Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    ¿Qué es el amor?

    Comparte
    avatar
    Li
    Rompe Todos tus Miedos
    Rompe Todos tus Miedos

    Femenino Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Stgo, Chile

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por Li el Jue Abr 01, 2010 11:39 pm

    Kanrot escribió:

    ¿Qué es vivir una "verdad"??? (no quiero decir con esto que no concuerde con parte de lo que dijiste, sin embargo me asalto esa duda)

    Jajajaj, muy buena pregunta, lo cierto es que me resulta difícil decírtelo, pues es un poco subjetivo, aunque arriesgándome en una respuesta rápida, te diría que es vivir la “realidad”, sin escapar a ella cuando nos es incomoda, sino incluirla en nosotros y desde ahí, junto con ella, construir nuestra verdad y vivirla en consecuencia…

    nuevamente la utilización de verdad como realidad, para ti son lo mismo???, de serlo encuentro que estas dejando una gran riqueza en el camino al no separalas


    Ustedes dicen gustar de vivir el dolor, es decir les gusta sentir dolor porque los hace sentirse vivos, porque es lo que ayuda a crecer, a avanzar y a valorar lo bueno no??

    Yo no concuerdo con su posición, para mi no es grato que el amor involucre sufrimiento y dolor, no me es grato que te desgarre por dentro.
    Y encuentro peor a aquel que se aferra a ese dolor para no sentirse vacio, que a aquel que lo deja ir para concentrase en vivir.
    Y creo que enseña no es el sufrimiento, sino la reflexión sobre aquel

    Veamos, desde mi punto de vista, no se trata del "disfrutar el dolor", sino del vivirlo cuando hay que hacerlo, sin evadirse, siendo capas de sobreponerse en ese enfrentamiento, aprender y crecer. La vida esta llena de experiencias que muchas veces no son tan "favorables" o "felices" como quisiéramos, y es por eso mismo que sería contrario al "ser" el hecho de evadir esas experiencias, pues nos harían vivir en burbujas separadas de "la realidad", pues tendríamos miedo de ella.

    Ok, esta bien, concuerdo con que no hay que evadir los hechos, ni las vivencias y hay que aprender de ellas y llevarlas como una marca más en tu vida. Y estoy de acuerdo en que muchas de ellas implican sufrimiento, sin embargo ir aceptandolas el dolro se va disipando, y es elq ue se queda sintiendo ese dolor el que se queda en la burbujita cerrando su vida en ese dolor. Además según he notado, ene ste topic también han habaldo de que les guste el sentir ese dolor para aprender, lo cual creoq no es fundamental, batante con experiencias que te hagan reflexionar, lamentablemente a la vida le gusta más enseñar con dolor.

    Recuerdo que hace muchos años, en una conversación con una gran amiga, ella me dijo "yo encuentro bueno el dolor y el sufrimiento, te imaginas si al vida fuera sólo felicidad? que gracia tendría??, sería muy fome, los problemas y el dolor le dan más significados, y hace que uno se sienta vivo"
    Eso me hizo pensar muchos años, siempre me daba vuelta eso, en ese momento yo le dije que prefería lograr conseguir un mundo feliz (de verdad, no como el del libro), donde cada persona se realizase y no tuviera carencias, que fuese libre etc etc. Pero siempre me hizo cuestionármelo. En ese entonces éramos unas niñas, o bueno jovencitas.
    Yo creo que ahora si le vuelvo a preguntar, a sabiendas de todo lo que ha pasado (y de hecho creo q me lo ha dicho indirectamente), me diría, prefiero no sentir ese dolor y esa sensación de desgarramiento.

    No concuerdo aquí mucho contigo, ni con ella, porque siento que hay una especie de miedo, lo que siempre lleva a la evasión y a la restricción de las experiencias. Aunque el dolor no es grato, ni algo que todos queramos sentir, es una necesidad de esta realidad, es parte de la “dualidad”, y sin el no existiría lo que tu llamas felicidad. Es por esto que “aceptarlo” y vivirlo cuando se tiene que vivir (sin escapar o posponer un hecho o evento en el cual ya estamos metidos o al cual no meteríamos si nos arriesgaríamos a seguir lo que “somos” y lo q queremos por ese miedo) nos permite construir una realidad personal muchos más sólida, permitiéndonos entregarnos a los momentos como somos por duros que sean, sin esperar a que haya buen tiempo para actuar y “ser”.

