Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    IONESCO: PORTAL REAL TRANSFANERONICO.

    Comparte

    suturagenis

    Masculino Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 29/12/2010

    IONESCO: PORTAL REAL TRANSFANERONICO.

    Mensaje por suturagenis el Miér Dic 29, 2010 11:03 pm

    ..IONESCO: PORTAL REAL TRANSFANERONICO.


    A la luz de René Guénon

    EL ESPECTACULO DE IONESCO..IONESCO: PORTAL REAL TRANSFANERONICO.








    ... EL ESPECTACULO DE IONESCO: DESESTRUCTURACION "ASPERAMENTE COMICA", "MANSA Y RISUEÑA" PARA LA "GRACIA"




    -------------------------------------------------------------
    El sueño provenia de un DESPLAZAMIENTO de creencia, el abrazo se aflojaba, el absurdo me caminaba sobre los pies.


    ARTAUD. "EL PESA NERVIOS" (En: EL OMBLIGO DE LOS LIMBOS...Bs.As.; Aquarius, 1971; o.41)





    --------------------------------------------------------------------------------
    No hay base documental para precisar si la cosmovision y la experiencia de Ionesco precedio o sucedio a los paradigmas de la tradicion en general y del hinduismo en particular. Si hay base documental con su testimonio de la religacion a esos paradigmas y para el cotejo probatorio de la correspondencia completa y precisa entre su especulacio0n y operatividad teatral y la doctrina y el metodo de la tradicion unanime, a la que tambien se religaron Rene Daumal y Antonin Artaud. Tambien el aprecio y reconocimiento mutuos entre Andre Breton y Eugene Ionesco se radicaron en ese paradigma, particularmente en la figura de Rene Guenon






    --------------------------------------------------------------------------------
    Justo con el reconocimiento en los efectos consumatorios y ulteriores, y en la "atmosfera" del espectaculo de Ionesco, de los atributos de:






    --------------------------------------------------------------------------------
    Eliade en esta aseveracion:


    ...la reciente comedia de Ionesco, EL ROI SE MEURT...no puede comprendeerse cabalmente si no se conoce el LIBRO TIBETANO DE LOS MUERTOS y las UPANISA. ( Y yo puedo asegurar que Ionesco SI leyo esos textos





    --------------------------------------------------------------------------------
    Lemarchand con este testimonio:

    Fue inutil que yo evocase, de grupo en grupo, la ARLESIANA, insinuando que esa cantante calva era el resorte secreto de una obra infinitamente misteriosa, esoterica y cuyo autor estaba visiblemente iniciado en los secretos de la Rosa Cruz...



    mario ingénito

    --------------------------------------------------------------------------------
    Nos han motivado a esto Jacques Lemarchand, Mircea Eliade y Luis Justo, por razones que iremos argumentando y ejemplificando.

    Lemarchand con este testimonio:

    Fue inutil que yo evocase





    --------------------------------------------------------------------------------
    INTRODUCCION

    Intentamos la fidelidad a la verdad etimolçogica de la metçafora: llevar mças allça. Su sentido exoterico es el escatologico, evidente en el nivvel periferico de EL REY SE MUERE. Pero el sentido iniciatico: endoterico y anagogico; el "mas aca" y el "mas adentro". Un ejemplo es el AQUENDE del ALLENDE de los estados postumos, evidente en los niveles centrales de EL REY SE MUERE y en los perifericos de EL ASESINO SIN GAJES y VICTIMAS DEL DEBER..

    Lo anagogico es la identificacion con el "afuera" ="mas alla" o "mas aca"= y su reabsorcion en el Si Mismo. Pero , tamiben, hay un "mas aca" y un "mas adentro" profanos que queremos evitat, tanto como lo ha evitado Ionesco, y sentado doctrinalmente en su DIARIO. La metafora solo usa lo litreral como soporte y pretende superarlo.Por ello, nuestras demostraciones y pruebas intentan ser una con las de Ionescos:las PARAMYTHIAS.

    Los contextos, soportes y estrategias de lo iniciatico del teatro de Ionesco son lo literal, lo alegorico y lo analogico; dispersionesque el inniciado reune y reabsorve en su centro.
    Tematizamos el teatro de Ionesco como ESPECTACULO INICIATICO.

    Intentamos "probar" o, por lo menos, "designar" exhaustivamente que se teatro es:a? escatologico, b?apocrifo, y c? iniciatico.



    : --------------------------------------------------------------------------------
    ...la metamorfosis exterior es algo que no puede darse más que por añadidura...El plano social...material...no es...más que una representación inútil y tácita.

    A mí, Rusbroeck, Martínez de Pasqualis y Bohem me justifican ampliamente. Cualquier acciçon espiritual...se materializa cuando es menester.

    ARTAUD. "A plena oscuridad..."







    Re: Re: Re: EL ESPECTACULO DE IONESCO: DESESTRUCTURACION 19/Junio/2010 - 18:26

    --------------------------------------------------------------------------------
    Vivir fuera de la contemplación, en la acción, en la esperanza, es la estupidez, la ceguera.
    IONESCO. Diario II...p.235.

    Margarita.- Tiempo perdido.¡Esperar, esperar! No iréis a volver a empezar con el jueguito de la esperanza...

    IONESCO. El rey se muere...p.








    --------------------------------------------------------------------------------
    M...observe en su interior.¡ Vea al Yo! Terminarán el mundo y las aflicciones de éste.
    D. Pero eso es egoísmo.
    M.El mundo no es exteerno,.. ni el mundo ni el dolor son reales. Busque la realidad y liberese de esa percepción irreal.
    D.Hay grandes hombres...funcionarios que no pueden reesolver el problema de la miseria del mundo.
    M. Esa gente es egocéntrica, y de allí su incapacidad,,,sería diferente si se mantuvieran en Yo.
    D,:¿Por qué los Mahatmas no ayudan?
    M. ¿Cómo sabe que no ayudan?? Los discursos, públicos, la actividad física y la ayuda material son, en su totalidad, superados por el silencio de los Mahatmas. Ellos realizan más que los demás

    MAHARSHI.Pláticas con Sri Ramana Maharshi. Bs.As.Kier:1981.pp.264-265.







    --------------------------------------------------------------------------------
    ¿Nos habla todavía el ente en su totalidad? Y si nos habla ¿en qué modo? Tal cuestión no se decide en una lección., sino en todo caso en un siglo, y aun así sólo si ese siglo no duerme, y no únicamente CREE estar despierto. Sólo en la controveresia se somete a decisión la pregunta.



    ...la filosofía es un preguntar que se pone en cuestión a sí mismo, y que por eso se mueve...en círculo.



    ...aquello que más aprisiona y nos priva de libertad...es la moderna ciencia natural...que se ha transformado en una forma general de pensar.



    ...las ciencias...poseen, a partir del representar, del opinar y del pensar cotidianos, un acceso y un tránsito inmediatos. Si se toma como única medida...el representar cotidiano...la filosofía será...un desvarío. La comprensión de este desvarío de la actitud pensante, sólo se puede lograr por un desplazamiento repentino.





    HEIDEGGER. La pregunta pot la cosa. Traducción y notas de E.García Belsunce y Z.Szankay, Hypamérica; 1985.A,12,1.







    EL ESPECTACULO DE IONESCO: DESESTRUCTURACION "ASPERAMENTE COMICA", "MANSA Y RISUEÑA" PARA LA "GRACIA"

    --------------------------------------------------------------------------------




      Fecha y hora actual: Mar Dic 12, 2017 11:16 am