Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web

    La mística de un incienso en casa.

    Comparte

    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos: 313
    Fecha de inscripción: 09/12/2009
    Edad: 27
    Localización: más allá de la nada y el todo

    La mística de un incienso en casa.

    Mensaje por nelrot el Dom Mayo 16, 2010 5:27 pm

    La mística de un incienso en casa.



    No es extraño hoy en día encender una vara de inciensos en nuestras casas, entrar a una tienda donde este está encendido o ver como se comercializa una gran variedad de ellos ya sea con fines terapéuticos, ceremoniosos o simplemente por el agradable olor que dejan en nuestros hogares. Pero de dónde vienen?, cómo se hacen?, cómo se utilizan?, que significan? o lo que es más preocupante … serán tóxicos? . Son algunas de las interrogantes por las cuales queremos compartir con uds. este artículo.

    La historia del incienso es milenaria. Encontramos referencias al incienso en el Antiguo Egipto, en las diferentes culturas de la Antigüedad, tanto en el Lejano Oriente, como en la India, en el Medio Oriente y en la América precolombina, en Europa y prácticamente en la mayor parte del mundo. En el pasado, las sociedades china y japonesa usaron el incienso como parte integral de la adoración de deidades hindúes. Además, tiene un uso importante en el budismo, en la Divina Liturgia de la Iglesia Ortodoxa y, en menor grado, en algunas confesiones cristianas, como la Iglesia Católica.

    El incienso (del latín incensum, participio de incendere, ‘encender’, ‘quemar’, ‘incendiar’, ‘prender fuego’, iluminar’) es una preparación de resinas aromáticas vegetales, a las que a menudo se añaden aceites esenciales de origen animal o vegetal, de forma que al arder desprenda un humo fragante con fines religiosos, terapéuticos o estéticos. Acerca del nombre del incienso, los hebreos le llamaban lebonah, los griegos libanos, los árabes luban y los romanos olibanum; en todos los idiomas significa lo mismo, esto es: ‘leche’, por el aspecto de la resina al brotar del árbol.

    Manufactura

    El incienso pertenece al género botánico Boswellia; así, tenemos en China el uso de Boswellia sacra, en Abisinia, Boswellia papirifera, en la India, Boswelia serrata, y en Oriente Medio y África del Norte, Boswelia carterii.
    La obtención de la gomorresina del incienso se realiza haciendo una incisión en los troncos de los árboles de la Boswellia, de esta manera la resina fluye, se seca al contacto con el aire y se forman entonces pequeños granos redondeados de una coloración amarilla pálida y opaca, de textura quebradiza y cuyo diámetro no pasa de los 2 cm. Cuando los granos entran en contacto con el fuego se derriten, exhalando así su exquisito aroma.
    Las formas más comunes en las que se comercializa son:
    • Espiral: es capaz de arder durante mucho tiempo, desde horas hasta días.
    • Cono: arde relativamente rápido. Los conos que incluyen artemisia se usan en la medicina tradicional china para tratamientos de moxibustión.
    • Varas huecas: esta forma de incienso en vara tiene un centro de bambú. Las variedades de mayor calidad incluyen un centro de sándalo fragante. El centro se cubre de una gruesa capa de incienso que se quema junto con él. Esta presentación se produce frecuentemente en China y la India. Cuando se usa para el culto en la religión tradicional china, las varas huecas de incienso se conocen a veces como «varas joss».
    • Varas macizas: este incienso en vara no tiene un núcleo de apoyo, siendo macizas. Al ser fácilmente divisible en trozos, permite determinar la cantidad concreta de incienso que se desea quemar. Esta es la forma más común de incienso en Japón.

    Presentaciones y usos.

    El incienso está disponible en numerosas presentaciones y grados de preparación. Sin embargo, generalmente se clasifica en dos tipos, dependiendo del uso: incienso para quema directa y para quema indirecta.

    Quema directa
    El incienso para quema directa es colocado generalmente en un receptáculo denominado incensario en el cual se prende el incienso y se hace ventilar para propagar su aroma.

