Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    Estudiantes Universitarios Marchan más de 1000 kilómetros por una mejor educación!

    Comparte
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Estudiantes Universitarios Marchan más de 1000 kilómetros por una mejor educación!

    Mensaje por nelrot el Jue Nov 04, 2010 8:27 am

    Si no estas de acuerdo con que la Educación sea de Mercado, si no quieres que aumente el número de desertores de la educación por falta de recursos, si no estas conforme con la Calidad de Educación de tu país o simplemente deseas colaborar con los caminantes, envia este correo a 15 de tus amigos. Así podremos romper el cerco comunicacional.


    En Chile:
    Estudiantes Universitarios caminan más de 1000 kilómetros.
    de Puerto Montt a Santiago (1044 km; distancia similar entre Buenos Aires/Arg y Asunción/Par).
    En señal de protesta en la que pretenden poner freno a la agenda privatizora del Gobierno y avanzar a pie firme hacia una reforma a la educación, donde sea el Estado quien asuma el costo de la educción y no las familias.

    El Jueves 30 de Septiembre, tres estudiantes de nla Universidad de Los Lagos partieron una insólita marcha desde puerto Montt a Santiago (Capital Chilena), específicamente LA MONEDA (Casa de Gobierno). A la caminata se han sumado en el camino estudiantes otros planteles de educación superior, respaldando la manifestación, donde demandan una Reforma a la Educación y poner freno a la agenda privatizadora del MINEDUC (Ministerio de Educación).

    Los caminantes en 31 días ya han recorrido, casi 800 kilómetros, donde los jóvenes han sufrido diversas heridas, dolores y el constante peligro de caminar por la carretera donde vehículos transitan sobre los 120 km/h. Pero estos inconvenientes no han sido razón para desistir de esta protesta. Miéntras ellos caminan, la maypría de las Universidades Públicas apoyan la movilización con jornadas de paralización y marchas.

    Los medios de comunicación nacionales (chilenos), como es de costumbre con los movimientos sociales, han puesto un cerco mediático, lo que favorece al Gobierno, quién no se ha manifestado frente a las demandas. Sólo algunos parlamentarios de oposición, han respaldado las demandas, quienes se han comprometido a trasladarlas al parlamento en la discusión del presupuesto nacional 2011. Sin embargo, los estudiantes se muestran optimistas. "La recepción de la ciudadanía ha sido positiva, los medios de comunicación alternativos y locales nos han dado buena cobertura, por lo tanto, hemos llegado a las familias y la ciudadanía, lo que nos pone ad porta de levantar un movimiento social sólido y amplio en favor de avanzar hacia una Educación Pública de Calidad y Gratuita", comentó Patricio Contreras.

    Por su parte, el Gobierno presentó al parlamento el presupuesto de Educación, el que pone a disposición recursos públicos a las Universidad Privadas que lucran con la Educación, recursos que hasta el 2010, pertenecían exclusivamente a las Universidades Públicas. Este presupuesto en estos días se discute en el Congreso Nacional.

    Los estudiantes que caminan hacen un llamado a Chile y el Mundo entero, que nuestra educación se está privatizando y cada día los jóvenes sin los recursos quedan injustamente excluídos, de un derecho universal. Por lo tanto, piden ayuda en difusión y mensajes de apoyo.


    Calendario de los caminantes:

    DIA 32: Dom 31/ Oct - Almuerzo: Cruce Cumpeo / Itahue
    DIA 33: Lun 01/ Nov - Almuerzo: Cruce Molina / Lontué

    DIA 34: Mar 02/ Nov - 14:00 hrs: CURICÓ (UTAL - UCM)

    DIA 35: Mie 03/ Nov - Partida / Almuerzo: Cruce Teno / Peaje (Cruce Quinta)
    DIA 36: Jue 04/ Nov - Almuerzo: Cruce Chimbarongo / San Fernando
    DIA 37: Vie 05/ Nov - Almuerzo: Pelequén / Rengo
    DIA 38: Sáb 06/ Nov - Almuerzo: Requínoa / Rancagua
    DIA 39: Dom 07/ Nov - Almuerzo: Granero / San Fco de Mostazal
    DIA 40: Lun 08/ Nov - Almuerzo: Hospital / Paine
    DIA 41: Mar 09/ Nov - Almuerzo: Buin / San Bernardo (Entrada de Santiago)



    (Día 42 y último de caminata)
    MIERCOLES 10 / Nov: SANTIAGO, donde serán recibidos por estudiantes de todas la Universidades y organizaciones sociales. Además se manifestarán ante las autoridades.




    A continuación Declaración Pública emitida antes de iniciar la caminata:

    ¿Por qué caminamos?

    En el Sistema Educacional chileno, priman los principios del Mercado, antes que un Estado responsable de entregar una Educación de Calidad para todos. Lo anterior conlleva a que en Chile exista una Educación para ricos y otra para pobres, donde los que pueden pagar el lucro de la educación privada o particular subvencionada pueden optar a una Educación de Calidad. Ante esto, decimos FIN AL LUCRO, CALIDAD PARA TODOS.

    El Sistema de Educación Superior en Chile, ha fracasado y se ha vuelto un circulo vicioso en donde el costo y los sostenidos aumentos de estos costos recaen sobre los aranceles año a año, afectando la economía de las familias y del estudiante. La educación Superior Chilena es la sexta más cara del mundo y este costo lo asume, en un 85%, las familias. Por lo tanto, existe un claro abandono a del Estado con la Educación Pública.