    Siento que dijiste lo mismo que me dijo ella esa vez pero con otras palabras, sin embargo creo q si hubieses nacido con una vida feliz pleno y libre, sin vacios, podría ser que no lo valoraras tanto como cuando has conocido la tristeza y el dolor, sin embargo creo que de todas maneras es un mundo bello, feliz de verdad, en el que no te quejarías por la falta de dolor. Y que es una útopia, pero es un lindo sueño, que al menos yo hubiese preferido ^^ (ese mundo feliz no tiene ningún parecido con el del texto "un mundo feliz" donde no hay conciencia)



    Creo que lo que hace que a pesar del sufrimiento uno desee amar, y que nos guste amar, no es el vivir el dolor, sino que la felicidad que entrega ese amor es mayor que el sufrimiento que da. Cuando el dolor se hace mayor a la felicidad es cuando la gente se va.

    A todo esto, ¿cuáles son las razones que ustedes perciben para q el amor duela??

    Respuesta rápida, todo tiene dos polos, no recuerdas tu relación, a que sufriste un montón, pues adivina es parte de ella, es parte de la vida, el punto como bien has dicho es superarlo y lograr encontrar el equilibrio y el significado en esas experiencias, pero jamás y por ningún motivo escapar o reducir esas situaciones. ¿No has aprendido con todo eso que sufriste mucho sobre la vida y sobre ti misma?

    Es por eso que he diho todo lo que he dicho, no aprendí tanto con el sufrimiento, como con abrir los ojos, y comenzar a reflexionar las cosas, aunque no lo creas el dolor paso, no fue tan largo, sin embargo el aprendizaje siguio por mucho tiempo más, y fue más bien después de que el dolor pasara cuando empezé a enetender mejor, y a crecer más. Es el dejar ir ese dolor el que te permite despejar la mente a la reflexión. Es por lo mismo que no avalo el odio, también te nubla la mente.
    Bueno el amor también nubla la mente pero te trae algo bueno a la vida =3



    Y sobre el dolor físico, disculpen pero si están locos, y eso lo creo desde que veía a mi hermano quemándose para ver hasta donde resistía (siempre lo he encontrado absurdo y un poco infantil..., bueno él lo sabe).

    Calama, ahí si que estas mal, jamás me he quemado para probarme nada, si hice algo semejante tenía un sentido, era un conmemorar algo que no quería olvidar por la importancia que tenía en mi vida. Y el dolor era algo que venia por añadidura, y quizás tenía algo más que no tiene caso explicar aquí. Y si esta explicación te molesta o no es participe de tu perspectiva, entonces te preguntaría ¿todos los que se tatúan algo están mal?

    No me referia a las veces que te quemaste para hacerte un símbolo, sino cuando pasabas las manos en al estufa y en los quemadores de la cocina para ver cuánto resistias, cuando hacia mucho fría y salias así porque querias aprender a resistir el frío y no sentirlo. ^^



    Y creo que el ejemplo bro es bueno, pero se refiere a darlo todo cuanto puedas, de tal forma que después estés en paz contigo mismo porque hiciste todo cuanto estuvo a tu alcance =S, al menos así lo veo yo, no tanto referido a vivir el dolor ¬¬

    Claro que tiene que ver, el problema es que tu vives una realidad a medias por lo que leo, desconoces esa dualidad necesaria y implícita en todas las experiencias como una potencia de ellas mismas. Cuando lo tienes que dar todo, no importa la situación, si es negativa o postita, siempre “puedes ser tu” en ellas, y es en este punto que el dolor se incluye, pues es parte de la vida, si solo te entregas en los momentos felices la verdad te preguntaria ¿que vida has vivido?

