Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día

Agreganos a tu web

¿Qué significa el simbolo del foro?

Comparte
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

Masculino Cantidad de envíos : 313

Mensaje por nelrot el Sáb Jun 12, 2010 2:45 pm

Es una de las preguntas pendientes de este espacio y viendo que es importante que se sepa puesto que todos participamos y solemos utilizarla a diario, la responderé ahora...

Este símbolo que surge de la experiencia, tiene múltiples dimensiones de lectura e interpretación, determinados no sólo por los elementos que contiene sino también por la posición de estos en relación a los demás. Este símbolo a modo general aglutina en su definición y significado conceptos como, verdad, ser, existencia, yo o ego, conciencia, proceso, libertad, dios, relación, realidad, subjetivo y amor entre otros. De entre las dimensiones que podemos encontrar son 3 las más importantes, las cuales son:

1.-Primer nivel de comprensión:

Es importante destacar que este símbolo esta incompleto o simplificado, por lo mismo y para entender de mejor forma su significado es necesario incluir ciertos elementos, los cuales son, un circulo dentro del triangulo y un punto dentro de este último. Con esto ya podemos dar rienda suelta a la explicación más acusada de su significado.

Partiendo desde dentro hacia fuera, “el punto primordial” que se encuentra dentro del triangulo representaría la conciencia. Esto es así porque se considera que ella es el elemento primordial, que permite tener conocimiento de todos los demás elementos, cuando esta falta, el conjunto de este símbolo pierde significado, pues se diluiría en un todo indiferenciado. En base a esto último, podemos decir que este punto o conciencia es la primera manifestación de la singularidad, la cual permite la manifestación de toda la realidad en su conjunto, generando en este simple evento los elementos primordiales constitutivos de la realidad, que a mi ver pueden verse representados en el número 3, siendo estos tres elementos los pilares de todo (mente cuerpo y alma; Azul, amarillo y rojo; sólido, liquido y gaseoso; libertad, amor y verdad; forma, materia y energía movimiento) .

Luego tenemos “el circulo menor” que hemos imaginado dentro del triangulo, este representaría lo que es la verdad subjetiva de cada ser, delimitando nuestra realidad al mismo tiempo que la diferencia y genera una “personalidad” particular que nos diferencia de los demás. Aquí también confluyen todos los aspectos de la realidad, pero de una forma limitada, siendo de esta forma un reflejo menor de todo cuanto existe. Es por esto último que se presume que esta verdad no es asilada, sino más bien una construcción interdependiente de todas las demás verdades relativas o subjetivas.

Siguiendo ahora por “el triangulo”, este representaría los tres aspectos de los seres, esto es cuerpo, mente y espíritu o alma, considerando que la combinación de ambos permiten la manifestación de esta realidad. Al mismo tiempo seria interesante ver a la combinación de ellos como el recipiente donde el alma individual o conciencia se aloja. Siguiendo en este punto, la posición que ocupa cada una de las tres líneas en relación a todos los demás elementos, puede entenderse como la supremacía de un aspecto por sobre los demás, siendo la línea que esta a la base, y por lo tanto la que es superior, la que representaría el alma, mientras que las otras dos indistintas serían lo que es el cuerpo y la mente.

Siguiendo con estas definiciones, podremos ver que después tenemos “el gran circulo”, este representa la verdad absoluta, es la matriz donde todas las realidades se expresan y tienen su base. Esta verdad absoluta es trascendental y se conecta con todos los demás elementos constitutivos de la realidad llegando hasta la conciencia, la cual sería su reflejo particular o su extremo opuesto, similares en cualidades y distintas en cantidades. Ella en su conjunto es todo cuanto hay y existe, es el absoluto y por lo mismo lo engloba todo.

