Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día

Agreganos a tu web

Fenomeno SubCultural Otherkin

Comparte
    Rukesbel
    Rey mono

Masculino Cantidad de envíos : 268

Fenomeno SubCultural Otherkin

Mensaje por Rukesbel el Dom Mar 29, 2009 2:27 am

Extraido de: http://www.13t.org/decondicionamiento/index.php

Una progresiva pérdida de prestigio de las religiones organizadas, se dice, lleva en estos tiempos a la proliferación de diversas y extrañas creencias.
    Mientras que algunos dan una dimensión real a la literatura de Lovecraft o remezclan paganismos de forma personalizada, o,... en fin, tampoco es cosa de hacer un listado ni meterle más rollo, pues eso, mientras, crece una subcultura cuyos miembros se denominan a sí mismos "Otherkin", que literalmente significaría algo así como "de otra sangre", entendido en un sentido de pertenencia a una especie distinta a la humana.

En particular, la creciente subcultura "otherkin" surgida a mediados de los 90, engloba a personas que consideran que a pesar de su apariencia humana poseen almas o esencias de otros tipos de seres. Transmigradas sus almas, trasplantados a estos cuerpos de aspecto humano, tenemos ángeles, demonios, dragones, vampiros, licántropos y otros animales reencarnados, elfos y seres faéricos en general... añadiéndose por algún motivo a esto en ocasiones la condición de bruj@ y de la magia(k), existiendo algunos desarrollos en torno a un sistema de "magia élfica".

A pesar del impresionante parecido que desarrolla la subcultura Otherkin con los juegos de rol de Mundo en Tinieblas (Vampiro la Mascarada, Hombre Lobo, Mago, etcétera), se nos advierte a menudo al buscar información: "NO estamos jugando al rol. Hablamos en serio sobre la realidad de esta cuestión. Cualquiera que sienta que es necesario informarnos de que estamos locos o enfermos por nuestras creencias, pueden descansar tranquilos sabiendo que ya lo hemos oído y que no necesitamos que nos informen de nuevo".

¿Pero cómo se entera uno que su alma es en realidad angélica, o élfica, u otra cosa? Una de las características que se encuentran en común en aquellos textos que hacen referencia a la subcultura Otherkin, es que se apela como punto de partida a un "no sentirse humano" en contraste con la gente que te rodea. ¿Te sientes alienado, fuera de lugar? ¿Te sientes como si no pertenecieras a "lo mismo" que aquellos que tienes alrededor? La forma en la que se encauzan estas emociones a través de la subcultura Otherkin es fácil de deducir; y es que, aunque es posible que se trate meramente de un sentimiento de alienación producido por tu entorno,... también puede ser, que sencillamente no seas humano.

El Despertar

¿Y cómo coge uno y se convence de pronto de que en realidad es un ángel, o un elfo? No es un cambio que pueda suceder de un día para otro, y tendría pocas repercusiones personales si esto fuera así. Poca credibilidad tendría para sí mismo alguien que de pronto decidiera que es tal o cual cosa (a no ser que se de un "shock" en el que uno se da cuenta, que también parece que sucede, pero menos). Así, por lo general este proceso de darse cuenta de que uno no es humano es algo que puede comenzar como una consciencia de esa alienación, como un cúmulo de sospechas acerca de la propia naturaleza que van desarrollándose a medida que se busca información sobre la subcultura Otherkin para encontrar alguna de estas razas externas con las que identificarse.

A este proceso se le llama "Despertar", y los que se consideran Otherkin en ocasiones trazan paralelos entre su caso y el de los transexuales. Con la salvedad de que "no se trata de una cuestión de género, sino de especie". Como es lógico, esta equiparación explícita con el transexualismo (carente por otro lado de malicia hacia su caso) es utilizada como argumento de legitimidad por los Otherkin, y del mismo modo pasa a formar parte del discurso que rodea al proceso del "Despertar" a la verdadera naturaleza de uno.

Es importante destacar la unanimidad en torno a la idea de que uno no puede "convertirse" en una especie de las que se engloban en el concepto Otherkin; se ha de nacer así, lo cual, ya que es uno mismo quien se "da cuenta"
    , en términos prácticos implica que es inevitable y responde a una esencia previamente existente y de carácter absolutamente personal e inevitable. La creencia ha de ser completa, y a lo sumo dentro de la subcultura algunas discusiones giran en torno a si sistemas de auto-manipulación como identificación totémica chamánica o magia del caos pueden dar el mismo resultado que alguien que posee tal característica de forma "natural".