    Obviamente el dolro es parte de la vida, jamás he dicho que no, es una útopia, tal fez la mia, un mundo donde todos puedan ser plenos, concientes y felicez, donde a nadei el falte comida, ni algo con quien reir, donde las enfermedades físicas no ataquen a quienes comienzan sus vidas. Pero estoy conciente que esta vida es a base de dolor, pero es obvio que siempre tienes que esforzarte por salir adelante, estes mal o no, la esperanza es lo últimoq eu se pierde y sólo de ti depende salri adelant, si algo me conoces debes saber que si hay algoq ue no hagoe s darme por vencida no importa cuantas piedras em caigan encima. Así que creeme q sé loq eu te digo. Y que lo que enseña es tu erfelxión, a quienes han sufrido y lo han aceptado y han vivido en el hasta que ha apso, pero que no han erflexionado sobre el origen de él, ni de porque todo loq ue ocurrio, no han aprendido lo que debiron. Uno puede aprender con als experiencias agenas, sin necesidad de vivirlas uno, sino sólo observando a tu alrededor. Tú como estudiante de psicologái deberías saberlo, deberías saber observar, y hasta ahora creía que sabías.

    Beso ^^
    avatar
    nelrot
    Caminante de Realidades
    Caminante de Realidades

    Masculino Cantidad de envíos : 313
    Fecha de inscripción : 09/12/2009
    Edad : 30
    Localización : más allá de la nada y el todo

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por nelrot el Jue Abr 01, 2010 11:52 pm

    Jajajaja, por eso te quiero tanto fea!, me gusta como piensas y es que creo que en mucho de lo que has dicho concuerdo, como con el hecho de no quedarse "pegado" en el dolor, sino ser capas de superarlo, y en el deseo de que todos puedan ser "plenos y libres de decidir sus caminos", aunque no concuerdo con lo de "ser felices", prefiero el termino “ser pleno”, pues esto engloba todo. Se muy bien que hay experiencias que realmente son innecesarias y se podrían evitar, como muchas guerras por ejemplo, pero hay otras que tienen que ver con la esencia de la vida como el amor, y en ellas muchas veces uno juega arriesgándose a sufrir, y es inevitable. La vida tiene muchas piedras, querer vivirla sin tomarlas en cuenta nos va a hacer las caídas más dolorosas, o más vacías al evadirlas, porque es probable que nos quedemos en el mismo punto...

    Y si, para mi la realidad tiene que ver mucho con la verdad aunque no sean exactamente lo mismo, en otro post más adecuado lo explicare en más detalle.

    En relación al último párrafo de tu respuesta, te diría que no es tan así, por mucho que uno lea sobre algo y lo aprenda de memoria no significa que realmente lo sepa, pues si carece de la experiencia que le de dimensionalidad, o profundidad a lo aprendido solo será conocimiento superficial... Aunque la reflexión sirve de mucho, de hecho creo que es otra forma de ganar esas experiencias, el problema es que muchas veces no hay mucho de eso, por lo mismo no se logran organizar las experiencias individuales como para darle esa base a el conocimiento adquirido.

    Por último, la verdad ahora en esta “etapa de mi vida” siento de un modo muy particular, pues ya no siento mucho odio, ni mucho menos dolor propiamente tal, sino una sensación de paz, junto un sentimiento complejo, quizás “sentimiento pleno” se ajuste mas a el. Por otro lado creo que es gracias a la comprensión y a la reflexión que me siento así, pues llegas a un punto en el que, todo cobra sentido, y nada es lo que es porque así sea, sino porque hay un “algo más profundo” que le da el ser y por lo mismo exime de culpas, sofoca al miedo y hace entrar a la libertad…

    Chuuu ^^
    avatar
    Li
    Rompe Todos tus Miedos
    Rompe Todos tus Miedos

    Femenino Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Edad : 28
    Localización : Stgo, Chile

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por Li el Vie Abr 02, 2010 12:02 am

