo hay una realidad Setho, y es esa realidad la que pretendo darte a conocer con argumentos de distinto tipo. En cualquier caso no se trata de imponerte nada salvo de presentarte mi punto de vista a la luz de argumentos comprobables, luego tu veras que haces con ellos. Al final siempre la responsabilidad es tuya...


    - por lo mismo, como dije y dire hasta el cansancio yo no reniego de una postura vegana, mas que ego, mas que una realidad, mas que una verdad, todos tenemos derecho a hacer lo que nos venga en gana y no es lo que demuestras tu con tus palabras, ya que esa libertad de ser, se rompe cuando sumas a otro, o intentas forzarlo a adoptar una postura, que alomejor no le interesa o no le agrada, ese es el caso... ^^. Ademas de pocos argumentos... mm... eso ya lo veremos...

    Se supone Setho que en una discusión ambas partes están dispuestas a cambiar su postura en base a sus argumentos, sino fuera así no podríamos decir nada, eso es obvio. Por otra parte, debes saber que el conocer una verdad sobre el mundo no significa que tengas que seguirla, sino talvez modificar o darse cuenta de las verdaderas razones que motivan el comportamiento puesto en juicio. En este punto a mi ver en ti es tu ego, que por lo demás es muy cerrado y sólo argumenta en base a sus propios deseos, más me gustaría que supieras que no eres ni el único ser ni tu realidad es la única de éste mundo.

    - si soy sincero, no pillo bien lo del ego que hablas, ¿lo dices por que me molesta que trates de imponer un ideal?, ¿o solamente por que necesitas creer que estoy equivocado y estas llorando por que sabes que en el fondo no lo estoy? Y mas aun, ¿que tu vegetarianismo no es tan perfecto?... ademas, ¿por que no respondes a la pregunta en si y argumentas con verdad y ego esquivando la fraudulenta postura informativa que tienes y la prueba de como merece el titulo de fraudulenta?... insisto aun no entiendo por que pusiste eso, pense que eras de las personas mas abiertas de este foro y que jamas recriminarias a alguien por que no sigue un ideal...

    Hasta ahora no me has dicho nada, salvo decir no porque no XD, típico de ti, viejo es cuestión de que leeas los innumerables informes que rondan por Internet o vayas a una biblioteca.

    - creo que te dije lo mismo, pero de forma contraria, viejo da un paseo por una ganaderia o por un matadero... veras que los libros se equivocan, por que si no, deberia creer lo que dicen de pearl harbor y cosas que todos sabemos que son mentiras, ¡pero estan en los libros viejo!... te lo he dicho mil veces... mientras mis ojos no lo vean, no lo creere en un 100%... y esos datos que das, creeme que yo mismo he visto que son falsos, si lo mas grande que hay en una ganaderia son los pasillos por donde transportan a los animales... al igual que en el matadero. Si ver una verdad con tus propios ojos y comentarlo es un argumento invalido, te invito denuevo a que veas las torturas que se producen en los mataderos, para que deje de ser invalido ese argumento, a no ser que sigas creyendo en el viejo pascuero y el conejo de pascua, que tambien estan en los libros xD!

    Primero Setho, otra vez con sarcasmo tontos, ¿Jesús vegetariano dices?, eso es un tema aparte, pero como me puedo dar cuenta tu falta de razones hace que siempre aludas a descalificativos para sustentar tus opiniones personales, porque la verdad no tienen nada de impersonal.
    Segundo, Setho si es comprobado que las vacas utilizan una cantidad de agua mucho mayor que el cultivo de cualquier vegetal, no puedo entender como no se te ocurre que parte de esa misma agua puede ser destinada a los cultivos, sin necesidad como tu irónia irracional dice, de aludir a Jesús. Así que el tema del sistema no tiene razón de ser aquí, salvo para intentar dártelas de informado, pero como puede verse a simple vista tus mejores fuentes vienen del anime xD


    - perdona señor sin descalificativos, no pense que te sentara tan mal que hablaramos de tu jesus vegetariano, y perdona por olvidar que las vacas se abastecen de agua por medio de sistemas de riego natural... espera... no, ¡¡no se abastecen asi!!, para sustentar un ganado solo necesecitas agua y algo de verde (y siquiera tan verde), no es necesario modificar el suelo como te explicaba en el argumento y la importancia de esto que veo que la pasaste por alto, viejo no me vengas con chorradas, si mis fuentes vienen del anime, ¿que mas da si al final te estan dando una gigantesca patada en todo lo que dices?, osea que incluso el anime tiene mas informacion que tus “fuentes cientificas”... xD aun no veo que te concentres en ninguno de los factores que di, y que digas... esto esta mal, si no que te la has pasado llorando diciendo... “buaaa mi jesus vegetariano nooo!!!”, “ por que eres tan cruel, con este pobre ciego que quiere que todos coman vegetales”... (¿querias que fuera sarcastico?...^^ puedo mejorar eso...)

