Contador de Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Últimos temas

» ¿Por qué tomar leche vegetal y no leche de vaca pasteurizada? Algunas recetas de leches vegetales.
Miér Sep 19, 2012 2:45 pm por nelrot

» LA COCCIÓN DE LOS ALIMENTOS
Lun Sep 17, 2012 4:10 pm por nelrot

» ¿Cómo se alimenta un higienista?
Dom Sep 16, 2012 6:37 pm por nelrot

» HIGIENISMO El sabor de la salud
Dom Sep 16, 2012 6:29 pm por nelrot

» Proteínas y Frugivorismo.
Dom Sep 16, 2012 6:18 pm por nelrot

» BENEFICIOS DE LA ALIMENTACIÓN CRUDÍVORA
Mar Sep 11, 2012 1:08 am por nelrot

» LAS PROTEÍNAS, fragmento de LA ANTIDIETA by H. Diamond
Mar Sep 11, 2012 12:25 am por nelrot

» EL MITO DE LAS PROTEÍNAS
Mar Sep 11, 2012 12:20 am por nelrot

» Guía rápida de iniciación al crudiveganismo
Mar Sep 04, 2012 7:11 pm por nelrot

» Discurso de Disolución de la Orden de la Estrella por Jiddu Krishnamurti
Mar Jun 12, 2012 11:56 am por nelrot

» PSICOLOGÍA DEL CUERPO WILHELM REICH
Sáb Jun 09, 2012 8:03 pm por nelrot

» El Eneagrama, una forma milenaria de autoconocimiento
Lun Jun 04, 2012 10:11 am por nelrot

Ubicación geografica

Reloj y Visitas por Día


Agreganos a tu web


    Islas del Olvido( Escrito por mí)

    Comparte

    marcelaaa

    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Islas del Olvido( Escrito por mí)

    Mensaje por marcelaaa el Jue Abr 02, 2009 11:31 am

    Islas del Olvido.

    -“¡Por fin, un momento de tranquilidad!”-dice, algo alcoholizado, Jerónimo y se tira en su cama. En un breve lapso posterior, se queda algo somnoliento y cree escuchar una voz:
    -“La plena tranquilidad es sólo una utopía. Para lograrla, convienen tener cumplidas todas nuestras metas y eso, en absoluto, nunca es posible. El tiempo, a medida que avanza, impone, cada vez más, obstáculos para la vida. Luchar es lo único que queda.”
    -“¡Sí, luchar es lo único que queda!...!Así es!”-despierta, Jerónimo y grita- “Pero, ¿luchar por qué cosa? La verdad es que no lo sé, hay tantos motivos…”
    Súbitamente, se para de la cama y comienza a dar vueltas por su habitación. Empieza recordar el pasado y a observar el presente. Analiza la historia de su existencia y consigue notar que los vacíos han sido una constante en su alma. La carencia de un amor que lo abrigue en sus brazos y le dé el confort necesario para sobrevivir a la dificultad de las cotidianeidades, asimismo, el no poseer una gran educación, son cosas que lo han acongojado desde siempre; y el dolor surgido de ellas, ha tratado de menguarse por medio de la mayor dedicación a labores rurales y el apego a la bebida.
    Cae, Jerónimo, nuevamente, en su cama, medio desvanecido, pero logrando, esta vez, quedarse dormido, definitivamente. Sin embargo, las inquietudes que poseía en vigilia, siguen retumbando, una y otra vez, en su mente. Tanto, que hasta logra soñarlas.
    -“El hombre es dueño de virtudes y vicios. Tú no estás ajeno a aquello”-dice una voz misteriosa, en el sueño.
    -“Estoy consciente de eso, lo malo es que ya a estas alturas de mi vida, no puedo hacer grandes cambios”-dice Jerónimo a la voz. Y sigue agregando:”La vejez que poseo no me capacita para otra actividad que no sea la del campo, pues no tengo conocimiento de otro asunto.”
    -“Creo que no has dedicado a mirar tus cualidades, que es otra cosa. Obsérvate, y ya verás qué encuentras”.
    Los rayos solares, desde su ventana, golpean su rostro. Ya es de día, y Jerónimo queda pensando en sus diálogos oníricos. Aún cuando, se prepara para trabajar en el campo e ir a ofrecer sus productos, subsiguientemente, al pueblo de Collipulli.
    -“Creo que mi yo interno se está dando a conocer, a como dé lugar, su opinión” -se decía a sí mismo, Jerónimo- “Creo que haré caso de sus peticiones.”
    De pronto, sin querer, este anciano visualizó versos que realizaba, de vez en cuando, en sus días de invierno. También, cuando su yo, hablaba “taciturnamente”, al mirar elementos de la naturaleza, como la luna, el sol o los árboles que rodeaban su hogar; además, de la lluvia. Aunque, cuando ésta caía, evocaciones tristes emergían, en él, y sólo composiciones innatas de oscuridad, producía. Muchas veces, eran estas las ocasiones en que Jerónimo se alcoholizaba, y al final del día, lloraba sin cesar, en su cama, al llegar a su casa.
    No obstante, trató de no pensar en aquel lado negro de su don y sólo se enfocó en que sería algo de total egoísmo, no regalar las expresiones de su ser a la gente, por lo que decidió dedicarse a la poesía .Así, un día emprendió el viaje de traspasar pensamientos al papel y sintió en aquello, gran placer, logrando, incluso abandonar la bebida. Sin embargo, al repasar algunas oscuridades de su historia, Jerónimo no pudo evitar el regreso de sus tormentos. Por lo que, el destino se encargó de cancelar el compromiso que tenía este abuelo, para consigo mismo e hizo que volviera al vicio. Tanto, que un atardecer, en el que caminaba por las cercanías del puente Malleco, en alto estado de ebriedad, sus pies se acercaron demasiado a las orillas del vacío, teniendo como consecuencia, su caída y fallecimiento, inmediato.
    El espíritu de Jerónimo, salió de su cuerpo y viajó hasta sol, para perderse en los rojizos tonos que éste lucía, antes de ir recogerse…


