Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    ¿Estudiar en la Universidad, el único camino?

    Comparte
    avatar
    Lugh

    Masculino Cantidad de envíos : 43
    Fecha de inscripción : 05/05/2010
    Localización : Temuco

    ¿Estudiar en la Universidad, el único camino?

    Mensaje por Lugh el Jue Oct 07, 2010 7:17 am

    "Las escuelas actuales y las universidades están creando mutilados. El bisturí que emplean son las calificaciones. La sabiduría manual es tan importante como la sabiduría intelectual.
    Quien no sabe manejar y llevar sus sentimientos a un nivel donde impera el amor, se convierte en un profesional dañino.
    Quien no es capaz de verter sus deseos en una creatividad útil para la sociedad, por más que tenga las más altas calificaciones escolares, es tan solo un técnico perverso.
    Aquellos que surgen de las aulas preparados a ser eficaces sin pensar en la salud del planeta, son asesinos ecológicos.
    A la cultura cerebral debe agregarse una cultura emocional más una cultura sexual-creativa
    más una cultura material donde “mi” prosperidad se transforma en “nuestra” prosperidad".

    Alejandro Jodorowsky

    En los últimos años se ha instalado en Chile la idea, aceptada tácitamente por todos, de que para ser exitoso en la vida, debemos estudiar en la Universidad y obtener un titulo profesional.


    Desde que un nuevo chileno nace gran parte de las familias ya piensan, en como se las arreglaran para que sus hijos puedan ser profesionales y ojalá sean miembros del selecto grupo de carreras profesionales que conforman la medicina, la ingeniería (aunque hoy a cualquier carrera se le titula ingeniería, y el derecho). Así se espera que para el año 2011 sean mas de dos millones de jóvenes los que cursen estudios Superiores, y esto nos pone un montón de interrogantes.


    ¿Qué haremos con la sobrepoblación de profesionales educados en un sistema cartesiano que no enseña a aprender?,

    ¿Sirven las destrezas adquiridas en la Universidad?, ¿Cuántos estudiaran una carrera y ejercerán otra cosa?,

    ¿En este país se puede ser artista, poeta, antropólogo o filosofo?,

    ¿Fomenta el sistema educacional español vocaciones, en áreas tan importantes como estas?, y muchas otras preguntas...


    "Desconfía de los métodos universitarios: la universidad es una institución caduca. La finalidad suprema de los estudiantes universitarios debería ser la de modificar y modernizar a las momias y dinosaurios intelectuales que rigen la “infalible” universidad. Intelecto sin corazón, realismo sin magia, visión del mundo con la mitad del cerebro, es una aberración”.


    Alejandro Jodorowsky en “Correo terapéutico”


    Sin duda quiero ser ácido y critico para fomentar un debate, un debate que no se ha dado en nuestro país con la profundidad que debe hacerse, y que es completamente necesario para que ese sueño de futuro que constituye Chile, sea un sueño realizable y una verdadera creación colectiva.


    Te invito a opinar, a participar, y a discutir para que juntos demos las ideas para la construcción de un mejor sistema de educación superior que responda tanto a las legitimas aspiraciones y sueños individuales como a las necesidades de España y su gente.
    ¿Por qué crees es necesario estudiar en la Universidad?
    avatar
    Dark_Ohr

    Masculino Cantidad de envíos : 107
    Fecha de inscripción : 19/02/2010
    Edad : 22

    Re: ¿Estudiar en la Universidad, el único camino?

