Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día

Agreganos a tu web

¿Qué significa Namasté?

Comparte
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

Masculino Cantidad de envíos : 313

¿Qué significa Namasté?

Mensaje por nelrot el Sáb Mayo 15, 2010 9:21 pm

Namasté

Esta palabra originaria de la India, desde hace milenios es usada de forma habitual a modo de saludo, despedida y agradecimiento en las culturas que allí coexisten. Cabe mencionar que esta palabra es usada siempre en conjunto del gesto o mudra (una posición simbólica de las manos muy difundida en las religiones orientales) Namaskar o Atmanjali, el cual se realiza inclinando ligeramente la cabeza, llevando las palmas abiertas y unidas entre si ya sea a la altura del corazón o de la cabeza.

Esta palabra procede del sanscrito, “namas” que significa “reverencia, adoración, respeto”, y de “te” dativo del pronombre personal tuám, que significa “a ti, a usted”. Según algunos autores, el término “namas” a su vez se puede dividir, por las reglas del sandhi (división de las palabras), en “na” que significa “no o negación”, y en “ma” que significa “mío o yo”. Por consiguiente, Namasté en su conjunto significaría de manera literal algo así como “Un saludo reverencial a su interno” o “Mi no yo reverencia a ti” o “respétame o te respeto”.

De un modo más extenso y contextualizando, Namasté significaría:
    -El Espíritu en mí se encuentra identificado con el espíritu presente en ti.
    -Yo saludo ese lugar dónde tú y yo somos uno.
    -Me inclino ante lo divino que hay en ti.
    -Yo reconozco que dentro de cada uno de nosotros hay un lugar dónde la Divinidad mora, y -cuando nosotros estamos en ese lugar, nosotros somos Uno.
    -Mi energía más alta saluda tu energía más alta.
    -El Dios en mí ve y honra el dios en ti.
    -Pueda el Dios dentro de ti, bendecirte.

De manera personal creo que una de las definiciones más completas y hermosas que hay del significado de esta palabra sería la que dice: “Yo honro el espacio dentro de tí en el que reside todo el Universo; Yo honro el espacio dentro de tí, en donde se encuentra tu amor, tu luz, tu verdad y tu belleza. Yo honro el lugar dentro de ti donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno”

Les dejo aquí una cita textual que explica el contenido de este saludo de una forma más acabada, este dice así “este saludo nos recuerda, de una manera grafica y con una insistencia repetida, que podemos ver la chispa de lo Absoluto en todas partes y en cada uno de los seres con los que nos conectamos. Habla de nuestra valoración interna acerca de lo sagrado que nos rodea. Es reconocer nuestra intuición de que existe algo de divino en cada cosa y en cada esencia.”

A pesar de no ser una palabra muy difundida fuera de la esfera de ciertas culturas o prácticas, Namasté señal de saludo, despedida o agradecimiento, ha logrado trascender más allá de su lugar de origen, llegando de forma sutil a ser usado en todo el mundo y como no hacerlo si su significado y simbolismo tan rico y complejo apunta a exaltar lo esencial y más elevado del ser.

Namasté ^^

Fuentes y más información:
    http://www.estilosdevida.cl/2008/06/19/namaste/
    http://ahamgangama.wordpress.com/2009/01/22/namaste-2/
    http://www.federacionyoga.com/yoga/articulos-de-yoga/namaste/
    http://www.samarthbharat.com/namaskar.htm
    http://new.taringa.net/posts/info/1250539/Namaste.html

Última edición por nelrot el Sáb Jun 12, 2010 8:42 pm, editado 2 veces
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

Masculino Cantidad de envíos : 261

Re: ¿Qué significa Namasté?

Mensaje por Hesdalt el Dom Mayo 16, 2010 11:42 am

Debo decir que ya había empezado a verlo bastante por tus alrededores ciberénticos. Lo cual me causó curiosidad.
    Me gustó mucho el significado, calza con, y expresa perfectamente parte de mi visión cosmológica. De mi religión.
    En todos hay parte de Dios. Yo les llamo fragmentos o estractos. Y este Namasté acepta el Dios en el otro y en sí-mismo e invita a unirlos en Uno.

Cada frase da para pensar. Me llegó ésta:
    “Yo honro el espacio dentro de tí en el que reside todo el Universo"
    La magnitud de ésta oración es notable: <<en ti reside todo el universo>>
    ¿Se referirá al mismo universo externo, o acaso a uno interno; distinto?
    O quien sabe, puede que nosotros mismos vamos formando/creando el universo externo, o que el mismo universo externo se vaya formando dentro de nosotros. O que el universo externo e interno realmente sean uno mismo.

Excelente esta publicación, está bien resumida; se entiende fácil. Comenzaré a usar este pseudo-saludo. Gracias Nelrot.

Namasté.

www.hozir.wordpress.com
    Momentum

Masculino Cantidad de envíos : 16

Mensaje por Momentum el Sáb Jun 12, 2010 8:23 pm

Que lindo, simpre me ha encantado saber más cosas sobre prácticas y características sobre culturas antiguas y trascendentales en la actualidad. Nunca me desepciono de los significados e importancias de sus costumbres.
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

Masculino Cantidad de envíos : 313

Mensaje por nelrot el Dom Jun 20, 2010 2:42 pm

Si, son muy geniales, tienen una sabidiria muy profunda, que muchas veces pasa desapercibida a través de la mirada ocidental, la cual las ve simplemente tal como un niño ve un animal en el circo, solo se centra en lo superficial de el, esto es que le puede entretener, más deja de lado el contenido, quien es y que quiere decir con lo que hace...

In lakeche ^^
    Lucy

Femenino Cantidad de envíos : 81

Mensaje por Lucy el Dom Jul 25, 2010 5:02 pm

Bastante hermoso. Sabía algo del significado pero no mucho, gracias por la información, me encantó *w*

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 8:53 am