Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    Kabalá -- Cabalá

    Comparte
    avatar
    Dark_Ohr

    Masculino Cantidad de envíos : 107
    Fecha de inscripción : 19/02/2010
    Edad : 22

    Kabalá -- Cabalá

    Mensaje por Dark_Ohr el Sáb Jun 19, 2010 4:12 pm

    Bueno .. Creo este tema por que , por lo visto no muchos lo conocen y estoy leyendo un libro y me gusta mucho que trata sobre esto . o.o la Kabalá no lo podria explicar porque me cuesta y deberian entenderlo por cada uno .. su propia interpretación .. normalmente .. es fácil su interpretación o.o aqui dejo algo de lo que sale en wikipedia o.o

    La Cábala o Kabbalah, la pronunciación cierta es: Kabalá (del hebreo קבלה kabalah pronunciado kabalá, cabalá «recibir») es una de las principales corrientes de la mística judía. La base estructural de este estudio consiste en el análisis del Árbol de la Vida. Entre los judíos, es la tradición oral que explica y fija el sentido de la Sagrada Escritura, y por tanto entiéndase por Cábala al conocimiento en cuanto a las cosas celestiales mediante el ejercicio del estudio y cumplimiento de preceptos y reglas superiores.

    Explicación de la Cábala

    o.o esto sale en wikipedia .. es como un resumen pero ai mas cosas .. lean Cabalá para aprendices o.o :

    La Cábala precede a cualquier religión o teología y fue dada a la humanidad por el mismísimo Dios, sin pre-requisitos ni pre-condiciones. Según las enseñanzas cabalísticas, el universo funciona de acuerdo a ciertos principios supremamente poderosos. Al entender estos principios y al aprender a actuar de acuerdo con ellos, la vida mejora enormemente en lo inmediato, y se logra a mediano y largo plazo la verdadera plenitud, para uno mismo y para toda la humanidad.

    Así, de la misma manera en que las leyes físicas básicas, tales como la gravedad y el magnetismo existen independientemente de nuestra voluntad y de nuestra conciencia, las leyes espirituales del Universo influyen en nuestras vidas cada día y a cada momento. La Cábala brinda el poder de entender y vivir en armonía con estas leyes, y además, de usarlas para beneficiarnos a nosotros mismos y al mundo.
    La Cábala es mucho más que un sistema filosófico intelectualmente convincente. Es una descripción precisa de la naturaleza entrelazada entre la realidad espiritual y la física; y es un compendio total de métodos poderosos, a la vez que prácticos, para lograr objetivos dignos dentro de esas realidades. Dicho de manera simple, la Cábala da las herramientas que se necesitan para obtener felicidad, plenitud y para llevar la Luz del Creador a la vida propia. Es la manera de alcanzar la paz y la alegría que todo ser humano desea y merece, en la más profunda esencia de su ser.
    study

    nose poner una puta foto u.u :'(
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: Kabalá -- Cabalá

    Mensaje por nelrot el Dom Jun 20, 2010 2:16 pm

    Interesante, yo hace un tiemo imprimi una especie de articulo que habla sobre ella, pero aun no me he dado el tiempo de leerlo, yo creo que saliendo de vacaciones lo hare y ahi opinare con más conociemiento, porque la verdad ahora se poco menos que nada...

    In lakech!
    avatar
    Lucy

    Femenino Cantidad de envíos : 81
    Fecha de inscripción : 13/04/2010
    Edad : 23

    Re: Kabalá -- Cabalá

    Mensaje por Lucy el Dom Jul 25, 2010 4:04 pm

    mira.. encontre esto.. espero que sirva de algo..
    "Podríamos decir de forma resumida que la kábala, o cábala, es un sistema filosófico –metafísico – y místico a través del cual el iniciado llega al conocimiento del universo, e incluso de Dios. Siguiendo la línea de lo que ya se ha afirmado sobre la esencia del esoterismo, la enseñanza cabalística permite al discípulo elevarse sobre el grueso de las ideas comunes, haciéndole comprender el enigmático y misterioso sentido de la Creación.

    Aunque los secretos de la cábala se encuentran en los textos sagrados de las Escrituras, no es posible desentrañarlos si se toman al pie de la letra esos textos. El mismo Maestro de Nazareth se refirió al engaño de aquellos que aceptan a pies juntillas la letra muerta. Porque si bien es cierto que el Antiguo Testamento está lleno de simbolismos, lo que aparentemente se muestra en sus páginas no es otra cosa que historias con las que se trata de velar las verdades ocultas. Así pues, el lector que siga a rajatabla el relato de lo que se cuenta en el Pentateuco jamás podrá adivinar qué símbolos se esconden detrás y en cada una de las historias.

    Pero la cábala estudia esos textos sagrados bajo una perspectiva absolutamente diferente. Para los cabalistas las letras hebraicas no constituyen simplemente un sistema de notación con el cual se pueden relatar historias y sucesos, sino que cada letra, al igual que cada número, posee poderes divinos. Uno de los maestros esotéricos al que habremos de referirnos más adelante, Agripa, decía que «los números y caracteres inmutables constituyen el soplo de la armonía de Dios, pues se encuentran consagrados por la presencia divina. Y ante ellos, las criaturas celestes sienten temor, y las terrenales se echan a temblar».