Otherkin.net

El Despertar no hace que la vida sea idílica; aquello de que la ignorancia es una bendición es a veces muy cierto en varios tipos de Despertar. Cuando estás despierto, sin embargo, por lo general quieres permanecer así a pesar del gasto de energía y los problemas que conlleve, y a veces hay una gran cantidad de presión social (y de otros tipos) para regresar al sueño, para dejar de cuestionar la vida, dejar de fijarse en el escenario de la realidad, y sencillamente regresar al opresivo día a día. Cuando uno está dormido o vuelve allí tras haber sido despertado, es habitual que la pérdida de la perspectiva y el conocimiento producto de haber estado despierto se desplace al abismo de la represión y la negación, para no ser recuperado a no ser que uno despierte de nuevo,... en ocasiones, despertar es trepar una superficie resbaladiza.

Algunos dicen que vivimos en un mundo con muchas capas de Sueño. De hecho, en algunas culturas o filosofías, el universo físico es totalmente imaginario. Sencillamente, los Otherkin han Despertado respecto a una de esa cantidad de capas de Sueño, o de *ahem* realidad, una capa que tiene que ver con la especie. Hay muchas otras capas y sueño, negación, etcétera, que atravesar.

Así, se propone este "Despertar" como un proceso que comienza con una serie de vagas sospechas sobre la naturaleza de uno, seguidas por una exploración contínua de tu propia naturaleza hasta llegar a "aceptar" esa condición, sea cual sea. Son raros los casos de quien siempre se ha encontrado despierto a su condición como especie distinta, dandose el proceso ante todo en la pubertad y fases de cuestionamiento general de la realidad externa. Hay aun así cierta divergencia respecto al significado de este Despertar; de la forma más habitual el ser un no-humano en un cuerpo humano, pero también se da la creencia de que la apariencia humana es una ilusión que proporciona protección ante un mundo que no está preparado para aceptar su existencia.

Tipos de Otherkin

En el batiburrillo heterogéneo que se forma entre quienes se consideran de una especie distinta dentro del contexto Otherkin, cabe destacar una serie de tipos más habituales, que no son necesariamente tipos exclusivos; en ocasiones, algunos Otherkin se consideran híbridos de varias razas incluyendo la humana.

Elfos: Se describen como empáticos, espontáneos, con su hogar en la naturaleza. En sí, la subcultura Otherkin se desarrolló a partir de foros élficos a principios de los 90, con la referencia más antigua a la palabra "Otherkin" en 1996. Se ha desarrollado aquí un "tipo" específico que parece haber ganado popularidad, denominado "Elenari" (http://elenari.net).

Ángeles: Engloba a servidores "sobrenaturales" de alguna gran deidad, no necesariamente en el contexto judeocristiano a pesar de tener en este paradigma su influencia principal. Habitualmente se consideran con una misión específica, ya sea guardar a alguien o a la humanidad en general, testificar respecto al mundo, o alguna forma más activa de "hacer el bien". "Respecto a mis alas, parecen servir como barrera. Cuando siento que voy a ser atacado de alguna forma, parece que me envuelvan, y me rodean con calor y profundas emociones."

Vampiros: El tipo de Otherkin más desarrollado a través de la red y ante todo con más aspirantes deseando ser convertidos que lamentan no poseer tal condición. Cuenta con una extensa página con artículos y ayuda para aquellos que han descubierto que esta es su naturaleza: http://www.sanguinarius.org . Un vampiro, habiendo varios tipos, sería alguien que no produce suficiente "energía" y que por tanto ha de consumirla de otros, ya sea a través de sangre o a través de una absorción directa de energía o emociones. Más sorprendente resulta, que a su vez también hay (como el opuesto a la subcultura Otherkin) quien se considera cazavampiros; como muestra la entrevista de la BBC a uno de los grandes enemigos declarados de esta gente, Sean Manchester.