    Otra vez argumentos extremistas y totalmente irracionales, veamos setho, que considere que una religión es mal comprendida, no tiene nada que ver con que yo participe de ella, salvo como observador, por lo mismo no se entiende tu alegato al post que hice de Jesús. Por otro lado, realmente eres muy poco inteligente (con todos los respetos), no tienes ni la menor idea de la religión de la que hablas, no se si sepas (por lo que se ve no sabes mucho), pero en la India existen múltiples percepciones religiosas, muchas de las cuales tienen diferencias importantes entre si, por lo mismo los Hare Krishna que es la que te mencione, tienen una filosofía muy distinta a la postura burda, egocéntrica y cerrada que mencionas ahí, así que omitiré comentarios sobre lo que has dicho. Por último setho, que me resulte una cierta cultura más interesante y sienta mayor afinidad con ella, no significa que acepte todos sus planteamientos, por lo mismo no se entiende y carece de sentido tu comentario extremista y absolutista.

    - entonces si usted cree que mencionar la falta de rigurosidad ante un mandamiento, es algo extremista e irracional, no lo exponga, quedese calladito... por que yo no tendre idea de esa religion, pero tampoco soy de los que tiran la piedra y esconden la mano, y menos aun voy criticar a otro que la tira... solamente acudia a un provervio en que un Jesus que yo no veo vegano dijo “el que este libre de culpa que arroje la primera piedra” o algo asi... por otro lado insisto, y ahora que dices que es por el Hare Krishna el beneficio... aun sigo esperando cual es... ¿una bonita fe?... insisto en lo mismo, si tanto te gusta compartela con ellos, no extraigas lo que te sientes capas de hacer solo, fueron tus palabras, “¿se trata de ser consecuentes no?”, extremista esto... mm... no lo veo, yo creo que es mas extremista y de una postura egocéntrica y cerrada el decir... “no coman carne, por que esta mal, ¡solo las bestias comen carne!, ¡si ya leyeron lo que dije por que aun comen carne!”... patetico que te excluyas esas cosas de egocentrismo y de mente cerrada... ¿no?... al final todos incluso tus adorables hare krishna quieren tener algo de importancia, como cualquier ideal.

    Otra vez inventando cosas, supongo que en tu mundo relativo extremo donde sólo existe tu fantasiosa realidad tiendes siempre a imponerla a las demás realidades. Setho yo no he aceptado en ninguna parte que este a favor de los productos con pesticidas, ni mucho menos de los q son transgénicos. Si propongo una dieta ya sea vegetariana o vegana es apuntando a la natural, lo cual aun es posible y por lo mismo más saludable según la información que he puesto y la que puedes encontrar en Internet, en bibliotecas o estudios científicos de esa área.

    Por otro lado, cuando hablamos de dietas más saludables creo que no logras entenderlo, pues tu bla bla bla, solo alude por lo que veo a un entendimiento parcial producto de medios desinformantes, y es que en ese punto ni siquiera has buscado sobre las toxinas que vienen en los productos de origen animal, como lo son el benzopireno (producto altamente cancerigeno) q aparece en su cocción, los antibióticos que usan para la salud de los animales, cómo los antimicrobianos, los que afectan nuestro sistema inmunologico y por último, las hormonas, las que utilizan para aumentar el crecimiento y la producción de derivados de esa industria, como el clenbuterol un anabólico que es altamente toxico.

    Por último, como es habitual en ti no has dicho nada, único argumento es un supuesto (el de los pesticidas) y sin ninguna base que te apoye, pero no te preocupes aun así te entiendo, y te puedo decir que aunque ese supuesto es verdad parcialmente, el de que algunos alimentos son producidos con pesticidas tóxicos y otros son transgénicos, lo cierto es que el alimento que usan para alimentar a el ganado del tipo que sea proviene de seguro de esos mismos alimentos que mencionas, lo que evidentemente contamina también la carne que consumes.


    - oh! Mira John... me estas diciendo acaso que los productos animales contienen bezopireno, y que es mejor el café, frutos secos, aceites naturales y especias entre otros, los cuales de principio como el café lo traen en mayor cantidad?... es increible... - llame ahora, llame ya... al numero 700-veo-solo-lo-que-me-conviene... y lleve un bonito cancer el cual pensamos que solo se encuentra en la carne...

    si te tuviera cerca te daria un wate, el clenbuterol... Es un fenilaminoetanol con propiedades adrenérgicas. Es un simpaticomimético con propiedades selectivas B2 estimulantes y con un mínimo efecto B1 o alfa, y sirve para tratar enfermedades como el asma y mientras se controle la dosis no pasa nada ^^... ademas si es por enfermedades... hablemos de los vegetales que a mas de uno le pueden causar alergia, (como a mi ^^) con una posibilidad de entrar en un shock anafilaptico (como a mi me paso^^), debido a la gran cantidad de pesticida en las plantas, sin mencionar que algunas pueden hacerlo sin ninguna razon mas que de existencia... ^^

    sin mencionar que un alimento, que se defina como transgénico, es por que fue modificado para que tuviera mas duracion, mientras que los animales se alimentan justo de los que no duraron... los agricolas no pierden amigo, los cultivos que estan muy maduros, o no aptos para que alguien se digne a comprarlos, son los que alimentan a nuestras queridas vacas, cerdos, etc... pero me lo invento, en mi relatividad al igual que todo el mundo, incluyendo a quienes lo hacen... (a no ser que no entiendas por que los tomates antiguamente explotaban al chocar, ahora tiraselo a alguien y veras como lo dejas inconciente)... snif snif mi relatividad es tan cierta que me emocionas...

    por cierto, podriamos seguir con las enfermedades durante toda la vida, pero prefiero dejarlo pasar, en estos tiempos ningun alimento esta exento de componentes dañinos... chupate esa doctor Nelrot...