    Ante esto EXIGIMOS UNA REFORMA A LA EDUCACIÓN SUPERIOR, donde el Estado asuma la responsabilidad sobre sus institucionales de educación superior estatales. Una reforma a el Financiamiento e Institucionalidad, Acceso y Democracia en las Universidades. Educación Gratuita y de Calidad.

    En el escenario que nos ha puesto la agenda privatizadora del MINEDUC; sobre los convenios de desempeño, incluir los aportes para la reconstrucción, junto a esto, las ayudas estudiantiles a raíz del Terremoto y el reajuste al sector público. Nos ha convocado como estudiantes ha plantear propuestas, para que ninguno de los puntos mencionados afecte los presupuestos de la Universidades y por consiguiente unaumento en los aranceles de los estudiantes, como ha sido estos últimos años. Sin embargo, el gobierno ha hecho oídos sordos durante este año.
    Por lo tanto, ad portas de la discusión parlamentaria del Presupuesto Nacional 2011, nuestras propuestas ahora tienen carácter de demandas.

    ¿Cuales son las demandas?

    Avanzando siempre hacia una reforma, para el presupuesto 2011, demandamos lo siguiente:

    1. Aumentar del Aporte Fiscal Directo (AFD), incrementar los recursos a la educación pública, incluyendo nuevos aportes para la reconstrucción y el reajuste del sector público. Esto implica comenzar la discusión para subir el PIB en educación superior y avanzar al 1% de éste (actualmente 0,3 del PIB).
    2. Revertir el déficit del Fondo Solidario de Crédito Universitario, saldar el déficit de 16 mil millones que arrastra el Fondo Solidario, de manera que no sea el Crédito con Aval del Estado, que tiene un 6% de interés, el principal crédito para los estudiantes de las Universidades Públicas, en especial los estudiantes damnificados por el terremoto.
    3. Aumentar el monto y la cobertura de la Beca de Alimentación (BAES), esta beca ha mantenido su valor de $26.000 mensuales, desde el 2008, por lo tanto, requiere de un reajuste acorde al IPC anual de alimentación. Ampliar de 20 a 30 alimentaciones y la cobertura hasta el tercer quintil.
    4. Mejora y reapertura de beca a los estudiantes damnificados, beca que se entregó con un monto insuficiente ($30.000) dejó de entregarse en Agosto. Debe ser parte de la partida de ayudas estudiantiles a los estudiantes damnificados por el terremoto para el 2011, como estimulo para que continúen sus estudios y ni aumente la deserción.

    Con respecto a la LOCE (Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza, derogada por la LGE, en lo referente a la Educ. básica y media, no en Ed. Superior), demandamos:

    1. Modificación de la letra e) del Artículo 45 de la LOCE, Este artículo que habla de los estatutos de las Universidades, en la letra e, excluye el derecho a voto de los alumnos y funcionarios administrativos en los de gestión y dirección (Cuerpos Colegiados), como también para elegir las autoridades. Por lo tanto, exigimos la modificación de manera que las Universidades puedan organizarse sobre la base de una triestamentalidad vinculante, fortaleciendo la Democracia Universitaria.


    La caminata busca instalar de manera efectiva estas justas demandas entre los estudiantes y ante la ciudadanía, las movilizaciones en los planteles educaciones continuarán, la Confech convoca a Movilización Nacional para el 04 de Octubre. No seguiremos esperando, queremos soluciones concretas AHORA!

    Todos los actores sociales están invitados a respaldar nuestras demandas y comenzar definitivamente el camino hacia una reforma al sistema educacional chileno. Como también esperamos sus palabras de apoyo a la caminata de más de 1000 km por la defensa y la mejora de la Educación Pública.

    Fin al Lucro, Calidad para todos.

    Caminando a Santiago, se despide atentamente,

    Patricio Contreras Cárcamo
    Presidente Federación de Estudiante
    Universidad de Los Lagos
    Campus Puerto Montt

    Grupo Facebook:
    http://www.facebook.comgroup.php/?gid=139049246141520


    Contacto:
    Patricio Contreras Cárcamo
    Presidente Federación de Estudiantes Universidad de Los Lagos


    e-mail: pato.pcx@gmail.com

    Principales Link de Noticias:
    http://www.ellanquihue.cl/prontus4_nots/site/extra/pdp/pdp.html?s=www.diariollanquihue.cl

    http://noticias.universia.cl/en-portada/noticia/2010/10/22/647282/estudiantes-continuan-caminata-defensa-educacion-superior.html

    http://www.australtemuco.cl/prontus4_noticias/site/artic/20101014/pags/20101014020303.html?s=www.australtemuco.cl

    http://diarioelcentro.blogspot.com/2010/10/inedita-marcha-de-estudiantes-que.html

    http://www.cronicachillan.cl/cronica_chillan/pagina.php?fecha=20101022&pagina=04

    http://lasnoticiasdevictoria.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=4530%3Aestudiantes-marc




    Fuente: Encargado de Comunicaciones Federación de Estudiantes Universidad de Los Lagos

    avatar
    Azael_hex_Asderel

    Masculino Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 20/11/2010

    Re: Estudiantes Universitarios Marchan más de 1000 kilómetros por una mejor educación!

    Mensaje por Azael_hex_Asderel el Lun Nov 22, 2010 7:59 pm

    Claro que iban a querer ocultar esta informacion, al sistema no le conviene tener algo con que motivar al pueblo, menos si son jovenes llenos de energia dispuestos a todo por sus ideales. En fin... Estoy con ustedes, a pesar de haber posteado a estas alturas... Al sistema le conviene mantenernos asustados y sin motivacion... sin esperanzas... =)

      Fecha y hora actual: Sáb Nov 18, 2017 8:36 am