    Kanrot escribió:
    Jajajaja, por eso te quiero tanto fea!, me gusta como piensas y es que creo que en mucho de lo que has dicho concuerdo, como con el hecho de no quedarse "pegado" en el dolor, sino ser capas de superarlo, y en el deseo de que todos puedan ser "plenos y libres de decidir sus caminos", aunque no concuerdo con lo de "ser felices", prefiero el termino “ser pleno”, pues esto engloba todo. Se muy bien que hay experiencias que realmente son innecesarias y se podrían evitar, como muchas guerras por ejemplo, pero hay otras que tienen que ver con la esencia de la vida como el amor, y en ellas muchas veces uno juega arriesgándose a sufrir, y es inevitable. La vida tiene muchas piedras, querer vivirla sin tomarlas en cuenta nos va a hacer las caídas más dolorosas, o más vacías al evadirlas, porque es probable que nos quedemos en el mismo punto...

    Y si, para mi la realidad tiene que ver mucho con la verdad aunque no sean exactamente lo mismo, en otro post más adecuado lo explicare en más detalle.

    En relación al último párrafo de tu respuesta, te diría que no es tan así, por mucho que uno lea sobre algo y lo aprenda de memoria no significa que realmente lo sepa, pues si carece de la experiencia que le de dimensionalidad, o profundidad a lo aprendido solo será conocimiento superficial... Aunque la reflexión sirve de mucho, de hecho creo que es otra forma de ganar esas experiencias, el problema es que muchas veces no hay mucho de eso, por lo mismo no se logran organizar las experiencias individuales como para darle esa base a el conocimiento adquirido.

    Por último, la verdad ahora en esta “etapa de mi vida” siento de un modo muy particular, pues ya no siento mucho odio, ni mucho menos dolor propiamente tal, sino una sensación de paz, junto un sentimiento complejo, quizás “sentimiento pleno” se ajuste mas a el. Por otro lado creo que es gracias a la comprensión y a la reflexión que me siento así, pues llegas a un punto en el que, todo cobra sentido, y nada es lo que es porque así sea, sino porque hay un “algo más profundo” que le da el ser y por lo mismo exime de culpas, sofoca al miedo y hace entrar a la libertad…

    Chuuu ^^

    huy que salio lindo lo que escribiste
    Si plenitud tal vez es uan mejro palabra, pero Aristoteles así definia felidad, plenitud (sobre todo ligada a la sabiduría).
    Es verdad q muchas veces uno apesar de a ver visto mil veces a los de su alrededor vivir la misma cosa, no la aprende hasta q la vive por su propia cuenta, sin embargo, si esas experiencias las pensaras y als hicieras tuyas, tal vez se acercaría bastante más a evitar tenerlas que vivir para aprender.
    Y claro, amar es arriesgarte a sufrir, pero vale la pena el riesgo. No puedes alcanzar esa felicidad sino te arriesgas a que puedes caer, pero sigo creyendo que sería más mejor si no estuviese ese riesgo xD, pero personalmente no me molesta.

    Lo último que escribiste te salio muy lindo, y creo que justamente cuando comenzaste a pensar realmente el sentido de las cosas, dejando ir la influencia de los sentimientos en tu juicio (dolor, rencor y odio), fue cuando comenzaste a sentirte mejor, y a ser más pleno. Que bueno escucharte (leerte) decir eso

    Te kiero!!

    ^^
    avatar
    LeeTsuki

    Femenino Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 01/05/2010
    Edad : 23
    Localización : En Rusia bebiendo vodka... kolkolkol

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por LeeTsuki el Vie Mayo 21, 2010 10:09 pm

    el amor no solo es ese que expresan un hombre y una mujer: Existen tres amores segun yo se: Eros, Philos y Agape
    Eros es esa sensacion quimica de dos seres humanos que se atraen, es el mas simple y el que se puede experimentar en variadas oportunidades y con distintas personas.

