Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    El Eco Animal: nuevo periódico animalista en Chile

    Comparte
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    El Eco Animal: nuevo periódico animalista en Chile

    Mensaje por nelrot el Dom Abr 25, 2010 11:54 pm

    El Eco Animal: nuevo periódico animalista en Chile


    Fruto de la asociación de 11 organizaciones que trabajan por la defensa de los animales y el medio ambiente, en marzo recién pasado apareció el primer número de “El eco animal”, periódico que busca difundir los derechos animales y las implicancias ecológicas de una dieta sin carnes.

    En su primer número, la publicación trimestral –de 400 pesos-, contiene artículos, entrevistas y reportajes elaborados por un equipo de redactores formados en el activismo animalista vegetariano. En sus 15 páginas, se abordan temas relativos al maltrato y experimentación con animales, su legislación en nuestro país y el mundo, así como información para quienes deseen cambiar a una dieta libre de productos animales o informarse sobre la relación tiene que la producción de carne con el deterioro medioambiental y el calentamiento global.

    Jazmín Silva, una de las editoras del periódico señala que “como el movimiento animalista en Chile es muy pobre en cuanto a recursos y voluntarios, tuvimos la necesidad de reunirnos para reforzarnos y apoyarnos mutuamente”. Así, organizaciones e individualidades de Valparaíso, Rancagua, Concepción y Santiago, dieron vida a la red Eco-Animal y luego a la publicación del mismo nombre.

    Jazmín trabaja como traductora e intérprete y se convirtió al veganismo hace cuatro años, cuando “tomó conciencia del daño medioambiental de una dieta con carne y productos animales”. Luego, creó junto a un amigo el blog Fuente Vegana, con la intención de “difundir información en español sobre el tema, ya que es muy escasa”.

    Respecto al objetivo de El eco animal, señala que “en nuestro país existe muy poca conciencia del cuidado del medio ambiente y del respeto por los animales. Incluso el vegetarianismo es un poco desconocido y la gente cree que andamos comiendo puras lechugas y estamos desnutridos. Así que con el periódico queremos difundir y desmitificar”.

    Respecto a los contenidos, a pesar de que algunos textos deslizan una crítica al sistema de producción en general, Silva indica que “no hay una veta política –señala-, aunque buscando ayuda nos hemos acercado a algunos parlamentarios que apoyan los derechos de los animales (…) Igual hay una molestia que pasa por los temas políticos: Acá, por ejemplo, la carne y la leche reciben subvención por parte del Estado, porque se establece que la leche es la principal fuente de calcio para niños. Pero ambos son productos que a la larga generan daños al medio ambiente y a las personas”.

    La distribución del periódico se está haciendo a través de restaurantes vegetarianos como Arte Vegetal (Nueva Amunategui, 1415), Emporio Raíces (Maturana 302, Plaza Brasil) y Govinda’s (Cumming 643). “La idea es aumentar la publicidad para así poder bajar el precio y difundirlo en otros lugares, entre gente que no conoce nada el tema”, comenta Jazmín.

    Como animalistas, Silva señala que al corto plazo pretenden hacerse presentes en foros y reuniones con organizaciones medioambientales, “ya que todavía no hay conciencia en muchos de estos grupos de la relación directa entre cambio climático e industria de la carne. Por eso también nos las jugamos en traer la película Meat the Truth, la verdad sobre la carne –que se exhibe por estos días en el Cine Arte Alameda-, ya que despeja muchas dudas al respecto y entrega datos muy serios”, concluye.
    Contacto: ecoanimal@ymail.com

    Por Cristóbal Cornejo

    Fuente:
    El Ciudadano

      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 5:27 pm