Por último, tenemos lo que son "las tres líneas" (en este caso solo una), a modo resumido diré que representan en su conjunto un proceso, que nos aproxima a nosotros mismo y a todo, es un proceso que en todos los seres pasamos, y que define el sentido de nuestras vidas, pues con el se busca como ya dije acercarnos a lo absoluto y tracendental…

Otro datos a tener en cuenta, es que este símbolo simplifica y representa todo cuanto el ser humano a aprendido en toda su historia, son los tres aspectos de dios que todas las religiones antiguas y avanzadas confirman, son todos los aspectos que se pueden percibir en realidad y que la ciencia comienza ahora a dar cuenta y bueno es mucho más…

Es importante tener en cuenta, que la explicación de este símbolo no es completa, pues falta la relación o reflexión que se haga sobre el, que permite desprender muchas dimensiones más del ser humano, como lo de las reencarnaciones, la causalidad, el caos y la libertad por mencionar a algunos. Por ahora la explicación más profunda y su relación con todos estos elementos la dejare para después.

Última edición por nelrot el Sáb Jun 12, 2010 6:25 pm, editado 1 vez
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

Re: ¿Qué significa el simbolo del foro?

Mensaje por nelrot el Sáb Jun 12, 2010 6:22 pm

Bueno, aunque se a definido una de las tres dimensiones del símbolo de forma más o menos clara, centrándome para ello en las parte que lo constituyen, creo que falta hacer la interpretación que de cuentas de la relación de este con el colectivo que esta a la base del foro...

Al igual que el símbolo, esta interpretación es bastante amplia, teniendo numerosos significados, aun así creo que es posible a grandes rasgos extraer un significado que sirva de guía y permita explicar la relación entre este y la comunidad que esta de base. Pues bien, la relación que tiene este símbolo con el foro, es que el intenta dar cuenta de que el Ser es mucho más que un simple concepto, como lo es lo humano, y que por lo mismo es participe de un todo mayor, de una realidad que es más amplia, y que el es por lo tanto uno de tantos aspectos y momentos de esta realidad, lo que implicaría que cada cambio que se desee realizar no puede quedarse solo en uno, sino que tiene que apuntar más allá, asumiendo que cada realidad esta relacionada entre si.

Este símbolo intenta decir también que todos los seres tenemos potencialidades inherentes a nuestra naturaleza y esencia, apuntando con este símbolo por lo mismo al desarrollo pleno y en libertad de las mismas, no solo de las nuestras, sino de todo cuanto existe, asumiendo como ya se menciono, que no somos entidades aisladas sino partes funcionales e interrelacionadas de una entidad mayor.

Por otro lado, asume que la conciencia es el aspecto central que define a los seres y que al ampliarse esta, la realidad individual que cada uno de nosotros tiene se vera aumentada, permitiéndonos tomar mejores decisiones y encontrar en última instancia el significado de nuestras vidas.

Este símbolo apunta a valorar todo cuanto la realidad contiene, prestando atención no sólo al nivel físico y mental, sino también teniendo presente nuestra naturaleza trascendental y por lo mismo única.

También apunta a que la diversidad es un aspecto y una cualidad propia de esta realidad, que cada entidad viviente tiene una cosmovisión y un mundo particular que entregar, donde las experiencias y el conocimiento adquirido, sea cual fuese, es valioso en si mismo en cuanto es producto de esta verdad total y trascendental que nos da vida.

En fin, esto sería más o menos lo que veo en el símbolo y la relación con esta comunidad. Creo que sin duda lo que se puede decir sobre el y esta comunidad es mucho más amplio y complejo que lo que yo he puesto aquí, y de hecho estoy seguro que todos ustedes tienen su propia visión en torno a todo esto, la cual es parte de uno de los principios fundamentales del símbolo, siendo este, que cada verdad tiene un valor en si mismo y que la diversidad de estas completa la realidad.

Apelando a esto último los llamo a todos a que den a conocer sus percepción referente a todo lo que aquí se a tratado de modo de poder enriquecernos de sus valiosas experiencias de vida...

PD: se bien que es bastante general y ambiguo pero creo que hacer algo más delimitado sería por ahora demasiado complejo, además considero que lo que he expuesto puede dar ciertas nociones y claridad de el mismo significado.

