Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    Discordianismo, jejeje

    Comparte
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Discordianismo, jejeje

    Mensaje por Rukesbel el Dom Mar 29, 2009 4:13 am

    El discordianismo es una religión moderna, fundada entre 1958 y 1959 por Greg Hill (también llamado Malaclypse el Joven, o Mal-2) y Kerry Thornley (también conocido como Omar Khayyam Ravenhurst). Presenta notables similitudes con las interpretaciones absurdistas de la escuela Rinzai. El discordianismo reconoce el caos y la discordia como cualidades deseables, en contraste con la mayoría de las religiones, que idealizan la armonía y el orden. El acta fundacional del discordianismo y libro sagrado, es el Principia Discordia.

    Ganó popularidad debido a su papel en la novela The Illuminatus! Trilogy (1975), escrita por Robert Anton Wilson y Robert Shea. Sin embargo, no se debe obviar la importancia que tuvieron las numerosas charlas y conferencias que dieron Hill y Thornley en su momento.

    En esta obra, base del folclore esotérico hacker, se narra la lucha por el control del poder entre la sociedad secreta de los Illuminatis que gobiernan el mundo desde las sombras y la anárquica resistencia que lucha contra éstos, los seguidores del discordianismo.

    Uno de los objetivos del discordianismo es demostrar en su día a día el absurdo de los dogmas religiosos.


    Jejejejej a reirce un poco de ti mismo y de los demas xD

    El discordianismo se contrapone a las filosofías y religiones que interpretan el desorden aparente del universo como manifestación de un orden oculto, sólo visible a los iniciados. Para un discordiano, la realidad es puro caos y el orden es puramente aparente, debido a la actividad de la mente, que tiende a clasificar las experiencias en esquemas ordenados.

    El hombre, considerado como un robot con inteligencia artificial, tiene una serie de sensores: (vista, oído, olfato, gusto) que proporcionan una serie de información que no es más que un flujo de datos totalmente desestructurado (caos).

    Para que el robot pueda interactuar con su entorno, necesita ordenar estos datos e interpretarlos, para así poder determinar los comportamientos que deben producir en presencia de dicha información. Esto se lleva a cabo mediante una serie de programas (conceptos) que él mismo iría modificando según sus experiencias.

    En el caso del ser humano, estos conceptos se adquieren desde que se nace por el contacto con otros seres humanos, el entorno cultural, el aprendizaje, etc. Lo más habitual es que aquellos conceptos más generales (compartidos por un número mayor de personas) apenas presenten variaciones de un individuo al otro, mientras que aquellos conceptos que se aprenden en un entorno social más cercano (familia, amigos, etc.) varíe más.

    Estos conceptos pueden ser desde las percepciones como: «objeto de forma esférica de color blanco con mosaico de forma pentagonal que lo cubre = balón», al pensamiento científico sobre el que basamos nuestras creencias más elementales acerca de la realidad, pasando por la religión.

    Las filosofías occidentales buscan "la verdad" a base del contraste y consiguiente perfeccionamiento de estos conceptos. El discordianismo, en cambio, basa su visión ontológica en la llamada Ilusión Erística (Eristic Illusion), mencionada en el Principia Discordia. Según los principios anerístico y erístico (Aneristic Principle y Eristic Principle), el orden y el desorden no son más que conceptos artificiales, metafísicamente arbitrarios, pero necesarios para el robot para producir un comportamiento. Dentro de este marco, hablar de la verdad objetiva (ajena al ser humano y a su percepción subjetiva), carece totalmente de significado.

    De esta forma, si es imposible ver o interpretar la "realidad", que en sí es un caos puro, dicha realidad se convierte en una farsa, ¿por qué no crear y usar el concepto que más nos guste sin olvidar nunca que sólo es un concepto?

    Dicho de otra forma: ¿Porque no vivir la «realidad» que más nos apetezca, nunca olvidando que es una pequeña farsa?

    Un discordiano siempre debe estar preparado para poder ponerse en contra de sus propios argumentos, porque sabe que no son reales y porque es más divertido. O no.