    También se le llama incienso combustible cuando es prendido y abanicado; la brasa así obtenida se consumirá sin llama hasta quemar todo el incienso, sin necesidad de aplicar más calor. Esta clase de incienso se elabora típicamente con materiales de incienso fragante finamente molidos, que se unen mediante un combustible aglutinante.

    Para usar el incienso de quema directa, debe ser prendido y acto seguido apagado, de forma que el incienso continúe brillando y humeando mientras se consume.

    Quema indirecta
    Incienso granulado antes de la quema para uso doméstico, en templos religiosos y procesiones (modalidad tradicional de Semana Santa cristiana católica).

    También llamado incienso no combustible, el uso de este tipo de incienso requiere una fuente externa de calor ya que no produce ascuas cuando se consume. El calor se consigue normalmente mediante carbón vegetal o ceniza caliente. El incienso se quema colocándose directamente sobre los carbones ardientes o sobre una placa de metal caliente en el inciensario.

    Beneficios del incienso

    Se estima que el incienso crea un estado de calma y relajación en nuestro entorno, que nos acerca a la paz interior, nos ayuda a trascender barreras, abre la mente, trae armonía al hogar, es un amigo en tiempos de soledad, suele ser revitalizador y crea un ambiente limpio y agradable.

    Además de lo señalado, a los diferentes tipos de incienso suelen atribuírseles propiedades muy específicas:

    Ámbar: se considera anti estresante y relajante mental.
    Jazmín: estimulante y unificador de cuerpo y mente.
    Pachulí: ideal para la meditación, estabilizador.
    Pino: refrescante, despeja la mente, ayuda a la concentración.
    Eucalipto: anti estresante, refrescante clarifica y aumenta el optimismo.
    Violeta: relaja, unifica y estabiliza anímicamente.
    Lavanda: refrescante, relajador, induce la paz.
    Jazmín: mejora el apetito sexual.
    Francincienso: muchos lo usan para atraer el dinero, meditación.
    Rosa: atraer el amor, amarse a uno mismo, recuperar amigos.
    Jengibre: ayuda a relajar y calmar ansiedades.
    Jengibre Rojo: se recomienda para mejorar la situación.
    Cedro: Un toque de limpieza, valentía y purificación.
    Sándalo: protección, salud.
    Mirra: protección, espiritualidad y sensibilidad.
    Gardenia: alivia penas de amores, separaciones.
    Coco: protección, purificación, ayuda al éxito.
    Sangre del Dragón: protección, aumenta la potencia sexual.
    Canela: excita los sentidos, atrae el amor, dinero y éxito.

    Incienso y cáncer

    Algunos estudios recientes llevados a cabo en los templos budistas de Taiwán han relacionado la quema de incienso con el riesgo de contraer cáncer, debido a los elevados niveles de benzopireno (hidrocarburo aromático policíclico) en el humo del incienso. Hay que tener presente que todo es relativo: la cantidad de benzopireno que se puede llegar a concentrar en un hogar donde se quemen algunas varitas o bastoncitos no tiene nada que ver con la que se produce en un templo como el que se describe en el estudio ( templo budista con mucha gente en su interior, muy mala ventilación y donde se están quemando grandes cantidades de incienso que llegan a impedir la visibilidad) por lo que no es posible extrapolar el caso y serían necesarios más estudios para llegar a conclusiones más concretas y adaptadas al uso doméstico.

    En lo personal mis aromas favoritos son Nag Champa y Darshan, aromas a mi parecer suaves y muy agradables sobretodo si no están acostumbrados a ellos. Los invito a dejarse seducir por sus aromas y el humo. Pero antes recordemos:


    • al usar incienso hay que usarlo con la misma precaución con la que se usan las velas. Nunca usar incienso en superficies que pueden quemarse fácilmente como madera o cerca de ropa, alfombras o cortinas.