Namasté
    E=MC²

Masculino Cantidad de envíos : 3

Mensaje por E=MC² el Lun Jun 14, 2010 12:25 am

Interesante explicación... A mi juicio, el símbolo se parece bastante al de "La Comunidad", un frente de acción del movimiento humanista internacional

Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

Masculino Cantidad de envíos : 261

Mensaje por Hesdalt el Lun Jun 14, 2010 12:58 pm

En la junta administrativa donde Derkania pasó a ser Silencio Roto, explicaste el símbolo y sí, recuerdo que había elementos "ocultos".
    Al igual que E = MC^2, me había percatado que el símbolo es muy similar al de la Comunidad del Desarrollo Humano. Siento que eso le da una relación interesante, pues también apuntamos a eso, al desarrollo humano.

Me llamó la atención, pues el triángulo siempre significó para mi; La Trinidad (Cristiana, filosófica, Egipcia, etc.): Padre (creador, arquitecto = gran mente), Hijo (experimentador, buscador, mensajero = cuerpo), y Espíritu (guía, dador de fuerzas, voluntad = alma). Osiris, Horus, Set. También representa los tres aspectos de desarrollo a los que apuntamos: físico, psicológico-espiritual, y social.

Aquel punto primordial en el centro, creo que es, al mismo (no-)tiempo, el mismo gran círculo que rodea todo. Formándose un ser infinito, fractal; y proponiendo ser "la conciencia" parte de Dios; incluso Dios mismo pero limitado por un "Yo" (este triángulo que no deja que el punto del centro con el gran círculo se toquen y se mezclen en un Todo Absoluto). El gran círculo es la unión de los tres puntos (los vértices deberían tocar este círculo). Y sirve para mostrar que lo que esá afuera también está adentro.

Para relacionar La Trinidad con el <<Yo>>; haré referencia a las palabras de Jehová: <<Yo soy>> padre, Hijo, y espíritu Santo. Verdad/Vida/Camino. De la misma manera creo que nosotros lo somos. Creo que esta trinidad es la misma que nos compone como Seres humanos (o seres vivos en general). Somos primero; Vida. Luego hacemos nosotros mismos el Camino (con experiencias, y la misma vida; nosotros mismos), que conduce a la Verdad; la cual está dentro de nosotros, y a la vez fuera. Por eso digo que el círculo interior es el mismo que el exterior.
    Además el Espíritu o Camino, puede aparecer como una corriente de conciencia colectiva, que se va formando en el universo. Ese logos que Heráclito propone que escuchemos, o la Diosa (logos también) que Parménides describe en su poema. La voz del Universo que se escucha con el Alma.
    ¿Cabe destacar que es un triángulo equilátero? Equilibrio entre los tres aspectos trinitarios.

Lo otro que me llamó la atención es que mencionaras el Alma.. ¿aún crees en ella, Nelrot Derkan?

Última edición por Hozir Exhuz Seth el Sáb Ago 28, 2010 9:37 pm, editado 1 vez

www.hozir.wordpress.com
    melany

Femenino Cantidad de envíos : 15

Mensaje por melany el Mar Jun 15, 2010 7:45 pm

ooo que interesante, jamás me lo hubiera imaginado.
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

Mensaje por nelrot el Miér Jun 16, 2010 10:36 am

Me parece sumamente importante la definición que das Hozir, pues es parte de la explicación completa sobre este simbolo. Aunque comparto la mayoria de lo que has mencionado Hozir, aun así hay pequeños puntos que en lo personal no comparto, aunque van más de la mano de nuestros modos de definir y ver la realidad, por lo tanto totalmente validos para cada cual y enriquecedores para todos por lo mismo.

Eso del movimiento humano es genial, de algún modo esta vinculado con nosotros y todo lo demás, y hace preguntarse que significa para ellos ese simbolo, quizás va de la mano de lo mismo, aunque como ya mencione en este caso el simbolo que aca se usa apela a todos los seres que existen, sea cual sea la forma de su cuerpo.

Para terminar, te dire Hozir que la respuesta es Si, de ahi te dare una respuesta más acabada de que quiero decir con eso...