    Jojojojojoj que lindooo!!

    Tambien cuentan que la risa esla mejor arma para vencer realidades opresoras!


    jocolor jocolor jocolor
    ________________________________________________________

    Temas relacionados:
    Magia del caos
    http://silencio-roto.inmyclan.com/tu-mente-f1/magia-del-caos-que-es-t50.htm
    Rober Anton Wilson RAW
    http://silencio-roto.inmyclan.com/psicologia-y-sociologia-f9/rober-anton-wilson-psicoprogramandote-t53.htm
    Condicionamiento y DESCONDICIONAMIENTO
    http://silencio-roto.inmyclan.com/psicologia-y-sociologia-f9/condicionamiento-y-decondicionamiento-t52.htm
    avatar
    Asderel
    Angel Caído
    Angel Caído

    Masculino Cantidad de envíos : 146
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Tus sueños

    Re: Discordianismo, jejeje

    Mensaje por Asderel el Mar Mar 31, 2009 2:51 pm

    kano, kano, kano ... una pregunta! ke piñas tienes kon el kaos?? xD la verdad es ke esta genial el tema! pero la verdad me estas comenzando a preokupar jajaaj! deberias ir a terapia grupal xD
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: Discordianismo, jejeje

    Mensaje por Rukesbel el Mar Mar 31, 2009 6:07 pm

    xDDDD jauajauajua xD eske son temas que tienen que ver y se complementan... y que tiene de malo el Chaos? la fuerza creadora de todos los dioses
    avatar
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

    Masculino Cantidad de envíos : 261
    Fecha de inscripción : 05/03/2009
    Edad : 25
    Localización : ..En Ti..

    Re: Discordianismo, jejeje

    Mensaje por Hesdalt el Vie Abr 03, 2009 7:33 pm

    Si..
    Kanoka suele decir unas pocas cositas con el Caos-.

    Pero en cuanto de que los seres humanos somos como robots con procesos sensoriales.. No la comparto.

    Es cierto que se estan creando modos de pensamientos muy similares al razonamiento humano. Y probablemente un razonamiento mejor.
    Pero yo creo que l oque diferencia al Ser Humano del robot va mas alla. No son los sentimientos, ni las emociones, ni el razonamiento.
    Creo que tiene que ver un poco con el Caos- Por que creo que nuestra mente es una constante Caosfera impredecible. Creo que solo nosotros somos Libres dentro de nuestras mentes; capaces de crear y deshacher pensamientos. Sin orden. Sin tiempo. Sin espacio. Nosotros podemos soñar.


    De todas formas.. no me atrae mucho el Discordianismo.


    _______________________
    .. No me interesa tu Muerte..
    ..Si ya no hay Vida en tus Ojos...


    www.hozir.wordpress.com
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: Discordianismo, jejeje

    Mensaje por Rukesbel el Vie Abr 03, 2009 8:05 pm

    Jajajajajaja xD entonces todavía no ves el caos dentro del caos y la paja dentro de la paja y el caos dentro de la paja y la paja dentro del caos y la paja dentro de la paja dentro del caos etc etc xDD



    Los robot que presenta el discordianismo esta basado en la teoria de RAW y este tipo deja muy claro que no somos robot, es un ejemplo para entender los procesos de condicionamientos y descondicionamientos, par aluego lograr la metaprogramacion que es lo que mencionaste....

    "Por que creo que nuestra mente es una constante Caosfera impredecible. Creo que solo nosotros somos Libres dentro de nuestras mentes; capaces de crear y deshacher pensamientos. Sin orden. Sin tiempo. Sin espacio. Nosotros podemos soñar. "


    Pero el problema de tal cosa es que la gente actualmente esta perdiendo esa capacidad, por eso la teoría de RAW propone una solución xD

    Te recuerdo de que lo que piensas no es libre esta condicionada (todavía) y además los pensamientos y emociones no escapan de la causalidad (causa y efecto) (por ahora xD)

    Talvez estén mas cerca de tal “libertad” sueños… pero hasta por ahí nomás xD

    BESOTES xD


    o no se xD kisa no xD


    jocolor jocolor jocolor
    avatar
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

    Masculino Cantidad de envíos : 261
    Fecha de inscripción : 05/03/2009
    Edad : 25
    Localización : ..En Ti..