    Otra vez sólo te quedas con lo que los medios desinformantes te dicen, no eres capas de hacer la síntesis ni buscar más fuentes de información. Vamos al grano, sabrás que la vitamina B12 se produce por un proceso fermentación bacteriana, el cual regularmente se realiza en el estomago de los animales. Es cierto que según lo poco y nada que he leído al respecto no hay muchas fuentes de B12 más allá de las de origen animal, pero aunque son pocas, las hay, en especial en estos tiempos donde existen alimentos enriquecidos como lo son la leche de soya o ciertos cereales. Por otra parte, también esta la opción de utilizar múltivitaminicos los que suplen de sobra la necesidad de esta vitamina. Hay otra información que no he podido comprobar que habla de que existen alimentos de origen vegetal que la contienen, aunque aun no es claro hasta que punto pueden completar la dieta por la reducida cantidad que supuestamente tienen, en cualquier caso, los que existen son germen de soya y trigo, ciertas algas, levadura de cerveza y por último algunos hongos.

    -wajajajaja... me gustan las palabras regularmente, aunque... alude a la relatividad ^^, oh!... ¿chico yo me informo antes de hablar?... que ha pasado aquí... ¿no sabes de donde viene la vitamina B12?... no vale la pena aun atacar este punto, pero te vuelvo a decir, mi pista es que la busques bajo tierra... ^^, me encanta cuando lo que planeo tiene tan perfectos resultados... enciero no esperes a estar muerto para poder ver la vitamina B12 xD!… lo que si mis medios desinformantes dicen donde esta esta... que raro... no suena con desinformantes algo que tiene informacion que en tus estudios veganos se omite por lo que es...

    Pensé que la capacidad de razonamiento era suficiente para darse cuenta de lo obvio, como de la relación que hay entre el hambre mundial y el consumo de carne, pero viendo que no sueles pensar mucho sobre eso, te ayudare a hacer el razonamiento. Primero, si la producción de carne utiliza más tierras, más agua, y genera menos alientos, se supone que por lógica sería más cara (lo cual es cierto es cuestión de ir al supermercado y comparar un kilo legumbres o arroz con el de carne). Por otro lado, si la producción de productos de origen vegetal, utiliza menos tierra, menos agua, contamina menos y genera más alimentos (pudiendo llegar a 20 veces más por hectárea), evidentemente la abundancia de recursos de bajo costo, produciria que la oferta aumentara, por lo mismo bajarían los precios. Si suponemos que esto es así, es evidente que al tener muchos más alimentos y a precios más bajo, distinto a lo que tu propones, habría más gente que podría acceder a ellos, lo que evidentemente permitiría que las familias de escasos recursos o las personas de países subdesarrollados puedan alimentarse mejor.

    - es que por lo que se, no ocupa mas agua y mas tierras, y tambien veo logico que sea de menor cantidad, ya que esta no se hace de produccion masiva, lo cual tambien la convierte en mas escasa y mas cara como todo, no por que se utilizen mayores recursos, ¿o me diras que el diamante es mas caro por su dencidad, antes que por su escases?... viejo sacate de la cabeza que contaminamos menos, que se gastan menos tierras, y mas aun que se gasta menos agua, lo del agua si puede que sea menos... no enrealidad no, por que el cause que se prepara para el riego puede estar dejando seco a un rio, y en la mas minima sequia hacerlo desaparecer... factor suerte¿ no?... respecto a las tierras son mas proporcionales, ya que 1 ganaderia cubrie almenos 1 hacienda, o menos dependiendo de esta misma, mira un ejemplo de cuando estaba en valencia, ahi puedes ver campos de cultivos interminables debido a los sistemas de riego que proporcionan los causes naturales, tambien asi algunas que no tienen nada debido a que el cause se extinguio y creeme en ellas podrian crearse almenos 3 condominios en las mas pequeñas, mientras que existe solo una ganaderia que no es la mitad siquiera de la plaza de cultivo mas grande, y el matadero es una minuscula parte, tan grande como un hospital... osea de tierras nada... y la contaminacion... se siente mas por parte del area agricola que ganadera, el olor a abono presente en todos lados, a pesticidas y a otros componentes es tan fuerte a ciertas horas que incluso victoria beckam que estuvo ahi dijo... “españa huele a mierda”... asi que viejo recalcula eso... insisto yo solo te doy datos que mis ojos ven y los que no puedo ver, te los doy de libro como lo has hecho todo este tiempo tu... talvez te falta ver mas mundo... ams y eso de que a mayor demanda menos precio... mmm... ¿por que crees que existen solo una empreza de electricidad y una de agua potable por zona?... necesidades basicas pasan a 1 solo privado que declara el gobierno... mayor demanda... jajajaja... uta que eri chistosa campanita...

    (no tengo respuesta para el punto nueve... snif snif... ya se, me lo paso por alto igual no se da cuenta)

    -eee... no... uno menos de cual preocuparse... solo espero que no lo sigas diciendo por que lo colaste en lo de la religion en parte... y pff tus beneficios eran otra falsa espectativa de tu supuesto prototipo estrella de veganismo salva naciones...