    • El incienso deja cenizas. Si no lo pones sobre un recipiente que será capas de recibir las cenizas tendrás una superficie sucia. Ten esto en cuenta cuando coloques un recipiente con incienso sobre los muebles.
    • Algunos olores pueden causar alergias. Personas asmáticas no deben respirar directamente el incienso y aunque es agradable todo en exceso es dañino.


    Fuente y más información:
    http://www.medalter.cl/?p=124
    http://www.magoniashop.com/blog/2008/09/la-belleza-aromatica-del-incienso/

    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos: 313
    Fecha de inscripción: 09/12/2009
    Edad: 27
    Localización: más allá de la nada y el todo

    Re: La mística de un incienso en casa.

    Mensaje por nelrot el Dom Mayo 16, 2010 5:41 pm

    En lo que respecta a mí, los inciensos son algo habitual en mi casa, no hay día en que no prenda uno y es que su aroma no solo es estimulante a los sentidos, sino también produce un ambiente y un estado particular de tranquilidad en mí.

    Quizás eso que se menciona en el artículo, sobre lo espiritual y la conciencia, tenga que ver con que asociamos estos olores a contextos donde se dan practicas de este tipo, vinculando nuestros estados anímicos a estos.

    Me gustaría mencionarles mis aromas favoritos, los que son el Nag champa, el Darshan, el Sun y cannabis.




    Antes de terminar me gustaría invitarlos a los que suelen usar inciensos a que nos comenten cuales son los aromas que más les gustan y que les producen.

    Namasté ^^

    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos: 186
    Fecha de inscripción: 21/01/2010
    Edad: 19
    Localización: Aquí y allá

    Re: La mística de un incienso en casa.

    Mensaje por Fernu el Dom Mayo 16, 2010 8:56 pm

    jajaja no sabia que podia servir de tanto, en realidad por eso no lo aprecio ni lo disfruto cuando lo prendo. Es mas, lo pongo un ratito nomas porque me marea y siento muy pesado el aire... debe ser porque no me gustan los olores q compra mi vieja, o porque no concuerdan con mi estado animico y necesidades.
    Comenzare a usar mas y a comprar, creo que estos y las velas sirven de harto para relajarme, y traerme paz. Me serviran mucho, me ando puro llenando de malas vibras geek
    Gracias!!! Chau

    Lucy

    Femenino Cantidad de envíos: 81
    Fecha de inscripción: 13/04/2010
    Edad: 20

    Re: La mística de un incienso en casa.

    Mensaje por Lucy el Lun Mayo 17, 2010 9:57 pm

    em.. a mi me gusta usar vainilla porque
    -Me gusta, el aroma no es ni muy fuerte ni muy suave
    -Me relaja
    -No se pega mucho al cuerpo ni a la ropa (eso es importante para mi porque soy muy absorbe olores >.< y ando con ese olor por dias aunque me quede la piel roja con una esponja de tanto tratar de quitarmelo T.T)
    En general me gustan lo inciensos, y no se bien los otros olores que me gustaban porque yo iba antes a una tienda en donde vendian cosas chinas (gatos de la fortuna, amuletos, etc..) a comprar inciensos y los compraba por separado según categoría "antistres, salud, amo, etc". Y la cosa que me encanta PERO ME ENCANTA de los inciensos es ver la ilerita de humo que van produciendo y seguirla, darle vueltas, pensar... y así

    interesante información :3 quiza me haga volver a mi manía de utilizar inciensos como antes :3

    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos: 186
    Fecha de inscripción: 21/01/2010
    Edad: 19
    Localización: Aquí y allá

    Re: La mística de un incienso en casa.

    Mensaje por Fernu el Mar Mayo 18, 2010 3:52 pm

    jejej a mi tambien me gusta la cosita de humo que se forma. Al igual que la que sale en los fosforos, de chica jugaba con que eran fantasmas <3

    Lucy

    Femenino Cantidad de envíos: 81
    Fecha de inscripción: 13/04/2010
    Edad: 20

    Re: La mística de un incienso en casa.