Namasté ^^
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

Mensaje por Hesdalt el Miér Jun 16, 2010 6:39 pm

Ah.. es que a medida que ha pasado el tiempo, he percibido altos y bajos en tu espiritualidad, por eso me quedaba la duda sobre tu creencia del Alma; pues, admitiste ya que todo sentimiento viene de procesos cerebrales. Es cierto que no necesariamente el alma equivale a los sentimientos, pero sentí que estabas a pocos pasos de dejar de creer en ella.

Bueno, bueno. Sigan poniendo entonces lo que significa este símbolo para ustedes.

www.hozir.wordpress.com

Amankayakaru

Femenino Cantidad de envíos : 5

Mensaje por Amankayakaru el Lun Jun 21, 2010 12:20 am

Prácticamente toda nuestra naturaleza y origen esta contenida en ese símbolo, por lo tanto nelrot tiene razón al decir que son muchas las interpretaciones o más bien información k subyace de él, puesto que estas figuras geométricas, representan parte de la estructura física del universo y por ende de nosotros mismos, ya que el universo es un todo fractal que se retroalimenta constantemente en distintos niveles de polarización para su desarrollo equilibrado. entre energía masculina y femenina; entre lo infinito y lo finito; entre lo positivo y lo negativo etc. Sin embargo existe una dinámica general constante en el todo el cual es análogo a las palpitaciones del corazón, es una dinámica infinita de expansión y contracción o explosión e implosión. Bien, el círculo, es la estructura física de la explosión, esta dinámica energética permite la concreción y visualización de las cosas físicas, es decir todo lo que observamos, nuestras células, nuestro cuerpo, los planetas etc. El triángulo es la estructura física de la dinámica energética en contracción, la estructura física del vacío, que no vemos o no podemos observar, conlleva hacia la singularidad y el punto de creación. Es en esta dimensión o dinámica energética de donde emana la energía sutil del universo, es por ello que el triangulo es un símbolo muy importante en muchas culturas antiguas y en la elite (illuminati)de la nuestra, manifestado principalmente en las pirámides, el triángulo, al ser la estructura física del vacío (que en realidad no está vacío, más bien lleno de energía) también llamada energía de punto 0, es un símbolo muy potente para la canalización de energía, para la atracción más intensa de esa energía del cosmos,(y dependiendo de los actos y sentimientos k emanen de los lugares en los cuales se canaliza esta energía, mutará o se extrapolarizará hacia lo positivo o negativo) es por ello y con ese fín, que en nuestra tierra existen muchas construcciones piramidales o con otras formas geométricas llamadas sagradas (geometría sagrada) que responden a la estructura del universo y por ende del nosotros mismos también.
    Los illuminati (elite mundial) se denominan así por que tienen todo este conocimiento cósmico, del origen mismo del todo, son seres iluminados, y su propósito a lo largo de muchísimos años ha sido alejarnos de este conocimiento, puesto que al tenerlo y desarrollar nuestro devenir desde él, somos libres.
    Bueno esto es sólo un mínimo extracto de lo que implica este conocimiento cósmico de nuestro origen explicado desde la física. A quien le parezca interesante los invito a profundizar en el tema y vea una conferencia realizada por un joven y genio físico Nassim Haramein, quien explica desde una teoría unificada de la física, el todo, donde involucra el ser humano también en ella, puesto que ningún otro físico ha logrado una teoría completamente unificada en donde se relacionan todas las ciencias también, psicología, biología, química, filosofía, historia, etc. Es para alucinar y lo explica todo muy sencillo… la conferencia es bien larga son dos videos de aproximadamente 2 horas y media… a quien se anime les doy en link http://vimeo.com/8244047 esta es la primera parte http://vimeo.com/9594173 y esta la segunda... Saludos a todos.. =)
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