    No vale la pena contestar esto que dices pues realmente no tiene fundamentos, y carece de todo tipo de conciencia y respeto.

    -suena mejor “no tengo una respuesta, ya que si soy arbitrario y estoy tan ciego ante una postura que tiene menos sustento que un cojo sin baston, que me escaqueo haciendome el ofendido...” wn si no estay debatiendo con un desconocido, el dia en que nos cuestionemos cosas sin molestar al otro por su postura sera el fin del mundo, asi que lo del respeto cueck!, si fueran asi las cosas nos hubieramos matado que tiempo xD!... viejo insisto, yo creo en el veganismo, me gusta, pero no me volcare a el, por razones que ya dije, me gusta la carne, y talvez suene despiadado a tus ojos, pero mientras se cumpla el ciclo, morira una vaca y otra nacera, mientras no se extinga, ni sea un metodo que lleve a la extincion... no me interesa cambiarlo, de hecho ahora me toy comiendo una colosal hamburgesa rica en grasas que no me matara y sabe excelente.

    Setho, tu solo crees en ti, eres un egocéntrico que se pasa por la raja cualquier cosa que apueste a algo que no seas tu mismo, es obvio que vamos a chocar, yo creo que existe una verdad, que hay cosas que se pueden comprobar y que por lo mismo se puede actuar en consecuencia con ellas. No se trata de obligar a nadie a cambiar, sino de hacer conciencia y que ésta misma por su peso genere los cambios. Lo que en este post intento hacer es exponer razones probadas de lo que implica comer carne, en caso alguno aludi al vegetariano o vegano, se trata solo de hacer saber de las cosas que son y después cada cual decida que hacer. Es obvio que cuando se sabe algo deberíamos comportanos en consecuencia, como el hecho de saber que tirarnos de un edificio de cierta altura (y las demás variables) produce la muerte, después de saber eso no lo vas a hacer si no quieres morir, claro esta si quieres tienes también una buena forma de hacerlo. No se si entiendes el punto, solo trato de hacer ver a la gente la verdad y que después ella decida porque optar, ya que si va a elegir espero que sea con conciencia de razones y no porque si como tu acá has intentado demostrar.

    - Mira Heidi, encerio, yo no me paso por la “jarra”cualquier cosa que no apueste por mi mismo, y si es obvio que vamos a chocar por que si tienes razon en lo que dices, pero tu dices “yo creo que existe una verdad, pero omito la que el egocentrico del Setho me esta diciendo por que no me conviene” ¿eso si es ser egocentrico y pasarse por la jarra cualquier cosa que apueste contra ti ¿no?... insisto si quieres ser vegano, incluso, sabes que asi quisieras volverte gay, te apoyaria... pero quiero que lo hagas por algo real, no por razones que dices, son grandes, cuando en realidad como te dije antes, son solo una gota de lluvia... asi como si me dijieras, por que me gusta ese rollo te lo acepto, pero no inventes discursos sobre cosas que son rebatibles, y menos trates de conducir gente por una conciencia que no es del todo real a modo de como lo expresas... entiendo lo que dices, entiendo lo que quieres, pero no entiendo lo que crees, dices que el otro lado apesta y no ves que es lo que apesta en tu lado. Y tus mejores armas son esas, en estos momentos, tu hablas de concecuencias, pero sabes que es un camino a eleccion realmente, y respeto el tuyo, por ende te pido respetes el mio... por que aquí te veo como los entes que criticamos todos los dias diciendo “la carne tiene armas biologicas!, y debemos eliminar la carne...” dime... ¿los vegetales tienen las mismas armas no?... relatividad, tu elijes, tu decides... pero no sometas....
    avatar
    Aurinko

    Masculino Cantidad de envíos : 115
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por Aurinko el Dom Mayo 09, 2010 4:56 pm

    Caminante escribió:
    GhostCrawler escribió:veni a puro tirar carbon kano xDDD!!

    pero en realidad no veo el mal en lo que se expone, aun que encuentro mas cuerdo lo que dice Asderel, el vegano se produce ante una reaccion de la creencia absoluta ante el respeto por la vida... lo cual es 100% respetable...

    mas yo en lo personal creo que es un ciclo en el cual, cada especie debe abasteserse como mejor puede... no creo que los leones sean tan malos por comer carne xD!. pero en fin, la cosa es solo el escudo-estandarte que lleva nel ante esto... el fin me agrada, pero siempre he sido un relativista, por ende no me gusta una idea tan cerrada en nadie...