    Mensaje por Lucy el Miér Mayo 19, 2010 12:07 am

    jajaj.. fantasmas? mori x'D
    *-* me encanta el olor que sale cuando uno prende un fosforo, pero no puedo seguir ahi mucho la ilera de homo porque no dura lo suficiente para quedar en un lapso de estado pensante semi inconciente.. u.u

    Momentum

    Masculino Cantidad de envíos: 16
    Fecha de inscripción: 04/06/2010
    Edad: 20
    Localización: Puerto Montt

    Re: La mística de un incienso en casa.

    Mensaje por Momentum el Sáb Jun 12, 2010 8:18 pm

    El incienso es muy relajante, de las pocas veces que recuerdo que lo usaron en mi casa, a mí me gustaba observarlo por largos ratos mientras se consumía y las cenizas se quedaban en su forma. Luego de un rato yo las tocaba suavemente con un dedo y se caía al incensario. Realmente yo no soy muy creyente de los asuntos espirituales y religiosos que se atribuyen a muchas cosas, en este caso al incienso, pero es innegable el buen ambiente que logra insertar en donde uno está quemándose; la sensación de limpieza y de calma la lorga con un buen acabado. En lo personal me gusta mucho el incienso =).

    nelrot escribió:Quizás eso que se menciona en el artículo, sobre lo espiritual y la conciencia, tenga que ver con que asociamos estos olores a contextos donde se dan practicas de este tipo, vinculando nuestros estados anímicos a estos.

    Eso mismo pensé, normalmente cuando había uno me sentía dentro de una suerte de templo de alguna religión o clan aleatorio, era raro.

    Lucy

    Femenino Cantidad de envíos: 81
    Fecha de inscripción: 13/04/2010
    Edad: 20

    Re: La mística de un incienso en casa.

    Mensaje por Lucy el Dom Jul 25, 2010 4:59 pm

    emm.. bueno nelrot pusiste algunos olores, queria poner más con sus significados.. algunos se repiten eso si.. pero.. aquí va..