Mensaje por Hesdalt el Jue Jun 24, 2010 5:53 pm

Me impresiona. Tu visión abarca muchas teorías y simbolismos que en partes he escuchado y en otras desconosco. A pesar de que parece complejo está bien expresado por lo que entendí los significados que le das al círculo y el triángulo, los cuales son nuevos en mi concepción. Ahora bien, el tema de la elite mundial es muy polémico en el foro por que no hemos determinado si en realidad quieren desviarnos de la Verdad, o si este mito es una desviación más para desviarnos. Como ya hemos mencionado, lo que se entrega es información y cada quien llega a sus conclusiones y creencias.
    Gracias por tu información, Amankayakaru. Servirá también para mis conclusiones.

www.hozir.wordpress.com

Amankayakaru

Mensaje por Amankayakaru el Jue Jun 24, 2010 9:58 pm

Hozir,primero que todo un cordial saludo y me alegra tu conocimiento y percepción de la vida =). Yo tengo bien claro que a lo largo de nuestra historia ha existido un grupo de personajes que se ha encargado de dirigir la humanidad entera. Cuando digo que todo lo que vivimos es una ilusión, no es una metáfora, es real, nuestra realidad es un holograma programado de tal manera para que todos sus integrantes CREAN en una realidad determinada y por sí solo esto no pudo haber emanado, la naturaleza no responde a este tipo de cosas (es obvio). Toda la historia, la ciencia el conocimiento en general ha sido manipulado intencionalmente para que cumplir primeramente con el objetivo de tener CONTROL sobre nosotros, somos un rebaño de obejas que seguimos al pastor, el pastor lo conforma toda la elite mundial conformadp por banqueros, políticos, empresarios etc. llamados tb "ILUMINATI" (que por cierto son todos de un mismo linaje)que convergen toda su energía de manera negativa, muy negativa. Todos sus rituales y sus creaciones en esta sociedad son verdaderamente Satánicas, es muy fuerte, yo llevo un tiempo estudiando e investigando y te digo que todo calsa perfecto con los objetivos, sus procedimientos y los aconteceres del Mundo y te digo que aún me falta mucho mucho por saber. Lo importante es que de apoco esta saliendo todo a la luz, y es importante que todos estemos muy conscientes de lo que somos realmente por que cuando todo el mundo se entere de toda la verdad, es decir a parte de lo que somos realmente -nuestra naturaleza- lo que se ha hecho a lo largo de la historia, es decir, la VERDADERA HISTORIA pff, será muy muy doloroso y muy fuerte.
    Piensa y observa muy bien todo. Dentro de este sistema no existe nada positivo, esta diseñado perfectamente para causar daño, daño a nosotros daño a la tierra. ¿por que todo lo construido para nuestras "necesidades" tanto naturales como las creadas tienen consecuancias negativas y dañinas? nombrame algo que no contenga algun tipo de toxico en su contenido. Comida, verduras, frutas (lo más basico) contienen quimicos toxicos, el agua (lo más sagrado k hay en nuestro planeta)k bebemos de la llave, con cloro, fluor etc, existe una manera de purificar miles y miles de litros de agua en donde su proceder responde a un cambio en la estructura de esta donde su alcalinización lleva a la purificación del agua k conlleva a la mejora radical de nuestros cuerpos fisicos, es decir que cumple una función de reestructuracion y regeneracion celular. (agua cristal, averigua). Las vacunas innecsarias k nos ponen de pekeños llenos de mercurio,(averigua la teoria de simbiogenesis de Marguris) en fin muchisimos productos hechos con quimicos que dañan la capa de ozono y que perfectamente pueden ser fabricados con productos no toxicos que pueden fabricarse incluso a bajos costos de producción, es decir con mayor ganancias, por lo tanto no es un tema económico en sí. Lo que quieren no es dinero y más dinero, puesto que ellos mismos lo han inventado y concretamente ni sikiera existe. El tema es mucho más complejo y espelusnante.
    Los Chemtrails, como explicas que en muchos paises incluso en el nuestro nos esten rociando con quimicos diariamente?? yo misma los veo diariamente cuando esta despejado el cielo, he visto de uno a dos aviones rocienado, pero el USA es imprecionante de 10 a 15 existen forografias y enfermedades una en particular atroz y son muchos los afectados y no sale en las noticias de mass media (y nadie responde a eso, los políticos se hacen los locos) Por eso digo que hay que estar atento a los acontecimientos a informarnos bien, y no quedarnos con las noticias de la TV, eso es desinformacion, que tb esta en manos de esta gente.
    Si te interesa o a los amigos del foro tb. subire unos link de páginas en las cuales se puede extraer noticias del día a día que por supuesto no pasan por la TV. tambien algunos link de personas conscientes que han dedicado practicamente toda sus vidas a investigar la verdad.
    Es necesario destapar TODO,absolutamente todo, puesto que sólo conociendo realmente la verdad es como podemos estar 100%despiertos y cambiar todo, cambiaremos nuestras consciencias de manera natural con la fuerza de la naturaleza puesto que a nosotros muy adormecidos nos han tenido, de no ser así nosotros mismos podriamos haber concluido hace tiempo esta evolucion, pero sucedio todo lo que estamos viviendo, y así debio ser, de todo se debe aprender, y por lo mismo una vez que logremos el cambio debemos estar preparados para un nuevo comienzo donde no se cometan los mismos errores...
    Saludos y se agradece nuevamente estos espacios =) namasté
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