Dragones: Se trata de la forma de Otherkin en torno a la que menos consenso hay, entre otras cosas por la doble influencia por un lado del concepto negativo de dragón occidental como enemigo del héroe con ciertos matices en los que en ocasiones la división coincide con la del juego Ad&d, y por otro del concepto positivo oriental del dragón como símbolo de sabiduría y benevolencia, así como de fuerza que recuerda la superioridad de la naturaleza. A pesar de ser uno de los tipos más extendidos, en ocasiones hay cierta desconfianza hacia ellos debido al acto de tomar demasiado literalmente el concepto de poder personal.

Otros: No existe una limitación formal en cuanto a los límites de las encarnaciones en que puede consistir un Otherkin en cuerpo humano. Cabe destacar a los licántropos y a quienes se identifican con animales considerándose encarnados en un cuerpo humano, así como a demonios, hadas y seres faéricos en general, aunque estos son menos comunes.

Otherkin.net

Mucha gente tiene dudas sobre si hay alguna verdad tras esto,... incluyendo a los que son Otherkin. Muchas páginas web se ríen de nosotros, o nos describen como tipos de alguna absurda extrañeza, sin darse cuenta de que en primer lugar nosotros estamos bastante confundidos por nuestros propios sentimientos, a menudo sufrimos nuestras propias dudas sobre lo que está pasando, y a menudo rompemos y regresamos a la creencia de que somos humanos,

Algo que alivia a algunos Otherkin, es que se sienten más locos al creer que son humanos que cuando creen que no lo son...

Uffff arto texto, la verdad da para arto tema esto de la subcultura otherkin, por que incumbe muchos problemas glabales de la actualidad del punto de vista psicologico y social, ademas siesque uno quere entrar en los toques misticos e smuy interesante su vicion del asunto, abriendo las posibilidades a un mundo mas extraordinario de lo que a simple vista aparenta...

que opinan ustedes?
    Sombra de Nelrot
    Sombra Eterna
    Sombra Eterna

Masculino Cantidad de envíos : 70

Re: Fenomeno SubCultural Otherkin

Mensaje por Sombra de Nelrot el Dom Mar 29, 2009 7:41 pm

La verdad me dio lata contar denuevo este tema, así que copio mi anterior respuesta, a sabiendas de que algunas partes aluden a argumentos que ya no estan, bueno aqui les va...

La verdad el tema de los otherkins no es más que la cúspide de un problema mayor, que nos afecta a todos por igual y nos hace sentir diferentes, alienados y por lo mismo no participe de los valores y modos de ser de esta sociedad. Al igual que Li, veo en ello, en este fenómeno de los oterkids, una puerta de salida desesperada de una sociedad asfixiante, lejana, manipuladora y desinteresada. Por lo demás creo que es un tema demasiado complejo para tratarlo con simpleza, ya que son muchas las razones del porque un sujeto puede sentirse distinto y no encajar en el sistema social en el que le toco vivir.

Pero intentando centrarme en lo que a mi parecer es el tema central, la razón de esta sensación de rechazo a la sociedad, diría que en la mayoría de los casos y inclusive más allá de aquellos que se sienten oterkids, como las distintas tribus urbanas por ejemplo los Pokemon, son al igual que los primeros el resultado de una sociedad que se esta derrumbando a pedazos, donde los grandes ideales (La búsqueda de la verdad, la libertad, amar, saber quienes somos, etc..) han muerto, siendo en su mayoría estos ideales burlados y difamados a través de los medios de comunicación, promoviendo estos medios en cambio antivalores (Promotores del sistema en que vivimos, el sistema de la codicia y la banalidad) el materialismo, el consumismo, hedonismo y nihilismo entre otros.

Es probable que muchos de estos oterkids hayan como ha dicho Setho abierto los ojos, pero no del modo que se menciona arriba, sino hayan visto como es realmente la sociedad, dándose cuenta por ejemplo de ese condicionamiento constante con el que hace a través de los medios, haciéndonos creer que la cultura es absurda, que el verdadero sentido de la vida es disfrutar a ultranzas, desentendiéndonos de los demás, esto es solo haciendo lo que nos hace sentir placer y nos da bienestar aunque para esto tengamos que pisotear a muchos. Es verdad que muchos de ellos se sienten diferente y quizás no estén tan equivocados, pues probablemente ellos y seguramente son más concientes que los demás de estos sucesos, lo que en caso alguno implique que los demás no los puedan ver, pues al igual que ellos hay muchas personas que son día a día frustradas y humilladas por este sistema al impedírseles desarrollar sus potencialidades, viéndose amarradas por este sistema, el problema es ese que el sistema en su magnitud los desalienta a pensar que las cosas pueden ser diferentes y por lo mismo los demás se resignan y cabezas bajas deciden seguir en el pues al fin y al cabo es lo único que hay y cambiarlo seria, desde su perspectiva prácticamente imposible.