    study




    [u]
    avatar
    Sombra de Nelrot
    Sombra Eterna
    Sombra Eterna

    Masculino Cantidad de envíos : 70
    Fecha de inscripción : 28/02/2009
    Localización : En mí

    Re: Islas del Olvido( Escrito por mí)

    Mensaje por Sombra de Nelrot el Jue Abr 02, 2009 6:17 pm

    Excelente texto, me parece sensacional como graficas a una persona ahogado por la falta de oportunidades, imposibilitado a extraer de si esa potencialidades que le hacen sentir pleno y feliz. Creo que el hecho de que la historia sea trágica no hace más que denotar la realidad tal cual es, a saber cuanta gente no se ve frustrada al tener que hacer algo que le desagrada por falta de oportunidades. Es un hecho constante en esta sociedad enajenada que aquello suceda, que la gente tenga poco espacio para si y realizar aquellas cosas que le resultan gratas, hacer aquellas cosas para las cuales el nació (a un nivel existencial).

    En fin, es una excelente narración, que sin lugar a dudas me hace sentido, algo gracioso de este texto, es el hecho de los nombres de la ciudad y el puente, que denota el hecho del ajuste por las exigencias del concurso. Ojala lo ganes, por que por significado a mí parecer tiene un siete.

    Saludos
    avatar
    Rukesbel
    Rey mono

    Masculino Cantidad de envíos : 268
    Fecha de inscripción : 01/03/2009
    Edad : 25
    Localización : En la palma de Budha

    Re: Islas del Olvido( Escrito por mí)

    Mensaje por Rukesbel el Jue Abr 02, 2009 7:12 pm

    Movi el tema a su respectivo lugar marcelaaa...

    En el Taller van nuestras creaciones propias ^^ saludos!
    (Luego leere el texto Smile )
    EDIT:
    Shocked oooH me a gustado mucho, tambien veo a las personas que envejecieron sin poder desarrollarse plenamente y/o a aquellos que ya despues de cierta edad perdieron sus sueños y esperanzas, consumidos por la exigencia del sistema y los vicios, o ambas, en ese Jeronimo...

    Espero que no muera calendo de un puente... o ke porlomenos antes de morir alcanze a cruzarlo jejeje Rolling Eyes


    byeee

    marcelaaa

    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Re: Islas del Olvido( Escrito por mí)

    Mensaje por marcelaaa el Sáb Abr 04, 2009 11:32 am

    Gracias por las opiniones.
    La verdad es que me costo mucho hacerlo,ya que la temática que se me exigía en el concurso era muy específica.Y el pensar en una realidad acorde con la región de la Araucanía,igual se me complicaba,pues no quería caer en la estereotipación de ésta,es decir,tocar el tema de los conflictos mapuches y todo eso,pues creo que al carecer de suficiente información como para hablar de ello( muchso creen que saben bastante acerca de eso,pero creo que el asunto va más alla de lo que se entrega en los medios de comunicación masiva),no estaría tomando en serio sus características.Estaría jugando con algo muy delicado,a mí parecer.
    Y todo esto no tiene nada que ver con una cosa política...de hecho no creo en ninguno,lo que no quiere decir ,que sea indiferente a todo ello.
    Bueno,y eso sería.
    Besos miles Rolling Eyes

    Contenido patrocinado

    Re: Islas del Olvido( Escrito por mí)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Feb 24, 2018 10:52 am