Mensaje por Hesdalt el Vie Jun 25, 2010 12:16 am

Sigo impresionandome, suenas muy convincente, pero; ahí está el asunto. Si no tengo que creerle a lo que se supone que debo creerle, ¿por qué tengo que creerte a ti? (...)
    Es importante que cuestionemos todo.

Aún así.. me gusta mucho la información que me estás proporcionando. Es muy des-condicionante. Empezaré a averiguar esos temas que aquí propones. Sé que hay más temas, por que es lo que haz dicho.
    Ahora bien, no basta con decir "existe una manera de tener energía casi ilimitada" para que se asuma que es cierto. Me gustaría conversar contigo para poder saber las maneras "concretas" o ejemplos. Porsupuesto si supongo que todo lo que creo que es cierto (las leyes físicas-químicas, y todo eso), es incierto; entonces puede haber inumerables maneras de explicar estas fuentes (casi místicas) de energía, luz, alimentos, renovación de agua, etc. Pero igual quiero averiguarlo. Quiero saber.

Entiendo la certeza de tu Fe. Yo también tengo la mía.

Muchas gracias, Amankayakaru.

www.hozir.wordpress.com

Amankayakaru

Mensaje por Amankayakaru el Vie Jun 25, 2010 2:55 am

Tienes mucha razón, no tienes que creer nada, debes comprobarlo por tí mismo,el mismo Budda lo decía, "no crean nada de los que les digo... compuébenlo por ustedes mismos..." es muy lógico, por que en el momento en que se "cree" la información se convierte automáticamente en una "idea", es decir queda en un plano ideacional que puede ser verdadera o no, y sólo se puede convertir en verdadera cuando se comprueba realmente. En nuestra sociedad se esta acostumbrado a "creer" y es por ello que todo es una ilusión, esta en nuestras psiki lo que nos han enseñado en el colegio en el liceo en la universidad etc. practicamente todo dentro de ese plano de ideas....

por eso es muy importante investigar y sacar nuestras propias conclusiones mas bien holísticas de la realidad, ya que el todo esta todo relacionado e interconectado, es nuestra naturaleza. Y eso se puede sentir (en un estado de consciencia donde hay conexión con el universo)y observar. Y sí, todo lo que mencionabas,respecto a la enrgía, la luz etc. que suenan casi misticas, pues estan comprobadas cientificamente y esta inmerso dentro de un todo lógico y coherente (no es tan Místico jeje) a decir verdad su misterio radica en que son hechos desconocidos como verdades para nosotros, la ciencia que se masifica es muy muy acotada a intereses particulares (de control) si hasta la existencia de esa energía superior que muchos llaman Dios esta comprobado cientificamente (te mande el link de una entrevista donde se explica de ahi puedes investigar más)
    lo de la energía libre e infinita también, investiga a Nicola Tesla uf el fue un verdadero héroe y murio en el anonimato. Trabajaba con la energía de punto cero que le llaman los físicos, de donde se extrae directamente del universo energía para obtener por ejemplo luz electrica. (acaso esa energía no es infinita? )
    pero como te decía antes, es necesario investigar y sacar uno sus conclusiones y sentir e intuir sobre todo lo que es verdad y lo que no... =) la verdadera ciencia y el espiritu no tienen divergencia... saludos =)
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