    Aveces me da verguenza leerte, "no porque los leones coman carne van a ser malos" jajaja setho, eres un chiste, ni siquiera ves las tonteras que escribes, los leones hacen lo que hacen por su naturaleza, son carnivoros, pero veo que no ves eso, ni ves tampoco que el hombre es diferente, que tiene otro nivel de conciencia, junto con tener otras opciones alimenticias además de la carne, pero claro, los pajaros vuelan y no son malos, los pesen nadan y... XD

    Hablas de ser abierto y eres el primero que se cierra ante cualquier otra opción, por lo que yo veo eres tu el que se escuda con el relativismo y ese estandarte de "yo acepto todo, soy bueno y comprensivo" jajaja cuando realmente sólo crees en lo que tu ojos ven sin ir más allá. Siempre intentando evadir la realidad...

    viejo insisto en lo mismo, yo explico por que a mi me gusta comer carne... por cierto te vuelvo a preguntar ¿el humano es herbivoro, o omnivoro?...

    pero que diablos!... viejo deja reirme en tu cara, ningun animal que dependa de una dieta herbivora o omnivora deja de comer carne... los herbivoros se caracterizan por que principalmente se alimentan de plantas, pero tambien comen huevos e incluso carne... y no me digas que son frugivoros o folivoros por que el humano no resistiria ni un segundo asi...

    y nada te encuentro toda la razon, incluso un animal en su naturaleza es conciente de saber... yo necesito comer esto... aun que puede ser relativo, ya que al pensar de manera relativista se puede ser malo o bueno... se pueden dañar los corazones tiernos de las hadas del bosque y sin embargo se puede asumir una postura egolatra diciendo soy un ser superior a un leon!! y tu imbecil por sacar eso al tema!!... pero en realidad en tu condicion de humano no dejas de ser animal... y aqui es donde mas lo estas demostrando ^^

    despues de todo la conciencia no es tu organizmo... eso es mas animal y si tu lo juntas...xD!

    jejeje a veces me da mas gracia a mi leerte... tu tambien eres un chiste ^^

    viejo te insisto yo soy abierto, soy capas de aceptar lo que tu decides, pero insisto si este conflicto se genero, fue mas por tu postura ante el tema... no por que me cierre de mente ante tu idea, o me moleste la informacion... incisto en lo de arriba... vive, cree, se libre, pero no sometas a los demas a tus ideales, por que como digo son TUS ideales... si alguien los sigue asi como tu los seguistes de otros genial, pero si no lo siguen... mala suerte viejo eso ya no esta en tus manos...
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por Rukesbel el Lun Mayo 10, 2010 10:05 pm

    Par de panfletospantufliantes, soy el mas ignorante de los dos, soy el mas pequeño de los dos, soy el que menos a vivido de los dos, e leido menos anime que Setho y leído menos libros que Nelrot, pero veo claramente que los dos están cayendo en una trampa que al parecer no logran ver, el problema esta en ustedes, hablan de egocentrismo o de ego, pero agggh, miren como se aferran a una posición, sea cual sea, setho con su relativismo genistico, y nelrot con tu verdad absoluta o comprobable de la piña, lo que sea, se aferran por que sus egos luchan por eso, por aferrarse a algo, sea cual sea ese algo, su importancia personal es tan grande que saltan como gatos asustados, cuando algo no es como debería ser, están cayendo en lo mismo, que la gran parte de la población, buscan su seguridad en lo que creen, y peor aun, lo protegen mas aun, diciendo que son abiertos de mente, cuando hablan de ciegos, hablan que ustedes ven mas, como no se dan cuenta que están cayendo en lo mismo, sea cual sea la posición, se protegen desde sus trincheras, y se atacan mutuamente, sin observarse a ustedes mismos. ¡Que! así nunca van a encontrar lo que buscan, que el problema siempre a estado en ustedes, no afuera, se arman de argumentos sea cual sea su validez lógica, comprobada, o no se que diablos, para tratar de aplastar al otro, o hacer VER al otro, vean ustedes primero, vean en su interior, por que comenten una y otra vez los mismos errores, por que se aferran a sus trincheras, sin llegar a un acuerdo y darse la mano ¿por que no se dan cuenta, del por que prefieren la trinchera? Conllevan errores en sus vidas que aun no superan, heridas que aun no cierran y que se manifiestan de esta manera.
    Y no estoy hablando de datos científicos, no estoy hablando de libros, ni de números, ni de lógica ni de comprobaciones, esto no lo leí, no lo vi en ninguna parte, ni animes, ni comics, ni libros, ni documentales, ni ensayos. No me lo enseño un Profe, ni un guru, ni un maestro, ni un charlatan, ni nadie. Esto lo veo yo desde mi corazón, es lo que siento y observo sinceramente…

    Y háganme un favor, sean como la serpiente esa y DEVORENSE A SI MISMOS, par de Geishas nomas

    Con todo mi amor y cariño =)

    Ese de por ai ya tu sabes!
    avatar
    Lugh

    Masculino Cantidad de envíos : 43
    Fecha de inscripción : 05/05/2010
    Localización : Temuco

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por Lugh el Mar Mayo 11, 2010 12:29 pm

    Muchas palabras y pocas imágenes.
    La imagen tiene más poder que la palabra.