    Philos es el amor que sientes por tus amigos y tu familia... (me gusta mas ese porque te hace sentir mas libre que Eros)

    Agape... ese es el amor que devora... ese amor es lo que tu puedes sentir por dios... es un sentimiento de felicidad inexplicable xq sabes que el mundo esta en orden porque amas al mundo... ese amor lo puedes sentir hacia una persona... pero ess siempre y cuando sea el complemento de tu alma... cosa que casi siempre no la encuentras
    avatar
    Baphomet
    Gran Cabeza Parlante

    Masculino Cantidad de envíos : 50
    Fecha de inscripción : 02/05/2010
    Edad : 22
    Localización : desconocida

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por Baphomet el Sáb Mayo 22, 2010 3:33 am

    que es.. se come?
    avatar
    Lucy

    Femenino Cantidad de envíos : 81
    Fecha de inscripción : 13/04/2010
    Edad : 23

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por Lucy el Sáb Mayo 22, 2010 3:49 am

    extranjero escribió:que es.. se come?

    Se siente
    avatar
    Baphomet
    Gran Cabeza Parlante

    Masculino Cantidad de envíos : 50
    Fecha de inscripción : 02/05/2010
    Edad : 22
    Localización : desconocida

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por Baphomet el Sáb Mayo 22, 2010 3:53 am

    yo solo sé que es un distractor.
    como una momentánea solución.


    por ahí alguien dijo que la felicidad era quitarse una venda. todo lo contrario.

    creo yo que las emociones muy fuertes, en vez de despertarnos, nos ciegan.


    "no soy feliz, pero eso no implica que esté triste"
    avatar
    Hesdalt
    Death Templar
    Death Templar

    Masculino Cantidad de envíos : 261
    Fecha de inscripción : 05/03/2009
    Edad : 25
    Localización : ..En Ti..

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por Hesdalt el Sáb Mayo 22, 2010 4:33 am

    El Amor te devora
    pero es uno quien lo saborea ^^


    _______________________
    .. No me interesa tu Muerte..
    ..Si ya no hay Vida en tus Ojos...


    www.hozir.wordpress.com
    avatar
    Teffy

    Femenino Cantidad de envíos : 82
    Fecha de inscripción : 04/02/2010

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por Teffy el Sáb Mayo 22, 2010 1:45 pm

    es simple y complejamente la tortura más placentera que podrá existir...
    avatar
    Lucy

    Femenino Cantidad de envíos : 81
    Fecha de inscripción : 13/04/2010
    Edad : 23

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por Lucy el Sáb Mayo 22, 2010 1:48 pm

    y mientras lo sientes, te sientes la persona mas dichosa, completa y libre de la existencia...
    avatar
    Baphomet
    Gran Cabeza Parlante

    Masculino Cantidad de envíos : 50
    Fecha de inscripción : 02/05/2010
    Edad : 22
    Localización : desconocida

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por Baphomet el Sáb Mayo 22, 2010 2:29 pm

    si, no niego que en su momento sea agradable.
    avatar
    Baphomet
    Gran Cabeza Parlante

    Masculino Cantidad de envíos : 50
    Fecha de inscripción : 02/05/2010
    Edad : 22
    Localización : desconocida

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por Baphomet el Sáb Mayo 22, 2010 2:37 pm

    obviamente te sientes la persona más dichosa... estamos hablando de el amor.

    es casi como un estupefaciente.
    pierdes el juicio, no te logras concentrar, etc..

    es olvidar por aunque sea un segundo nuestro inminente destino.
    es como la persona que te habla sobre las cosas más intrascendentes mientras ambos están en un auto móvil que se dirige inevitablemente hacia el vacío.
    avatar
    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos : 186
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 22
    Localización : Aquí y allá

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por Fernu el Sáb Mayo 22, 2010 7:06 pm