Mensaje por nelrot el Vie Jun 25, 2010 3:07 am

Realmente has sido fenomenal, una cantidad de información muy buena has dado Amankayakaru, ciertamente tienes mucha razón en lo que has dicho y creo que has profundizado mucho en el significado del simbolo en todas sus dimenciones de entendimiento, junto tambien vincularlo al tema de la conciencia y más...

Como dice Hozir hay cosas que no tenía ni idea y que por lo que veo manejas bastante bien, por lo mismo y si no es mucha la molestia, sería interesante que abrieras temas sobre ello, como por ejemplo sobre los iluminatis, los chemntrails y la gran mentira historica, entre otros que has mencionado...

Volviendo al tema del simbolo, hay una última dimencion de entendimiento, la cual ha sido tocada por ustedes en sus distintos comentaríos, aun así me gustaría completarla algo más, aunque no sea definitivo (podría serlo?). Bueno, en ella se engloba un saber que traciende más allá de las límitantes propias de esta realidad dual y tridimencional (sustancia, forma y energía), donde todo cuanto ha pasado, es y será, pierde significado en un único, absoluto y eterno elemento/momento, que lo contiene todo, eliminando tambien con ello tanto el sin sentido, como el sentido particular y global. Más allá de la paradoja universal del uno y el todo, más allá de los momentos, de la tridimencionalidad de la realidad, de su graduación dual y polar, más allá de la conciencia, llegamos a un punto que se refleja plenamente en este simbolo conciderandolo todo como un ambsoluto, sin distinciones...

Por último, me gustaría darte las gracias Amankayakaru por tu participación, tus aportes han sido más que interesantes y enclarecedores, así que sólo espero que sigas participando de esta humilde comunidad que apunta a la conciencia….

PD: Hay dos colectivos hasta ahora formados más allá del foro, uno esta en Santiago y el otro en Temuco, por si quieres participar, hay mucha gente que raya mucho sobre todos estos temas de la cual puedes enriquecerte y enriquecer, además de varios proyectos proconciencia y desarrollo que se estan realizando….

Namasté!
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

Mensaje por nelrot el Vie Jun 25, 2010 3:18 am

Sobre eso último que hablan, estoy muy deacuerdo, siempre hay que dudar hasto no haberlo comprobado por uno mismo, y con esto de comprobar no digo el solo conocer el como de manera científica, sino el sentirlo en uno mismo, ello quizás es lo único incuestionable...

Por otro lado, como bien se menciona hay criterios o axiomas de verdad con los que uno puede ir construyendo razonamientos y pensamientos con los que discutir, lo interesante de estos axiomas y que produce una confusión muchas veces, es que aunque muchos de ellos a pesar de ser comprobables, se restringen sólo a un cierto nivel de realidad, lo que aunque no los anula como "verdades" sin duda si se los intenta generalizar pueden producir errores, como el que "todo cambia" según Heraclito, o el "todo es estatico" de Parmenides. La vida es una armonioza paradoja donde muchas veces los opuestos se tocan sin dejar, por ello, de ser opuestos. Quizás en un plano más profundo de realidad, lo único seguro que podemos decir de todo cuanto sabes es que las cosas son, aunque no tengamos muy claro que son...

Hay artas cosas que decir, pero la universidad restringe mucho en especial hoy XD, asi que luego comento más, aun que antes de irme les quiero decir que ha sido bastante motivante leerlos, gracias por compartir sus opiniones...

^^

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 10:13 am