    La síntesis aquí:

    Razones para ser vegetariano
    http://www.youtube.com/watch?v=mOCXHStJjaY
    avatar
    Dark_Ohr

    Masculino Cantidad de envíos : 107
    Fecha de inscripción : 19/02/2010
    Edad : 22

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por Dark_Ohr el Mar Mayo 11, 2010 5:13 pm

    mm la wea discución

    mi postura es simple xD
    como carne y vegetales .. total luego morire y devolvere lo comido xD

    osea me comeran y wea . aunque sean los gusanos qls xD

    eso simple Smile
    avatar
    Aurinko

    Masculino Cantidad de envíos : 115
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por Aurinko el Miér Mayo 12, 2010 6:25 am

    a ver para que se acabe el tema...

    yo no argumento razones para no ser vegano... pero, en lo que a mi respecta creo que todo lo que no sea, por una ideologia pro vida, es una razon estupida para decir "yo soy vegano"...

    en las cosas que he leido antes, todas las puedo seguir contrargumentando... (incluso el video), no se trata de pocas o muchas palabras, no se trata de un egocentrismo, ni de estar a nivel de bestias... pero ambos caminos son igual de malos en estos momentos, la diferencia esta en que uno, cuesta vidas de animales y el otro no...

    no existe una razon mas que la espiritual para ser vegano, y lo respeto demaciado... pero no me digan que es por algo mas alla del respeto a la vida... por que no cuela ni me lo trago... ese es el verdadero sentido de lo que debatia con Nelrot, no puedes obligar a nadie a entrar en esa espiritualidad, y menos decir lo mio es perfecto, si no es asi...
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por nelrot el Miér Mayo 12, 2010 10:34 am

    Aurinko escribió:a ver para que se acabe el tema...

    yo no argumento razones para no ser vegano... pero, en lo que a mi respecta creo que todo lo que no sea, por una ideologia pro vida, es una razon estupida para decir "yo soy vegano"...

    en las cosas que he leido antes, todas las puedo seguir contrargumentando... (incluso el video), no se trata de pocas o muchas palabras, no se trata de un egocentrismo, ni de estar a nivel de bestias... pero ambos caminos son igual de malos en estos momentos, la diferencia esta en que uno, cuesta vidas de animales y el otro no...

    no existe una razon mas que la espiritual para ser vegano, y lo respeto demaciado... pero no me digan que es por algo mas alla del respeto a la vida... por que no cuela ni me lo trago... ese es el verdadero sentido de lo que debatia con Nelrot, no puedes obligar a nadie a entrar en esa espiritualidad, y menos decir lo mio es perfecto, si no es asi...

    Otra vez insistes en suponer que las únicas razones que hay son de tipo espirtuales, cuando ya te he mencionado muchas otras de tipo económico, ambiental y de salud entre otras. Por ahora no he tenido suficiente tiempo cómo para darte una respuesta más elavorada, pero la verdad me resulta absurdo que sigas mateniendo tu obstinación sobre este tema, se nota que ni siquiera has intentado empatizar con esa postura, para poder comprenderla lo cual me resulta muy triste. Por otro lado, es molesto ver tu prepotencia que la encubres con tu tipico discurs de ser abierto, cuando lo único que has intentado comprender (si es que) es lo espiritual, dejando de lado las demás razones. En fin de ahi seguire...

    Namaste ^^
    avatar
    Asderel
    Angel Caído
    Angel Caído

    Masculino Cantidad de envíos : 146
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Tus sueños

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por Asderel el Miér Mayo 12, 2010 2:31 pm

    La verdad es que comparto el punto de vista de Nelrot, ya que... En mi caso particular, yo no como carne, primero porque estoy en contra del mmaltrato animal, respeto la vida, por mas minima que sea (en tamaño obviamente) y segundo: porque hay que ser estupido para no notar todas las ventajas que te aporta el no comer carne, reduce los riesgos de sufrir infartos y alguna enfermedad cardiaca, tambien se eliminan las grasa de tus huesos y eso te deja casi inmune a la artritis y artrosis!! No comer carne es genial wn! Amar la vida es genial! y cuidar la nuestra tmbn po!!!

    Arriba el vegetarianismo wn!!!!!!
    avatar
    Aurinko

    Masculino Cantidad de envíos : 115
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por Aurinko el Jue Mayo 13, 2010 3:33 pm

    Caminante escribió:
    Aurinko escribió:a ver para que se acabe el tema...

    yo no argumento razones para no ser vegano... pero, en lo que a mi respecta creo que todo lo que no sea, por una ideologia pro vida, es una razon estupida para decir "yo soy vegano"...

    en las cosas que he leido antes, todas las puedo seguir contrargumentando... (incluso el video), no se trata de pocas o muchas palabras, no se trata de un egocentrismo, ni de estar a nivel de bestias... pero ambos caminos son igual de malos en estos momentos, la diferencia esta en que uno, cuesta vidas de animales y el otro no...

    no existe una razon mas que la espiritual para ser vegano, y lo respeto demaciado... pero no me digan que es por algo mas alla del respeto a la vida... por que no cuela ni me lo trago... ese es el verdadero sentido de lo que debatia con Nelrot, no puedes obligar a nadie a entrar en esa espiritualidad, y menos decir lo mio es perfecto, si no es asi...

    Otra vez insistes en suponer que las únicas razones que hay son de tipo espirtuales, cuando ya te he mencionado muchas otras de tipo económico, ambiental y de salud entre otras. Por ahora no he tenido suficiente tiempo cómo para darte una respuesta más elavorada, pero la verdad me resulta absurdo que sigas mateniendo tu obstinación sobre este tema, se nota que ni siquiera has intentado empatizar con esa postura, para poder comprenderla lo cual me resulta muy triste. Por otro lado, es molesto ver tu prepotencia que la encubres con tu tipico discurs de ser abierto, cuando lo único que has intentado comprender (si es que) es lo espiritual, dejando de lado las demás razones. En fin de ahi seguire...