Respecto a esa sensación de pertenecer a razas o esencias diferentes, creo que no es más que una forma de evadir la realidad, de modo que por lo menos ya que no pueden salir de este sistema, lo hagan en su imaginación y dentro de ellos mismos, de este modo pueden sentirse seguros y mantener ese estado de diferentes sin sucumbir a la presión que ejerce el sistema. ¿Pero como logran esto?, pues al considerarse humanos se verían obligados a aceptar varias realidades, una de ellas que este mundo es su mundo y esa gente que abecés les puede parecer banal y superficial son sus congeneres o iguales, que ellos al igual que ellos son parte de ese sistema y que la única diferencia es que ellos son más concientes de ese sistema y sus implicancias. Además se verían forzados a luchar contra el sistema ya que tendrían que aceptar que por muchos calificativos que se pongan siempre estarán dentro y que la única forma de que esa sensación de soledad, de no pertenencia, de vacío y sin sentido termine es luchar. Al ver esta empresa tan distante y complicada recurren a asumir que son de otra especie y bingo, ya no soy parte de este mundo, ahora por ejemplo soy un elfo y por lo mismo ahora son los humanos y sus problemas, los humanos y su decadencia, los humanos y su falta de amor, de libertad, de conciencia, pues yo soy un elfo y por mi condición de tal soy superior y puedo observar como se destruyen sin sentir que lo que se esta desarmando soy yo y no ellos. Lamento en este punto ser tan duro pero creo que los que se están desarmando somos todos, pues todos formamos parte de un mismo mundo por mucho que sepamos por mucho que no encajemos somos parte del pues nuestras experiencias, las personas, el ambiente configuran nuestra personalidad y por lo tanto somos un resultado de esta realidad.

Por todo esto creo que tanto los oterkids como aquella decadencia que asola nuestra sociedad, es el producto de esa perdida de valores, de ideales, de amor entre tantos otros y por el avenimiento de la codicia, que solo puede producir soledad, vacío y dolor. También me gustaría decir que no escapen de esta realidad, por cruda que sea si realmente les molesta, les es indiferente y ven todo lo que yo veo, pues no se refugien en definirse como humanos o no humanos, aunque fuéramos pescados mutantes somos y radien puede negarlo seres, existimos y compartimos una misma realidad por lo que hay que luchar por todos nosotros por nuestra libertad.
    Asderel
    Angel Caído
    Angel Caído

Masculino Cantidad de envíos : 146

otherkin

Mensaje por Asderel el Dom Mar 29, 2009 8:57 pm

La verdad es ke estoy de acuerdo en kasi todo, pero la verdad... discrepo un poko en ke todos puedan ser "algo mas ke humanos" kreo ke solo algunos han nacido kon este DON o MALDICION... Me sumo...

Kuando eres un Angel o un Vampiro, nadie tiene ke decirtelo, es como estar enamorado, nadie puede decirtelo, y sin embargo tu lo sabes...

El tema de "si eres o no humano" es complejo, segun mi punto de vista, y no es algo ke pueda tomarse a la ligera... ¿Que pasaría si alguien encontrara alguna forma de saber kien es humano y kien no? Perseguirian a todos aquellos que no son humanos, y eso tambien se daría para la discriminacion para las distintas especies ke se encuentran en la tierra.