    La verdad es que ni me acuerdo de que habia respondido aca, pense incluso que no habia dicho nada, pero...
    da lo mismo lo que ponga, y lo que pongan todos, pues terminar de hacer una definicion del amor es imposible. Es tan eterno e inmenso, ademas que todos los percibimos de distinta forma, la que es indescriptible. No sé, cuando me piden que defina lo que para mi es el amor me dan mil vueltas en la cabeza. Paso por mil preguntas, como ¿lo he sentido? ¿lo estoy sintiendo?.
    Para ser breve (y quizas para no repetir lo que puse en mi comentario anterior) creo que un fator importante es sentirse al menos querido por la persona que se ama. No hablo de amar y necesariamente ser correspondido, no, porque todos saben que será imposible a veces. Digo que si amas a una persona que no te tiene aprecio alguno, quizas lo que sientas no es amor, puede ser obsesion tambien, y ambos sentimientos se confunden con facilidad (amor/obsesion).
    Otra cosa, ¿Se puede amar mas que el gigante hecho de Amar?, puedes amar mucho? demasiado?... no lo creo. Para mí, una de las cosas que significa el Amor es el cariño mas grande que se puede tener hacia alguien, esas ganas de estar con esa persona, de cuidarla... Amar ya lo es todo, amar mucho seria redundar, y demasiado seria lo mismo que obsesionarse (demasiado es sinonimo de exceso, y todo exceso es malo, no?)
    Y ahora una teoria que en la que pense hace poquito, y no la he analizado mucho pero... confío (:.
    Es probable que al estar enamorado se ame... porque, piensenlo bien. Quieres estar lo mas cerca de la persona, no quieres que le pase nada (te mueres si le pasa algo) y te sientes... completo .-.
    ( ayudenme con la descripcion del enamoramiento, creo q nunca lo he estado P: )
    quisiera seguir pero no tengo tiempo... pero eso es mas o menos lo que pienso...
    Chauu!!

    :3

    El amor SI existe n.n
    avatar
    LeeTsuki

    Femenino Cantidad de envíos : 26
    Fecha de inscripción : 01/05/2010
    Edad : 23
    Localización : En Rusia bebiendo vodka... kolkolkol

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por LeeTsuki el Sáb Mayo 22, 2010 7:37 pm

    Fernu escribió:

    El amor SI existe n.n

    no estoy ya muy segura de ello... es que el amor en si suena como un sentimiento tan desapegado y si te das cuenta las personas en su mayoria no lo sienten asi creo yo...
    dudo que el amor exista... tal vez a lo sumo querer...es una quimera... supnogo... aunque asi todo el mundo desea encontrarla (incluso yo)
    avatar
    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos : 186
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 22
    Localización : Aquí y allá

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por Fernu el Sáb Mayo 22, 2010 7:56 pm

    LeeTsuki escribió:
    Fernu escribió:

    El amor SI existe n.n

    no estoy ya muy segura de ello... es que el amor en si suena como un sentimiento tan desapegado y si te das cuenta las personas en su mayoria no lo sienten asi creo yo...
    dudo que el amor exista... tal vez a lo sumo querer...es una quimera... supnogo... aunque asi todo el mundo desea encontrarla (incluso yo)

    sabes cual es el problema con lo que dices? es que mientras mas lo busques menos lo encuentras. El sentimiento te llega nomas, lo sientes, te atrapa, y me imagino que eres inmensamente feliz. Lo pones como un sentimiento inalcanzable, cuando es una cualidad humana. Supongo que todos amamos, todos queremos, todos nos enamoramos. Depende solo de cuando crees sentirlo, de como crees que se sienta, y de tu disposicion...
    Me pasa tambien que me cierro mucho al sentimiento, pero no porque me cierre y diga que no lo siento, significa que no exista, es mas, más me motivo a querer sentirlo. Le doy mucha importancia, creo que es tan grande que no alcanzo a sentirlo... D:!


    El amor SI existe! ... (:

    Au revoir n.n
    avatar
    Baphomet
    Gran Cabeza Parlante

    Masculino Cantidad de envíos : 50
    Fecha de inscripción : 02/05/2010
    Edad : 22
    Localización : desconocida

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por Baphomet el Sáb Mayo 22, 2010 9:29 pm

    el exceso es malo?
    como se puede clasificar algo como malo?


    si uno hace un análisis objetivo y estrictamente literal, todo lo que el ser humano hace, lo hace para su beneficio.