    Namaste ^^

    aun espero una respuesta a lo otro... esto era solo una conclucion para chicos como asderel que justamente vienen como colegialas a decir "Arriba el vegetarianismo wn!!!!!!"... y no se enteran de que tus puntos... son demaciado arrebatibles...

    aun que si quieres eludir la evidencia... buee...
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por Rukesbel el Jue Mayo 13, 2010 3:46 pm

    y me saltan!, seran ! bueno, como sea, talvez otro que leyo entendio =)
    avatar
    Aurinko

    Masculino Cantidad de envíos : 115
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por Aurinko el Jue Mayo 13, 2010 4:27 pm

    jajaja almenos yo no te he saltado... pero si hacerlo por el camino, que tu explicas... es dar un discurso de ser abierto de mente?... y que te moleste por que no quieres asumir una realidad... ps bien... ahora sere como una bomba atomica respecto al tema... y ya no me dedicare a hacerlo hasta que Nel diga... "esta bien, ninguna es mejor que otra almenos en los puntos que yo he expuesto, ya que son en realidad fundamentos puntuales que solo pueden elevar mi postura, sin mirar el otro lado"

    por que el no entender de lo que uno mismo habla... y luego decir... "es que tu no entiendes que es espiritual"... me a hecho aburrirme de este juego, en el cual ninguno jamas tendra la razon, ya que mi postura "pro chuleta" (adoptada para hacer entender esto mismo), es igual de mala que la postura "pro pasto" de Nelrot... y me resulta una real brutalidad... seguir en esto mismo... por que no veo manera en que diga... estoy cagandola, me estoy engañando con puntos que se me han dado para cegarme, sin mirar estos mismos, en lo que apoyo... por que la unica conclusion que puedo sacar en estos momentos de Nel, es que es igual al tipo estadounidense que dice... "si el lo dice, yo lo creo", en el video que colge...

    lo unico si, es que termino decepcionado... por que veo que mi amigo cayo en un juego tan tonto, y ahora no podra cumplir su promesa... al menos no por el camino que va, sometiendo a la gente con datos que solo miran un punto de vista...
    avatar
    Li
    Rompe Todos tus Miedos
    Rompe Todos tus Miedos

    Femenino Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Stgo, Chile

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por Li el Jue Mayo 20, 2010 12:45 am

    Aurinko escribió:jajaja almenos yo no te he saltado... pero si hacerlo por el camino, que tu explicas... es dar un discurso de ser abierto de mente?... y que te moleste por que no quieres asumir una realidad... ps bien... ahora sere como una bomba atomica respecto al tema... y ya no me dedicare a hacerlo hasta que Nel diga... "esta bien, ninguna es mejor que otra almenos en los puntos que yo he expuesto, ya que son en realidad fundamentos puntuales que solo pueden elevar mi postura, sin mirar el otro lado"

    por que el no entender de lo que uno mismo habla... y luego decir... "es que tu no entiendes que es espiritual"... me a hecho aburrirme de este juego, en el cual ninguno jamas tendra la razon, ya que mi postura "pro chuleta" (adoptada para hacer entender esto mismo), es igual de mala que la postura "pro pasto" de Nelrot... y me resulta una real brutalidad... seguir en esto mismo... por que no veo manera en que diga... estoy cagandola, me estoy engañando con puntos que se me han dado para cegarme, sin mirar estos mismos, en lo que apoyo... por que la unica conclusion que puedo sacar en estos momentos de Nel, es que es igual al tipo estadounidense que dice... "si el lo dice, yo lo creo", en el video que colge...

    -.-U nuevamente estas diciendo que tú sabes lo que realmente cree Nel mejor que él....


    No puedes pretender que otros piensen como tú (tb va para el Nel), y tampoco pretender que conoces a los demás mejor que ellos mismo xD
    pastel...
    avatar
    Li
    Rompe Todos tus Miedos
    Rompe Todos tus Miedos

    Femenino Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Stgo, Chile

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por Li el Jue Mayo 20, 2010 1:36 am

    En todo caso estoy de acuerdo con el Kano.... deberían dejar de lado sus egos, dejar de querer imponer sus puntos de vista, y dejar de descalificarse...
    Aunque la verdad siento que ya he visto estas discusiones antes -.-U