La verdad, yo tengo la certeza de no ser humano, pero trato de no comentarlo mucho, no por miedo, si no por ke kreo ke la humanidad aun no esta lista para aceptar a gente como yo en este mundo :/

Que raza soy? un ANGEL CAIDO

Como me di cuenta? No lo hice, siempre lo supe, solo tuve ke prestar atencion Razz

Komo lo asumo? no lo asumo! lo disfruto, es intrigante tratar de saber de donde vengo y a donde iré. y kual es mi mision aki en la tierra ^^

En fin... Si me tildan de loko... solo diré una cosa... No estoy loko, eres tu el ke no sabes entender
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

Masculino Cantidad de envíos : 261

Mensaje por Hesdalt el Jue Abr 09, 2009 2:50 pm

Mi perspectiva se diferencia de la de Asderel y la de Kanrot..
    Y al mismo tiempo tiene ciertas sincronías.

Kanrot; tu dices que efectivamente estos Otherkins No son razas distintas en un cuerpo humano. Que aquellos que se sienten distintos intentan evadir la realidad diciendo ser de una raza aparte de la humana y asi mirar la sociedad humana desde afuera y no asumirla como problema propio.
    En eso creo que puedes tener razón. Pero no del 100%.

La persona se evalúa y define como tal, frente a una sociedad. Y éstas personas "de otra raza" crecieron en una sociedad, por lo tanto sí son(o fueron) humanos. Pero.. ahora bien; Por cualquier motivo.. Si alguno comenzase a tener comportamientos de una criatura supuestamente inexistente para la sociedad, y además comenzase a creer con toda firmeza que así es; puede ser considerado de aquella raza. Pueden adquirir razgos físicos y psicológicos de aquella raza sólo con el hecho de creer. Incluso se pueden llegar a adapatar ciertos metabolismos.

Creo que de aquí la mayoría; si es que no todos, creemos en el poder de la mente.

Así que.. tal vez no nacieron como angeles, ni demonios, ni vampiros.. pero es su fe en que así es lo que los transforma psicológicamente en tales. Y así los considero yo.

Cada uno de nosotros tenemos una bestia interior. Yo personalmente le llamo instinto. Tal vez esas variaciones de instintos, en interacción con la razón, sean las dadoras de los parámetros básicos de lo que depsués se transforma en tu <<yo>> de raza distinta. Es similar a cuando decides una raza en el juego "La Mascarada". Es la que asemejas más a tu personalidad, o como te gustaría llegar a ser. (lo que más se acerca dentro de las opciones dadas)

Yo si creo en Asderel el angel caído. No pienso que Camilo sea un hombre evadiendo una sociedad.

www.hozir.wordpress.com
    Pablisimo

Masculino Cantidad de envíos : 4

Mensaje por Pablisimo el Vie Abr 10, 2009 2:15 am

A pesar de lo perezosa de lo que puede llegar a parecernos, por lo menos a mi, en ciertos aspectos, la naturaleza me pregunto que si acaso
    ¿Todo ser humano posee cierto grado de individualidad respecto de otro?
    ¿No puede por ende sentirse sencillamente distinto al punto de creer que existe una diferencia escencial respecto de su entorno como consecuencia de su necesidad de individualidad, o que en realidad lo que plantean sea cierto... solo que lo descubrieron en un punto de la existencia humana en donde la la identidad se diluye y uno tiende cada vez mas a ser un 15.234.278-k?
    Me huele a necesidad y cierto vacio existencial... ¿no pudieron ser tales razas distintas la humana, la de los pulgones,las babosas, el perro kiltro del vecino y la de las palomas llenas de microbios que suelen pulular an algunas ciudades? hay un tremendo grado de deliberada altiveza y por tanto una tremenda necesidad de verse como un ser significativo y superior al resto, tan comun en nuestra sociedad que nos aliena y reduce a nuestras ocupaciones cotidianas constantemente.
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

Masculino Cantidad de envíos : 261

Mensaje por Hesdalt el Sáb Abr 11, 2009 2:22 am

Tal vez si sea un simple vacío existencial.. y tal vez si quieran estas personas sentirse superiores.. pero sigo creyendo que finalmente cuando se sugestiona la creencia; cuando se cree con toda firmeza.. pueden aparecer los rasgos.. y aquella personalidad deja de ser una actuación. Puede volverse una real peronsalidad de otra raza. Y no es necesariamente superior. Es simplemente distinta. Y real.