    -Ámbar: Este rico aroma se utiliza para armonizar el Aura y trae el yin-yang en balance dentro de uno mismo. También me ha dado resultados con las protecciones fuertes, ya que el ámbar es un gran protector contra energías e incluso espíritus negativos.
    -Benjuí: Se usa para purificación, prosperidad, amor y borrar sentimientos y pensamientos negativos. Es muy bueno en los asuntos del intelecto; quémalo para el éxito en materias intelectuales. El benjuí, como todo incienso, sirve en la purificación del hogar, de uno mismo y de otros artículos de energías negativas.
    -Canela: La canela se usa para la buena suerte, la protección del hogar y la atracción, en especial para atraer a un hombre (toma una ramita de canela y escribe el nombre del chico que te gusta). También sirve para la persuasión, la valentía, y acentuar dones psíquicos. Asimismo se puede agregar a las mezclas para el dinero.
    -Cedro: Purificación, protección, salud, dinero, energía positiva. También para todos los asuntos relacionados con las finanzas. Así como prestigio, reputación, juegos, religión, filosofía, beneficio, expansión, viajes. Es especial para las ceremonias y rituales. También es bueno para liberar a una persona de malos sueños.
    -Cinamomo: Levanta vibraciones espirituales y estimula la energía psíquica. Se quema para promover la clarividencia y la protección. Con otras hierbas, el cinamomo puede ser apropiado para el dinero. Por otra parte, se usa como amuleto para el amor y la pasión, sobre todo para los varones.
    -Enebro: Este arbolado olor del pino se utiliza como ayuda en la meditación y la aclaración espiritual. La protección del hogar, el amor y la prosperidad son otras de sus cualidades. Las bayas de enebro se agregan a las mezclas de salud y curación; se esparcen a lo largo de la casa para la protección; se llevan para proteger contra accidentes y se queman para promover conciencia psíquica.
    -Eucalipto: El eucalipto alivia tensiones, atrae protección, y propicia el amor. Es muy bueno para aumentar energías. Por excelencia es curativo y también se usa para conciliar el sueño (utilizado en bolsitas) y las reconciliaciones, llevando en un amuleto o una bolsita; ayudará siempre y cuando haya disposición de la otra persona. También es bueno llevarlo en una bolsita para preservar la salud o curarse de la gripe específicamente.
    -Gardenia: Da paz al alma y claridad a la mente mientras bloquea la negatividad. Sus flores se usan para recuperarse de un daño por amor. El aceite hecho de gardenias es sagrado para la Diosa, y se utiliza para traer vibraciones pacíficas y atraer buenos espíritus en el Círculo Mágico. Es curativa y también sirve para la amistad y el amor por supuesto. Lleva o usa la fragancia pura o las flores machacadas para atraer un nuevo amor o una amistad más fácil. Quemada con otras hierbas curativas da paz a una persona enferma.
    -Geranio: El geranio genera Paz. El olor floral del dulce geranio se utiliza para atraer el amor y la buena fortuna. Es curativo y sirve también para la protección. Dependiendo de la variedad, utiliza el blanco para el amor, el rojo para la protección y curación, y el rosa para la protección del hogar. Se utiliza en aceite o incienso para la mejorar la comunicación entre las personas. Así que será de gran ayuda para las discusiones entre amantes y familiares.
    -Helecho: Siempre ha simbolizado exorcismo, y amor por otra parte. Pero principalmente se quema afuera para atraer la lluvia (no esperes una tormenta). Y dentro del hogar es un poderoso protector.
    -Heliotropo: Se usa básicamente para rechazar todo tipo de influencias negativas. Se dice también que si se duerme con él debajo de la almohada se soñará con la persona que nos ha robado algo.
    -Jazmín: Inspiración, prosperidad, paz, suerte en el amor, protección. Usa el jazmín blanco para aumentar aspectos sexuales en las relaciones. Esta flor, considerada como flor de la Luna, se usa en la noche para inducir el sueño. Las flores frescas y los aceites se utilizan para atraer y mantener un amor espiritual, un amor que no sólo es sexual. Es de gran alcance, solamente un poco bastará para utilizarlo en cualquiera de estos sentidos. En el Círculo, es bueno para atraer espíritus de luz.
    -Laurel: El laurel se ha usado para la purificación, la protección, la curación, el dinero, la justicia y los sueños. Quémese para la adivinación, o quema y deja al humo golpear las cuatro esquinas de un cuarto para purificar y limpiar de energías negativas. Escribe un deseo en una hoja de laurel y quémala con determinación para ayudar a que éste se haga realidad.
    -Lavanda: Se utiliza el incienso de lavanda para la curación, el amor, la protección y la purificación. Usa la hierba tomando un baño para purificarte y obtendrás buenos resultados. También ayudará para atraer paz en una relación molesta.
    -Lila: Tranquilidad y paz espiritual por una parte; amor y atracción por otra. Este olor apacible y dulce se utiliza como ayuda en el desarrollo mental y atraer los recuerdos que están más allá de la vida presente.
    -Lirio: Es muy usado para los asuntos del amor.