    El trabajo de los cabalistas –y digamos que la tarea resulta muy ardua - consiste en descifrar el sentido que subyace en esas letras y números, mediante una serie de métodos que se van transmitiendo de forma oral. De este modo, las verdades que se irán descubriendo estarán siempre de acuerdo con los principios fundamentales establecidos por aquellos maestros que crearon la cábala.

    "

    La verdad es que yo sigo sin comprender exactamente que es la cabalá ._.

    ----
    Edito... tambien encontré esto o-o
    En cuanto a los sefirot, cada uno tiene un nombre conocido y Tú eres la consumación perfecta de todos ellos Del Zohar

    La cábala es el nombre que los judíos dan al conocimiento místico que originalmente se transmitía de boca en boca. Dentro del gran tesoro del Talmud, el libro de la ley (s. VI), existen menciones a la especulación mística. Hay historias que hablan del secreto de esas doctrinas por lo que se creía que un conocimiento tan poderoso debía limitarse a un pequeño grupo.

    Tal vez el trabajo místico más famoso fue el zohar (o “el libro del esplendor divino”), compilado por el rabino Moisés de León en Granada, a fines del siglo XIII, aunque se lo suele citar a principios del siglo II. El texto es de por sí, un tesoro del conocimiento antiguo y explica la relación de Dios con el mundo en término de los sefirot o los atributos de Dios. Estos se consideran emanaciones de la divinidad a través de los cuales el cosmos fue creado. Los sefirot eran diez y se representaban como un árbol o en esferas concéntricas, como un hombre o como un candelabro.

    Estas doctrinas, no se proponían ser solamente un sistema teórico sino que el zohar destacaba que la acción humana tenía un efecto en el mundo superior y que, sirviendo a Dios, el alma piadosa lograría unirse a lo divino. El candelabro, muestra en efecto, la jerarquía de los sefirots del más elevado al más bajo, con las virtudes pertenecientes a los seres humanos.

    Los diez sefirot en la menorah

    Según las sagradas escrituras, Dios entregó a moisés las especificaciones del candelabro de siete brazos (menorah) en el monte Sinaí. La pieza estaba hecha de una sola pieza d eoro y, en la tradición de la cábala, sus siente soportes y tres uniones constityen el mundo unificado y permanente de los diez sefirot. Los brazos de la izquierda forman el Pilar de la Severidad y los de la derecha el Pilar de la Misericordia. El tronco que une a ambos es el Pilar del Equilibrio, que simboliza la voluntad divina manteniendo todo el conjunto en armonía y organizando la jerarquía de los sefirot.

    La jerarquía es expresión de la actividad creadora de Dios se percibe como un haz de luz y se manifiesta en el sefirtu, el cual expresa los atributos divinos en eterno equilibrio sustentando toda existencia.

    Keter, el primer sefirah

    Keter o la corona, es el punto de equilibrio, es la primera revelación de Dios y establece su nombre divino. Contiene todo lo que existió, lo que existe y lo que continuará existiendo.

    Hokhmah, el segundo sefirah

    Hokhmah es el primer atributo en el Pilar de la Misericordia. Es el intelecto de la mente divina y una señal de talento en los humanos. Esta equilibrado con Binah, la compasión, ,el lado opuesto del pilar de la severidad.

    Binah, el tercer sefirah

    Binah es la compasión y el primer atributo en el Pilar de la Severidad. Representa el intelecto divino y significa la aceptación de la tradición y el uso de la razón en la humanidad.

    Hesed, el cuarto sefirah

    Segundo atributo del Pilar de la Misericordia, representa las cualidades divinas de la tolerancia, ,la generosidad y el amor. En el Pilar de la Severidad se equilibra con Gevurah, el juicio.

    Gevurah, el quinto sefirah

    Gevurah, el juicio, representa la justicia divina y el orden. Se complementa con el cuarto sefirah, Hesed, el segundo atributo del Pilar de la Misericordia.

    Tiferet, el sexto sefirah

    Este es el corazón de los corazones, sobre el cual reside la esencia de las cosas. Es la primer unión en el Pilar del Equlibrio. Daat, o la sabiduría, es la unión que continúa a Tiferet, aunque ésta no es un sefirah.

    Nezah, el séptimo sefirah

    Nezaba es la eternidad y el tercer atributo del Pilar de la Misericordia. Tradicionalmente se interpretaba como la victoria y representa el papel expansivo de los ejércitos de Dios y la cualidad dinámica, espontánea e impulsiva de la humanidad.

    Hod, el octavo sefirah

    Hod es el atributo más bajo del Pilar de la Severidad. Traducida a veces como “esplendor”, puede referirse tanto a los ejércitos de Dios como a las cualidades pasivas y cognoscitivas de la especie humana.

    Yesod, noveno sefirah

    Yesod, la última de las uniones en el Pilar del Equilibrio, es el fundamento de todo lo existente, en los seres humanos, representa el ego, o la base de la conciencia.

    Malkhut, el décimo sefirah

    El último sefirah, el reino, simboliza la presencia de Dios en la materia. Tradicionalmente se consideraba que tenía naturaleza cuádruple en alusión a los cuatro elementos (agua, fuego, aire y tierra). Entonces, entiende que Dios se manifiesta en el mundo por medio de la combinación de estos cuatro elementos.


    Contenido patrocinado

    Re: Kabalá -- Cabalá

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 12:39 am