www.hozir.wordpress.com
    Pablisimo

Masculino Cantidad de envíos : 4

Mensaje por Pablisimo el Dom Abr 12, 2009 2:32 am

La superioridad, a ojos del hombre, siempre existe, puesto que la realidad esta compuesta de una infinidad de elementos que en escencia podemos discernir claramente como distintos, aun si este buscara algo mas alla de ellos y percibiera tales diferencia como banalidades (lo cual ya deja en evidencia una postura y por ende una jerarquizacion) habria una nueva escala de valorizacion de tales elementos guiados por una pretencion concreta, mas alla de lo que conscientemente se pretenda, y por ende una nuevo espectro de diferencias.
    Tras lo cual la observacion y comprension del entorno no podria ser de naturaleza ecuanime (y aunque esta se lograra seria un autentico castillo de naipes... agrega una idea, un concepto, un elemento nuevo y esta igualdad se podria quebrar facilmente).
    A esto agrega las jerarquias que surgen del hecho de que el ser humano sea guiado por la necesidad, de cualquier naturaleza, o de su desarrollo en un determinado entorno y las cosmovision que este entrega, las concepciones que ha de cohartar y las que revelara, lo cual generara una compleja, e impredeciblemente variable, forma de valorar la multiplicidad de elementos que compone la realidad que contempla, y entonces la ecuanimidad desaparece practicamente. Por lo tanto todo elemento que genere una distincion ha de ser percibida como superior o inferior segun los distintos elementos que puedan influenciar la capacidad de evaluar de una persona como tambien la postura que esta por consiguiente adopte.

Entorno a lo del poder de la mente, es claro que esta tiene un control total sobre nuestro organismo, quizas seamos a fin de cuentas el reflejo de ella, las consecuencias de su actuar latente, por ende lo real se diluye en las manos de esta, dentro de ella no existe punto objetivo, un punto a partir del cual uno es o no es y no existe una medicion clara de nuestros cambios, podria ser uno de sus perversos juegos.

Por otro lado el hecho de que la "razon" opere en estos cambios, en esta suerte transformacion, anula por completo su existencia como tal (como transformacion) y lo reduce a una consecuencia de la sociedad actual como se menciono anteriormente. Esto porque los elementos creados por el razocinio tienen base en la experiencia y los conocimientos previos del sujeto en cuestion, el razocinio solo de por si es infertil en terminos de ideas y carente de toda capacidad de creacion, las ideas que este engendra son en base a otros conocimientos previos de este sujeto y su proceso esta guiado por la voluntad de la persona, por su deseo. No existe acto que no conlleve un deseo por socavado que este se presente, y por mas logico que este parezca, en el acto de la eleccion este se manifiesta, siendo la logica la herramienta que le permite concretizarse con mayor efectividad, como tambien el deseo de un ser humano puede precindir de ella si esta se muestra como un obstaculo en sus objetivos, como podria ser el caso de un acto que atente contra la moral del sujeto, en donde podria actuar fuera de toda razon si la necesidad que le guia logra impornerse.
    (la ira que consume a una persona y no encuentra una buena y razonable solucion para su agresiva demanda, y el sujeto presa de ella, incapaz de resolver tal conflicto y de anular tal deseo, actua fuera de si)

Por lo tanto en todo acto de fe o sugestion, la decision de la persona y su consecuente actuar serian producto de su deseo y desarrolladas por su razocinio, basados por ende en su experiencia y sacando de ellas una determinada conclusion, esperando de tal una suerte de ruptura de su paradigma humano, el cual, por lo tanto, lo ata inexorablemente a su condicion de hombre, anulando su condicion de transformacion y siendo una especie de condicionamiento de su actuar basado en una creencia que le satisface.
    La creencia de una persona esta atada escencialemnte a sus vivencias, estrictamente relacionadas con la sociedad que le rodea, si esta fuera distinta estas personas no tendrian tal deseo y no creerian que son de una raza distinta.

Ahora, si se llegara a creer, ya no en transformacion, sino que la naturaleza no humana de estos sujetos les fuera inherente, casi genetica (lo cual seria contradictorio en relacion a sus padres), estos por tanto deberian mostrar una conducta, como ya se dijo, inexistente dentro del paradigma social, pero por el contrario bastaria un rasgo antropologico de su conducta para que su naturaleza quedara ligada a la humana. Por lo demas un acto inhumano perpetrado por un humano es algo imposible y solo es muestra de la intoleracia moral, de aquel que lleva a cabo tal juicio.