    Re: Discordianismo, jejeje

    Mensaje por Hesdalt el Vie Abr 03, 2009 8:26 pm

    De hehco.. no es que "la gente o este perdiendo"
    en mucha ya se perdió la capacidad.

    Obiamente siempre existe alguna limitación. Incluso dentro de nuestras mentes..
    Pero es dentro de ella donde somos mayormente libres.
    Nadie nos puede obligar a pensar en algo.. Nosotros decidimos nuestros pensamientos.

    Ah.. en cuanto a lo de causa-efecto; tambien hay razon en que cada pensamiento viene de otro.. la denominada cadena de ideas.. pero.. Uno no es efecto del otro. Pueden ser temas distintos que tengan un "enlace". El tiempo mental es manejable; o mas bien.. Visiblemente relativo.


    Yo no veo mucho lo que hay que cambiar. Por que no ser felices solo por el hecho de tener la capacidad de pensar; tener un infinito* (tecnicamente: inumerable) dentro de la cabeza?

    Siempre tendemos a querer ser mas libres; mas desacondicionados.. o como dices; tener la capacidad de "salir y entrar d ela matrix" ..
    Creo que tenemos un universo mucho mas grande en nosotros mismos que el que podemos encontrar ahí afuera. Y feliz soy por eso. Nada de desacondicionamientos xDD


    _______________________
    .. No me interesa tu Muerte..
    ..Si ya no hay Vida en tus Ojos...


    www.hozir.wordpress.com
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: Discordianismo, jejeje

    Mensaje por Rukesbel el Vie Abr 03, 2009 8:40 pm

    oooooh claro, pero que es adentro y que es afuera? xDD
    Y que eres tu y afuera?
    jocolor
    jauajauajau xD


    y las causas y efectos de "afuera" también afectan al "adentro" Ya que los estímulos externos hacen que pensemos diferentes cosas y sintamos, o si no pregúntaselo a un bebe xD O mejor a un perro xD

    Ups ellos no entienden que es adentro y afuera, ellos y yo =P

    Como dijo el hermético, como es abajo es arriba y como es arriba es abajo...

    "microcosmos" + "macrocosmos" = king + queen



    Y no ahi nada que cambiar!! pero eso es un secreto!! asi que mejor sigamos intentando encontrar el tesORO escondido con mapas y acertijos!! que sacarlo de tu estoMAGO es mas doloroso y menos placentero xD


    ñakañakañaka xDDD

    (PD: creo que ni yo me entiendo xD)

    jocolor jocolor jocolor
    avatar
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

    Masculino Cantidad de envíos : 261
    Fecha de inscripción : 05/03/2009
    Edad : 25
    Localización : ..En Ti..

    Re: Discordianismo, jejeje

    Mensaje por Hesdalt el Jue Abr 09, 2009 3:15 pm

    No necesariamente lo de "afuera" genera un efecto "dentro". Acabas de demostrarlo en un topic con el link al blog d enosce; donde quemaban a un budista vivo en su meditación, y él no realizó ninguna reacción.

    Y por supuesto que un perro no sabe que es afuera ni qué es adentro: Es lo que diferencia al animal de nosotros. Lo que nos hace personas es la autoconciencia.
    Si deseas despojarte de ella; entonces abandona tu humanidad. Ahora bien. Segun la teoría de RAW seríamos capaces de "desconectarnos" del <<yo>>, y poder volver a "conectarse" a voluntad.

    Bastante utópico.


    _______________________
    .. No me interesa tu Muerte..
    ..Si ya no hay Vida en tus Ojos...


    www.hozir.wordpress.com

    Contenido patrocinado

    Re: Discordianismo, jejeje

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 21, 2017 5:27 pm