    Personalmente, no estoy de acuerdo con el Nel, al decir que no hay razón para comer carne. Estoy de acuerdo que tiene muchas ventajas, y que cuida más a nuestro planeta, al mismo tiempo que se pueden remplazar sus nutrientes. Sin embargo, yo creo que si hay razones para comer carne, y posiblemente no las entiendas bro, ni las aceptes, por qué? porque son bastante irracionales (y si bien en tu vida puedes ser algo irracional, en tus ideales eres racionalista, y cuidado que mientras más racional se es, más irracional se puede volver).
    El ser humano de por si se mueve irracionalmente (bueno según las teorías, que una sociedad tan racional como la Alemana haya causado el Holocausto demuestra nuestra irracionalidad, o según Marx, que donde hay tanta riqueza haya además tanta pobreza). Pero también se ve la irracionalidad en el arte, la música, los gustos, todos aspectos libres de la racionalidad. A qué va esto?, a qué no me desacredites que ser de naturaleza irracional no es una buena razón.
    Bueno como seres irracionales, podemos saber cuán bueno para nuestro planeta es no comer carne, sin embargo nos dejamos llevar por gustos, y preferencias (me incluyo).
    A todo esto, igual creo que el vegetarianismo es excluyente... qué hace una persona que no le gustan ni las legumbres, ni la leche, ni la soya?? se desnutre??. Y creo que los gustos igual son respetables, no puedes obligar a alguien a comer algo que no le gusta, siendo que hay algo que le gusta y que lo puede remplazar. Aunque acepto que si estuviese culturalmente más masificadas estás comidas serían más bienvenidas (habría una costumbre que daría más posibilidades a que agraden más que la carne, por ejemplo, sacando al chuleta de las lentejas o las longanizas de los porotos).
    A todo esto, no sé como es el proceso (tal vez es una duda tonta), pero yo creo q al crear vitaminas también se usan sustancias químicas (en el proceso) que dañen el medio ambiente (chimeneas de las industrias), como también puede que experimenten con animalitos.... =(.
    Pero mi principal argumento es que el ser humano puede vivir bien y saludable comiendo carne como no comiendo carne (no me refiero a cual mantiene MAS saludable, sino que ambas nos pueden mantener saludables). Se puede vivir saludablemente comiendo carne mientras esta sea de poca grasa, y pocas veces a la semana. Y puede vivir sin carne mientras remplace sus nutrientes de otra forma.
    Según mi perspectiva, tenemos derecho a elegir entre estas dos opciones, según cosa de gustos.
    Pero esto no quita que debemos regular el consumo de carne, pues actualmente la mayoría de las personas comemos carne todos los días (cosa innecesaria para nuestro cuerpo, y que finalmente lo daña), lo que trae finalmente más problemas de salud, y sobre explotación del medio ambiente. Por tanto deberían crearse programas Pro disminución del consumo de carne, que enseñen a que alimentos la pueden remplazar, posiblemente más baratos, y de seguro más saludables.
    Igual que regular como se aprovechan los terrenos... aunque a pesar de que la tenencia de animales hace menos eficiente la tierra (quedando sin uso por un buen tiempo), en Chile al menos, vemos muchas áreas que podrían ser utilizadas para el cultivo de verduras y legumbres, que están siendo desaprovechados con nada....

    Respecto a lo que dice Setho, creo que no lograras convencer al Nel que cree una postura mejor que otra, que estas son iguales, sólo puedes dar tu postura, y dejar a ver si la toma o no, y tu respetar su forma de pensar. Sobre todo porque lo atacas, y estas tacado su modo de pensar, sobre todo diciendo que en verdad se esta engañando y el no piensa así…. porque si sigue ese ideal tan afanosamente, es porque lo cree, se dio los suficientes argumentos para creerlo y seguirlo (la única forma de lograr que cambiase su postura, es tener pruebas q comer carne hace mejor que no comerla, y que el medio ambiente se mantiene mejor al criar animales que cultivar plantas, es decir, posturas racionales xD)
    No entiendo por qué la discusión en verdad, como si las vidas de los otros dependiesen de que adquieran su postura. Tolerancia hombres...
    Igualmente creo que tienen una discusión que tal vez no va a caso, pues según he entendido en su disputa, Setho adjudica razones espirituales al no consumo de carne, y Nel adjudica razones económicas, ambientales etc. Pues yo creo que "cuidar el planeta y la vida (nuestra yd e otros)" es un ideal, por tanto tb más "espiritual". Cuidar el planeta y al vida se entiende como procurar cuidar el medio ambiente, la salud, y usar lo recursos de manera sustentable (razones que da Nel para no comer carne). Y el decidir no comer carne por estas razones, es por un ideal, una razón de índole espiritual, más abstracta, donde estás categorías son formas de llegar a ese ideal (es decir, procurar no contaminar las tierras, ni gastara más recursos de nuestro planeta que los necesarios, es una forma de cuidar nuestras salud y nuestro planeta). Tal vez Setho diga, pero yo me refiera a espiritualidad respecto a una religión, por ejemplo, pero la religión es un ideal, es tu postura frente al mundo, tu creencia, tu filosofía, por tanto el cuidar el planeta y la vida es una filosofía de vida.
    En conclusión, puedo decir que intentan tanto imponer sus puntos de vista, y hacer al otro reconocer que esta equivocado, esperando que digan lo que quieren escuchar, que dejan de leer los argumentos del otro, sin darse cuenta que posiblemente tienen varios puntos en común que han dejado de lado por su testarudez. Creo que ambos deben aprender a ceder un poco, y decir "ok ok, te entiendo, pero yo tengo esta postura, por esto y esto, no te obligaré a creerla, pero no me obligues a creer la tuya" huuuy..rabbit que leendo...

    jajaj ahora dense la mano =3



    PD: Asderel, según yo, no puedes tratar de estupido a alguien que no ve las ventajas que tu vez a no comer carne, pues puede que para su forma de ver la vida, no le influyan y no las considere ventajas. No sé en verdad, desapruebo esos descalificativos.... u.u

    Contenido patrocinado

    Re: Razones para no comer carne...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 10:10 am