Finalmente si las creencias profundas generaran un nuevo ser los otherkin no seria los primeros claramente, tendriamos como ejemplo no muy lejano a la casi extinta raza aria, la cual gozaba de una extremadamente maquiavelica concepcion de sociedad mejor y extraña forma de manifestar su amor a la humanidad, y su deseo de un mundo feliz. Por suerte para ellos ultimamente a aparecido una nueva generacion de personas que sin ser alemanes podrian llegar a ser arios dado que incluso preservan su clasica intolerancia a aquellas personas y conductas que creen nocivas para su "mundo mejor". Sin el afan de compararlos mas alla de que ambos tienen una creencia que les clasificaba distintos al grueso de la raza humana, siempre he pensado que la generacion de estratos entre seres humanos les es nociva dado nuestra inherente conducta recelosa, sin embargo por otra parte la cohartacion de cualquier intento de clasificarnos y diferenciarnos es un condicionamiento que nos impide darnos cuenta de lo que realmente somos como todo condicionamiento, y creo que los otherkin se imponen uno mediante su sugestion o fe, aunque nos conlleve cierta felicidad, satisfaccion o sentido de realizacion, ¿sabe uno de ellos con toda certeza lo que realmente esta consiguiendo con tal creencia? Creo que es una particular muestra de lo que podemos llegar a ser y de hasta donde nos puede llevar nuestro modo de vida. Incluso por mas apretada que lleve el chimpance su corbata.
    Maquiel

Femenino Cantidad de envíos : 12

Mensaje por Maquiel el Sáb Mayo 02, 2009 11:27 am

bueno mi humilde opinion..
    hay toda clase de Personas(para encasillar en humano), que sabe lo que es, que nacio y creio con eso y que quizas no lo divaga con toda la gente del medio ambiente personal.
    hay gente que dice ser algo solo para que el mundo la vea distinta... con una mirada especial. sin medir las consecuencias ni otros casos.

si una persona tiene una raza o don especial, se nace. muy pocas personas pueden "obtenerlo" (el don porque la raza no de obtiene)
    aunque como lei por arriba es verdad, que muchas personas tratan de evadir la realidad diciendose "soy distinto"y formandose un personaje quizas irreal para algunos. siendo que quizas sigue un movimiento monotomo y estupido. en el cual se encasilla mucha gente.
    en lo personal yo naci distinta.
    pero no es porque cada dia me repita que soy un ser distinto. o que siga un movimiento que me haga ser algo, si no por mis vivencias y Cambios personales. sucesos familiares, sucesos personales, etc...
    no se si deba encacillar a la gente con un nombre en particular como "otra sangre", pero bueno...
    cada persona tiene su punto de vista sobre este tema.
    cada uno sabe responder pòr su persona. porque nadie puede hablar pr otro.
    ni puede cambiar la opinion del otro.
    Setho
    Admin
    Admin

Masculino Cantidad de envíos : 68

Mensaje por Setho el Jue Mayo 07, 2009 8:53 am

osea que de cierta forma tu estas apuntando a algo solo de origen?
    se supone que todos nacemos con una raza y luego solo la descubrimos...

yo en lo personal creo que todos,
    nos podemos encasillar por diferentes
    aspectos.
    esto nos definiria como una raza en particular
    (no me refiero a tribus urbanas)
    si no al simple hecho de que nuestros
    gustos, actitudes, gestos, pensamientos, etc etc...
    pueden ser iguales a los de otra persona
    o a su vez
    pueden ser muy diferentes
    eso ya vendria siendo un paso para este fenomeno.

no creo que sea tampoco un gesto de superioridad
    debido a que ellos lo que quieren en si es dejar de ser 15.234.278-k
    no por que sea ir contra lo impuesto por la sociedad
    si no por que creen que hay algo mas dentro de ellos mismos
    no pueden aceptar que sea tan vacia la existencia humana
    de esa forma y eso es algo que a todos les pasa almenos una vez
    en el que se preguntan "¿por que es todo asi?, ¿por que la gente es asi?"

una vez hace mucho tiempo escuche que nosotros no moriamos
    solo rotabamos sobre un eje sin fin
    y que nuestro principal compuesto no era carne o huesos
    si no que energia
    a decir verdad