    -Loto: Usa loto para el romance, la belleza, la atracción, el amor, para consolidar algo importante en cuanto al amor, y la protección de energías, obviamente, al ser incienso. Puedes proteger una relación amorosa con este incienso.
    -Madreselva: Junto con otros aceites para la prosperidad, inciensos, hierbas en bolsitas, propiciará siempre la abundancia.
    -Mirra: Este incienso fue utilizado para honrar al Dios Ra y estaba en los templos de la Diosa Isis. Se utiliza para la protección, la paz, el amor, la concentración y la meditación. Para peticiones a Dioses en general por ser un poderoso incienso y sobre todo sagrado para la Diosa Afrodita. Los aceites que se usan para untar son sagrados y se usan para la bendición, la protección y la consagración; también la mirra en incienso suele usarse para esto; pues se quema para purificar y proteger un área, caminando con el humo que deja altas vibraciones por todas partes. Por eso también es útil en la meditación. Además, es ideal para la consagración de las herramientas y el Círculo Mágico.
    -Nardo: Especial para la bendición a la naturaleza.
    Olíbano: El olíbano es el aroma más popular, se pide y conoce sencillamente como incienso. Y como tal, atrae la purificación, el amor, la consagración. Era sagrado para los egipcios. Este incienso se usa para proteger contra la negatividad, para purificar el hogar e inculcar la espiritualidad, pues el olíbano es una excelente hierba espiritual. También se quema durante rituales protectores y en casi todos los Sabbats tiene correspondencia para ser usado.
    -Pachulí: Es utilizado sobre todo para la atracción, la paz y la armonía. El olor rico y terroso del pachulí es el mejor para que se levanten la capacidad y la energía sexual. Se utiliza para aumentar también la prosperidad; es uno de los mejores inciensos para utilizar en los ritos para atraer el dinero; se quema en los negocios para su desarrollo y crecimiento. También se quema en el jardín para ayudar a que crezca sano. Utilizado con otras hierbas del elemento Tierra es ideal para la adivinación y aumentar el conocimiento psíquico.
    -Pino: El pino puede usarse para el dinero, la purificación, el amor y la energía positiva. Este olor es el más usado durante el festival del Yule. También es bueno para limpiar el Aura. Por otro lado, usado con ese propósito y en combinación con otras hierbas adecuadas, aumenta la prosperidad.
    -Roble: La madera de este árbol es utilizada para el material de algunas herramientas mágicas. También se entierran muchas cosas en árboles de roble, dadas como ofrendas o para la manifestación de los deseos. El roble es uno de los más sagrados y su incienso lo es también. Se usa para la sabiduría y la fertilidad en términos de prosperidad, abundancia, bienestar; y en términos mágicos y espirituales. Es ideal para purificar lugares y en bolsitas hace que se cumplan los deseos.
    -Romero: Curación, salud, protección. Todos los asuntos femeninos: procreación, fertilidad, sensibilidad, familia, hogar, maternidad, niños, alimentación y emociones. Este incienso es utilizado en el hogar para atraer alegría, amor y para purificar y proteger un área. También para el dinero. El té es bebido para mejorar la claridad del pensamiento y ayuda a la memoria, por eso es bueno para los estudiantes. La hierba se coloca debajo de la almohada para rechazar las pesadillas. En general, el romero tiene muchos usos mágicos.
    -Rosas: Como incienso, siempre se han usado rosas para la atracción, la paz espiritual y todos los asuntos relacionados con la belleza, el amor, el matrimonio, la música, el romance, los cortejos, la elegancia, la armonía, la alegría y el gozo. Se utiliza para promover pensamientos de amor y afecto en una persona o en uno mismo. El olor de las rosas ayudará a atraer a un amor hacia ti, para eso los pétalos pueden ser usados para tomar un baño mientras piensas en un nuevo amor. También ayudará en solucionar las discusiones de pareja. Las flores se usan también en mezclas diseñadas para apurar la curación. Los capullos de rosa puestos en la noche debajo de la almohada pueden inducir sueños psíquicos.
    -Sándalo: Un incienso de los más poderosos y espirituales. Se utiliza para la meditación, las oraciones y los encantamientos por ser conocido por sus propiedades espirituales y mágicas. También con fines curativos. Sus mismas propiedades lo hacen propicio para la protección y el amor. No olvides purificar tu casa con el humo de este incienso, es muy bueno.
    -Vainilla: Suerte y esperanza. Este olor es muy calmante y aumenta la energía cariñosa.
    -Violetas: El incienso hecho con violetas aumenta la energía positiva de cualquier lugar o persona, abriendo en una dimensión espiritual. Es adecuado para hechizos de amor o atracción y belleza. Las violetas son sagradas para Lilith. Este olor ligero también se utiliza con fines curativos; guarda del mal; y ayuda para dejar fuera de tensiones un asunto del amor. Lo hará de esa manera también si se dan a las parejas y a los bebés para procurarles bienestar. Por otra parte, es de gran ayuda para la adivinación y los asuntos de espiritualidad.


    y eso... byebye.

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 01, 2014 9:40 am