    "estar con tal persona ME hace sentir bien"

    "todo lo que siente YO lo siento"

    "no quiero que esté mal porque ME importa"

    etc.


    y no hablo de egoísmo por maldad, no.
    hay veces que es incluso inconsciente..

    es algo inherente al ser humano, que más da
    avatar
    Momentum

    Masculino Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Puerto Montt

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por Momentum el Sáb Jun 12, 2010 9:06 pm

    Para empezar, el amor realmente no tiene nada que ver con el músculo llamado corazón, solamente es una relación que se le dió en algún momento de la historia. ¿Por qué un músculo podría alojar algo más que litros y litros de sangre? por lo menos a mí me parece un poco tonto.

    Como dijo Taiga-chan, el amor tiene su origen en una serie de reacciones químicas provenientes del sistema nervioso central que luego son receptadas pro el cerebro el cual traduce estas reacciones en cambios de personalidad, persepción de la vida, formas de pensamiento, etcétera. El amor no tiene porqué únicamente tener nexo con el amor de pareja, el amor romántico mejor nombrado. El amor es un todo, desglosado por algunos en idferentes maneras de amor. está el amor por la familia, por la naturaleza, por los animales; el amor por la patria, por la religión y algunos otros. Estos se manifiestan en estilos de vida, en formas de actuar frente a la vida y a lo que uno está amando, en general, dándole una importancia a nivel de necesidad de subsistencia para quién siente amor por algo.

    Cambiando de dirección, el amor por la especie, se trata principalmente de la necesidad, en cuestión, de mantenerse en pie en el planeta. Es la necesidad de procrear vida, mediante el acto sexual donde los genes de los padres se mezclan y dan origen a un hijo, o el proceso por el cual algún ser vivo asexuado se reparte en otros miles de seres. En la especie humana se sabe que el amor corresponde a la selección de una persona por otra, hubicada por una serie de pruebas y características que desenbocan en haber elegido a alguien cuyo conjunto de genes sea diferente al que la persona tenga para así producir una evolución de sus ADN, y lograr una desendencia capaz de aguantar de mejor manera los peligros que ahora atentan contra la vida. De esto podría deducirse que la base del amor en general, es el acto sexual. Una cruda verdad para la vida.

    con el paso del tiempo al amor se le ha concebido una razón de ser mucho más moral, mucho más estética y romántica. Con esto sólo se ha logrado que el amor sea atribuido únicamente a la necesidad de una persona ( porque muy rara vez se habla de amor en otras especies) por ser feliz, al lado de la persona objetivo, de hacerla feliz, de preocuparse de maneras sobrehumanas del bienestar de ella y de cuidar de ella. Es una sensación muy profunda que invade el pensamiento, ocasionando que cualquier hecho o cosa relacionada con la persona amada en algo contenga un valor inimaginable; algo de esta índole muchas veces es inexplicable, como dicen por ahí, "Es fácil de sentir, pero difícil de explicar".

    Ya perdí la inspiración xD, saludos :3
    avatar
    Fernu

    Femenino Cantidad de envíos : 186
    Fecha de inscripción : 21/01/2010
    Edad : 22
    Localización : Aquí y allá

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por Fernu el Sáb Jun 12, 2010 11:27 pm

    ... y mas allá de sus orígenes, ¿qué crees que es?, ¿cómo sientes el Amor?... una cosa es la definición y explicacion universal, otra es cómo lo percibes (si es que crees en el que la mayoria de nosotros ha descrito, claro) :I
    Adéu n.n
    avatar
    Momentum

    Masculino Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 23
    Localización : Puerto Montt

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por Momentum el Dom Jun 13, 2010 12:05 am

    Fernu escribió:... y mas allá de sus orígenes, ¿qué crees que es?, ¿cómo sientes el Amor?... una cosa es la definición y explicacion universal, otra es cómo lo percibes (si es que crees en el que la mayoria de nosotros ha descrito, claro) :I
    Adéu n.n

    Yo, creo que es una fuerza biológica, soy bastante escéptico con lo espiritual. Es como una sensación de necesidad de estar al tanto del otro, de verlo constantemente y asegurarme que está bien; de ayudar en lo posible a la otra persona, tal como lo estoy viviendo yo ahora :3

    Contenido patrocinado

    Re: ¿Qué es el amor?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Nov 20, 2017 12:35 am