    Mensaje por Dark_Ohr el Jue Oct 07, 2010 8:00 pm

    T_T buen tema , yo quiero estudiar antropología .. pero que mas .. no hay lugar de trabajo según mis padres y es como un cague .. rotundo .. sera estudiare psicología para mantenerme y luego antro ... por gustos Very Happy

    respondiendo a la pregunta , no soy el mas adecuado para expresar esto pero .. xd como dice el tema desde pequeños nos dicen quieres ser algo en la vida.. preocupate de tus estudios y estudia en la universidad y wea por lo tanto se ve que todos tienen ideado un futuro .. incluso yo Very Happy yo creo que ... a la pregunta .. yo estudiare en la universidad .. porque en fin .. ami me gusta aprender lo que me gusta! no la weas k me enseñan en el cole si estudiara lo que me gusta tendria puros 70 xD pero como no es asi como las weas el promedio T_T ... hmm estudiare antro y psicología porque me gustan , pero luego de eso que hare .. trabajar hasta los 60? .. 65 perdon .. y luego retirarme y vivir tranquilamente con lo que ahorra hmm 40 años? 35? osea 35 años de "tortura" para vivir .. hmm es algo raro y suena mucho esfuerzo solo para vivir .. como uno desea .. para eso vivo a mi manera desde ahora .. e.e y hare lo que quiera xd e igual estudiare pero suena mucho esfuerzo trabajar 35 años y estudiar otros hmm 15 a 20 años es algo latero ! xD bueno esa seria mi opinion no es mucha y estoy algo enfermo xD
    avatar
    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos : 186
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 22
    Localización : Aquí y allá

    Re: ¿Estudiar en la Universidad, el único camino?

    Mensaje por Fernu el Sáb Oct 16, 2010 5:06 pm

    Veamos veamos...
    Estoy completamente de acuerdo con que debería desarrollarse también el lado 'artístico' del cerebro, y de nosotros mismos en general, pues claro, somos razón y emoción, y no todo es cuantificable o medible.
    Está mas que claro que Chile es un pais tan subdesarrollado (si es que es valida esa caracterizacion ahora) que no se fomentan el arte, la musica, la filosofia, la libertad de expresion! por eso es que los que estudian teatro, artes, filosofia, musica, etc. 'no tienen futuro' porque al final tendran que trabajar en otra cosa para que el sueldo les alcance para vivir, y se habran endeudado hasta la tuza con la universidad para qué?... terminan viviendo para trabajar, para pagar deudas millonarias que algunos ni en una vida podran terminar de cancelar (o tal vez si pero que miserable se torna la vida estando lleno de deudas y sin poder darse gustos, sin poder vivir de verdad...)
    Pero a pesar de todo lo anterior, tambien creo que las carreras (o el grado o titulo profesional con el que salimos de la U) no es todo el problema... despues de todo, depende de nosotros la forma y en qué orientaremos nuestro trabajo. Me explico, yo quiero estudiar medicina, me gusta el trabajo, ademas ganare harto dinero (que digamos que SI importa, no tanto la cantidad, pero será fijo y no me llena de pre-ocupaciones ni deudas). Demas que con un titulo de médico puedo crear un consultorio, o un hospital en algun lugar de mayor necesidad, puedo ayudar, puedo sanar gente que no tenga recursos para pagar consultas de calidad tan caras como lo son ahora... asi como tambien un actor puede hacer su propia academia, o se junta con otros actores y hacen obras solo por amor al arte...

    TODO ES POSIBLE

    A todos nos falta darnos cuenta de eso.
    Si queremos crecer como país, como personas, debemos empezar de una forma u otra con un cambio.

    Yo creo que si es, en cierto modo, necesario estudiar en la universidad, o en institutos, da igual, pues para mí la educación es una base, un pilar fundamental con el podemos trabajar en algo que nos de estabilidad económica, y en esto no puedes negarme la razon, si quieres tener familia o una vida para vivirla y no para trabajar es necesario el dinero.
    mmm
    mmm mmm...
    si me falta complementar mis ideas o algo por el estilo, volvere a comentar mas adelante.
    Es curioso porque en el simce de lenguaje habia un texto muy relacionado con esto, onda decia casi lo mismo! si lo llegase a encontrar lo posteo, me parecio muy interesante.

    Chauu (:

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Estudiar en la Universidad, el único camino?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 10:12 am